Acoso vial se puede denunciar y conlleva cárcel

Kerry: esta noche la pasaste en la caseta del perro, a que sí? :D ;D ;D ;D ;D
 
Y encima el Viernes que viene viajo con mi suegro a la provincia de Málaga. Ya me han dicho que conduzco yo, por listo :-?

Por lo menos le enseñaré a ir por la derecha ;D
 
pues a mi me parece fatal y estoy TOTALMENTE EN CONTRA y hablo con conocimiento de causa.

si cualquier gili... se le ocurre denunciar a una persona smplemente llamando por tfno y dando una matricula a la policia, se abre una puerta a el putear y hacer gracias juveniles.

esto conllleva numerosos problemas a la persona denunciada, tenga culpa o no y saturacion de los recursos juridicos con innumerables denuncias falsas,

lo he sufrido yo y claro te informas y resulta que niñatos hacen gracias llamando a la policia y dando matriculas....

o vecinos que así se vengan de otros.

lo dicho las leyes las deben hacer cumplir las autoridades no cualquiera, a partir de ahora será más necesario que nunca el borrar la foto de nuestras matriculas antes de colgar fotos en webs o revistas :p

LO SIGUIENTE SERÁ COMO EM USA , PERMITIR LAS ARMAS PARA QUE NOS DEFENDAMOS.... :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
 
1D1304040F560 dijo:
[quote author=6E6077777C250 link=1279868978/41#41 date=1279954857]mi suegro es de esos que van todo el rato, a la velocidad que sea, por el carril de la izquierda.

Y te dice: "estamos en autopista, voy a 130, no se puede ir a más de 120, por lo tanto, no me pueden adelantar, voy bien en esta carril".

Y con dos huevos se queda tan ancho.............ARRRRRGGGGGG.....es pa darle unas collejas. Yo alguna vez le he dicho que ojalá le multen y así espabila......o que ocurriría si viene una ambulancia, eh?, le dices que va superando el límite de velocidad?

Los que vivimos en Madrid y alrededores,  vemos esto en las M30, M40, M45... continuamente, pero lo de circular por el carril izquierdo lo hacen jóvenes, viejos, hombres y mujeres. Yo siempre, siempre adelanto por la derecha con un pitido continuo y mirándoles con mala leche.
Encima soy objeto de sanción, por adelantar por la derecha y por pitar >:(


Soy la novia de Kerry, a pesar de la veneración que se observa de Kerry a mi padre....

He de decir que se le ha olvidado comentar un ejemplo más obvio: SU PADRE. Mi suegro, además de ir por la izquierda continuamente, se pega al que va delante.


;D ;D ;D........toma, por hablar de mi padre en el foro[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que bueno sita Kerry, menos mal que lo dijo de tu padre, llega a decri algo de tí........ ;) ;)
 
Para este tipo de infracciones hacen falta 2 culpables. Pues yo multaría a los 2, en caso de que ocupes un carril teniendo espacio a la derecha, y el caso de los acosadores. Además para la administracion mejor, recaudan el doble.
 
312130440 dijo:
Ya lo habeis dicho antes: la palabra de un conductor contra la de otro conductor, total, no se llega a nada.
.

por eso invertí en una camara contour HD y grabo todos mis desplazamientos... v's ;)
 
524B6C6577020 dijo:
Así de rotundo. Se está proponiendo que las conductas de acoso al coche de delante se puedan denunciar y conllevarían penas de cárcel. Eso de pegarse al culo del de delante, pitarle, hacerle luces, achucharle...  Me parece estupendo. Lo que no me parece estupendo es que no venga precedida por una campaña de usar el carril derecho si está libre. La mayoría de situaciones de acoso ocurren por alguien que decide ir por el carril izquierdo si hay dos o uno que no sea el derecho si hay más sin intención de apartarse. [highlight][highlight]A mí me ocurre muchísimo en la A7 el tener que cambiarme 2 carriles para adelantar a un coche que va solo por el carril central de 3. Yo voy por la derecha, le alcanzo, pongo el intermitente, me pongo detrás y tengo que ir al tercero para adelantarle y volver al de la derecha mientras[/highlight][/highlight] sin ningún pudor se queda en el central. Algunos lo hacen a 100km/h, cuando a esa velocidad podrían ir perfectamente por la derecha sin alcanzar ni ser alcanzado por camiones. Es como si el carril derecho fuera un carril bus para uso exclusivo de camiones. Manda cojones: si no se apartan -que es su obligación- no puedes ir detrás y no puedes adelantar por la derecha. Como ir detrás lleva cárcel.... pues van a aumentar los adelantamientos por la derecha.

