Acortar caballete

Amtoni

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hola, tengo una r 1200 gas del 2010, este. Viernes me han cambiado los amortiguadores y me han bajado la altura 35 mlm ,hasta aquí todo bien, lo necesitaba. Pero claro, tengo que cortar el caballete si o si. Porque no puedo subirla en el,Y me surgen dudas., Alguien por favor que lo haya hecho y pueda orientarme. Gracias
 

Chax

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hola, tengo una r 1200 gas del 2010, este. Viernes me han cambiado los amortiguadores y me han bajado la altura 35 mlm ,hasta aquí todo bien, lo necesitaba. Pero claro, tengo que cortar el caballete si o si. Porque no puedo subirla en el,Y me surgen dudas., Alguien por favor que lo haya hecho y pueda orientarme. Gracias
En principio tiene las letras gordas.........

Desmotar el caballete de la moto, cortar con precisión la longitud que quieres quitar, y volver a soldar los apoyos, pero claro, hay que tener medios para hacerlo, o tendrás que llevar la moto a un taller a que te lo hagan.
 

Z-1000

Allá vamos
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Pues en esas ando yo hace dos años que rebaje la moto esos mismos 3.5 cmts.
Tenia yo por la cochera una tira-recorte de madera de encimera de cocina que mide ... 3,5 cmts de alto.
La pongo en el suelo longitudinal a la rueda delantera, subo dicha rueda delantera en ella y la moto sube como si nada, para estacionarla en cochera, pongo la pata lateral sobre la madera y la moto queda casi casi derecha, cuando estoy fuera, la dejo sobre la pata lateral, vamos que me estoy apañando y me da pereza desmontar el caballete, llevarlo a soldar y volver a montar.
Ya si eso un dia de estos.
 

merenat

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Esta semana he cambiado la pata de cabra de mi hermano. La habia soldado un amigo suyo que controla y aun así se ha partido. Venden una más corta para las rebajadas.

No sé si para el central también existirá. Mira en el realoem

Desde rantamplan
 

gon

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el buscar un caballete de una moto que tuviese reducción de altura tiene una pega: has de comprobar que la reducción que has hecho sea la misma que la que traían esas versiones de bmw sino no coincidirá y te seguirá pasando o al poner el caballete quedarán las dos ruedas apoyadas en el suelo y la moto intestable.
yo creo que lo ideal es llevarla a un herrero y que te lo recorte pero que a su vez te haga una cosa:
Que te meta un hierro soldado reforzando el interior de cada pata del caballete lo cual a su vez tiene otra pega: quizás el muelle/s del caballete no soporte tanto peso y tengas que reforzar los muelles so pena de que el caballete vaya moviéndose cuando ruedes con la moto...
 

bertaberta

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Yo bajé mi GS 4 cm. En ruta aparco con la pata cabra y cuando la dejo en el garaje, coloco una cuña de madera en la rueda trasera (2 cm aprox) con el motor parado y la primera puesta, empujo la moto hacia atrás y suelto el embrague cuando la moto está en la parte alta de la cuña. La moto ya se queda en alto y la subo al caballete.
Yo de tí no tocaría nada, aparte de los problemas técnicos, si después vendes la moto puede ser un problema.
 

Amtoni

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hola, me alegra ver que mis suposiciones coinciden con vuestras apreciaciones, ya había pensado lo de reforzarlos cortes con un trozo de hierro del grosor interior , y sobre este, soldar bien los cortes, no creo que variará mucho el peso, porque lo quitado, por lo sumado, más o menos, incluso puedo pesarlos. Cosa curiosa, es que he probado con una madera de 1,5 cm, de grosor he subido las dos ruedas dejando hueco el centro y he sido capaz de subirla en el caballete sin rebajarlo, , eso quiere decir , no se. muy bien porque, que con solo quitarle entre dos y tres cms ya podría subirla bien
 

Amtoni

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Pues no podia haberla cagado mas, me recortan el caballete , lo monto y sigo sin subir la moto , y ademas se me engancha la pata de cabra al recogerla en el caballete subido, claro, cuando voy a poner la pata de cabra , montado, se me engancha mucho mas, porque esta se flexiona hacia abajo. En fin no se que hacer, y lo que mas me preocupa es si al pasar la ITV me piden que monte la moto en el caballete. A alguien le ha pasado algo parecido?
 

ADASEUQ

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Pues no podia haberla cagado mas, me recortan el caballete , lo monto y sigo sin subir la moto , y ademas se me engancha la pata de cabra al recogerla en el caballete subido, claro, cuando voy a poner la pata de cabra , montado, se me engancha mucho mas, porque esta se flexiona hacia abajo. En fin no se que hacer, y lo que mas me preocupa es si al pasar la ITV me piden que monte la moto en el caballete. A alguien le ha pasado algo parecido?
El central lo mismo no te piden que lo extiendas, pero la pata lateral seguro.Para verificar el sensor.
 

8jinete

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Pues no podia haberla cagado mas, me recortan el caballete , lo monto y sigo sin subir la moto , y ademas se me engancha la pata de cabra al recogerla en el caballete subido, claro, cuando voy a poner la pata de cabra , montado, se me engancha mucho mas, porque esta se flexiona hacia abajo. En fin no se que hacer, y lo que mas me preocupa es si al pasar la ITV me piden que monte la moto en el caballete. A alguien le ha pasado algo parecido?
El lateral tambien has de cortarlo un poco para mantener la inclinacion y que no te toque el caballete central como dices que te ocurre.

Echale un vistazo a este post y verás las diferencias entre caballete y pata de cabra standard respecto a la rebajada en altura original de bmw.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/pata-de-cabra-en-reduccion-de-altura-r1200gs-lc.523950/
 

Amtoni

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Pues ya consigo montarla en el caballete , agarrándola cerca de él reposapiés trasero y le montaré un artilugio muy caro ,de 100 e. Wunderlich, pues no encuentro otro más barato, la agarro y levanto con la mano derecha y consigo montarla en el caballete central. Ahora me queda acortar la pata de Cabra, haré pruebas y cortar lo mínimo, pues no quiero dejarla que se incline demasiado. Ya os iré contando,
 

Amtoni

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Por cierto, alguien conoce algún taller cerca de Huelva , Sevilla , Badajoz , Cordoba ,que sepan y acepten rebajar y arreglar la pata de Cabra de mi r 1200 gs
 

unpiruli

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Hola .
Yo tengo hecha una pieza de madera ( travesaño de un pallet ) de unos 50cm acabada por un extremo en cuña , con la pata de cabra puesta y sin la maleta izquierda subo la rueda trasera encima y como otros la agarro de cerca del estribo y arriba muy fácil . Si o si tienes que cortar la pata de cabra , también puedes hacer la pieza muuuucho más corta y llevarla .
Un saludo y buena ruta .
 

Amtoni

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Voy a quitar la pata de Cabra, mi moto es 1200 gs del 2010, veo una pestañita detrás , hay que quitarla primero y después aflojar el tornillo?, alguien que me oriente un poco, por favor, que par de apriete lleva...? Supongo que primero se quitará el conector de corriente. Graciasssss
 
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