Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
696770707B220 dijo:Y encima el Viernes que viene viajo con mi suegro a la provincia de Málaga. Ya me han dicho que conduzco yo, por listo :-?
Por lo menos le enseñaré a ir por la derecha ;D
1D1304040F560 dijo:[quote author=6E6077777C250 link=1279868978/41#41 date=1279954857]mi suegro es de esos que van todo el rato, a la velocidad que sea, por el carril de la izquierda.
Y te dice: "estamos en autopista, voy a 130, no se puede ir a más de 120, por lo tanto, no me pueden adelantar, voy bien en esta carril".
Y con dos huevos se queda tan ancho.............ARRRRRGGGGGG.....es pa darle unas collejas. Yo alguna vez le he dicho que ojalá le multen y así espabila......o que ocurriría si viene una ambulancia, eh?, le dices que va superando el límite de velocidad?
Los que vivimos en Madrid y alrededores, vemos esto en las M30, M40, M45... continuamente, pero lo de circular por el carril izquierdo lo hacen jóvenes, viejos, hombres y mujeres. Yo siempre, siempre adelanto por la derecha con un pitido continuo y mirándoles con mala leche.
Encima soy objeto de sanción, por adelantar por la derecha y por pitar >![]()
312130440 dijo:Ya lo habeis dicho antes: la palabra de un conductor contra la de otro conductor, total, no se llega a nada.
.
corregidme si me equivoco, pero si tu vas por el carril de la derecha, no se considera adelantamiento, si no alcance, por lo que no esta prohibido. otra cosa es que te cambies al carril derecho para adelantarlo.524B6C6577020 dijo:Así de rotundo. Se está proponiendo que las conductas de acoso al coche de delante se puedan denunciar y conllevarían penas de cárcel. Eso de pegarse al culo del de delante, pitarle, hacerle luces, achucharle... Me parece estupendo. Lo que no me parece estupendo es que no venga precedida por una campaña de usar el carril derecho si está libre. La mayoría de situaciones de acoso ocurren por alguien que decide ir por el carril izquierdo si hay dos o uno que no sea el derecho si hay más sin intención de apartarse. [highlight][highlight]A mí me ocurre muchísimo en la A7 el tener que cambiarme 2 carriles para adelantar a un coche que va solo por el carril central de 3. Yo voy por la derecha, le alcanzo, pongo el intermitente, me pongo detrás y tengo que ir al tercero para adelantarle y volver al de la derecha mientras[/highlight][/highlight] sin ningún pudor se queda en el central. Algunos lo hacen a 100km/h, cuando a esa velocidad podrían ir perfectamente por la derecha sin alcanzar ni ser alcanzado por camiones. Es como si el carril derecho fuera un carril bus para uso exclusivo de camiones. Manda cojones: si no se apartan -que es su obligación- no puedes ir detrás y no puedes adelantar por la derecha. Como ir detrás lleva cárcel.... pues van a aumentar los adelantamientos por la derecha.
Y lo de que puedan denunciar... me veo los abueletes escribiendo en marcha para tomar la matrícula de los que les recuerdan que tienen un carril vacío a la derecha.
Supongo que la norma será para carreteras. Para Autovías me parece que deberían recordar que hay que ponerse a la derecha en cuanto tengamos oportunidad. Se acabarían el 95% de los supuestos acosos.
Claro que nos lo venden como si los acosadores fueran locos homicidas de MadMax.
corregidme si me equivoco, pero si tu vas por el carril de la derecha, no se considera adelantamiento, si no alcance, por lo que no esta prohibido. otra cosa es que te cambies al carril derecho para adelantarlo.[/quote]363D21223B21263D3C21520 dijo:[quote author=524B6C6577020 link=1279868978/0#0 date=1279868978]Así de rotundo. Se está proponiendo que las conductas de acoso al coche de delante se puedan denunciar y conllevarían penas de cárcel. Eso de pegarse al culo del de delante, pitarle, hacerle luces, achucharle... Me parece estupendo. Lo que no me parece estupendo es que no venga precedida por una campaña de usar el carril derecho si está libre. La mayoría de situaciones de acoso ocurren por alguien que decide ir por el carril izquierdo si hay dos o uno que no sea el derecho si hay más sin intención de apartarse. [highlight][highlight]A mí me ocurre muchísimo en la A7 el tener que cambiarme 2 carriles para adelantar a un coche que va solo por el carril central de 3. Yo voy por la derecha, le alcanzo, pongo el intermitente, me pongo detrás y tengo que ir al tercero para adelantarle y volver al de la derecha mientras[/highlight][/highlight] sin ningún pudor se queda en el central. Algunos lo hacen a 100km/h, cuando a esa velocidad podrían ir perfectamente por la derecha sin alcanzar ni ser alcanzado por camiones. Es como si el carril derecho fuera un carril bus para uso exclusivo de camiones. Manda cojones: si no se apartan -que es su obligación- no puedes ir detrás y no puedes adelantar por la derecha. Como ir detrás lleva cárcel.... pues van a aumentar los adelantamientos por la derecha.