Y lo de que puedan denunciar... me veo los abueletes escribiendo en marcha para tomar la matrícula de los que les recuerdan que tienen un carril vacío a la derecha.

Supongo que la norma será para carreteras. Para Autovías me parece que deberían recordar que hay que ponerse a la derecha en cuanto tengamos oportunidad. Se acabarían el 95% de los supuestos acosos.

Claro que nos lo venden como si los acosadores fueran locos homicidas de MadMax.
corregidme si me equivoco, pero si tu vas por el carril de la derecha, no se considera adelantamiento, si no alcance, por lo que no esta prohibido. otra cosa es que te cambies al carril derecho para adelantarlo.
 
¿Hacerle luces al lentito de delante será "acoso"? Esto es muy peligroso. La media de los conductores está bajando su fluidez de conducción a niveles preocupantes. Si algún/a que circule con miedo, sin retirarse al carril de vehículos lentos, yendo a 60, opina que mis luces solicitando que se eche a un lado (cosa que sólo hago cuando constato que no tiene la menor intención de apartarse, y siempre a distancia prudencial) han sido accionadas por algún loco y actúa amparado por la flamante ley denunciándome, ¿debo ir a la cárcel? Una cosa es prohibir fumar en los hospitales, pero le van cogiendo gustito, y llegará el momento que el vecino de arriba nos denuncie porque por la noche le llega el humo de nuestro cigarrillo a su ventana... Tiempo al tiempo.

Siempre hay motivos que disfrazan de buenas acciones las actitudes puritanas. Lo "sostenible" puede conseguir lo contrario de lo que pretende buscar. Ejemplo: la limitación a 80 en el cinturón de Barcelona, o la futura a 30 en algunas ciudades. Coño, ¿no os acordáis que los vehículos contaminan menos a una cierta velocidad? Si vamos a 80, bajando marchas o pegando acelerones para no hacerlo, vamos a consumir mucho más, no menos. Y ahora dicen que inexplicablemente, los niveles de polución no han descendido.

Nada, nada. A quedarse detrás del descerebrado que va a 60 (sin ir más lejos, ayer mi intención de mantener los 100 km/h por una nacional fue interrumpida gratuitamente por no menos de ocho prudentitos que iban a 60/70 por el carril izquierdo, con el derecho vacío). Ye la ley.
 
Me parece interesante el tema, pero muchisimo mas el de usar el carril derecho tal y como se establece en el codigo de circulacion (es decir para circular permanentemente). Creo que los radares, todos esos aparatos que cuestan cerca de 100.000 euros (coche aparte), debian de fotografiar o grabar a quienes circulen permanentemente por la izquierda.

Y tanto que les gustan las estadisticas, a los cercanos al mismisimo Pere, del que no tengo en gran estima, debian de sacar las estadisticas de los accidentes provocados directa e INDIRECTAMENTE por estas malas practicas del 80% de los usuarios de las autovias.

Pero no, usar la tecnologia para todo lo que pueda servir, como que no, solo en el sentido de cazar mas en menos tiempo, amortizar el chisme y aumentar las arcas.
Porque no nos engañemos, que si quieren que el acoso sea punible, delito y acaree pena de carcel, no sera cosa de decir,
"Señor juez que el conductor éste, con tatuajes, pendientes, ojos desencajados y el coche transformado hasta las vielas se tiro media hora persiguiendome la madrugada del sabado al domingo a la salida de la discoteca "pastillas de colores".

No nos lo creamos, que tu puedes decir eso, pero eso hay que domostrarlo, ¿y como?, llamas al del coche de atras, o le pides el mail por la ventanilla, para que se presente a testificar como testigo. ¿quedas con los que puedan haber visto la infraccion del otro en la siguiente gasolinera? no eso no tiene casi ni pies ni cabeza porque estos individuos no esperan a tener el coche Z al lado para acosarte, esperan al 99,9% del tiempo restante para atemorizarte y poner en peligro nuestra integridad y la del resto.


