Acoso vial se puede denunciar y conlleva cárcel

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.664
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
Así de rotundo. Se está proponiendo que las conductas de acoso al coche de delante se puedan denunciar y conllevarían penas de cárcel. Eso de pegarse al culo del de delante, pitarle, hacerle luces, achucharle... Me parece estupendo. Lo que no me parece estupendo es que no venga precedida por una campaña de usar el carril derecho si está libre. La mayoría de situaciones de acoso ocurren por alguien que decide ir por el carril izquierdo si hay dos o uno que no sea el derecho si hay más sin intención de apartarse. A mí me ocurre muchísimo en la A7 el tener que cambiarme 2 carriles para adelantar a un coche que va solo por el carril central de 3. Yo voy por la derecha, le alcanzo, pongo el intermitente, me pongo detrás y tengo que ir al tercero para adelantarle y volver al de la derecha mientras sin ningún pudor se queda en el central. Algunos lo hacen a 100km/h, cuando a esa velocidad podrían ir perfectamente por la derecha sin alcanzar ni ser alcanzado por camiones. Es como si el carril derecho fuera un carril bus para uso exclusivo de camiones. Manda cojones: si no se apartan -que es su obligación- no puedes ir detrás y no puedes adelantar por la derecha. Como ir detrás lleva cárcel.... pues van a aumentar los adelantamientos por la derecha.

Y lo de que puedan denunciar... me veo los abueletes escribiendo en marcha para tomar la matrícula de los que les recuerdan que tienen un carril vacío a la derecha.

Supongo que la norma será para carreteras. Para Autovías me parece que deberían recordar que hay que ponerse a la derecha en cuanto tengamos oportunidad. Se acabarían el 95% de los supuestos acosos.

Claro que nos lo venden como si los acosadores fueran locos homicidas de MadMax.
 
Pingu,

La verdad que en un carril de tres yo suelo ir por el del medio porque el de la derecha termina siendoun coñazo con tanta salida e incorporación.

Espero que esto que comentas sea para las carreteras de doble sentido, pero es verdad y es algo que a mi personalmente me incomoda de manera suprema, es cuando alguien se me pega y yo tengo delante de mi a una retaila de coches innumerables, es que estos tipos no se dan cuenta que si me adelantan les queda un montón que hacer áun... :'(

A la cárcel con ellos!!!
 
Me parece bien que se penalice el adelantamiento "por acoso". Por otra parte, también debería penalizarse a los que por autopista van por el carril central porque se siente más seguros y a los que se incorporan pensando que tienen algún tipo de prioridad.
Si estoy adelantando a velocidad ligeramente superior a la legal y se me pega uno de estos capullos, mi velocidad es directamente proporcional a la distancia que nos separa, es decir, a menos distancia, menos velocidad.
Aclaración, ésto cuando voy enlatado, si voy en moto me aparto y lo fulmino con la mirada.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hablando de carriles. Una cosa que no debemos hacer los motoristas es ir a un lado del carril. Al ir hacia un lado, a mi me han adelantado mas de una vez sin cambiarse de carril con el consiguiente peligro para mi integridad pues como es logico te pasan muy cerca.
Yo nunca he sido acosado pero conozco un caso de un amigo que en un viaje alla por los 80 un coche se dedico a adelantarle muy pegado, estamos hablando de la epoca en la que no habia autovía, el coche en cuestio le hizo varias jugadas. La cosa acabo con m i amigo parado en la carretera dejando pasar el tiempo para tomar distancia del coche. en él iban parece ser que unos chavales que se divirtieron poninedo en peligro amigo amigo.
Cuando me lo conto le aconseje que deberia haber tomado la matricula y c uando hubiera visto a la Guardia Civil comunicarselo, el caso es que iba con su esposa y la situacion se tensó bastante de forma que entre el susto y los nervios eligieron pararse y dejar pasar tiempo.
 
Veo muy bien que se penalice el acoso en carretera,aún teniendo razón en lo de los carriles no se puede achuchar a un vehículo sea moto o coche por el simple echo de no apartarse.
 
http://www.prnoticias.com/index.php...-seguridad-vial-luchara-contra-el-acoso-vial

Ayer supe del "castigo" un caso de conducción temeraria que ocurrió hace pocos años en el norte, con un coche que bajaba el puerto derrapando en las curvas invadiendo el carril contrario y que terminó con varios motoristas incrustados en su morro y la muerte de Maribel. Al final el culpable sale casi de rositas con 8 meses de retirada de carnet y 600 euros de multa. Éso es lo que cuesta matar. Una vez más está más penado el peligro potencial que matar. Es una de esas sentencias indignantes. Las indemnizaciones las pagó el seguro, pero parece increíble que una conducción temeraria advertida por parte del grupo que iba más adelantado acabe matando gente y con una sentencia tan... digamos amable.
 
Estoy de acuerdo con la campaña, pero habria que redoblar tanto la educacion, como castigos similares a los del " acoso" a los que circulan por los carriles rapidos, sin apartartarse.- Era comun, en mi zona, (ahora algo menos) circular a 80/100 km/H por el carril izquierdo, sin adelantar y formandose una cola de varios vehiculos detras, los motoristas que vamos algo mas rapido, y mucho mas agiles, solemos ( Y yo tambien) adelantarlos por la derecha, con un aumento del riesgo, pero usando los retrovisores constantemente, es tan importante lo que nos pasa por detras y/o los laterales, que el frente.- Se que no esta bien, pero la mala ley es la que te obliga a saltartela.

pingu       ;) ;) ;) ;) ;) ;) lo que no te perdono es lo de los abueletes.........tio, como en todos los colectivos, hay de todo, y por lo que a mi respecta, a mis 73 pirulos,  creo conducir decentemente y con bastante rapidez.........
 
