Activar ASC en K1200S (2005-2006) con ABS1 (servos)

Jaspe77

Allá vamos
Buenas,
abro este hilo para 'debatir' el tema del título.
A priori, y sin duda, NO se puede activar el ASC en una K1200S que lleva ABS1.
Pero, si le cambiamos el módulo de ABS y montamos un ABS2 ????

yo, tras quedarme sin frenos con mi ABS 1, y tener un accidente..... me lié la manta a la cabeza y cambié el ABS1 por ABS2. No es cambiar uno por otro, sino que hay que cambiar cosas varias adicionales (un jari interesante, para qué engañaros). Lo cuento en : https://www.bmwmotos.com/foro/threads/k1200s-swap-de-abs-i-a-abs-ii.604750/

El caso es que: ahora tengo una K1200S con ABS2. Y en este caso ¿Se puede activar el ASC?.
Teóricamente, el ABS2 es capaz de gestionarlo (de hecho, es el módulo ABS 2 el que gestiona el ASC.... de ahí que con ABS1 no se pueda poner de ningún modo). Por el momento yo no he sido capaz de que funcione.
En motoscan, he podido activar las funciones ASC en varias centralitas (ZFE high y KOMBI), pero, no parece funcionar. Llevo el testigo ASC encendido en la pantalla multifunción, pero nada más.
Mi piña izquierda, no lleva el botón ASC, pero entiendo que eso da igual, pues con ello solo conseguiría Activar/desactivar el sistema ASC a mi antojo desde el botón.

He llegado a un punto de duda: será el problema que llevo una BMSK, y es necesario una versión moderna de la centralita de motor BMSKP, para que pueda estar operativo??? Será el problema que hay algún parámetro que no estoy teniendo en cuenta y es necesario tenerlo activo?
Se que hay otros compañeros del foro: @hondakiller a la cabeza, que ya se han pegado con esto, y creo que de momento no se ha hecho funcionar. O si?

La duda definitiva: las K1200S que llevan ASC..... todas ellas llevan BMSKP ??? o hay alguna que lleve la centralita BMSK y le funcione el ASC. Supongo que con esta información estaría el asunto claro si el problema es la centralita de motor, o es algún parámetro adicional en ZFE que haya que activar.

Pues eso, abro melón!!!! jajjajjj

Saludos

La duda definitiva: las K1200S que llevan ASC..... todas ellas llevan BMSKP ??? o hay alguna que lleve la centralita BMSK y le funcione el ASC. Supongo que con esta información estaría el asunto claro si el problema es la centralita de motor, o es algún parámetro adicional en ZFE que haya que activar.
Creo, por lo que he leído para el ASC debe ser BMSKP, aunque seguro hay expertos en el tema que darán una opinión contrastada.

la activacion del asc va en la centralita bmksp de una abs2 y hasta la fecha no hemos descubierto como activarlo , pero la cosa no acaba ahi , no todas las abs2 pueden activar el asc
hay un numero de bastidor a partir del cual se puede activar , las anteriores a ese numero a pesar de llevar abs2 no lo pueden activar
o sea....
- para pasar de una abs1 a una abs2/asc , tienes que cambiar todas las centralitas (zfe , kombi , bmspk , abs) de una abs2 con asc activado
- hay que cambiar tambien todo el cableado de la moto (por si acaso)
- hay que cambiar los captadores de la rueda delantera y la trasera , lo cual es una putada porque el captador de la trasera va dentro del cardan , asi que tocaria cambiarlo
- hay que cambiar la piña izquierda
- y para finalizar , ajustar los kilometros del kombi , volcar las copias de seguridad de: kombi y zfe , pero ojito , que ahi van los parametros del abs y hay que dejar sin tocar los que se refieran al asc y al abs2 , o sea que debes saber modificar las copias sabiendo que estas cambiando...
y para finalizar , ponerle el "fa" de tu moto a todas las centralitas que has puesto para que tu moto sepa que equipamieto lleva

resumiendo , es costoso , es complicado y necesitas conocimientos avanzados de codificacion de cenrtalitas

- para pasar de una abs1 a una abs2/asc , tienes que cambiar todas las centralitas (zfe , kombi , bmspk , abs) de una abs2 con asc activado
No todas. La ZFE no es necesario cambiarla.
Mirando en RealOEM, entre 2005 y 2008, hay solo dos referencias de ZFE.
- con ESA
- sin ESA.

