Acortar caballete

Amtoni

Acelerando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
413
Puntos
43
Ubicación
huelva
hola, tengo una r 1200 gas del 2010, este. Viernes me han cambiado los amortiguadores y me han bajado la altura 35 mlm ,hasta aquí todo bien, lo necesitaba. Pero claro, tengo que cortar el caballete si o si. Porque no puedo subirla en el,Y me surgen dudas., Alguien por favor que lo haya hecho y pueda orientarme. Gracias
 
hola, tengo una r 1200 gas del 2010, este. Viernes me han cambiado los amortiguadores y me han bajado la altura 35 mlm ,hasta aquí todo bien, lo necesitaba. Pero claro, tengo que cortar el caballete si o si. Porque no puedo subirla en el,Y me surgen dudas., Alguien por favor que lo haya hecho y pueda orientarme. Gracias
En principio tiene las letras gordas.........

Desmotar el caballete de la moto, cortar con precisión la longitud que quieres quitar, y volver a soldar los apoyos, pero claro, hay que tener medios para hacerlo, o tendrás que llevar la moto a un taller a que te lo hagan.
 
Pues en esas ando yo hace dos años que rebaje la moto esos mismos 3.5 cmts.
Tenia yo por la cochera una tira-recorte de madera de encimera de cocina que mide ... 3,5 cmts de alto.
La pongo en el suelo longitudinal a la rueda delantera, subo dicha rueda delantera en ella y la moto sube como si nada, para estacionarla en cochera, pongo la pata lateral sobre la madera y la moto queda casi casi derecha, cuando estoy fuera, la dejo sobre la pata lateral, vamos que me estoy apañando y me da pereza desmontar el caballete, llevarlo a soldar y volver a montar.
Ya si eso un dia de estos.
 
Esta semana he cambiado la pata de cabra de mi hermano. La habia soldado un amigo suyo que controla y aun así se ha partido. Venden una más corta para las rebajadas.

No sé si para el central también existirá. Mira en el realoem

Desde rantamplan
 
el buscar un caballete de una moto que tuviese reducción de altura tiene una pega: has de comprobar que la reducción que has hecho sea la misma que la que traían esas versiones de bmw sino no coincidirá y te seguirá pasando o al poner el caballete quedarán las dos ruedas apoyadas en el suelo y la moto intestable.
yo creo que lo ideal es llevarla a un herrero y que te lo recorte pero que a su vez te haga una cosa:
Que te meta un hierro soldado reforzando el interior de cada pata del caballete lo cual a su vez tiene otra pega: quizás el muelle/s del caballete no soporte tanto peso y tengas que reforzar los muelles so pena de que el caballete vaya moviéndose cuando ruedes con la moto...
 
Yo bajé mi GS 4 cm. En ruta aparco con la pata cabra y cuando la dejo en el garaje, coloco una cuña de madera en la rueda trasera (2 cm aprox) con el motor parado y la primera puesta, empujo la moto hacia atrás y suelto el embrague cuando la moto está en la parte alta de la cuña. La moto ya se queda en alto y la subo al caballete.
Yo de tí no tocaría nada, aparte de los problemas técnicos, si después vendes la moto puede ser un problema.
 
hola, me alegra ver que mis suposiciones coinciden con vuestras apreciaciones, ya había pensado lo de reforzarlos cortes con un trozo de hierro del grosor interior , y sobre este, soldar bien los cortes, no creo que variará mucho el peso, porque lo quitado, por lo sumado, más o menos, incluso puedo pesarlos. Cosa curiosa, es que he probado con una madera de 1,5 cm, de grosor he subido las dos ruedas dejando hueco el centro y he sido capaz de subirla en el caballete sin rebajarlo, , eso quiere decir , no se. muy bien porque, que con solo quitarle entre dos y tres cms ya podría subirla bien
 
Pues no podia haberla cagado mas, me recortan el caballete , lo monto y sigo sin subir la moto , y ademas se me engancha la pata de cabra al recogerla en el caballete subido, claro, cuando voy a poner la pata de cabra , montado, se me engancha mucho mas, porque esta se flexiona hacia abajo. En fin no se que hacer, y lo que mas me preocupa es si al pasar la ITV me piden que monte la moto en el caballete. A alguien le ha pasado algo parecido?
 
Pues no podia haberla cagado mas, me recortan el caballete , lo monto y sigo sin subir la moto , y ademas se me engancha la pata de cabra al recogerla en el caballete subido, claro, cuando voy a poner la pata de cabra , montado, se me engancha mucho mas, porque esta se flexiona hacia abajo. En fin no se que hacer, y lo que mas me preocupa es si al pasar la ITV me piden que monte la moto en el caballete. A alguien le ha pasado algo parecido?
El central lo mismo no te piden que lo extiendas, pero la pata lateral seguro.Para verificar el sensor.
 
Pues no podia haberla cagado mas, me recortan el caballete , lo monto y sigo sin subir la moto , y ademas se me engancha la pata de cabra al recogerla en el caballete subido, claro, cuando voy a poner la pata de cabra , montado, se me engancha mucho mas, porque esta se flexiona hacia abajo. En fin no se que hacer, y lo que mas me preocupa es si al pasar la ITV me piden que monte la moto en el caballete. A alguien le ha pasado algo parecido?

El lateral tambien has de cortarlo un poco para mantener la inclinacion y que no te toque el caballete central como dices que te ocurre.

Echale un vistazo a este post y verás las diferencias entre caballete y pata de cabra standard respecto a la rebajada en altura original de bmw.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/pata-de-cabra-en-reduccion-de-altura-r1200gs-lc.523950/
 
Pues ya consigo montarla en el caballete , agarrándola cerca de él reposapiés trasero y le montaré un artilugio muy caro ,de 100 e. Wunderlich, pues no encuentro otro más barato, la agarro y levanto con la mano derecha y consigo montarla en el caballete central. Ahora me queda acortar la pata de Cabra, haré pruebas y cortar lo mínimo, pues no quiero dejarla que se incline demasiado. Ya os iré contando,
 
Por cierto, alguien conoce algún taller cerca de Huelva , Sevilla , Badajoz , Cordoba ,que sepan y acepten rebajar y arreglar la pata de Cabra de mi r 1200 gs
 
Hola .
Yo tengo hecha una pieza de madera ( travesaño de un pallet ) de unos 50cm acabada por un extremo en cuña , con la pata de cabra puesta y sin la maleta izquierda subo la rueda trasera encima y como otros la agarro de cerca del estribo y arriba muy fácil . Si o si tienes que cortar la pata de cabra , también puedes hacer la pieza muuuucho más corta y llevarla .
Un saludo y buena ruta .
 
Voy a quitar la pata de Cabra, mi moto es 1200 gs del 2010, veo una pestañita detrás , hay que quitarla primero y después aflojar el tornillo?, alguien que me oriente un poco, por favor, que par de apriete lleva...? Supongo que primero se quitará el conector de corriente. Graciasssss
 
Arriba