He tenido que desmontar el cuadro de instrumentos para comprobar y engrasar el cable del cuentakilometros que a partir de 120 kms (en circuito eh|) me empezaba a bailar.
Aprovechando la operación he decidido cambiar las bombillas del cuadro para lo que compré unas led tipo T5 de varios colores (xenon, amarillo y azul). Con diferencia el mejor resultado lo daba el azul.
Detalle de las bombillas. compradas en Ebay, si pones T5 smd 5050 salen un montón y todas se adaptan a la conexión de nuestras motos.
Resultado final:
Sobre el proceso de desmontaje y cambio de las bombillas podría decir que no lo pongo porque ya existen en los foros mucha información, pero la verdadera razón es que no hice fotos.
He buscado y existe poca información sobre como cambiar la luz del display de combusible, temperatura ... Así que ahí va
Primero liberar la tapa trasera negra del resto del display. Se sueltan los tornillos y haciendo algo de palanca con un destornillador plano sale sin problemas.
Da miedito pero hay que seguir
Ahora se desmonta el display de la tarjeta de circuito, para ello se deben enderezar las sujeciones del display que pasar por la parte posterior y enseguida sale.
Nos queda ahora sólo la placa del circuito, en la parte superior se ven 4 leds smd que originales que dan un color amarillento al display. Para su tiempo (principios de año 2000) estos leds eran alta tecnología. Pensé en desoldar los led originales y poner nuevos pero los modernos dan muuuuucha más iluminación, así que decidí poner sólo 1
Hago hueco con la dremer para el nuevo led y de paso machaco los viejos para que ya no funcionen:
Ahora busco un punto del circuito donde tenga 12v, y desde allí alimento al nuevo led. Este led lo saco de una T5 smd5050 al que le quito el plástico:
Aquí se ve ya montado, y también se observa las placas que sujetan el display que se tienen que volver a retorcer para que haga contacto,
Aprovechando la operación he decidido cambiar las bombillas del cuadro para lo que compré unas led tipo T5 de varios colores (xenon, amarillo y azul). Con diferencia el mejor resultado lo daba el azul.
Detalle de las bombillas. compradas en Ebay, si pones T5 smd 5050 salen un montón y todas se adaptan a la conexión de nuestras motos.

Resultado final:


Sobre el proceso de desmontaje y cambio de las bombillas podría decir que no lo pongo porque ya existen en los foros mucha información, pero la verdadera razón es que no hice fotos.

He buscado y existe poca información sobre como cambiar la luz del display de combusible, temperatura ... Así que ahí va
Primero liberar la tapa trasera negra del resto del display. Se sueltan los tornillos y haciendo algo de palanca con un destornillador plano sale sin problemas.

Da miedito pero hay que seguir

Ahora se desmonta el display de la tarjeta de circuito, para ello se deben enderezar las sujeciones del display que pasar por la parte posterior y enseguida sale.
Nos queda ahora sólo la placa del circuito, en la parte superior se ven 4 leds smd que originales que dan un color amarillento al display. Para su tiempo (principios de año 2000) estos leds eran alta tecnología. Pensé en desoldar los led originales y poner nuevos pero los modernos dan muuuuucha más iluminación, así que decidí poner sólo 1
Hago hueco con la dremer para el nuevo led y de paso machaco los viejos para que ya no funcionen:

Ahora busco un punto del circuito donde tenga 12v, y desde allí alimento al nuevo led. Este led lo saco de una T5 smd5050 al que le quito el plástico:

Aquí se ve ya montado, y también se observa las placas que sujetan el display que se tienen que volver a retorcer para que haga contacto,

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