Acortar caballete

Amtoni

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hola, tengo una r 1200 gas del 2010, este. Viernes me han cambiado los amortiguadores y me han bajado la altura 35 mlm ,hasta aquí todo bien, lo necesitaba. Pero claro, tengo que cortar el caballete si o si. Porque no puedo subirla en el,Y me surgen dudas., Alguien por favor que lo haya hecho y pueda orientarme. Gracias
 

Chax

Curveando
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hola, tengo una r 1200 gas del 2010, este. Viernes me han cambiado los amortiguadores y me han bajado la altura 35 mlm ,hasta aquí todo bien, lo necesitaba. Pero claro, tengo que cortar el caballete si o si. Porque no puedo subirla en el,Y me surgen dudas., Alguien por favor que lo haya hecho y pueda orientarme. Gracias
En principio tiene las letras gordas.........

Desmotar el caballete de la moto, cortar con precisión la longitud que quieres quitar, y volver a soldar los apoyos, pero claro, hay que tener medios para hacerlo, o tendrás que llevar la moto a un taller a que te lo hagan.
 

Z-1000

Allá vamos
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Pues en esas ando yo hace dos años que rebaje la moto esos mismos 3.5 cmts.
Tenia yo por la cochera una tira-recorte de madera de encimera de cocina que mide ... 3,5 cmts de alto.
La pongo en el suelo longitudinal a la rueda delantera, subo dicha rueda delantera en ella y la moto sube como si nada, para estacionarla en cochera, pongo la pata lateral sobre la madera y la moto queda casi casi derecha, cuando estoy fuera, la dejo sobre la pata lateral, vamos que me estoy apañando y me da pereza desmontar el caballete, llevarlo a soldar y volver a montar.
Ya si eso un dia de estos.
 

merenat

Curveando
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Esta semana he cambiado la pata de cabra de mi hermano. La habia soldado un amigo suyo que controla y aun así se ha partido. Venden una más corta para las rebajadas.

No sé si para el central también existirá. Mira en el realoem

Desde rantamplan
 

gon

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el buscar un caballete de una moto que tuviese reducción de altura tiene una pega: has de comprobar que la reducción que has hecho sea la misma que la que traían esas versiones de bmw sino no coincidirá y te seguirá pasando o al poner el caballete quedarán las dos ruedas apoyadas en el suelo y la moto intestable.
yo creo que lo ideal es llevarla a un herrero y que te lo recorte pero que a su vez te haga una cosa:
Que te meta un hierro soldado reforzando el interior de cada pata del caballete lo cual a su vez tiene otra pega: quizás el muelle/s del caballete no soporte tanto peso y tengas que reforzar los muelles so pena de que el caballete vaya moviéndose cuando ruedes con la moto...
 

bertaberta

Acelerando
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Yo bajé mi GS 4 cm. En ruta aparco con la pata cabra y cuando la dejo en el garaje, coloco una cuña de madera en la rueda trasera (2 cm aprox) con el motor parado y la primera puesta, empujo la moto hacia atrás y suelto el embrague cuando la moto está en la parte alta de la cuña. La moto ya se queda en alto y la subo al caballete.
Yo de tí no tocaría nada, aparte de los problemas técnicos, si después vendes la moto puede ser un problema.
 

Amtoni

En rodaje
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hola, me alegra ver que mis suposiciones coinciden con vuestras apreciaciones, ya había pensado lo de reforzarlos cortes con un trozo de hierro del grosor interior , y sobre este, soldar bien los cortes, no creo que variará mucho el peso, porque lo quitado, por lo sumado, más o menos, incluso puedo pesarlos. Cosa curiosa, es que he probado con una madera de 1,5 cm, de grosor he subido las dos ruedas dejando hueco el centro y he sido capaz de subirla en el caballete sin rebajarlo, , eso quiere decir , no se. muy bien porque, que con solo quitarle entre dos y tres cms ya podría subirla bien
 
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