Pingu, bastante acertado el post.
Un saludo.
 
leyendo el hilo podemos llegar a la conclusion de que los que circulan por la izquierda, teniendo el carril derecho libre, no tienen una BMW, ni pertenecen a este foro... ;D ;D ;D
 
363D21223B21263D3C21520 dijo:
[quote author=524B6C6577020 link=1279868978/0#0 date=1279868978]Así de rotundo. Se está proponiendo que las conductas de acoso al coche de delante se puedan denunciar y conllevarían penas de cárcel. Eso de pegarse al culo del de delante, pitarle, hacerle luces, achucharle...  Me parece estupendo. Lo que no me parece estupendo es que no venga precedida por una campaña de usar el carril derecho si está libre. La mayoría de situaciones de acoso ocurren por alguien que decide ir por el carril izquierdo si hay dos o uno que no sea el derecho si hay más sin intención de apartarse. [highlight][highlight]A mí me ocurre muchísimo en la A7 el tener que cambiarme 2 carriles para adelantar a un coche que va solo por el carril central de 3. Yo voy por la derecha, le alcanzo, pongo el intermitente, me pongo detrás y tengo que ir al tercero para adelantarle y volver al de la derecha mientras[/highlight][/highlight] sin ningún pudor se queda en el central. Algunos lo hacen a 100km/h, cuando a esa velocidad podrían ir perfectamente por la derecha sin alcanzar ni ser alcanzado por camiones. Es como si el carril derecho fuera un carril bus para uso exclusivo de camiones. Manda cojones: si no se apartan -que es su obligación- no puedes ir detrás y no puedes adelantar por la derecha. Como ir detrás lleva cárcel.... pues van a aumentar los adelantamientos por la derecha.

Y lo de que puedan denunciar... me veo los abueletes escribiendo en marcha para tomar la matrícula de los que les recuerdan que tienen un carril vacío a la derecha.

Supongo que la norma será para carreteras. Para Autovías me parece que deberían recordar que hay que ponerse a la derecha en cuanto tengamos oportunidad. Se acabarían el 95% de los supuestos acosos.

Claro que nos lo venden como si los acosadores fueran locos homicidas de MadMax.
corregidme si me equivoco, pero si tu vas por el carril de la derecha, no se considera adelantamiento, si no alcance, por lo que no esta prohibido. otra cosa es que te cambies al carril derecho para adelantarlo.[/quote]

Pues creo que no [highlight]dospistons[/highlight]. Si no recuerdo mal, lo que sí se puede hacer es REBASAR (nunca alcanzar, que eso supuéstamente es "chocar") cuando por circunstancias del tráfico...etc, etc. Osea, cuando vas en un atasco y los carriles avanzan alternativamente. Que yo sepa, nunca se puede adelantar por la derecha, excepto en ciudad. Pero en autovía/autopista nunca (aunque todos lo hagamos cuando nos encontramos al cap*llo del Habitante del Carril Izquierdo en nuestro camino! :-/)

Lo de denunciar al "acosador", para mí es un brindis al sol. Eso no creo que tenga respaldo legal ninguno. A mí me gustaría denunciar todos los días a siete (hoy sin ir más lejos a un tipo al que le hacía muchísima ilusión salir antes que yo de todos los semáforos en una avenida), pero a ver qué pruebas aporto el día del juicio. Porque si se dan por válidos sólo los testimonios, sin peritajes, imágenes, etc, etc, ésto se va a convertir en una caza de brujas. Cómo ha dicho un compi por ahí: que si mi vecino que me cae mal, ese del coche que me da envidia, ese que me ha mirao mal en el semáforo de antes...... :-?
 
No, Trapped, no te preocupes que en un juzgado, el que uno diga asi tal cual, no vale de nada, pero no de nada.
Eso de que si el vecino que te cae mal o cosas asi, tu di lo que quieras que es una palabra contra la otra, eso no llega ni a juicio y si llega se van los dos por la misma puerta y de la misma forma.