Pues yo no veo tan claro eso de que sea denunciable.

Hace un año me paso a mi cuando íbamos mi novia y yo en la moto, y detrás un desgraciado con un Nissan Patrol que no dejaba ni medio metro de distancia. Al final se le ocurrió adelantarme en la salida de una rotonda y me tuve que echar a una parada de autobús para que no nos llevara por delante. Le seguí hasta una gasolinera donde paró y cuando (llamándole de todo) le pregunto si no "me ha visto", me contesta que "todos los moteros vamos haciendo el gilipo*** y que me vaya a tomar por...". Le cojo la matricula, voy a la Guardia Civil a denunciarlo y me dicen que la denuncia no sería válida ya que es mi palabra contra la suya y el único testigo es mi novia y tampoco es válida.

Así que como no tengas testigos que quieran denunciar...lo veo bastante difícil.
 
Yo creo que el fondo de la ley es loable, pero su aplicación práctica, me parece que va a ser muuuuyyyyy complicada.

Aquí ya han comentado "jugadas" que como es su palabra contra la tuya, pues, al final se queda en nada... >:( >:(

Lo dicho, lo veo muy difícil salvo que el caso en cuestión pase delante de las narices de la GC.


Vssss!!!!
 
Buenas, familia.
Creo que todo esto se resolvería si TODOS tuviéramos presente:
1º.- Educación
2º.- Civismo
3º.- Educación Vial
Lo que ocurre es que como esas tres cosas no se pueden comprar con dinero... :p

SALUD. ;)
Miguel.
 
Esto de que sea denunciable este tipo de conductas será por parte de los agentes que controlen el tráfico en cada zona ya que como bien se ha dicho si yo voy a poner una denuncia mi palabra no vale más que la de la otra persona y la gente que este en mi vehículo no se tomará como testigos objetivos de los hechos.

Me parece correcto que se sancione este tipo de conductas, pero me parece que hablar de carcel es decir demasiado en según que casos. Por otra parte ya que parece que la DGT se quiere poner sancionadora a tope ya podrían poner multas por no ir circulando por el carril de la derecha que al fin y al cabo no es una recomendación es una obligación y provoca más situaciones de peligro que ir 30km/h por encima de la velocidad de la vía.
 
Lo del carril izquierdo es una batalla perdida.... hace mucho que uso la derecha para adelantar.

A veces, incluso...sólo por mera diversión digo... voy a mirar cuanto tarda el "apalancado del carril izquierdo" en quitarse después de que le pase yo por la derecha y otros 3 o 4 coches... en función de cuantos coches le revasen por la derecha y si no desiste de su actitud les otorgo una calificación que va desde "tontín" a "retrasado profundo".....
estadísticamente creo que van ganando estos últimos.
 
6F616C7E793F3D3D3E0D0 dijo:
Lo del carril izquierdo es una batalla perdida.... hace mucho que uso la derecha para adelantar.

A veces, incluso...sólo por mera diversión digo... voy a mirar cuanto tarda el "apalancado del carril izquierdo" en quitarse después de que le pase yo por la derecha y otros 3 o 4 coches... en función de cuantos coches le revasen por la derecha y si no desiste de su actitud les otorgo una calificación que va desde "tontín" a "retrasado profundo".....
estadísticamente creo que van ganando estos últimos.
Tú sigue adelantando por la derecha y verás que colección de multas te llevas...
Aunque lleves razón y a veces sea desesperante ir detrás del Mercedes torpe de turno, que piensa que el carril izquierdo es suyo porque es rico y su coche grande, la G.C. te multará primero a tí. Y el del mercedes se irá de rositas.
 
Pingu.... OPINO LO MISMO QUE TU¡¡¡¡ (en mayusculas)

A mi no me gusta adelantar por la derecha, ademas de estar prohibido, pero, si un vehículo circula por el 2º ó 3º carril y va mas lento que yo, ¿por que me tiene que "obligar" este vehículo a que yo cometa una infracción como es la de adelantar por la derecha?

La verdad es que deberia haber una campaña seria para este tipo de conducta.

Es cierto que el 1º carril suele tener muchas salidas e incorporaciones, pero ¿tanto nos cuesta utilizar el carril correcto, y cuando sea necesario utilizar los restantes, y volver de nuevo a nuestra derecha?, la cuestión se resume en poner los indicadores de dirección (que tampoco lo solemos hacer, y para nosotros es muy peligroso) hacer el cambio de carril, y nuevo cambio de carril para volver a circular de modo seguro y adecuado.

Creo que el problema es sociológico; somos egoistas, e imprera la actitud del "yo primero" y que los demas se apañen como puedan.

P.D. Bonito hilo de discusión¡¡¡ Gracias Pingu¡¡¡

Salu2
 
Ya lo habeis dicho antes: la palabra de un conductor contra la de otro conductor, total, no se llega a nada.

Lo de circular por la izquierda cuando los carriles de la derecha están libres cada vez lo llevo peor y estoy de acuerdo en que muchos de los "acosos" vienen por este motivo.
es más facil salir en la tele dando una noticia a bombo y platillo que EDUCAR A LOS CONDUCTORES que no se acuerdan que es obligatorio circular por la derecha.
 
