ACTUALIZACIÓN FERRY BARCELONA - GÉNOVA. NOVEDADES?

CHECHU7

Curveando
Buenas.
Para no fastidiar otros post, ( creo que ya me los he leído todos), con preguntas sobre la situación actual de los ferries Barcelona-Génova - Barcelona, quisiera saber si el estado de los barcos sigue siendo tan malo como ponéis algunos en los post de viajes.
Pretendemos ir el 5 de Julio La Coruña- Barcelona, embarcar el 6, desembarcar el 7 y dormir en Bolzano o alrededores. Hacer el Stelvio el 8 y lo que dé tiempo, para luego hacer el “9” , ir hacia los A. Franceses, y bajar a Génova, embarcando el día 12 hacia Barcelona. Ese es el plan.
El caso es que leyendo el estado de los camarotes, y lo mala que es la comida…muchas ganas no da, no. Por otra parte, llegas descansado a Génova para el “raid” y llegas descansado a BCN, para volver a casa. Merece la pena? Alguien que haya ido recientemente me puede contar cómo están? Hotel recomendable en BCN y en Bolzano?
O por el contrario, carretera (autopistas/autovías sur de Francia es mejor plan?
Me encomiendo a la “inteligencia natural” de nuestro foro.
Gracias por adelantado!

Pues con tu permiso me quedo por aquí , ya que he comprado los billetes para el 30 de junio con camarote, de Barcelona a Génova en fin espero no encontrarme sorpresas….soy capaz de llevarme un saco de dormir por si acaso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo fui hace dos años y no lo encontré tan mal. Tanto la comida como el camarote igual que en otros ferries, es decir no esperes una estrella michelín.

Iba muy lleno y mucha gente del norte de África, pero aparte de algo de saturación en zonas comunes, ningún problema.

El año pasado, a finales de junio regresamos de nuestro viaje a los Alpes /Dolomitas en ese ferry... Fuimos por autopista hasta Annecy pero la vuelta me dio pereza porque la autopista de la costa azul suele tener muchísimo tráfico.
Cogí camarote. Bastante caro, pero amplio y cómodo además de limpio. Para mi fue una buena experiencia, de hecho el 18 de junio espero poder regresar en otro pero desde Civitavechia.
Con respecto a comidas no se decirte. Nos aprovisionamos antes de embarcar y solo hicimos un desayuno.
Buen viaje!

Lo usé el verano pasado pero solo el trayecto BCN-GNV a principios de julio. Como iba con mi mujer nos cogimos camarote matrimonial, precisamente por que habia leido que los normales estaban de limpieza regulinchi. El nuestro era amplio, limpio y confortable.
En cuanto al barco, pues mientras no subieras a la planta 9 creo, que es donde estan las butacas, sin problema. Allí arriba si que es Mordor, gente durmiendo en el suelo, y una mezcla de olores indescrptible.
En la zona de camarotes se huele a comida, ya que entiendo que la gente que viene de Tanger y se tira en el barco 4 dias se prepara el papeo en el camarote, per es olor a comida, no echa para atras.
Sobre la comida, nosotros nos trajimos de casa. un bocadillo al mediodia y una ensalada tipo floret para cenar y un poco de fruta. Los cafés si que los hicimos en el bar.
Paseos por cubierta, leer un libro, etc.
Lo volveria a coger, indudablemente SI. pero ojo, entiendo que no será lo mismo un trayecto Tanger-Italia que Italia- Tanger, ni hacerlo en julio (mi caso) o hacerlo en agosto.

Yo he estado varias veces haciendo ese trayecto, el Ferry... pues que te digo, no esperes un hotel de 2 estrellas, no te digo 5, bajo mi punto de vista se ve viejo, zonas comunes petadas de gente tirada hasta por los suelos, durmiendo, zonas comunes sobre todo de interior sucias, la zona de la piscina (vacía) parece un lugar de guetos, jugando la partida y fumando, coge un camarote si o si, llevate agua fresca, crema solar, gorras y abanicos para la espera para subir, te dejan a pleno sol un buen rato y la vuelta Genova-Barcelona ve con tiempo, Genova es un auténtico kaos.

La última vez que estuve en Bolzano nos alojamos en este hotel https://maps.app.goo.gl/fQYvCXsNUn5w2F6D6 a las afueras de Bolzano, todo un acierto, nos encantó. Durante varias jornadas fue nuestro punto de partida, dejamos las maletas en el hotel , íbamos y veníamos, creo que si volviera lo haría igual

Muchas gracias por vuestras valoraciones. Quizás lo cojamos de ida, y la vuelta la hagamos por carretera. Habrá que coger la vignette, no? En gasolineras, bancos, oficinas?

Muchas gracias por vuestras valoraciones. Quizás lo cojamos de ida, y la vuelta la hagamos por carretera. Habrá que coger la vignette, no? En gasolineras, bancos, oficinas?

Para Suiza ya funciona la E-vignette, es digital y no tienes que pegar nada.

40 Francos suizos = 45,03€

Sobre el ferry mejor pillar el de Barcelona-Genova, el que viene de Tanger.....

Como es una linea sin competencia, no se esfuerzan mucho en dar calidad. La habitabilidad del barco es cutre, pero como ya te han dicho, camarote y un buen libro y te quitas la paliza de las autopistas francesas con el calor y las retenciones.

Si no tocas autopista en suiza o algunos tuneles concretos, no se necesita viñeta.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Buenas.
Para no fastidiar otros post, ( creo que ya me los he leído todos), con preguntas sobre la situación actual de los ferries Barcelona-Génova - Barcelona, quisiera saber si el estado de los barcos sigue siendo tan malo como ponéis algunos en los post de viajes.
Pretendemos ir el 5 de Julio La Coruña- Barcelona, embarcar el 6, desembarcar el 7 y dormir en Bolzano o alrededores. Hacer el Stelvio el 8 y lo que dé tiempo, para luego hacer el “9” , ir hacia los A. Franceses, y bajar a Génova, embarcando el día 12 hacia Barcelona. Ese es el plan.
El caso es que leyendo el estado de los camarotes, y lo mala que es la comida…muchas ganas no da, no. Por otra parte, llegas descansado a Génova para el “raid” y llegas descansado a BCN, para volver a casa. Merece la pena? Alguien que haya ido recientemente me puede contar cómo están? Hotel recomendable en BCN y en Bolzano?
O por el contrario, carretera (autopistas/autovías sur de Francia es mejor plan?
Me encomiendo a la “inteligencia natural” de nuestro foro.
Gracias por adelantado!

Yo he hecho Genova - Barcelona y bueno, era mes de junio y era aun soportable. Creo que en julio-agosto es Mordor...

GNV no tiene la calidad de Grimaldi.

De todas maneras, yo haria un trayecto en barco, no los dos. Lo digo, por que tienes que dedicar muchas horas al trayecto y si lo dobras... sale caro en tiempo, para mi no compensa.

Gracias, Josep, si creo que haremos la ida en barco y la vuelta por carretera. Si el barco es aceptable, bien y si no, solo fastidiamos un día del viaje.

Atrás