Si es a veces, (muchas) con testigos y se les cuestiona que esten todos confabulados. Que lo mismo consigues que asista quien lo ha visto y no sirve de nada. Por ahi no hay miedo que no habra caza ni de brujas de de na.

Asi que piense un poco mas Pere, (si puede) a ver si da con algo mas acertado (si puede tambien), y si no a ver si algun cercano le ayuda.

Y si no ahi esta la campaña de este año de las llamadas, que al segundo spot que ves, ya no le impacta ni a los padres de los moteros.  ::)
 
pues yo creo que todos deberíamos pasar cada vez que renovamos el carnet de conducir por la autoescuela a hacer un cursillo de "reciclaje" y que nos recuerden de nuevo las normas de comportamiento en carretera, las sanciones y consecuencias que pueden originar nuestras infracciones, las novedades normativas, etc.
por cierto que demostrar el acoso es relativamente facil, con un movil se grava hoy en día cualquier cosa, lo que pasa es que has de llevar acompañante para que lo haga, que sino encima te cascan la multa a tí por manipular el movil mientras conduces...
 
462945485F4255070 dijo:
No, Trapped, no te preocupes que en un juzgado, el que uno diga asi tal cual, no vale de nada, pero no de nada.
Eso de que si el vecino que te cae mal o cosas asi, tu di lo que quieras que es una palabra contra la otra, eso no llega ni a juicio y si llega se van los dos por la misma puerta y de la misma forma.

Si es a veces, (muchas) con testigos y se les cuestiona que esten todos confabulados. Que lo mismo consigues que asista quien lo ha visto y no sirve de nada. Por ahi no hay miedo que no habra caza ni de brujas de de na.
....

Hombre, el miedo no es ir a Sing-Sing, pero que le citen a uno, aunque quede en agua de borrajas, porque le echó luces a un despistado, joroba. Charles Chaplin no se fue de EE.UU. porque fuese a ir al maco, sino porque allí empezaba a no poderse vivir.

Saludos.
 
[highlight]Tú sigue adelantando por la derecha y verás que colección de multas te llevas...
Aunque lleves razón y a veces sea desesperante ir detrás del Mercedes torpe de turno, que piensa que el carril izquierdo es suyo porque es rico y su coche grande, la G.C.  te multará primero a tí. Y el del mercedes se irá de rositas.
[/quote][/highlight][/highlight][highlight][/highlight][/highlight]


Sólo un simple pregunta...
¿Piensas lo que dices?
¿O dices lo que piensas sin mas?.
Es simple curiosidad,eso si...sin acritud.
 
727775796A7C71180 dijo:
Pingu,

La verdad que en [highlight]un carril de tres yo suelo ir por el del medio porque el de la derecha termina siendoun coñazo con tanta salida e incorporación.[/highlight]
Espero que esto que comentas sea para las carreteras de doble sentido, pero es verdad y es algo que a mi personalmente me incomoda de manera suprema, es cuando alguien se me pega y yo tengo delante de mi a una retaila de coches innumerables, es que estos tipos no se dan cuenta que si me adelantan les queda un montón que hacer áun... :'(

A la cárcel con ellos!!!

Hay muchos como tú, ello implica que los que hacemos las cosas bien y vamos por el carril de la derecha, tengamos que cruzar dos carriles para poder adelantar.

Imagino que cualquier día empezarán a multaros y os quejareis.
 
133F302B19135E0 dijo:
Yo  soy unos de esos “viejos”  que se siente o se sintió acosado totalmente por los   maravillosos jovencitos   que  se creen sabios  y con el derecho  a jugar con la vida de los demás    y eso por el hecho  de que vas  un poco más despacio [highlight]pero dentro de la ley[/highlight].

Nada  me obliga a ir por el carril lento  si  voy a  100  Km/h adelantando  coches o camiones , pero si detrás  aparece  un “jovencito listo” a  140 se considera en el derecho de hacerme desaparecer. No siempre se puede volver a la derecha cuando  comienzas  a adelantar  pero es entonces  el gran peligro, el de los  “magníficos de la carretera” ellos van a 150 y tu eres un viejo estorbo.