4176747A60130 dijo:
[quote author=6F616C7E793F3D3D3E0D0 link=1279868978/11#11 date=1279878867]Lo del carril izquierdo es una batalla perdida.... hace mucho que uso la derecha para adelantar.

A veces, incluso...sólo por mera diversión digo... voy a mirar cuanto tarda el "apalancado del carril izquierdo" en quitarse después de que le pase yo por la derecha y otros 3 o 4 coches... en función de cuantos coches le revasen por la derecha y si no desiste de su actitud les otorgo una calificación que va desde "tontín" a "retrasado profundo".....
estadísticamente creo que van ganando estos últimos.
Tú sigue adelantando por la derecha y verás que colección de multas te llevas...
Aunque lleves razón y a veces sea desesperante ir detrás del Mercedes torpe de turno, que piensa que el carril izquierdo es suyo porque es rico y su coche grande, la G.C.  te multará primero a tí. Y el del mercedes se irá de rositas.
[/quote]


Tienes razón, y esa son de las denuncias que considero injustas. Difiero contigo en el modelo de vehículo (entiendo que es un ejemplo), pues son todos lo modelos de vehiculo, furgonetas mixtas, furgones, camiones. etc los que tiene esta actitud.

Salu2
 
muy bien castigar a los acosadores, pero mientras sigan instalando guardarrailes asesinos, ellos son los verdaderos acosadores de los que nos movemos en moto.
vsssssssssssssssssssssssssssss a todos.
 
Muy buenas:

Esta claro, hay mucho alérgicos al carril derecho. Si es que se incorporan a la autovia con cuatro carriles y nada mas salir a ella ya se van hacia la izquierda aunque no haya nadie. Yo creo que es debido a un compeljo de inferioridad.


Saludos moteros.
 
Zaragoza, ayer día 22-junio-2010, 13:15 horas, Z-40 vel.max 120, con radar a escasos 70mts., adelanto a un vehículo en autovia de 2 carriles misma dirección,lo dicho adelanto a otro vehículo voy sobre 105km/h,me da por mirar por el retrovisor y me veo un Audi A4 color gris, matrícula 9841BLB pegado a mi trasero pero cuando digo pegado, es literal, yo iba con mi mujer embarazada de 7 meses(eso fue lo que le salvó), me incorporo a mi carril y el individuo(h....p....) me mira, se rie y se incorpora delante mio en el carril derecho, de repente pega un frenazo, que me hace dar un volantazo, y a lo que voy a adelantarle me tapa el carril con su coche.!HIJO DE PUTA¡, dejé que se fuese y ya tomaré medidas.
Lo dicho la suerte que tuvo es que iba con mi mujer, y de que yo no estaba de servicio de paisano, pero...la vida es muy larga y LA VENGANZA SE SIRVE FRIA, perdón por el tostón, y tened mucho cuidado hay fuera, un abrazo desde Zaragoza.
 
EL tema del acoso en la carretera es muy jodido, ya que en nuestro caso, los motoristas, estamos juzgados antes de que hagamos nada, pero me explico.

Cuantos de vosotros no vais en carretera nacional, a distancia del vehículo que os precede, si conoceis el terreno sabeis donde se puede o no se puede adelantar, y cuando nos acercamos al tramo en cuestion, aligeramos el ritmillo y nos pegamos un poco al vehículo que va delante, para cuando llegue el momento adelantar, es eso una actitud de acoso???, creo que están abriendo una puerta demasiado grande para controlar, veremos donde acaba la cosa.

Ojo, que nadie piense que no estoy de acuerdo en la medida, y más cuando en España está instaurado como deporte nacional en nuestras carreteras el "ACHUCHÓN AL DE DELANTE" >:( >:(
 
Hola, ami me ha pasado en varias ocasiones, tanto en coche, como en moto he sido acosado, por otros usuarios de la via, saludos.-
 
Jesan, en esos casos mejor es no perder la paciencia y esperar a que a la siguiente tenga una pareja de G.C en la curva para hacérle pagar esto.

Estoy con Manu, en que los motoristas estamos "prejuzgados" antes de actuar, ya estamos todos tildados de locos sobre ruedas.

Yo personalmente, intento, y pocas veces me lo he saltado y alguno me dirésis que seré muy lento y bla, bla, bla.... NO ADELANTAR POR LA DERECHA, y NO ADELANTAR NUNCA en linea contínua, más que por la multa por mi integridad física, y es que es muy fácil que en ese momento, al lento del carril derecho le de por ise al izquierdo.
 
Puretaguay, si tienes 73 años y conduces bien, estupendo. No va por tí. Mi padre cumple este año 76 y es de los de velocidad inadecuadamente lenta. Menos mal que no suele salir a carretera y es de los de ir más lento que los camiones, así que son los camiones los que le adelantan a él. No es que me haga gracia, pero a él ni le da miedo ni le importa, pero nos tiene a los hijos acojonados ;D

El problema de que haya abonados a los carriles que no sean el derecho viene porque no se mantiene la distancia de seguridad. Al no mantenerla, si vas por el carril derecho como es obligatorio, en cuanto alcanzas a un camión no puedes salir, y es muy cabreante que te pasen 5, 10, 20 coches sin dejarte salir de detrás del camión porque parece que aún se juntan más para impedirte el adelantamiento. Como no tiene solución... pues no te metes delante de un camión y punto. Luego están los que van a 120, marca 120 y como velan por la seguridad vial del mundo mundial, nadie va a ir a más de lo legal mientras pueda impedirlo y no les pites, que encima tienen razón, pero se olvidan de que para tener completamente razón deberían ir por el carril derecho en cuanto tuvieran oportunidad.

