Acongojado por falsas explosiones

xavicat

En rodaje
:-? :-? :-? Hola a tod@s paso a explicarme, Tengo una R-1200GS la saque del conce despues de la revision con 1200km y sali de vacaciones por el Pirineo una semana y hemos hecho 1500 km al principio todo bien fue al vajar el primer puerto de montaña que empece a sentir unas falsas explosiones al reducir y mientras el motor retenia en bajada cadavez ha ido a mas y ahora es constante en cada reduccion o cuando no doy gas antes de la revision iva de maravilla. Hasta el lunes no podre ir al concesionario alguien save si puede ser complicado o solo una puesta a punto.
Si alguien del foro me pudiese aclararlo me haria un gran favor porque el lunes empiezo el trbajo y me desplazo en moto y tengo el miedo metido en el cuerpo que no sea una averia gorda, despues de leer tanto de la fiabilidad de las BMW ya no saves que pensar.
Gracias por vuestras savias respuestas y buenas vacaciones para todos

no te preocupes q esas pequeñas explosiones son normales, no son una averia ni nada por el estilo. A mi tb me paso despues de una revision y cuando cambio de gasolina unas veces suena otras no, unas veces mas otras menos. Supongo q con una puesta a punto se soluciona, pero si la moto va bien y no notas nada, solo las explosiones al reducir o antes de dar gas mientras va la moto reteniendo no pasa nada. Otra cosa es q sea exagerado de fuerte las explosiones entonces q la miren pero si no puedes estar tranquilo.

;) ;) ;) Gracias por responderme tan pronto me dejais tranquilo es mi primer boxer y es una pasada de moto no habia disfrutado tanto conduciendola la ¨¨¨desgracia es que hay que trabajar para pagarla si no KM. yKm. ¨¨¨¨ Un abrazo para todos
Salut

La mia petardea un poco al reducir, pero no creo que pase nada. La F800 con el remus de carbono petardeaba que daba gusto. ;D

Es normal, pero no porque sea un boxer, hay otros muchos motores que también lo hacen, si es posible que cuanto mas octanos menos picado hay en el motor, pero las explosiones a la hora de reducir no te las quita nadie, pero eso no es un problema eso es que ahora ya sabes reducir sin miedo ;)

Pues a mi hasta me gustan los petardeos. Le da caracter a la moto ;)

pues a mi tambien me dejais mas tranquilo, tengo una gs 650 nueva, y tambien me petardea alguna vez cuando va el motor reteniendo....
de todas formas....seria bueno comentarselo al mecanico en la proxima revision? llevo 3100 km....

Pues comentárselo al mecánico pero ya digo los petardeo no son exclusiva de los Boxer, raro es el motor potente de cuatro tiempos que cuando quitas gas a cierta velocidad o reduces no se tire unos buenos pedos, eso es salud ;)

Yo llevo 4 boxer y solo los 1200 petardearon, la GS12/04 lo hizo en alguna ocasion pero luego de revision dejo de hacerlo ahora la 2008, me lo hace muy a menudo aunque antes de la revision de los 1.000 era horrible, a mi no me gustan nada y el ruido del escape tampoco.

En la proxima revision le dire que me lo intente evitar lo maximo.

pacoGS dijo:
Asi es el Boxer... te acabara gustando... y si pones un Akrapovic... ni te cuento ::)

Paco, me he están poniendo un silencioso Akra a mi adventure 2008. No me daba el presupuesto para cambiar todo el sistema completo. Me gustaría saber si verdaderamente el sonido mejora, aunque ya sé que no habrá diferencias apreciables en cuanto a potencia. A mi el petardeo me gusta, pero me imagino que te referiras mas que nada a cuando se reduce con el motor, no?
Gracias y saludos

vara-alfa dijo:
Pues comentárselo al mecánico pero ya digo los petardeo no son exclusiva de los Boxer, raro es el motor potente de cuatro tiempos que cuando quitas gas a cierta velocidad o reduces no se tire unos buenos pedos, eso es salud ;)

Antes de comprar la GS he tenido veinte años motores K´s y también petardeaban.

Nunca me han preocupado estas explosiones porque lo hacían de tarde en tarde. Pero si son constantes eso ya puede ser otra cosa y el anticipo de una posible avería. Coméntalo en tu concesionario, que la prueben y averigüen el motivo de las mismas.

Saludos.

Es normal en este motor el tema del pertardeo la mia con gasolina de 98 bajando Sierra Nevada no veas si petardeaba,pero la verdad es que me gustaba mucho el sonido del boxer cuando hacia esto.

Pues yo si no petardeare si que me preocuparia, y como dicen por hay con el Akrapovich si encima le quitas el DB-killer ni te cuento, musica celestial.

V´sssssssssssssssssssssssssssssss

kross dijo:
Pues yo si no petardeare si que me preocuparia, y como dicen por hay con el Akrapovich si encima le quitas el DB-killer ni te cuento, musica celestial.

Hola Kross. Pregunta gili...... Es legal quitar el DBkiller?

jacklondon dijo:
[quote author=kross link=1215190389/15#15 date=1215272850]Pues yo si no petardeare si que me preocuparia, y como dicen por hay con el Akrapovich si encima le quitas el DB-killer ni te cuento, musica celestial.

Hola Kross. Pregunta gili...... Es legal quitar el DBkiller?[/quote]
PO ZI,es ilegal ir sin el dispositivo que silencia el escape y lo mantiene por debajo de lo que permite la ley en decibelios,si te para la poli y te meten el sonometro mùlta al canto y seguramente te inmobilicen el vehìculo hasta que subsanes el tema,ahora que sin a db killer suena de puta madre,jejeje.un saludo.

marcojavi dijo:
[quote author=jacklondon link=1215190389/15#16 date=1215331472][quote author=kross link=1215190389/15#15 date=1215272850]Pues yo si no petardeare si que me preocuparia, y como dicen por hay con el Akrapovich si encima le quitas el DB-killer ni te cuento, musica celestial.

Hola Kross. Pregunta gili...... Es legal quitar el DBkiller?[/quote]
PO ZI,es ilegal ir sin el dispositivo que silencia el escape y lo mantiene por debajo de lo que permite la ley en decibelios,si te para la poli y te meten el sonometro mùlta al canto y seguramente te inmobilicen el vehìculo hasta que subsanes el tema,ahora que sin a db killer suena de puta madre,jejeje.un saludo.[/quote]

Exacto marcojavi, pero si pasas al lado de ellos sin darle gas no se dan cuenta ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssssssssssssssss

Atrás