Acople de escape de K1300 en K1200.

dd14cce244f6f71ead82cdf3ff575b37.jpg

Visto! Pero creo que se puede cortar y adaptar. He visto una foto en la pagina 2 de este mismo hilo. Saludos!
 
Me he animado y he comprado uno en alemania. A ver si me llega en una semana y lo pongo sin codo.

Alguien ha cortado la chapa de proteccion de la k12? Complicado?
 
Bueno yo le he puesto esta tarde y el cambio estético es brutal.
yo le he conectado directamente desplazando la brida.
Lo q me ha chocado un poco es el cambio de sonido con el original de la 1200.
El sonido es muchísimo más grave al relenti y a bajas vueltas y en altas también suena muchísimo mas cosa q tampoco me gusta demasiado ya q no me gusta ser escandaloso.
Imagino q me tendré q acostumbrar.
Por cierto como habéis solucionado el tema de la chapita embellecedora?


un saludo
 
Yo creo que cortaré la de k12r.
 
Ok! Si alguien tiene experiencias con la ITV, sería interesante conocerlas.
 
No creo que haya problema en la ITV si a 3.000 vueltas no excede de 98 Db que no es el caso y que ningún operario de la ITV tenga una y sepa que es de la 1300 que ya sería casualidad.
 
Alguno habéis adpatado la chapa protectora de la 1200 al escape de la 1300 para ver como queda?
 
De momento la voy a dejar así, es tan corto el codo que la petaca tapa mucho y no me duele a la vista
 
Por cierto esta maña he quitado la marca de la bridaque queda al desplazarla con el producto este que venden en lejos y que es la redondo de color verde.
Es una pasta blanca que viene como con una esponja, le he dado un ratito y con agua y la pasta me ha quedado pulido entero, perfecto, parece nuevo.
salen todas las manchas estoy flipando.
Si alguno lo hacéis le pulverizáis agua o similar y luego con la pasta y la esponja le frotáis.
Intentad frotar en movimientos verticales que es como tiene el pulido el escape, aunque yo le he dado en todas direcciones y con agua no se raya en absoluto.

un saludo
 
El producto se llama piedra blanca aunque también lo he visto como piedra verde. Yo lo uso hace tiempo tanto en casa como en el coche y la moto, para cromados es espectacular.

piedra-blanca-arcilla-con-esponja-bote-500-gramos.jpg
 
Hola!

Yo aún no he recibido el escape. Espero poder instalarlo el fin de semana que viene. Ya os contaré.
 
yo lo que busco es el akra para la 1300.., alguien sabe donde buscar ??
 
Hola!

Yo aún no he recibido el escape. Espero poder instalarlo el fin de semana que viene. Ya os contaré.

Ok Nok !! Este puente he hecho 700 km y que bien suena !! Sube fotos cuando lo tengas. Saludos!!
 
ya te digo si va bien y que bien suena en bajos, mucho más contundente que antes.
ademas en la gama baja del cuenta vueltas va muy bien, sube mejor de vueltas y parece que respira mejor la moto, seguro que por que esta menos taponado q el de la 1200.
entre la camapana y el escape, ahora da gusto incluso llevarla a bajas vueltas.
Despues del mivv q tuve y que no me gustaba nada como sonaba, creo q he encontrado el escape ideal para esta moto.
Auna estética, sonido y funcionalidad y encima no le tengo q desmontar para la itv.
 
ya te digo si va bien y que bien suena en bajos, mucho más contundente que antes.
ademas en la gama baja del cuenta vueltas va muy bien, sube mejor de vueltas y parece que respira mejor la moto, seguro que por que esta menos taponado q el de la 1200.
entre la camapana y el escape, ahora da gusto incluso llevarla a bajas vueltas.
Despues del mivv q tuve y que no me gustaba nada como sonaba, creo q he encontrado el escape ideal para esta moto.
Auna estética, sonido y funcionalidad y encima no le tengo q desmontar para la itv.