Bien por la ley  y  ojalá se llenen las cárceles  de todos aquellos que consideran que circular a una velocidad  moderada  es  un atentado.  Que una carretera permita 100 Km/h no  me obliga de ninguna forma a circular a ese velocidad  ni  con un carril  ni con 40  pero  si voy por  uno  superando el límite inferior,  voy como me da la gana ¿Se entiende esto?    Y  si por ello  me miran el pelo y me llaman viejo  quien lo hace al catalogarme así    simplemente  es  una muestra más de su comportamiento  en la carretera. ¿Cuándo se es viejo?  Ya está  bien joder    ya esta bien   ser joven no es  garantía de ser mejor ni más inteligente  y desde luego  nunca de ser mejor conductor.

Para ir dentro de la ley hay que adelantar y regresar al carril de la derecha. No vale sólo con ir a la velocidad legal-
 
494A5D414E414B40702F0 dijo:
[quote author=133F302B19135E0 link=1279868978/30#30 date=1279909349]Yo  soy unos de esos “viejos”  que se siente o se sintió acosado totalmente por los   maravillosos jovencitos   que  se creen sabios  y con el derecho  a jugar con la vida de los demás    y eso por el hecho  de que vas  un poco más despacio [highlight]pero dentro de la ley[/highlight].

Nada  me obliga a ir por el carril lento  si  voy a  100  Km/h adelantando  coches o camiones , pero si detrás  aparece  un “jovencito listo” a  140 se considera en el derecho de hacerme desaparecer. No siempre se puede volver a la derecha cuando  comienzas  a adelantar  pero es entonces  el gran peligro, el de los  “magníficos de la carretera” ellos van a 150 y tu eres un viejo estorbo.

Bien por la ley  y  ojalá se llenen las cárceles  de todos aquellos que consideran que circular a una velocidad  moderada  es  un atentado.  Que una carretera permita 100 Km/h no  me obliga de ninguna forma a circular a ese velocidad  ni  con un carril  ni con 40  pero  si voy por  uno  superando el límite inferior,  voy como me da la gana ¿Se entiende esto?    Y  si por ello  me miran el pelo y me llaman viejo  quien lo hace al catalogarme así    simplemente  es  una muestra más de su comportamiento  en la carretera. ¿Cuándo se es viejo?  Ya está  bien joder    ya esta bien   ser joven no es  garantía de ser mejor ni más inteligente  y desde luego  nunca de ser mejor conductor.

Para ir dentro de la ley hay que adelantar y regresar al carril de la derecha. No vale sólo con ir a la velocidad legal-[/quote]


+1

A ver cuando las autoridades les da tambier por sancionar a los que en vias de mas de un carril por sentido circulan sistematicamente por el del centro/izquierda aun estando desocupado el de la derecha y ademas se niegan a cambiar de carril al constatar que por detras suyo viene alguien a mayor velocidad.
 
Estoy hasta los c....es de ver constantemente en autovias de 2 o mas carriles, a la mayoria del personal infrautilizando la via.

Tanto cuesta circular por el derecho teniendolo libre????

Estoy harto de ver circular a la inmensa mayoria por el carril central estando el derecho libre durante kms y kms, resultando que para adelantar a los inamovibles del centro tienes que cambiar tres o mas veces de carril.

1º pasar del derecho al central
2º Pasar del central al izquierdo
3º Situarte nuevamente al centro
4º Volver finalmente al derecho

Total, ir de extremo a extremo de la calzada para que cuatro gandules que creen inequivocamente estar en su derecho vayan tocandose las pelotas tranquilamente, al compás del "trenecito" que forman y el que a su vez se crea (y colaboran a formar) en el izquierdo con los consiguientes lameculos o pseudo acosadores.

Luego resulta que todos lo hacemos muy bién >:( respetamos la distancia de seguridad y tal....claro luego nos extrañamos de ver accidentes (alcances) causados por "los demás".

Urgen campañas de sensibilización en tv y un poco de sentido común, respeto al resto de usuarios y guardarse la violencia gratuita para otros menesteres, que el personal vá muy sobrado de ella.
 
