Acople de escape de K1300 en K1200.

gobillo

En rodaje
Registrado
25 Ene 2012
Mensajes
149
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos,

Tal como me comprometí con AMJ, durante la revisión de los 50k que le he realizado a mi K12s he hecho unas fotos del acople del escape para adaptar en de la K13 a las K12.

Aquí van.

zze0.jpg



f31e.jpg


2lij.jpg


Saludos!!!
 
Pues.... ya he montado el escape de la k1300.
Impresiones:
-sonido mas grave en bajas revoluciones.
-similar en altas.
-eliminación total de inestabilidad del motor entre 1.200 y 2,500 revoluciones.
-tacto mas suave
-1,5 kilos menos de peso entre escape k1200s y k1300s
-menor consumo. ( todavia pendiente de confirmar)
-"look" renovado
 
La verdad es que si tuviese la k1200r, lo primero que haria seria cambiarle la petaca que lleva de escape, dios, para mi gusto horrenda, ahora, tampoco le pondria el de la k1300, si o un mivv ,remus etc
 
Por cierto. Leyendo el articulo d del link veo que se puede poner directamente sin acople alguno, solo queda mas adelantado pero se puede. Es cierto?
 
Primero comprar escape. Te recomiendo ebay.de
buenas ofertas y subastas. El mio me costo 100 euros con transporte. Solo con 800 km.
segundo ir a un taller de escapes a medida para q te hagan un enlace con acero inox.
comprar una segunda brida.
todo mas o menos: 160 eur.

no te recomiendo conectar directamente aunque si se puede.
 
Os parece adecuado como precio 250 euros mas envio?
Saludos

entiendo que es el escape de una 1300 para montarselo a una 1200. No me parece mucho teniendo en cuenta lo que valen las colas de escape de akrapovic, miv, laser etc...
 
Por el akra para una K13R? Depende del estado en que se encuentre pero me parece precio razonable. Corregirme si me equivoco, pero creo que su pvp es de más del doble verdad?
 
250 pavos por el Akrapovic de titanio????:D:D:D, no, es imposible, es una cola que tiene un pvp de 1.500 pavos SIN IVA....

Creo que se refiere o a la cola original (que está muy bien) o al adaptador para el escape (que si es así, se han pasado dos pueblos).

V,ssssssss
 
Jajaja ya me parecía a mi por el akra me parecía muuuuy barato, por el original me parece bien precio, pero por el adaptador me parece un rejonazo en toda regla... Ufff
 
250 me piden por el original de la 1300 pero teniendo en cuenta que hay que hacer apaños de taller que salen sobre 150 lo veo caro no... El remus powercan que ademas me gusta y es para la k1200 sale nuevo por 500.

Lo veis bien de precio para ser el original de k13?

Saludos
 
Pues lo dicho, yo lo veo bien, pero al Remus, le podrás quitar el dBkiller y asustar viejas....jejejejejejejejeje.:D

Y si no va catalizado, pues te guardas el original y lo cambias cada 2 años para pasar la itv.:rolleyes2:

Yo, sin duda, REMUS.;)

V,ssssss
 
Última edición:
250 me piden por el original de la 1300 pero teniendo en cuenta que hay que hacer apaños de taller que salen sobre 150 lo veo caro no... El remus powercan que ademas me gusta y es para la k1200 sale nuevo por 500.

Lo veis bien de precio para ser el original de k13?

Saludos

Caro no se, pero nuevo, la cola cuesta 800 y pico mas iva.....ahira valora tu, yo le pondría otro sin killer , es el original tuyo pa las revisiones
 
Pues yo llevo uno como este, ahora tienen mejor estetica que el de este video:
[video=youtube;4RrGbAr35F4]https://www.youtube.com/watch?v=4RrGbAr35F4[/video]
 
el remus powercone es muy parecido al zard . a mi me gusta su estetica y sonido y me han comentado que ayuda a afinar en bajas
 
hola muy buenas a todos, me acaba de llegar el escape de la k1300 original para ponerselo a la k1200r, quisiera saber exactamente que es lo que me hace falta, para acoplarlo. Espero no haberme liado mucho la manta a la cabeza y me salga bien. Y otra cosilla, creeis que tenga que guardar el otro para la ITV o al ser original pase bien?.
 
hola muy buenas a todos, me acaba de llegar el escape de la k1300 original para ponerselo a la k1200r, quisiera saber exactamente que es lo que me hace falta, para acoplarlo. Espero no haberme liado mucho la manta a la cabeza y me salga bien. Y otra cosilla, creeis que tenga que guardar el otro para la ITV o al ser original pase bien?.

Para la itv lo suyo es el de la k1200r, el suyo, pero si lo pasas con el de la k1300r no creo que haya problemas, no se daran cuenta , ni emitira mas ruido ni mas humo que el otro, yo me la jugaba, alas malas seria ir otra vez
 
Para la itv lo suyo es el de la k1200r, el suyo, pero si lo pasas con el de la k1300r no creo que haya problemas, no se daran cuenta , ni emitira mas ruido ni mas humo que el otro, yo me la jugaba, alas malas seria ir otra vez

Como tenga una moto igual, el que te pasa la ITV, te pilla fijo...jejejejeje.