Yo también tuve un Mivv, el suono de titanio y también me gusta mas como suena ahora, no se si nos pasará la ITV, no tengo claro que a 3.000 RPM quede por debajo de los 98 Db, ¿sabes de alguien que la Haya pasado así? ma toca en Septiembre y probaré, a montar el viejo y volver al día siguiente siempre estoy a tiempo. Saludos !!
 
Por cierto esta maña he quitado la marca de la bridaque queda al desplazarla con el producto este que venden en lejos y que es la redondo de color verde.
Es una pasta blanca que viene como con una esponja, le he dado un ratito y con agua y la pasta me ha quedado pulido entero, perfecto, parece nuevo.
salen todas las manchas estoy flipando.
Si alguno lo hacéis le pulverizáis agua o similar y luego con la pasta y la esponja le frotáis.
Intentad frotar en movimientos verticales que es como tiene el pulido el escape, aunque yo le he dado en todas direcciones y con agua no se raya en absoluto.

un saludo

Buenas! Ya he recibido el escape! Y tiene muy buena pinta.

Lo he limpiado con pulimento liquido Titanlux, y ha quedado muy limpio. Sin embargo no se eliminan algunas marcas o arañazos superficiales, por ejemplo en uno de los margenes donde estaba la brida de sujeción.

¿Alguien ha eliminado este tipo de señales o arañazos con otro producto sin estropear el brillo?

Gracias!
 
Supongo que en el Carrefour y en grandes superficies así como en alguna droguería también lo encontraras.
 
En Leroy Merlin venden uno similar a ese

Gracias! Lo vi en el LM, pero me decidí por el pulimento de Titanlux, pensando que sería más abrasivo a la hora de eliminar arañados.

Sin embargo sólo sirve para dar brillo y limpiar, no para pulir.
 
Para pulir mejor Autosol, con eso le devuelves el brillo a los colectores de escape.
 
Buenas a todos, tengo una pregunta , si se puede colocar el original de la k13 en la k12 también se podrá poner un Mivv de la k13 en la k12 no? O habrá que hacer algunos apaños ?
Gracias y Vss.
 
yo si, de echo ya estoy mirando escapes de segunda mano, y e echo fotos de tu post, el acople lo hiciste tu o un mecanico?
 
Y otra pregunta más. He puesto a mi K un mivv carbono oval. El tubo que va desde el colector original (donde va la sonda) a la cola, es decir el acople que viene con la cola mivv, se podría cortar sin que de problemas? es decir, no variará en nada el comportamiento del motor?
 
Yo he intentado el escape de la 1300 en la k 1200 r directamente, y me daba la sensación de que rozaba con la rueda .... No me he atrevido a ponerlo....
 
Bmwgo..... Te queda muy cerca de la rueda en la zona mas cercana a la brida?????
 
Hechadme una mano chicos que me tiene ralladisimo este tema......
Que he podido hacer mal? Veo que muchos de vosotros lo lleváis instalado directamente, y los modelos s y r en teoría son idénticos en ese aspecto, no??
 
Te lo agradezco.... En mi caso quedaba prácticamente pegado a la rueda. No se si es porque lo tenia que haber dejado un poco menos metido en el colector y luego haberlo apretado con la brida. O pueda influir también que afloje la brida superior del escape para ajustarla pero no la apreté...... Tendré que hacer otro intento.
 
Yo abrí la brida del colector a tope y entré la cola al máximo y luego puse el tornillo de la estribera, ¿no tendrás montado un 200 de neumático?
 
Pues cuando puedas súbeme unas fotos para hacerme a la idea.....
Gracias!!!!
 
Yo tengo la rsport con 190 y queda justo pero no toca.
libra por poco.
he andado bastante y no llega a tocar.
 
de0f02a71238af5246eb5cc57bb0d994.jpg



Joder..... A mi me toca. No es que haya poco..... Es que toca!!!!!
 
Me toca buscar un sitio en Madrid donde me hagan el codo......
 
Arriba