Sí, sin duda es una cuestión de educación, de respeto y de compartir la vía con los demás, en lugar de apropiárnosla. Difícil lo veo.
 
pues no esta muy bien para todos los casos, ayer en una via rapida, solo un coche en la izquierda muy lento (un viejo) yo detras.. le pito y no se quita, los coches comienzan a adelantar por la derecha, le vuelvo a pitar y no se quita, y me hace una señal de que hay que ir a 50 y que por eso no tiene por que quitarse, total, rebote, y adelantamiento por la derecha despues de pasar 3 coches y pitada y mosqueo.... segun la DGT el viejo podria denunciarme... ::) encima? :-/.... otras de las cosas de la DGT que van de pena... eso si podreis llevar un pirulo en la moto, menos mal, esta vez opcional :D
 
Yo estoy de acuerdo con lo que comentáis de que lo primero es una buena campaña de concienciación por el uso del carril derecho. Cada día cuando voy a trabajar me encuentro unos cuantos cretinos que van tan a gusto por el carril central a 80 por hora, y otro caso fue este miércoles que me pasé 20 km de autovía (los conté) detrás de una muchachita con una Berlingo que se negaba a meterse al carril derecho para dejarme pasar... Vamos, que estoy pensando en escribir un libro con tanta batallita que me va pasando ;D
 
727D6B7976180 dijo:
Zaragoza, ayer día 22-junio-2010, 13:15 horas, Z-40 vel.max 120, con radar a escasos 70mts., adelanto a un vehículo en autovia de 2 carriles misma dirección,lo dicho adelanto a otro vehículo voy sobre 105km/h,me da por mirar por el retrovisor y me veo un Audi A4 color gris, matrícula 9841BLB pegado a mi trasero pero cuando digo pegado, es literal, yo iba con mi mujer embarazada de 7 meses(eso fue lo que le salvó), me incorporo a mi carril y el individuo(h....p....) me mira, se rie y se incorpora delante mio en el carril derecho, de repente pega un frenazo, que me hace dar un volantazo, y a lo que voy a adelantarle me tapa el carril con su coche.!HIJO DE PUTA¡, dejé que se fuese y ya tomaré medidas.
Lo dicho la suerte que tuvo es que iba con mi mujer, y de que yo no estaba de servicio de paisano, pero...la vida es muy larga y LA VENGANZA SE SIRVE FRIA, perdón por el tostón, y tened mucho cuidado hay fuera, un abrazo desde Zaragoza.

Este ya es un caso extremo de acoso, que estaba poniendo en peligro tu vida, la de tu mujer y la de tu futuro hijo. En un caso así, especialmente si es contra un coche como un A4 (con maletero), le podías haber empujado poco a poco con tu aleta derecha en la parte final del lateral izquierdo del A4 justo en el momento que te impedía el adelantamiento. Hubieras visto que trompo más guapo hubiera hecho con posible hostia después y tú solo hubieras estropeado la aleta de tu coche. Luego vas directamente a comisarían a poner la denuncia diciendo que ha sido el del A4 el que ta ha dado a ti y que después del acoso sufrido has tenido miedo de para a ayudarle.

La pena es que con esta medida te hubieras perdido la cara de panoli del hijo pu*a ese y encima te comerías una bronca de la mujer extraordinaria.  ;D

;)
 
4848454A41564B574B484D5045564D4B240 dijo:
pues no esta muy bien para todos los casos, ayer en una via rapida, solo un coche en la izquierda muy lento (un viejo) yo detras.. le pito y no se quita, los coches comienzan a adelantar por la derecha, le vuelvo a pitar y no se quita, y me hace una señal de que hay que ir a 50 y que por eso no tiene por que quitarse, total, rebote, y adelantamiento por la derecha despues de pasar 3 coches y pitada y mosqueo.... segun la DGT el viejo podria denunciarme... ::) encima? :-/.... otras de las cosas de la DGT que van de pena... eso si podreis llevar un pirulo en la moto, menos mal, esta vez opcional :D

Hay demasiado trafico y demasiada gente en la carretera que no sabe conducir, y para paliar el problema, a los "lumbreras" no se les ocurre nada mejor que pedirle a la gente que hagan de guardias civiles improvisados.
Ni mas opciones de transporte publico ni mejor formación de los usuarios, prefieren abrir la veda a que andemos a palos en la carretera, unos pitando mientras otros graban con el movíl (camara) para después perder el tiempo con denuncias en el cuartelillo. Esto no es mas que otra cortina de humo, como lo de que ponen radares para nuestra seguridad.
 
OK Carlos203, ja ja ja pero claro, luego viene la parte en la que llevas a tu mujer embarazada al lado, si hubiese ido solo, habría llamado a mis compañeros de servicio y lo habría seguido hasta que le hubiesen dado caza, pero tranqui que ese buen "conductor" un buen día entrará en un control de seguridad y entonces......JA JA JA JA JA JA JA JA JA
 
No te encares con nadie...

362D2C3B2C2D2027202331420 dijo:
Pues yo no veo tan claro eso de que sea denunciable.

