¿ ACOSO? ¿PODREMOS SEGUIR MONTANDO EN MOTO?

28393B376D61580 dijo:
En Madrid y que yo sepa el Ayuntamiento permite a las motos ciertas cosas,como aparcar en la acera [highlight]con la condicion que la acera tenga mas de un metro[/highlight] y evidentemente no molestes a peatones ni movimientos.
Saludos

Siento corregirte, pero no es así. En Madrid está permitido aparcar en la acera siempre y cuando tenga un mínimo de tres metros, amén de que se han de dar otros condicionantes:

http://www.espormadrid.es/2008/09/pueden-las-motos-aparcar-en-las-aceras.html

Saludos :).

4F707B7A7174701F0 dijo:
Primeramente diré que circulo por ciudad lo minimo indispensable, especialmente en moto.

Mi disfrute de la moto se circunscribre practicamente a la carretera.

No obstante en ciudad, siempre que el semaforo verde se pone en ambar,me preparo para parar, advirtiendo con leves toques de freno, procuro siempre ocupar mi carril, mantengo la distancia de seguridad y evito ir diblando el trafico.

Pues  ello mas de una vez me ha costado un disgusto, a la minima que dejo de ocupar el centro de mi carril me veo acorralado por todas partes, si guardo la preceptiva distancia de seguridad del que me precede, alguien aprovecha el hueco para meter el morro.

Si señalizo mi intencion de cambiar de carril, con suificiente antelación,y como manda el sentido comun, vana maniobra.

Si llego el primero al semaforo en rojo y me detengo en mas de una ocasion he oido el chirriar del HP de turno apunto de arrollarme, llegando incluso en mas de una ocasion a soltar el embrague con la primera puesta y avanzar unos metros par no sufrir un alcance. Así miles de pirulas y nulo respeto al motorista.

Una de dos o conduces a la defensiva con todo lo que ello significa, o eres pasto de muchos especimenes de la jungla.

En carretera la odisea es algo distinta pero no dista mucho, aquí sufres las putadas de los coches y muchas veces de esos "compañeros" llamado moteros.

Y no se equivoquen o malinterpreten algunos, no soy ninguna "abuelita tremula", llevo el culo pelado de ir en moto y aun me quedan arrestos para llevar a mas de cuatro con la lengua fuera.

Mas educación 1º de la de toda la vida, luego vial , respeto y pensar en el projimo, algo que en esta sociedad de mier..se está perdiendo a pasos agigantados.

Menos programas de tv basura y mas formación al ciudadano.

Saludos a los Moteros de pró y al resto de usuarios que piensan en el projimo, circulen con lo que circulen.

La has clavao ;)

756A60776C71716C030 dijo:
[quote author=4F707B7A7174701F0 link=1276710630/43#43 date=1276800112]Primeramente diré que circulo por ciudad lo minimo indispensable, especialmente en moto.

Mi disfrute de la moto se circunscribre practicamente a la carretera.

No obstante en ciudad, siempre que el semaforo verde se pone en ambar,me preparo para parar, advirtiendo con leves toques de freno, procuro siempre ocupar mi carril, mantengo la distancia de seguridad y evito ir diblando el trafico.

Pues  ello mas de una vez me ha costado un disgusto, a la minima que dejo de ocupar el centro de mi carril me veo acorralado por todas partes, si guardo la preceptiva distancia de seguridad del que me precede, alguien aprovecha el hueco para meter el morro.

Si señalizo mi intencion de cambiar de carril, con suificiente antelación,y como manda el sentido comun, vana maniobra.

Si llego el primero al semaforo en rojo y me detengo en mas de una ocasion he oido el chirriar del HP de turno apunto de arrollarme, llegando incluso en mas de una ocasion a soltar el embrague con la primera puesta y avanzar unos metros par no sufrir un alcance. Así miles de pirulas y nulo respeto al motorista.

Una de dos o conduces a la defensiva con todo lo que ello significa, o eres pasto de muchos especimenes de la jungla.

En carretera la odisea es algo distinta pero no dista mucho, aquí sufres las putadas de los coches y muchas veces de esos "compañeros" llamado moteros.

Y no se equivoquen o malinterpreten algunos, no soy ninguna "abuelita tremula", llevo el culo pelado de ir en moto y aun me quedan arrestos para llevar a mas de cuatro con la lengua fuera.

Mas educación 1º de la de toda la vida, luego vial , respeto y pensar en el projimo, algo que en esta sociedad de mier..se está perdiendo a pasos agigantados.

Menos programas de tv basura y mas formación al ciudadano.

