Actualización cuadro instrumentos R1150rt. Brico led

ccnntt

Arrancando
Registrado
11 Abr 2013
Mensajes
16
Puntos
1
Ubicación
Valencia
He tenido que desmontar el cuadro de instrumentos para comprobar y engrasar el cable del cuentakilometros que a partir de 120 kms (en circuito eh|) me empezaba a bailar.
Aprovechando la operación he decidido cambiar las bombillas del cuadro para lo que compré unas led tipo T5 de varios colores (xenon, amarillo y azul). Con diferencia el mejor resultado lo daba el azul.

Detalle de las bombillas. compradas en Ebay, si pones T5 smd 5050 salen un montón y todas se adaptan a la conexión de nuestras motos.
20150308_163555.jpg



Resultado final:

20150318_183141.jpg



20150318_183246.jpg





Sobre el proceso de desmontaje y cambio de las bombillas podría decir que no lo pongo porque ya existen en los foros mucha información, pero la verdadera razón es que no hice fotos. :D


He buscado y existe poca información sobre como cambiar la luz del display de combusible, temperatura ... Así que ahí va


Primero liberar la tapa trasera negra del resto del display. Se sueltan los tornillos y haciendo algo de palanca con un destornillador plano sale sin problemas.

20150308_153536.jpg



Da miedito pero hay que seguir


20150308_153907.jpg



Ahora se desmonta el display de la tarjeta de circuito, para ello se deben enderezar las sujeciones del display que pasar por la parte posterior y enseguida sale.

Nos queda ahora sólo la placa del circuito, en la parte superior se ven 4 leds smd que originales que dan un color amarillento al display. Para su tiempo (principios de año 2000) estos leds eran alta tecnología. Pensé en desoldar los led originales y poner nuevos pero los modernos dan muuuuucha más iluminación, así que decidí poner sólo 1

Hago hueco con la dremer para el nuevo led y de paso machaco los viejos para que ya no funcionen:



20150308_161207.jpg





Ahora busco un punto del circuito donde tenga 12v, y desde allí alimento al nuevo led. Este led lo saco de una T5 smd5050 al que le quito el plástico:



20150308_162703.jpg



Aquí se ve ya montado, y también se observa las placas que sujetan el display que se tienen que volver a retorcer para que haga contacto,


20150308_163620.jpg
 
Última edición:
Se lees esto me gustaria que me dijeras, como hacer el display de la radio, ya que veo que lo has hecho tambien y tengo dudas de donde conectar el positivo y negativo asi con la ubicacion del led,agradecerte de antemano el tutorial ya que lo he seguido y me ha funcionado correctamente el displey de la temperatura un saludo.

pd:si tienes alguna foto del otro seria de gran utilidad.
 
Otro interesado en el display de la radio. Por lo que veo informa de l temperatura y carga de bateria. Te estaría muy agradecido
 
Mi rt no tenía radio. El displey de la izquierda no es original
Es un display 16x2 retroiluminado en azul para arduino.
Efectivamente muestra temperatura humedad altitud y voltaje de batería.
Todo hecho con arduino con sensor de temperatura y hr y GPS Lo he programado para subir y bajar el sonido según la velocidad.
Si tengo fotos y tiempo subo un brico
 
Felicidades, te ha quedado de lujo!. Igual te escriben los de BMW para que les des un "toque" más bonito a las máquinas.
 
Juer, vaya pasada.
estoy por enviarte el display por correo a Valencia para que me soldes ese led azul, jajajajajajajajaja
 
Como "letri", no aprobé esa asignatura asi que me da mieditis, cuando sea mayor y me enseñe...a lo mejor....:rolleyes2:

Pero chapeau con el brico.
 
En que pic o micro grabaste el programa y con que lenguaje ?"C"

Se podria grabar un 12f629 por ejemplo y programar en pbp

Un saludo
 
En que pic o micro grabaste el programa y con que lenguaje ?"C"

Se podria grabar un 12f629 por ejemplo y programar en pbp

Un saludo
El programa se realizó en el Ide de Arduino. Lenguaje propietario pero muy sencillo.La ventaja de Arduino para esta aplicación es la cantidad de sensores muy baratos y con librerías incluidas en la Ide lo que facilita mucho la integración.
La placa arduino integra un micro, entradas y salidas protegidas y regulador de alimentación

La única desventaja que he encontrado a su sensibilidad a ruidos. Por ejemplo con el motor de arranque se puede volver loco... Pero con ingenio se resuelve.
A cambio tienes pantallas lcd baratas con comunicación de dos hilos, sensores de temperatura y humedad baratos y buenos y un módulo gps por unos míseros 12 euros. Placas de relés con aislamiento mediante optoacopladores a precios de risa.. Con un divisor de voltaje se lees la tensión de la batería etc.
Si tuviera que empezar de nuevo quizás lo haría basándome en rasperri pi con las ventajas de integración de arduino pero mucha más potencia... Imagínate una pantalla táctil programable con navegador incluido...con mp3...etc
 
El programa se realizó en el Ide de Arduino. Lenguaje propietario pero muy sencillo.La ventaja de Arduino para esta aplicación es la cantidad de sensores muy baratos y con librerías incluidas en la Ide lo que facilita mucho la integración.
La placa arduino integra un micro, entradas y salidas protegidas y regulador de alimentación