Hace un año me paso a mi cuando íbamos mi novia y yo en la moto, y detrás un desgraciado con un Nissan Patrol que no dejaba ni medio metro de distancia. Al final se le ocurrió adelantarme en la salida de una rotonda y me tuve que echar a una parada de autobús para que no nos llevara por delante. Le seguí hasta una gasolinera donde paró y cuando (llamándole de todo) le pregunto si no "me ha visto", me contesta que "todos los moteros vamos haciendo el gilipo*** y que me vaya a tomar por...". Le cojo la matricula, voy a la Guardia Civil a denunciarlo y me dicen que la denuncia no sería válida ya que es mi palabra contra la suya y el único testigo es mi novia y tampoco es válida.

Así que como no tengas testigos que quieran denunciar...lo veo bastante difícil.


No te encares con nadie... Nunca sabes que tipo de malnacido es, y si lleva a mano una navaja, un bate de bésibol o un arma de fuego.

Llama al 062 y advierte (quizá exagerando un poco) de la presencia de un conductor que conduce como si estuviera enfermo o bebido...

Manuel
 
505F495B543A0 dijo:
Zaragoza, ayer día 22-junio-2010, 13:15 horas, Z-40 vel.max 120, con radar a escasos 70mts., adelanto a un vehículo en autovia de 2 carriles misma dirección,lo dicho adelanto a otro vehículo voy sobre 105km/h,me da por mirar por el retrovisor y me veo un Audi A4 color gris, matrícula 9841BLB pegado a mi trasero pero cuando digo pegado, es literal, yo iba con mi mujer embarazada de 7 meses(eso fue lo que le salvó), me incorporo a mi carril y el individuo(h....p....) me mira, se rie y se incorpora delante mio en el carril derecho, de repente pega un frenazo, que me hace dar un volantazo, y a lo que voy a adelantarle me tapa el carril con su coche.!HIJO DE PUTA¡, dejé que se fuese y ya tomaré medidas.
Lo dicho la suerte que tuvo es que iba con mi mujer, y de que yo no estaba de servicio de paisano, pero...la vida es muy larga y LA VENGANZA SE SIRVE FRIA, perdón por el tostón, y tened mucho cuidado hay fuera, un abrazo desde Zaragoza.


Jesan, ese individuo es un enfermo. Pudo provocar un grave accidente con consecuencias irreparables.

Alabo tu sangre fría, ya que es LA ÜNICA DEFENSA ante esas actitudes; NUNCA INVOLUCRARSE EN TRIFULCAS DE TRÁFICO.

Lo mejor es ELUDIRLAS. Los HIJOS DE PUTA tienen una flor en el culo y siempre se salen de rositas. Las buena gente, cuando saltamos, acabamos PAGÁNDOLA SIEMPRE

Jodido, pero cierto.

Manuel
 
Yo  soy unos de esos “viejos”  que se siente o se sintió acosado totalmente por los   maravillosos jovencitos   que  se creen sabios  y con el derecho  a jugar con la vida de los demás    y eso por el hecho  de que vas  un poco más despacio pero dentro de la ley.

Nada  me obliga a ir por el carril lento  si  voy a  100  Km/h adelantando  coches o camiones , pero si detrás  aparece  un “jovencito listo” a  140 se considera en el derecho de hacerme desaparecer. No siempre se puede volver a la derecha cuando  comienzas  a adelantar  pero es entonces  el gran peligro, el de los  “magníficos de la carretera” ellos van a 150 y tu eres un viejo estorbo.

Bien por la ley  y  ojalá se llenen las cárceles  de todos aquellos que consideran que circular a una velocidad  moderada  es  un atentado.  Que una carretera permita 100 Km/h no  me obliga de ninguna forma a circular a ese velocidad  ni  con un carril  ni con 40  pero  si voy por uno  superando el límite inferior,  voy como me da la gana ¿Se entiende esto?    Y  si por ello  me miran el pelo y me llaman viejo  quien lo hace al catalogarme así    simplemente  es  una muestra más de su comportamiento  en la carretera. ¿Cuándo se es viejo?  Ya está  bien joder    ya esta bien   ser joven no es  garantía de ser mejor ni más inteligente  y desde luego  nunca de ser mejor conductor.
 
 

yo voy de defensor de pobres y ausentes??????

PINGU  : lo de defender a los viejos es con una sonrisa y llamando a la broma, yo no se si conduzco bien, pero habitualmente bastante agil y sobre todo, educado con los demas, pienso como tu y varios de este foro, que alli esta la cuestion, educacion vial ( y de la otra) y conciencia civica.- Ya defendi a los " viejos"en moto a bordo de mi Yamaha FZ-1-S de 150 caballitos......... y ahora voya defender a lo de los Mercedes........no todos son "ricos que tratan de llevarse el mundo por delante" eso de meter a todos en el mismo saco, es por lo menos injusto.- ¿ Que me dicen de esos niñatos en un utilitario que no tiene ni los frenos ni las suspenciones ( y sus conductores la experiencia) que va haciendo ruido acelerando y frenando a cada momento, y cuando tu guardas la distancia de seguridad, se meten y te dejan sin ella?????.- No voy a cometer el error de pensar que todos los jovenes son alocados conductores, ni todos los "mayores" (mas de 70) unos ancianos decrepitos y molestos.
Perdon por el mamotreto y saludos a todos, y BUEN ROLLO, TRONCOS......... :) :) :) :) :) :) :) :)
 
Como habeis dicho el problema básico que origina todos estos problemas es la falta de la más mínima educación y respeto a los demás. Otra idea falsa que está instaurada en España, no sé por qué razón, es considerar que en las autovías de dos carriles por sentido el derecho es "el carril lento" y el izquierdo es "el carril rápido". La ley lo dice bien claro que hay que circular por el carril derecho y el izquierdo es para adelantar a los vehículos más pesados y lentos que te puedas encontrar. Pero adelantar significa usarlo el tiempo necesario y volver a la derecha para seguir circulando, no circular de manera permanente por el carril izquierdo. Las personas que circulan constantemente por el carril izquierdo son las que entorpecen realmente la circulación. Y nadie tiene derecho a superar los límites de velocidad que estén marcados, lleves el vehículo que lleves. En los países europeos donde la gente tiene mayor grado de educación que aquí, se circula a velocidad constante, puedes adelantar sin problemas cuando te encuentras un camión más lento y como no hay necesidad de ir adelantando a otros usuarios, se minimiza el riesgo de tener un accidente.
Un saludo.
 