Yo tengo el "homologado" de la 1300 en la 1200, pero no me desprendo del escape original, por lo que pueda pasar....

V,ssssss
 
Jaja me arriesgaré fijó. Ahora mi problema es saber exactamente que es lo que tengo que comprar y hacer para ponerlo. A ver si entre todos me ayudais a ponerlo, aunque sea en la distancia jjeje
 
Jaja me arriesgaré fijó. Ahora mi problema es saber exactamente que es lo que tengo que comprar y hacer para ponerlo. A ver si entre todos me ayudais a ponerlo, aunque sea en la distancia jjeje


Haber compañero, decirte que se puede montar sin ninguna pieza de acople, directamente, aunque quedará bastante retrasado. Lo correcto seria pasarte por un taller(en uno de tubos de escape artesanales seria cojonudo) en el que sean capaces de hacerte el susodicho acople, que no es mas que un tubo con forma, y le colocan por el interior como una especie de fibra, entiendo que para el calentamiento, poque como metieras ahi el pie.....dios...., liate con ello que no es difícil, en este post y en el enlace siguiente encontraras toda la información necesaria, si necesitas cualquier cosa, ni se te ocurra no preguntar, que para eso estamos, un saludooo
http://jcsthemetalshop.blogspot.com.es/2012/10/there-is-lot-of-misinformation-on.html?m=1


2uduta9a.jpg
3uqaruhy.jpg
 
Última edición:
Hola Vila100.
Efectivamente se puede colocar desplazando el soporte que va fijado a la estribera pero para mi opinión queda bastante feo.

Lo primero que hice fué conseguir en una empresa de aceros (barandillas, estructuras, etc.) un trozo pequeño.

También te tienes que hacer con otra brida como la que sujeta el colector al silencioso (te harán falta 2) y en feuvert o similar cinta de kevlar resistente al calor para hacer de junta.

Alguien te tendrá que hechar una mano para calcular la distancia y el ángulo del corte del tubo. jo con la separación rueda silencioso. (Que te quepa la mano).

Donde se conecta al colector tendrás que hacerle 6 cortes perpendiculares de 1,5 cm. y abrirlos para que abraze en colector y fijarlo con una brida.
Para qué sirva de junta y no te pierda usa la cinta de kevlar.

en el otro extremo tendrás que poner dos aros del mismo tubo cortado,y entre uno y otro mas cinta.

para comprobar que no te pierde con la moto arrancada y un trapo mojado tapa el silencioso.

Si tienes una fuga lo oirás perfectamente.

v'sss
 
Muchas gracias compis. En cuanto tenga algo de tiempo libre me pongo a ello y ya os pondré alguna foto. Un saludo.
 
¿Alguien ha llevado a hacer este "apaño" en algun taller de barcelona?

Gracias
 
Yo vendo el escape de mi k1300 r que lo cambié por el Akrapovic en la revisión de los 1000 km... para el que le pueda interesar....

Esta en perfecto estado.... y la verdad es que pesa menos de la mitad que el de la k1200r...
 
Acabo de comprar uno por eBay completamente nuevo por 170 euros, lo montaré sin el acople para que quede mas corto,
si la brida deja marca donde estaba le daré con un poco de netol o pasta de pulir, me da igual que la brida se vea desplazada.
V'sss
 
Ya lo tengo montado y sin el acople queda genial!! Se ve casi mas corto que el mivv suono que tenía, la abrazadera desplazada no queda mal y eso que soy enfermizo con las simetrías. Y que sonido !! Saludos !!
 
Yo acabo de comprar otro en eBay.
La chapa embellecedora de la k1200 vale para el es cape de la 1300?
 
Precioso.
¿
Y no es necesario ningun acople para colocarlo? No se donde leí que tenian distinto diametro los puntos de union...
 
No es necesario ningún acople, el diámetro es el mismo y con la brida de serie queda exactamente igual, lo único es que se tiene que aflojar la brida de atrás y desplazarla para que coincida con la estribera, si el escape es relativamente nuevo con un poco de pasta de pulir titanlux o netol limpias la marca que queda al desplazarla y ya está. Entiendo que el que le ha puesto un acople es para que la brida de la estribera quede en el mismo sitio pero así el escape queda mas largo.
 
Veo que no le has puesto la chapa de proteccion en la union. Sirva la de la k1200?
 
No sirve, la cola de la k1300 tiene 2 puntos de acollado y no 1 + lengüeta como el de la 1200
 
Amplia la foto y lo veras, y creo que sin el acople tendré que cortarla porque queda poco espacio. Ya te comentare como lo soluciono. Haz zoom al codo.
Saludos Nok !!
 
Arriba