Saludos a los Moteros de pró y al resto de usuarios que piensan en el projimo, circulen con lo que circulen.

La has clavao ;)[/quote]

Ya ves ;)

De acuerdo en todo, yo vivo en bcn, y hace un montón de años que mi circulación en moto por ciudad se ha reducido a llevarla al taller, tengo la moto en casa de mi madre a 25 km, por la ciudad ando más que nada, y uso a veces el transporte público.

Saludos

1C392533091A233F250911243723560 dijo:
[quote author=103C31323128255D0 link=1276710630/35#35 date=1276785465][quote author=302F3B3430333636355A0 link=1276710630/0#0 date=1276710630]HOY HE COMPRADO MI REVISTA MENSUAL  LA MOTO  Y CUAL ES MI SORPRESA  CUANDO LEO
A CUANTO SALE LA PIRULA EN CIUDAD

CIRCULAR ENTRE COCHES  CON O SIN RETENCINON       ENTRE 200 Y 500 EUROS  DE 4 A 6 PUNTOS

CIRCULAR POR LA ACERA 200 EUROS

ESTACIONAR EN LA ACERA 200 EUROS salvo que la ordenanza municipal lo permita

CIRCULAR EN SENTIDO CONTRARIO HASTA EL SEMAFORO
500 EUROS  6 PUNTOS

CIRCULAR CON UN CASCO COLGADO DE BRAZO 200 EUROS 4 PUNTOS

CIRCULAR CON BOLSAS SIN SUJECION 200 EUROS 4 PUNTOS

CIRCULAR CON MAS RUIDO DE LO PERMITIDO 200 EUROS

CIRCULAR A MAS VELOCIDAD DE 50 KM/H 100 EUROS
ENTRE 71 Y 80 KM/H 300 EUROS + PUNTOS
ENTRE 81 Y 90 KM/H 400 EUROS + 4 PUNTOS
ENTRE 91 Y 100 KM/H 500 EUROS + 6 PUNTOS
MAS DE 101 KM/H 600 EUROS + 6 PUNTOS

SUMA Y SIGUE

DESPUES DE ESTE ACOSO QUE TENEMOS LOS MOTORISTAS
POR  PARTE DE LAS AUTORIDADES NO SABEN COMO RECAUDAR MAS CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE LAS PIRULAS ESTEN BIEN
PERO QUIEN  NO A CIRCULADO UNOS METROS POR LA ACERA PARA PODER APARCAR LA MOTO   Y QUIEN NO A CIRCULADO ENTRE LOS COCHES CUANDO HAY UN ATASCO DE NARICES    QUIEN NO A LLEVADO  EL CASCO DE LA PARIENTA EN EL BRAZO  UNOS METROS ETC

PERO NO PODRAN QUITARNOS LA PASION POR LA MOTO

UN SALUDO A TODOS LOS MOTEROS Y MUCHAS  UVESSSS

No puedo con tanto acoso!!.

Por dios que me dejen llevar la compra en el manillar y el casco en el brazo por si me caigo que no se me rompa el codo -o tal vez si-. No entiendo como les puede molestar que para llegar antes a mi casa y contaminar menos no me dejen acortar y para ello que mejor que ir en sentido contrario y  por la acera, que molesto menos a los coches. Ademas como motorista reivindico mi derecho a circular como, cuando y por donde me de la real gana. A la velocidad que quiera por supuesto. Que tambien contamino menos si estoy 5 minutos en la carretera en lugar de 5 y medio. Y para terminar quiero poder aparcar donde quiera, que no tengo suficiente con todos el aparcamiento existente en la ciudad, cargas y descargas, zona azul, roja, verde, amarilla,... quiero aparcar mi moto en aceras de dos metros y medio que esten muy poco transitadas (recogidas para los granainos).

Por cierto, salvo que te pongas estupido a nadie lo sancionan por circular entre coches con retencion -sin ella es bastante obvio que es porque nos persiguen claro-. Y cuando digo circular entre coches en una retencion quiere decir no ponerte a hacer equilibrios para pasar entre los espejos.

En fin, yo tambien soy muy poco solidario por lo que veo.[/quote]

A eso le llamo yo sacar los pies del tiesto[/quote]

Yo lo llamo pedir que respenten mis derechos. Que ya esta bien de que me acosen de esta manera. Donde se ha visto que no pueda ir con mi mujer en la moto despues de comprar en el carrefour, con dos bolsas a cada lado del manillar! Pero como pretenden estos incompententes que lleve la comida a mi casa?

Y cuando llegue al portal? coño que hagan aparcamientos mas grandes y amplios, que no tengo sitio. Tendre que dejarla en la acera no?