Leyendo todo lo que habéis puesto, empiezo a tener más que claro que la mayoría de los acosos se producen por no respetarse la obligatoriedad de usar el carril derecho si está libre, pero en lugar de perseguir éso, se persiguen las consecuencias de la falta: provocar una cola, recortar la distancia de seguridad que mantiene el de atrás con el de delante (ésa que se necesita si te encuentras un obstáculo en la vía o algo que ralentice tu marcha), ver cómo al de atrás le pasa lo mismo y así en cadena hasta que alguien empieza a adelantar por la derecha, a echar luces, a pitar o a perder los estribos porque el primero de toda esa cola va convencido de que a velocidad legal, da igual el carril por el que circule. Porque ese va convencido de que habiendo más carriles... qué manía de querer ir por "el suyo". Porque ese va a una velocidad legal, seguramente inadecuadamente lenta para la circulación del resto de vehículos, provocando que los que circulan por detrás de él tengan que ir todos por otro y no por el suyo. Y todo porque si van por la izquierda tienen que dejar pasar a los que se incorporan, o se van los que se salen, o van los camiones a casi su misma velocidad. Vamos a ver, que los que se incorporan no tienen preferencia, que los que se van le dejan el carril limpio, que los camiones no son paredes, que hay una norma de convivencia no escrita de que tus derechos acaban donde empiezan los de los demás, que es obligatorio ir por el carril libre más a la derecha posible y que si ves un camión a 1000 metros, no hace falta situarte ya en el siguiente carril y permanecer en él si vas a una velocidad similar a la del camión. Que los camiones adelanten uno a otro con unas diferencias de 1 ó 2 kms/h no quiere decir que los coches podamos o debamos hacerlo. Vamos, yo intento que mi adelantamiento sea lo más corto posible -en moto es más fácil- por la cuenta que me trae ir en paralelo al lado de un vehículo que puede aplastarme.

A veces circulando en autovía pienso que si todos fueran por el carril derecho y sólo usaran los demás para adelantar, parecería que sobra carretera. Como van mayoritariamente sólo camiones por el derecho y todos los coches por el central y el izquierdo, parece que hay un montón de tráfico, pero resulta que no, que simplemente se reparten entre dos carriles en lugar de entre tres, aumentando la supuesta densidad de tráfico, reduciendo las distancias de seguridad, la velocidad media de la vía, el peligro potencial de accidentes y el riesgo de alcances. Si os fijáis, en cuanto hay retenciones el carril lento, el de los camiones, es el que más avanza. Yo en cuanto hay retenciones me voy al derecho. Las distancias libres entre camiones suman kilómetros y adelantas a cientos de conductores que, después de ir achuchándose todos juntos por dos carriles sin respetar distancias de seguridad, descubren que el rápido era el de los camiones que les adelantan a, curiosamente, unos 100 kms/h, pues no hay ninguna retención. Simplemente un leve frenazo en cadena multiplicado por cientos de vehículos hace que al final haya coches parados. Luego no hay nada, no hay accidente, no hay obras... y un montón de rato después te vuelven a adelantar los que iban más rápido que tú, los que se comieron el atasco y ahora vuelven a ir más rápido que tú para recuperar el tiempo "perdido". Dentro de unos kilómetros los vuelves a ver y a adelantar. Al final no sacan mucho provecho de infrautilizar las autovías. Ni ellos ni casi nadie. Los camiones sí han conseguido mejorar su fluidez porque de un tiempo a esta parte tienen un "carril camión" para ellos solos que parece que se respeta más que un carril bus.

Teoría de la fluidez de los carriles, por Pingu ;D
 
Lo siento Pingu. Tu teoría, a pesar de ser muy clara, concreta y realmente simple, precisaría de años de estudio en los departamentos de dirección de la DGT. Su mentes privilegiadas son incapaces de comprender teoría sencillas sin complejidades.

Y es una pena, porque se mejorarían, distancias de seguridad y seguridad en los adelantamientos, algún que otro accidente también es probable que no se produjera.........

Lo dicho, demasiado sencillo de aplicar, educar y formar......

Y eso que si nos ponemos en serio, y sin avisar, reacaudatoria puede ser una buena temporada ¿eh? ::)
 
1F202B2A2124204F0 dijo:
Estoy hasta los c....es de ver constantemente en autovias de 2 o mas carriles, a la mayoria del personal infrautilizando la via. :D

Tanto cuesta circular por el derecho teniendolo libre????