Bien y despues de todo, esto como va a ser?
se anota la placa, se anota la marca y modelo y se llama, se dice que tienes a un "acosador" detras tuyo y ya?
Así lo sancionan, pues como que no va a funcionar, no habiendo pruebas concretas, no se creo que no funcione.

salu222
 
Penoso es el Estado que para hacer cumplir la ley restringe la libertad de sus ciudadanos y penaliza (es decir, aplica el derecho penal) a sus conductas.
La carcel no es el remedio, el remedio es la concienciación y la educación.
El problema más grave es que los comportamientos extremos no se "cortan" con la aplicación de la ley penal, sino que se incrementan (el convertido ya en delincuente habitual le da igual tres que cuatro que catorce).
En este país vamos mal, y no estoy hablando de política.
Por otra parte me llama mucho la atención sobre la polémica "jovencitos" y "viejos" cuando estoy aburrido de ver señores de cierta edad haciendo verdaderas burradas con sus lujosos coches, adelantamientos indebidos, acoso de "aparta de enmedio, es que no me ves" y "arrancada de pegatinas" o "salto de cedas y stop" y las mil que se te pueda ocurrir.
No creo que sea cuestión de edad, creo que es cuestión de actitud.
También creo que se puede tener algo de educación con una persona que va despacio por la edad y procurar tener el máximo cuidado posible.
Algún día todos seremos viejos (los que lleguemos, si es que llegamos) y eso está completamente olvidado por esta sociedad.
 
Pero que se lleve a cabo y me parece muy bien, estoy hasta los hue*os del tipico que se va comiendo la matricula trasera de tu coche, o lo que mas me jode, de la moto.Siempre pienso que si voy al suelo, este me usa de alfombra.Para esos casos, GENIAL!!.
 
Si piensan que con esas ideas de bombero van a impresionar a los macarras la llevan clara.
Hace poco nos ofrecieron ser investigadores de sospechosos y ahora agentes de tráfico.
Y yo que pensaba que nuestros dirigentes ya no me podrian sorprender con más ideas raras.
Salud a todos. ;)
 
los ciudadanos solo estamos acosados por este gobierno y los bancos..
el gobierno multa y el banco cobra :-[
 
es una pena pero a ese cerdo le llegará su San Martín, y te aseguro que en ese momento le habría reventado la cabeza, pero ya te digo mejor aguantar y saber esperar, un abrazo
 
444B5D4F402E0 dijo:
OK Carlos203, ja ja ja pero claro, luego viene la parte en la que llevas a tu mujer embarazada al lado, si hubiese ido solo, habría llamado a mis compañeros de servicio y lo habría seguido hasta que le hubiesen dado caza, pero tranqui que ese buen "conductor" un buen día entrará en un control de seguridad y entonces......JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Entonces la cosa cambia, ja ja ja. Ya caerá. ;D

Para los que no tenemos esas facilidades para la venganza sigo pensando que provocar un trompo del acosador, en casos extremos claro, puede ser una buena solución. Abstenerse de hacerlo con la moto, por supuesto. ;D No creo que sea muy legal ;D , pero si corre peligro mi vida... ::)

;)
 
vamos a ver, lo de el "viejo" ha sido en este caso, no todos conducen mal, los hacen muchos. Recuerdo en otra ocasion, un cerdo porque no tiene otro nombre, y este no era un viejo, que en las mismas, doble carril y nadie y el tio en la izquierda, voy con la RT y lo alcanzo, iria a unos 40 por hora, me pongo detras para que se quite, le hago señales y no se aparta, le pito y que hace? frenazo, pegue un frenazo que no veas, y el ABS nos salvo, me puse a su derecha y empece a decirle que se parase en el arcen.... habia crios, al darme cuenta le deje ir....estamos en las mismas, segun la DGT este sinverguenza podria denunciarme encima? pues le iba a dar razones, sobre todo si se hubiera parado en el arcen.

Yo pienso que antes de poner una norma de sancion, tienen primero que ver que se pueda ejecutar bien la norma antes.

otro caso, una furgo en el izquierdo a 80 en una autovia, la guardia civil atras y claro, como estaba la guardia civil nadie adelantaba por la derecha, asi que dos lineas a 80 cuando se puede ir a 120, y que paso? pues se adelanta la guardia civil, se pone a la derecha de la furgo y le hecha una bronca al conductor de la furgo para que se ponga en el carril derecho cosa que hizo bien rapido.

por eso, primero la ley de que en el carril izquierdo no se puede ir lento (creo que son 200 metros para adelantar), sancionemos duramente a esos para que la gente no tenga problemas de acosos, frenazos, ect y ya luego saca la ley del acosador, ahi si estaria bien en mi opiñion, pero mientras no le ponga solucion a lo primero.... me parece absurdo la verdad.

saludos amigos
 
mi suegro es de esos que van todo el rato, a la velocidad que sea, por el carril de la izquierda.