Y lo de que puedan denunciar... me veo los abueletes escribiendo en marcha para tomar la matrícula de los que les recuerdan que tienen un carril vacío a la derecha.
Supongo que la norma será para carreteras. Para Autovías me parece que deberían recordar que hay que ponerse a la derecha en cuanto tengamos oportunidad. Se acabarían el 95% de los supuestos acosos.
Claro que nos lo venden como si los acosadores fueran locos homicidas de MadMax.
462945485F4255070 dijo:No, Trapped, no te preocupes que en un juzgado, el que uno diga asi tal cual, no vale de nada, pero no de nada.
Eso de que si el vecino que te cae mal o cosas asi, tu di lo que quieras que es una palabra contra la otra, eso no llega ni a juicio y si llega se van los dos por la misma puerta y de la misma forma.
Si es a veces, (muchas) con testigos y se les cuestiona que esten todos confabulados. Que lo mismo consigues que asista quien lo ha visto y no sirve de nada. Por ahi no hay miedo que no habra caza ni de brujas de de na.
....
727775796A7C71180 dijo:Pingu,
La verdad que en [highlight]un carril de tres yo suelo ir por el del medio porque el de la derecha termina siendoun coñazo con tanta salida e incorporación.[/highlight]
Espero que esto que comentas sea para las carreteras de doble sentido, pero es verdad y es algo que a mi personalmente me incomoda de manera suprema, es cuando alguien se me pega y yo tengo delante de mi a una retaila de coches innumerables, es que estos tipos no se dan cuenta que si me adelantan les queda un montón que hacer áun... :'(
A la cárcel con ellos!!!
133F302B19135E0 dijo:Yo soy unos de esos “viejos” que se siente o se sintió acosado totalmente por los maravillosos jovencitos que se creen sabios y con el derecho a jugar con la vida de los demás y eso por el hecho de que vas un poco más despacio [highlight]pero dentro de la ley[/highlight].
Nada me obliga a ir por el carril lento si voy a 100 Km/h adelantando coches o camiones , pero si detrás aparece un “jovencito listo” a 140 se considera en el derecho de hacerme desaparecer. No siempre se puede volver a la derecha cuando comienzas a adelantar pero es entonces el gran peligro, el de los “magníficos de la carretera” ellos van a 150 y tu eres un viejo estorbo.
Bien por la ley y ojalá se llenen las cárceles de todos aquellos que consideran que circular a una velocidad moderada es un atentado. Que una carretera permita 100 Km/h no me obliga de ninguna forma a circular a ese velocidad ni con un carril ni con 40 pero si voy por uno superando el límite inferior, voy como me da la gana ¿Se entiende esto? Y si por ello me miran el pelo y me llaman viejo quien lo hace al catalogarme así simplemente es una muestra más de su comportamiento en la carretera. ¿Cuándo se es viejo? Ya está bien joder ya esta bien ser joven no es garantía de ser mejor ni más inteligente y desde luego nunca de ser mejor conductor.
494A5D414E414B40702F0 dijo:[quote author=133F302B19135E0 link=1279868978/30#30 date=1279909349]Yo soy unos de esos “viejos” que se siente o se sintió acosado totalmente por los maravillosos jovencitos que se creen sabios y con el derecho a jugar con la vida de los demás y eso por el hecho de que vas un poco más despacio [highlight]pero dentro de la ley[/highlight].
Nada me obliga a ir por el carril lento si voy a 100 Km/h adelantando coches o camiones , pero si detrás aparece un “jovencito listo” a 140 se considera en el derecho de hacerme desaparecer. No siempre se puede volver a la derecha cuando comienzas a adelantar pero es entonces el gran peligro, el de los “magníficos de la carretera” ellos van a 150 y tu eres un viejo estorbo.
Bien por la ley y ojalá se llenen las cárceles de todos aquellos que consideran que circular a una velocidad moderada es un atentado. Que una carretera permita 100 Km/h no me obliga de ninguna forma a circular a ese velocidad ni con un carril ni con 40 pero si voy por uno superando el límite inferior, voy como me da la gana ¿Se entiende esto? Y si por ello me miran el pelo y me llaman viejo quien lo hace al catalogarme así simplemente es una muestra más de su comportamiento en la carretera. ¿Cuándo se es viejo? Ya está bien joder ya esta bien ser joven no es garantía de ser mejor ni más inteligente y desde luego nunca de ser mejor conductor.
1F202B2A2124204F0 dijo:Estoy hasta los c....es de ver constantemente en autovias de 2 o mas carriles, a la mayoria del personal infrautilizando la via.