Estoy harto de ver circular a la inmensa mayoria por el carril central estando el derecho libre durante kms y kms, resultando que para adelantar a los inamovibles del centro tienes que cambiar tres o mas veces de carril.

1º  pasar del derecho al central
2º  Pasar del central al izquierdo
3º  Situarte nuevamente al centro
4º  Volver finalmente al derecho

Total, ir de extremo a extremo de la calzada para que cuatro gandules que creen inequivocamente estar en su derecho vayan tocandose las pelotas tranquilamente, al compás del "trenecito" que forman y el que a su vez se crea (y colaboran a formar) en el izquierdo con los consiguientes lameculos o pseudo acosadores.

Luego resulta que todos lo hacemos muy bién  >:(  respetamos la distancia de seguridad y tal....claro luego nos extrañamos de ver accidentes (alcances) causados por "los demás".

Urgen campañas de sensibilización en tv y un poco de sentido común, respeto al resto de usuarios y guardarse la violencia gratuita para otros menesteres, que el personal vá muy sobrado de ella.

Buenas, familia.
Pues bien, AYER ME ACOSARON. :'( :'( :'( :'(
Me echaron la luces :'( :'( :'( :'(   
Porque adelanté a un sujeto:

1º  Pasando del derecho al central
2º  Pasando del central al izquierdo
3º  Situándome nuevamente al centro
4º  Volví finalmente al derecho​

Y como vió que iba por la carretera zigzagueando me echó las luces, gesticulando que estaba loco realizando ese tipo de conducción.

Mi pregunta a la DGT es: ¿tengo argumentos suficientes para efectuar una denuncia?. :D

C'est la vie.

SALUD. ;)
Miguel.
 
En lata:

-Pañuelo blanco manchado de rojo;
-Ventanilla abierta y brazo en alto agitando pañuelo blanco manchado de rojo;
-Pitidos y luces a tutiplein, ya desde lejos.

Eso sí, que no te pillen.

En moto:

¿De verdad ha sido alguna vez un problema que no nos respeten y no cambien de carril?
 
150C2B2230450 dijo:
Leyendo todo lo que habéis puesto, empiezo a tener más que claro que la mayoría de los acosos se producen por no respetarse la obligatoriedad de usar el carril derecho si está libre, pero en lugar de perseguir éso, se persiguen las consecuencias de la falta: provocar una cola, recortar la distancia de seguridad que mantiene el de atrás con el de delante (ésa que se necesita si te encuentras un obstáculo en la vía o algo que ralentice tu marcha), ver cómo al de atrás le pasa lo mismo y así en cadena hasta que alguien empieza a adelantar por la derecha, a echar luces, a pitar o a perder los estribos porque el primero de toda esa cola va convencido de que a velocidad legal, da igual el carril por el que circule. Porque ese va convencido de que habiendo más carriles... qué manía de querer ir por "el suyo". Porque ese va a una velocidad legal, seguramente inadecuadamente lenta para la circulación del resto de vehículos, provocando que los que circulan por detrás de él tengan que ir todos por otro y no por el suyo. Y todo porque si van por la izquierda tienen que dejar pasar a los que se incorporan, o se van los que se salen, o van los camiones a casi su misma velocidad. Vamos a ver, que los que se incorporan no tienen preferencia, que los que se van le dejan el carril limpio, que los camiones no son paredes, que hay una norma de convivencia no escrita de que tus derechos acaban donde empiezan los de los demás, que es obligatorio ir por el carril libre más a la derecha posible y que si ves un camión a 1000 metros, no hace falta situarte ya en el siguiente carril y permanecer en él si vas a una velocidad similar a la del camión. Que los camiones adelanten uno a otro con unas diferencias de 1 ó 2 kms/h no quiere decir que los coches podamos o debamos hacerlo. Vamos, yo intento que mi adelantamiento sea lo más corto posible -en moto es más fácil- por la cuenta que me trae ir en paralelo al lado de un vehículo que puede aplastarme.