Y te dice: "estamos en autopista, voy a 130, no se puede ir a más de 120, por lo tanto, no me pueden adelantar, voy bien en esta carril".

Y con dos huevos se queda tan ancho.............ARRRRRGGGGGG.....es pa darle unas collejas. Yo alguna vez le he dicho que ojalá le multen y así espabila......o que ocurriría si viene una ambulancia, eh?, le dices que va superando el límite de velocidad?

Los que vivimos en Madrid y alrededores,  vemos esto en las M30, M40, M45... continuamente, pero lo de circular por el carril izquierdo lo hacen jóvenes, viejos, hombres y mujeres. Yo siempre, siempre adelanto por la derecha con un pitido continuo y mirándoles con mala leche.
Encima soy objeto de sanción, por adelantar por la derecha y por pitar >:(
 
6E6077777C250 dijo:
mi suegro es de esos que van todo el rato, a la velocidad que sea, por el carril de la izquierda.

Y te dice: "estamos en autopista, voy a 130, no se puede ir a más de 120, por lo tanto, no me pueden adelantar, voy bien en esta carril".

Y con dos huevos se queda tan ancho.............ARRRRRGGGGGG.....es pa darle unas collejas. Yo alguna vez le he dicho que ojalá le multen y así espabila......o que ocurriría si viene una ambulancia, eh?, le dices que va superando el límite de velocidad?

Los que vivimos en Madrid y alrededores,  vemos esto en las M30, M40, M45... continuamente, pero lo de circular por el carril izquierdo lo hacen jóvenes, viejos, hombres y mujeres. Yo siempre, siempre adelanto por la derecha con un pitido continuo y mirándoles con mala leche.
Encima soy objeto de sanción, por adelantar por la derecha y por pitar >:(


Soy la novia de Kerry, a pesar de la veneración que se observa de Kerry a mi padre....

He de decir que se le ha olvidado comentar un ejemplo más obvio: SU PADRE. Mi suegro, además de ir por la izquierda continuamente, se pega al que va delante.


;D ;D ;D........toma, por hablar de mi padre en el foro
 
6E6077777C250 dijo:
[quote author=6E6077777C250 link=1279868978/41#41 date=1279954857]mi suegro es de esos que van todo el rato, a la velocidad que sea, por el carril de la izquierda.

Y te dice: "estamos en autopista, voy a 130, no se puede ir a más de 120, por lo tanto, no me pueden adelantar, voy bien en esta carril".

Y con dos huevos se queda tan ancho.............ARRRRRGGGGGG.....es pa darle unas collejas. Yo alguna vez le he dicho que ojalá le multen y así espabila......o que ocurriría si viene una ambulancia, eh?, le dices que va superando el límite de velocidad?

Los que vivimos en Madrid y alrededores,  vemos esto en las M30, M40, M45... continuamente, pero lo de circular por el carril izquierdo lo hacen jóvenes, viejos, hombres y mujeres. Yo siempre, siempre adelanto por la derecha con un pitido continuo y mirándoles con mala leche.
Encima soy objeto de sanción, por adelantar por la derecha y por pitar >:(


Soy la novia de Kerry, a pesar de la veneración que se observa de Kerry a mi padre....

He de decir que se le ha olvidado comentar un ejemplo más obvio: SU PADRE. Mi suegro, además de ir por la izquierda continuamente, se pega al que va delante.


;D ;D ;D........toma, por hablar de mi padre en el foro[/quote]
Vamos a ver si lo he entendido, si va por la izquierda a 130 es tu padre, y si además va pegado al de delante, es el padre de KERRY.
Perfecto, cuando vea a alguno de los dos, ya les diré que yo también soy forero ;)
 
56584F4F441D0 dijo:
[quote author=6E6077777C250 link=1279868978/41#41 date=1279954857]mi suegro es de esos que van todo el rato, a la velocidad que sea, por el carril de la izquierda.

Y te dice: "estamos en autopista, voy a 130, no se puede ir a más de 120, por lo tanto, no me pueden adelantar, voy bien en esta carril".

Y con dos huevos se queda tan ancho.............ARRRRRGGGGGG.....es pa darle unas collejas. Yo alguna vez le he dicho que ojalá le multen y así espabila......o que ocurriría si viene una ambulancia, eh?, le dices que va superando el límite de velocidad?

Los que vivimos en Madrid y alrededores,  vemos esto en las M30, M40, M45... continuamente, pero lo de circular por el carril izquierdo lo hacen jóvenes, viejos, hombres y mujeres. Yo siempre, siempre adelanto por la derecha con un pitido continuo y mirándoles con mala leche.
Encima soy objeto de sanción, por adelantar por la derecha y por pitar >:(


Soy la novia de Kerry, a pesar de la veneración que se observa de Kerry a mi padre....