Tanto cuesta circular por el derecho teniendolo libre????
Estoy harto de ver circular a la inmensa mayoria por el carril central estando el derecho libre durante kms y kms, resultando que para adelantar a los inamovibles del centro tienes que cambiar tres o mas veces de carril.
1º pasar del derecho al central
2º Pasar del central al izquierdo
3º Situarte nuevamente al centro
4º Volver finalmente al derecho
Total, ir de extremo a extremo de la calzada para que cuatro gandules que creen inequivocamente estar en su derecho vayan tocandose las pelotas tranquilamente, al compás del "trenecito" que forman y el que a su vez se crea (y colaboran a formar) en el izquierdo con los consiguientes lameculos o pseudo acosadores.
Luego resulta que todos lo hacemos muy bién >respetamos la distancia de seguridad y tal....claro luego nos extrañamos de ver accidentes (alcances) causados por "los demás".
Urgen campañas de sensibilización en tv y un poco de sentido común, respeto al resto de usuarios y guardarse la violencia gratuita para otros menesteres, que el personal vá muy sobrado de ella.
150C2B2230450 dijo:Leyendo todo lo que habéis puesto, empiezo a tener más que claro que la mayoría de los acosos se producen por no respetarse la obligatoriedad de usar el carril derecho si está libre, pero en lugar de perseguir éso, se persiguen las consecuencias de la falta: provocar una cola, recortar la distancia de seguridad que mantiene el de atrás con el de delante (ésa que se necesita si te encuentras un obstáculo en la vía o algo que ralentice tu marcha), ver cómo al de atrás le pasa lo mismo y así en cadena hasta que alguien empieza a adelantar por la derecha, a echar luces, a pitar o a perder los estribos porque el primero de toda esa cola va convencido de que a velocidad legal, da igual el carril por el que circule. Porque ese va convencido de que habiendo más carriles... qué manía de querer ir por "el suyo". Porque ese va a una velocidad legal, seguramente inadecuadamente lenta para la circulación del resto de vehículos, provocando que los que circulan por detrás de él tengan que ir todos por otro y no por el suyo. Y todo porque si van por la izquierda tienen que dejar pasar a los que se incorporan, o se van los que se salen, o van los camiones a casi su misma velocidad. Vamos a ver, que los que se incorporan no tienen preferencia, que los que se van le dejan el carril limpio, que los camiones no son paredes, que hay una norma de convivencia no escrita de que tus derechos acaban donde empiezan los de los demás, que es obligatorio ir por el carril libre más a la derecha posible y que si ves un camión a 1000 metros, no hace falta situarte ya en el siguiente carril y permanecer en él si vas a una velocidad similar a la del camión. Que los camiones adelanten uno a otro con unas diferencias de 1 ó 2 kms/h no quiere decir que los coches podamos o debamos hacerlo. Vamos, yo intento que mi adelantamiento sea lo más corto posible -en moto es más fácil- por la cuenta que me trae ir en paralelo al lado de un vehículo que puede aplastarme.
A veces circulando en autovía pienso que si todos fueran por el carril derecho y sólo usaran los demás para adelantar, parecería que sobra carretera. Como van mayoritariamente sólo camiones por el derecho y todos los coches por el central y el izquierdo, parece que hay un montón de tráfico, pero resulta que no, que simplemente se reparten entre dos carriles en lugar de entre tres, aumentando la supuesta densidad de tráfico, reduciendo las distancias de seguridad, la velocidad media de la vía, el peligro potencial de accidentes y el riesgo de alcances. Si os fijáis, en cuanto hay retenciones el carril lento, el de los camiones, es el que más avanza. Yo en cuanto hay retenciones me voy al derecho. Las distancias libres entre camiones suman kilómetros y adelantas a cientos de conductores que, después de ir achuchándose todos juntos por dos carriles sin respetar distancias de seguridad, descubren que el rápido era el de los camiones que les adelantan a, curiosamente, unos 100 kms/h, pues no hay ninguna retención. Simplemente un leve frenazo en cadena multiplicado por cientos de vehículos hace que al final haya coches parados. Luego no hay nada, no hay accidente, no hay obras... y un montón de rato después te vuelven a adelantar los que iban más rápido que tú, los que se comieron el atasco y ahora vuelven a ir más rápido que tú para recuperar el tiempo "perdido". Dentro de unos kilómetros los vuelves a ver y a adelantar. Al final no sacan mucho provecho de infrautilizar las autovías. Ni ellos ni casi nadie. Los camiones sí han conseguido mejorar su fluidez porque de un tiempo a esta parte tienen un "carril camión" para ellos solos que parece que se respeta más que un carril bus.
Teoría de la fluidez de los carriles, por Pingu ;D