A veces circulando en autovía pienso que si todos fueran por el carril derecho y sólo usaran los demás para adelantar, parecería que sobra carretera. Como van mayoritariamente sólo camiones por el derecho y todos los coches por el central y el izquierdo, parece que hay un montón de tráfico, pero resulta que no, que simplemente se reparten entre dos carriles en lugar de entre tres, aumentando la supuesta densidad de tráfico, reduciendo las distancias de seguridad, la velocidad media de la vía, el peligro potencial de accidentes y el riesgo de alcances. Si os fijáis, en cuanto hay retenciones el carril lento, el de los camiones, es el que más avanza. Yo en cuanto hay retenciones me voy al derecho. Las distancias libres entre camiones suman kilómetros y adelantas a cientos de conductores que, después de ir achuchándose todos juntos por dos carriles sin respetar distancias de seguridad, descubren que el rápido era el de los camiones que les adelantan a, curiosamente, unos 100 kms/h, pues no hay ninguna retención. Simplemente un leve frenazo en cadena multiplicado por cientos de vehículos hace que al final haya coches parados. Luego no hay nada, no hay accidente, no hay obras... y un montón de rato después te vuelven a adelantar los que iban más rápido que tú, los que se comieron el atasco y ahora vuelven a ir más rápido que tú para recuperar el tiempo "perdido". Dentro de unos kilómetros los vuelves a ver y a adelantar. Al final no sacan mucho provecho de infrautilizar las autovías. Ni ellos ni casi nadie. Los camiones sí han conseguido mejorar su fluidez porque de un tiempo a esta parte tienen un "carril camión" para ellos solos que parece que se respeta más que un carril bus.

Teoría de la fluidez de los carriles, por Pingu  ;D

AMEN!
 
Bueno, por lo que veo, lo que esta claro es que todos hemos adelantado alguna vez por la derecha, aunque sea el último recurso. ¿Y acosar?. Pues tambien, nos pegamos, damos las largas, incluso pitamos. El caso es freirnos a multas, o meternos en la carcel, quieren que vayamos todos como una fila de borregos y protegen al inutil y al ignorante. Hay un monton de ellos en las carreteras y es mas facil recaudar que dar el carnet de conducir al que realmente lo merece. Cuantos mas seamos mas recaudan.
A, tengo un mercedes.
 
Desde mi punto de vista los "problemas" se dan en vías con dos carriles. Cuando hay tres o mas no suele ir mal la cosa,
Con dos carriles, lo que a mí me pasa , es mi experiencia, vaya en coche o en moto, es que cuando voy por la derecha a velocidades levemente superiores a las legales, ya sabeis a las que no nos quitan puntos, tengo en general graves dificultades ( sobre todo en tráfico denso de fin de semana) para realizar adelantamientos a vehículos mas lentos , sin obligar a frenar al que viene por la izquierda, por la simple razón de que quién va por la izquierda va por lo general a velocidades mucho mas ilegales que la mía sin facilitar en absoluto mi maniobra ( ahí es donde se producen muchas situaciones de acoso con distancias ilegales, dando luces, bocina y señales manuales de que te vayas a tomar por c...,) y por supuesto creyendose con el derecho y la razón. Bueno pues te puedes tirar según la densidad del tráfico para adelantar "sin herir supceptibilidades del rápido que va por la izquierda" de Madrid a Despeñaperros , por ejemplo ( perdón por la exageración, pero ya me entendeis),
Mi decisión, pues con la prudencia debida ( no soy un suicida y sin poner en peligro a nadie), señalando la maniobra con antelación, inicio mi maniobra y si un "rápido" tiene que molestarse y frenar, es u problema. Yo considero que estoy circulando con un mayor respeto a las nomas de tráfico y lo que es mas importante de convivencia que él.
Es mi opinión, aunque para muchos sea el dominguero lento de turno que no me deja llegar de Madrid a Málaga en tres horas y poco.

Un saludo
 
Yo no acoso, paso por donde este libre y punto... pero sin dudar... por la derecha, pues por la derecha... por arriba???? todavia no he probado... lo que si he hecho es adelantar por el tercer carril en nacional... vamos que no me siento estorbado ni ellos acosados aunque si jodidos... la envidia es muy mala.
 
Arriba