Por tanto, una 2005 con ESA, lleva la misma ref. de ZFE que una 2008 con ESA.
Por tanto, la ZFE no hay que cambiarla.
Yo he pasado la mía (junio de 2006) de ABS1 a ABS2. Y la ZFE no la he cambiado.
El kombi lo he cambiado porque lo rompí en el accidente que tuve, sino, habría servido pues las funciones que llevaba el mio, y el nuevo (octubre 2007) son las mismas.

Respecto al kombi, hay dos modelos:
- los primeros, que se distinguen por la tipografía en la pantalla multifunción (el nivel de gasolina y la temperatura del refrigerante la marca con rayitas)
- los más nuevos (se montaron a mitad de 2006) que se distinguen porque el nivel de gasolina y temperatura del refrigerante refrigerante se marca con cuadraditos.

Si llevas de los primeros, si hay que cambiarlo, pero si tienes una ABS 1 (servos) y el kombi ya es de los segundos que menciono, no es necesario cambiarlo, solo activar las funciones.

En fin, mi ‘problema’ para el ASC entonces, parece que es la BMSKP, sin más.
Saludos

es correcto , si tienes un kombi de los modernos solo necesitas activar funciones
y si , en principio no seria necesario cambiar la zfe , solo cambiar parametros
la que si es obligatorio cambiar es la bmkp (con su llave) , pero eso implilca tambien cambiar todos los bombines de la moto (gasolina , asiento)
tambien se tiene que cambiar el abs 1 por abs2
y tambien es importante tener en cuenta que hay un bastidor a partir del cual las abs2 si pueden avtivarse (que ahora no tengo a mano)

Imagino que el tema del bastidor que indicas @hondakiller , se refiere al cambio de BMSK por BMSKP. En BMW lo han identificado por un número de bastidor, que identifica la primera moto que salió con BMSKP.
A no ser que las centralitas de ABS2 hayan tenido variaciones en el tiempo (se puede mirar viendo referencias) aunque no creo, porque en mi caso llevo la centralita de ABS2 de una K1300S (2009) y funciona correctamente.

Un saludo

no , me refiero a que los primeros modulos de abs2 no soportan asc , por eso hay que tener en cuenta ese numero de chasis , que ahora no recuerdo

lo buscare y en encontrarlo lo colgare aqui

no , me refiero a que los primeros modulos de abs2 no soportan asc , por eso hay que tener en cuenta ese numero de chasis , que ahora no recuerdo

lo buscare y en encontrarlo lo colgare aqui

He mirado en RealOEM, y únicamente hay una referencia de módulo de ABS2: 34517715109

Por tanto no me cuadra que los primeros módulos de ABS2 no soporten ASC y luego los siguientes si lo hagan. Habría dos referencias y no es el caso, pues el módulo de ABS2 solo ha existido una única referencia para las K40, tanto K1200, como K1300…. Y es la referencia que indico.
Revisando todo esto, es donde yo llego a la conclusión de que el único stopper para activar el ASC, es la BMSKP.
Si encontramos ese número de chásis a partir del cual es activable o no el ASC, podemos ver si antes de ese chásis llevan BMSK, y posteriores BMSKP… confirmando así mi teoría.
Saludos

Buenas,

he estado estudiando este tema de número de chásis a partir de los cuales se pueden montar ASC.
Apuntar, que el chásis que figura en el video para las K1200S está mal. ZR895526.... le sobra algún número. He probado quitando el 6, y he probado en RealOEM el chasis ZR89552, el ZR89551 y el ZR89553.
Quería ver si en uno decía que tenían BMSKP, y en otros BMSK.... y así saber si ese era el punto que diferencia las que pueden y las que no llevar ASC.
Pero en RealOEM, ponga el bastidor que ponga (incluso el de la mia que es de 2006), sale siempre el módulo BMSKP
Por tanto por éste medio, no he sido capaz de discernir nada.

En fin, mi gozo en un pozo... que se suele decir.

Un saludo.

Atrás