La única desventaja que he encontrado a su sensibilidad a ruidos. Por ejemplo con el motor de arranque se puede volver loco... Pero con ingenio se resuelve.
A cambio tienes pantallas lcd baratas con comunicación de dos hilos, sensores de temperatura y humedad baratos y buenos y un módulo gps por unos míseros 12 euros. Placas de relés con aislamiento mediante optoacopladores a precios de risa.. Con un divisor de voltaje se lees la tensión de la batería etc.
Si tuviera que empezar de nuevo quizás lo haría basándome en rasperri pi con las ventajas de integración de arduino pero mucha más potencia... Imagínate una pantalla táctil programable con navegador incluido...con mp3...etc

Como es el esquema electronico donde integras el arduino? . El ruido electronico se quita con un condensador 100micfardios lo mas cerca posible de la entrada de alimentaciom del micro (5v), enseñanos el programa ;) , lo has compilado tu?, como has gabado el hex?, disculpame jjjj tanta pregunta.

PD: Te falto ponerle un PWM al programa para tener varias intensidades al cuadro y aprovechar para un rgb ,yo lo haria asi
 
Última edición:
Uff

El Sr. Arduino y vosotros juntos dáis miedo...

Lo siguiente hacerle mapas de inyección conmutables en marcha como en Moto GP.

Manuel
 
Uff

El Sr. Arduino y vosotros juntos dáis miedo...

Lo siguiente hacerle mapas de inyección conmutables en marcha como en Moto GP.

Manuel


El Sr arduino no es tal ,arduino es diganos un sistema que por el cual se puede programar un micro y hacer que un modulo electronico haga la funcion que nosotros queremos,como por ejemplo encender led y apagarlos en diferntes formas ,y modos, motores electricos paso a paso , manejar dispays , etc , en robotica tambien se emplea ,,, todo esto es en modo sencillo

Bueno ya nos dira el amigo ccnntt como lo podemos hacer



Mas o menos esto:

[video=youtube_share;hdZnXiKIq7Q]https://youtu.be/hdZnXiKIq7Q[/video]
 
Última edición:
No me aparecen las fotos supongo porque hace tiempo del post no tendrá alguien las fotos del brico que eras de pm explicado pero con fotos caguennnnnn lo vería mejor
 
Se lees esto me gustaria que me dijeras, como hacer el display de la radio, ya que veo que lo has hecho tambien y tengo dudas de donde conectar el positivo y negativo asi con la ubicacion del led,agradecerte de antemano el tutorial ya que lo he seguido y me ha funcionado correctamente el displey de la temperatura un saludo.

pd:si tienes alguna foto del otro seria de gran utilidad.
No hiciste foto. Me he quedado en cómo hacer y donde el agujero para poner el nuevo led y dónde conectarlo
 
He tenido que desmontar el cuadro de instrumentos para comprobar y engrasar el cable del cuentakilometros que a partir de 120 kms (en circuito eh|) me empezaba a bailar.
Aprovechando la operación he decidido cambiar las bombillas del cuadro para lo que compré unas led tipo T5 de varios colores (xenon, amarillo y azul). Con diferencia el mejor resultado lo daba el azul.

Detalle de las bombillas. compradas en Ebay, si pones T5 smd 5050 salen un montón y todas se adaptan a la conexión de nuestras motos.
20150308_163555.jpg



Resultado final:

20150318_183141.jpg



20150318_183246.jpg





Sobre el proceso de desmontaje y cambio de las bombillas podría decir que no lo pongo porque ya existen en los foros mucha información, pero la verdadera razón es que no hice fotos. :D


He buscado y existe poca información sobre como cambiar la luz del display de combusible, temperatura ... Así que ahí va


Primero liberar la tapa trasera negra del resto del display. Se sueltan los tornillos y haciendo algo de palanca con un destornillador plano sale sin problemas.

20150308_153536.jpg



Da miedito pero hay que seguir


20150308_153907.jpg



Ahora se desmonta el display de la tarjeta de circuito, para ello se deben enderezar las sujeciones del display que pasar por la parte posterior y enseguida sale.

Nos queda ahora sólo la placa del circuito, en la parte superior se ven 4 leds smd que originales que dan un color amarillento al display. Para su tiempo (principios de año 2000) estos leds eran alta tecnología. Pensé en desoldar los led originales y poner nuevos pero los modernos dan muuuuucha más iluminación, así que decidí poner sólo 1

Hago hueco con la dremer para el nuevo led y de paso machaco los viejos para que ya no funcionen:



20150308_161207.jpg





Ahora busco un punto del circuito donde tenga 12v, y desde allí alimento al nuevo led. Este led lo saco de una T5 smd5050 al que le quito el plástico:



20150308_162703.jpg



Aquí se ve ya montado, y también se observa las placas que sujetan el display que se tienen que volver a retorcer para que haga contacto,


20150308_163620.jpg
CCNNTT, PODRIAS ENVIAR LAS FOTOS DEL CAMBIO DE LAS BOMBILLAS DEL CUADRO A LED?.

Muchas gracias.
 
Seguro q la aguja del cuentakilómetros se ha normalizado con tanta tecnología. ?

Si eso te paso la dirección de algún desguace para lo del reloj. ?
 
Arriba