Pero lo que aun no alcanzo a entender es como puñetas se atreven a quitarme el derecho a circular por direccion prohibida. Estos estan locos? pretenden que tarde 15 segundos mas en dar la vuelta? y el consumo y la contaminacion que eso ocasiona quien la paga?

Espero que no me impidan ir con mi mujer y mi hija en moto. Que aunque sea de dos plazas ella es pequeñita y se acomoda bien. Que hago la dejo en casa? y quien me la cuida???

En serio, no puedo con tanto acoso ;D ;D ;D

PD: Y yo que diria que los coches estan acosados tambien. A ver si a esto se le llaman normas de circulacion y alguno no lo sabia ::) ::)

... Malolux, me ha costado, pero creo que al final lo he pillado ;D ;D ;D ;D ;D

...

... creo :-?

sds

Estamos en la linea general.

Las ordenanzas municipales de Avilés permiten a la policia local denunciarte por charlar con un grupo de amigos en una calle peatonal (por cierto venid a pasear por estas calles, de momento no denuncian y la visita merece la pena).

Esta noche he visto las noticias y me quedó muy claro que somos los culpables de la inseguridad en las carreteras, por lo que nos lo van a hacer pagar.

Imagino que será otro invento para cuadrar las cuentas del estado en estos tiempos inciertos.

Un ejemplo practico de porque voy a seguir adelantando coches en una retencion.
Todos los que pueda,aunque vea a los picoletos mirandome a 200 metros.Cuantos mas coche tengamos detras,mas seguros estaremos.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=MDUUKgDQQ6I[/media]

Hombre no hay que irse a china para eso. Compañeros de este y otros foros ha sufrido accidentes por ser alcanzados por detras en una retencion. Yo seguire protegiendo mi integridad del modo que mejor pueda sea legal o no. Asumire el coste economico en caso de que llegue, porque en 10 años montando en moto jamas me han multado por circular entre coches cuando estos estan completamente parados (si los coches estan en marcha utilizo el carril como debe ser y no hago zigzags ni cosas por el estilo)

V'ssssssssssss

5C43495E455858452A0 dijo:
Hombre no hay que irse a china para eso. Compañeros de este y otros foros ha sufrido accidentes por ser alcanzados por detras en una retencion. Yo seguire protegiendo mi integridad del modo que mejor pueda sea legal o no. Asumire el coste economico en caso de que llegue, porque en 10 años montando en moto jamas me han multado por circular entre coches cuando estos estan completamente parados (si los coches estan en marcha utilizo el carril como debe ser y no hago zigzags ni cosas por el estilo)

V'ssssssssssss
Claro que no hay que irse a China,he puesto el video porque es de lo mas didactico que he encontrado.
Respecto a tu comentario,yo hago exactamente lo mismo.No caracoleo entre coches en marcaha,pero consciente de lo que me puede pacar en una retencion ,siempre tirare palante.Suelo cumplir con la ley,pero cuando esta es tan estupida que pone en riesgo mi seguridad ,me la paso por donde el sol no brilla. ::)

Antes para los ciudadanos de "bien", eramos asi. :-[

brando.jpg

Despues asi. :-/

easyrider2.jpg

Y despues ..... :o

hells.jpg

Y ahora asi...... :(

moto%20weeling03bis.jpeg

Chicos malos...muy malos, se pongais como querais, "Elpere", nos tiene fichados.

pere_navarro.jpg

Pues yo creo que estamos tan perseguidos en coche como en moto, pero los que nos ganan por goleada son los camiones, esos si que están perseguidos.
Hay que hacer caja, lo de "por nuestra seguridad" me da la risa.
Por cierto, si os quejais del límite de 50 en ciudad, aquí en Pontevedra la han bajado a 30km/h. Aunque tb he de decir que practicamente esa velocidad ya no se superaba en casi ninguna calle, es lo que tiene una ciudad pequeña. ;)

CIRCULAR POR LA ACERA 200 EUROS Hacerlo con sentido común p/ej a 5/10 km/h y solo para estacionar y/o entrar en la calzada no debería penalizarse

ESTACIONAR EN LA ACERA 200 EUROS salvo que la ordenanza municipal lo permita Las hay en muchos municipios se puede hacer si las aceras tienen más de 3mt y dejando 50cm de distancia a los coches aparcados

CIRCULAR EN SENTIDO CONTRARIO HASTA EL SEMAFORO
500 EUROS  6 PUNTOS TOTALMENTE DE ACUERDO

CIRCULAR CON UN CASCO COLGADO DE BRAZO 200 EUROS 4 PUNTOS Creo que hacerlo por ciudad y se sobreentiende una baja velocidad/siniestralidad, en donde se entiende vas a buscar a alguien no debería penalizarse