He de decir que se le ha olvidado comentar un ejemplo más obvio: SU PADRE. Mi suegro, además de ir por la izquierda continuamente, [highlight]se pega al que va delante.
[/highlight]
;D ;D ;D........toma, por hablar de mi padre en el foro[/quote]
Explícale al futuro suegro que le pueden meter en la carcel si alguno dice que se ha asustado con su conducción. ;)
Cuida del pobre KERRY y anímale a salir de casa para que se relacione con la gente, me tiene muy preocupado. ::)
 
6E4C5F41425E72634C5B4C5F5F422D0 dijo:
[quote author=444B5D4F402E0 link=1279868978/27#27 date=1279902839]OK Carlos203, ja ja ja pero claro, luego viene la parte en la que llevas a tu mujer embarazada al lado, si hubiese ido solo, habría llamado a mis compañeros de servicio y lo habría seguido hasta que le hubiesen dado caza, pero tranqui que ese buen "conductor" un buen día entrará en un control de seguridad y entonces......JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Entonces la cosa cambia, ja ja ja. Ya caerá.  ;D

Para los que no tenemos esas facilidades para la venganza sigo pensando que provocar un trompo del acosador, en casos extremos claro, puede ser una buena solución. Abstenerse de hacerlo con la moto, por supuesto.  ;D  No creo que sea muy legal  ;D  , pero si corre peligro mi vida...  ::)

;)
[/quote]

Creo que es correcto tomar la matrícula y el dia que caiga en un control... aseguraros de que es el mismo conductor y que no sea padre, hermano y empleado y tenga que pagar por lo que hizo otro.
De lo demás, sin comentarios.
Lo correcto, dar el aviso y pillarlo in fraganti. Ahí, que pague, ya que por lo que habéis descrito, incluso con el codigo penal actual se le puede empapelar.
 
Todo esto es un canelo,si fuera asi, ya se podian ir preparando mis enemigos (me se las matriculas de sus coches) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
¡¡Cuidado Kerry¡¡¡¡ Se hacercan curvas¡¡¡¡ ;) ;D :D

Kerry, (y a todos los demas); como se ha dicho en el hilo, es una cuestión de concienciación. Si tu/mi suegro/padre, piensa que lo hace bien, pues seguirá haciendolo, (ir por el segundo o tercer carril en autovia porque va en el limite de la velocidad. Hay muchos casos de esos, y ademas piensan que lo hacen bien.

Si hubiese unas campañas informativas con gran publicidad, los profesores de autoescuelas insistieran, y los Agentes informaran (ahora que no se ponen multas ;)) de que se puede sancionar, y del perjuicio que puede o no cometer, creo que la cosa cambiaria.

Sigo pensando que estamos metidos en un pensamiento del "yo universal", yo primero y los demas que se aguanten.

No todas las infracciones de las que estamos hablando las cometen nuestros padres/suegros. Algunos de nosotros, que ademas sabemos que es lo que está bien o esta mal, un día no levantamos "tonto", y decimos "hoy me da igual todo", y por ende, vamos por donde nos da la gana.

Resumiendo, creo que el secreto de una buena conducción está en la concienciación.

Salu2
 
525C4B4B40190 dijo:
[quote author=6E6077777C250 link=1279868978/41#41 date=1279954857]mi suegro es de esos que van todo el rato, a la velocidad que sea, por el carril de la izquierda.

Y te dice: "estamos en autopista, voy a 130, no se puede ir a más de 120, por lo tanto, no me pueden adelantar, voy bien en esta carril".

Y con dos huevos se queda tan ancho.............ARRRRRGGGGGG.....es pa darle unas collejas. Yo alguna vez le he dicho que ojalá le multen y así espabila......o que ocurriría si viene una ambulancia, eh?, le dices que va superando el límite de velocidad?

Los que vivimos en Madrid y alrededores,  vemos esto en las M30, M40, M45... continuamente, pero lo de circular por el carril izquierdo lo hacen jóvenes, viejos, hombres y mujeres. Yo siempre, siempre adelanto por la derecha con un pitido continuo y mirándoles con mala leche.
Encima soy objeto de sanción, por adelantar por la derecha y por pitar >:(


Soy la novia de Kerry, a pesar de la veneración que se observa de Kerry a mi padre....

He de decir que se le ha olvidado comentar un ejemplo más obvio: SU PADRE. Mi suegro, además de ir por la izquierda continuamente, se pega al que va delante.


;D ;D ;D........toma, por hablar de mi padre en el foro[/quote]


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: jajajajjaa que buenooooooo jajajajja
 
010F1818134A0 dijo:
[quote author=6E6077777C250 link=1279868978/41#41 date=1279954857]mi suegro es de esos que van todo el rato, a la velocidad que sea, por el carril de la izquierda.

Y te dice: "estamos en autopista, voy a 130, no se puede ir a más de 120, por lo tanto, no me pueden adelantar, voy bien en esta carril".

Y con dos huevos se queda tan ancho.............ARRRRRGGGGGG.....es pa darle unas collejas. Yo alguna vez le he dicho que ojalá le multen y así espabila......o que ocurriría si viene una ambulancia, eh?, le dices que va superando el límite de velocidad?

Los que vivimos en Madrid y alrededores,  vemos esto en las M30, M40, M45... continuamente, pero lo de circular por el carril izquierdo lo hacen jóvenes, viejos, hombres y mujeres. Yo siempre, siempre adelanto por la derecha con un pitido continuo y mirándoles con mala leche.
Encima soy objeto de sanción, por adelantar por la derecha y por pitar >:(


Soy la novia de Kerry, a pesar de la veneración que se observa de Kerry a mi padre....

He de decir que se le ha olvidado comentar un ejemplo más obvio: SU PADRE. Mi suegro, además de ir por la izquierda continuamente, se pega al que va delante.


;D ;D ;D........toma, por hablar de mi padre en el foro[/quote]


;D ;D ;D ;D

¡Hala, Kerry! ahora vas y lo cascas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Saludos :).
 
Arriba