CIRCULAR CON BOLSAS SIN SUJECION 200 EUROS 4 PUNTOS´Con según qué motos sí puede ser un peligro, desde luego no se me ocurriría colgar del manillar ninguna bolsa en mi Norge, pero cualquier scooter tiene entre las piernas un buen sitio para llevar pequeñas bolsas

CIRCULAR CON MAS RUIDO DE LO PERMITIDO 200 EUROSTotalmente de acuerdo excepto para las históricas (a ver si me jodéis ahora mi momento Impala sport250 ;D ;D)

CIRCULAR A MAS VELOCIDAD DE 50 KM/H 100 EUROS
ENTRE 71 Y 80 KM/H 300 EUROS + PUNTOS
ENTRE 81 Y 90 KM/H 400 EUROS + 4 PUNTOS
ENTRE 91 Y 100 KM/H 500 EUROS + 6 PUNTOS
MAS DE 101 KM/H 600 EUROS + 6 PUNTOS con el tema de las velocidades máximas creo que hay que adaptarse, y acatar cuando nos pillan

Lo dicho por muchos dependiendo del agente de la ley que te pille puede que el sentido común en algunos casos evite alguna de estas sanciones, en cambio hay otras que cada uno se busca a veces que lo multen...

Sabéis que os digo, que después de mucho pensarlo, me gustaba más cuando me confundían con este
brando.jpg

Ahora que me confunden con una vaca lechera no me hace tanta gracia :P

4953607579030 dijo:
imprescindible.......
Bruckner habla de la queja como de los gemidos del gran adulto pueril que habita en las sociedades democráticas. Concibe la queja moderna como una enfermedad del individualismo en Occidente, que consiste en tratar de evadir las consecuencias de nuestros propios actos: “ese intento de gozar de los beneficios de la libertad sin sufrir ninguno de sus inconvenientes”.

Oye, tu no serás una de las hijas góticas? En 200 posts no te he visto criticar a uno solo de nuestros magníficos gobernantes y sus magníficos decretazos, pero con los moteros del foro sí que eres duro.

466D786D6865630C0 dijo:
1.: Me parecen normales y correctas las normas que han generado este post.
2.: Que no me vendan que lo hacen por mi seguridad.
3.: Alguien puede decirme el porqué las infracciones tienen esas cantidades tan elevadas?
A mí hay algo que no me cuadra...
Un saludo a todos  8-)
Pd.  Seguiré circulando con precaución entre los coches en el atasco diario, lo siento.

+1, no nos proporcionan buenos sueldos ni trabajo, pero chico...impuestos y multas ahí no escatiman. En Alemania o Francia los sueldos son mayores y las multas la mitad.

5E4477626E140 dijo:
Se pregunta Bruckner: “¿Cómo mantener la democracia si una mayoría de ciudadanos aspira al estatuto de víctima aun a riesgo de ahogar la voz de los verdaderos desheredados?”.

Y me pregunto yo: "como mantener una democracia donde el gobernante aspira a hacer leyes injustas, que no satisfacen a su pueblo, y que ataca sistemáticamente a los que no son sus votantes" (afortunadamente no asesina como pasaba en las grandiosas "democracias" españolas de hace decenios).

Pues te lo digo yo querido Waru..teniendo vergüenza, largándose y no asiendose a la poltrona tan indecentemente.

A mí que me quiten ya los puntos. Sólo uso la lata para llevar a la familia de vacaciones. Pongo el botoncito del tomcruise a 130, que serán +-120 reales, cuando hay señales de 80 ó 100 freno, comiendo bebo asquerosas 0,0..., bueno pues a la vuelta ya llevo varias recetas por ir a 105 en zona de 80. ¡¡¡¿¿¿Pero dónde, Dios mío???!!! Y lo mejor es que el cartero ni las sube a casa, las deja en el buzón con el consiguiente viajecito a Correos, que ya le he pillado más de una vez sin saber que ese día tenía postal de la DGT. Ya la última, que es de las de 2 viajecitos, uno para identificar y otra para saber la cuantía, se la he dejado pendiente. Ya no juego más. Si me quieren meter en la cárcel, un contribuyente menos. Que me lo resten de la devolución..., total, a lo mejor así me la liquidan un año de éstos.

Con la moto no tengo problema, porque la combinación de C3 y cúpula Touring cuida de que las velocidades disten de ser excesivas. A veces me he tenido que dar la vuelta tras sesenta kilómetros, con tapones y con la cabeza como un bombo.

Saludos.

Atrás