Actualizando mi k12rs

Dcsports

Arrancando
Registrado
5 Feb 2020
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Vigo
Buenas tardes a tod@s,
He comprado un par de chuches para ir actualizando mi gorda del 97 con los 100.000km ya cumplidos pero con idea de mantener la originalidad del modelo, o por lo menos la estética ya que como podéis ver en la foto quiero poner le los elevadores de los semis de la GT esperando ganar algo de comodidad en posición de conducción. Dicho esto me dirijo a vosotros y a vuestra sabiduría de si sabéis indicarme si la RS y la GT comparten longitud en latiguillos de embrague y freno ya que me parece lo más crítico y no quiero llevarme la sorpresa cuando me ponga a realizar el cambio. Si no fuera así aprovecharía para poner latiguillos metálicos ya que también es una tarea pendiente cuando toque cambio de líquido. Muchas gracias de antemano y siento el tostón.
IMG_20210408_191608.jpg
 
Buenas , que te han costado los aros para los relojes y donde los has cogidos
Saludos y gracias
 
Buenas tardes a tod@s,
He comprado un par de chuches para ir actualizando mi gorda del 97 con los 100.000km ya cumplidos pero con idea de mantener la originalidad del modelo, o por lo menos la estética ya que como podéis ver en la foto quiero poner le los elevadores de los semis de la GT esperando ganar algo de comodidad en posición de conducción. Dicho esto me dirijo a vosotros y a vuestra sabiduría de si sabéis indicarme si la RS y la GT comparten longitud en latiguillos de embrague y freno ya que me parece lo más crítico y no quiero llevarme la sorpresa cuando me ponga a realizar el cambio. Si no fuera así aprovecharía para poner latiguillos metálicos ya que también es una tarea pendiente cuando toque cambio de líquido. Muchas gracias de antemano y siento el tostón.
Ver el archivo adjunto 245030
Yo a la mía le puse unos elevadores de manillar de la industria auxiliar y no tuve que modificar nada, si bien es cierto que los latiguillos y los cables quedaban algo más tensos, no hubo problema.
 
Buenas , que te han costado los aros para los relojes y donde los has cogidos
Saludos y gracias
En eBay por casualidad, en una tienda de Polonia. Unos 33€ puestos en casa, hay dos acabados aluminio pulido o cepillado. La tienda se llama Didotuning
 
Yo a la mía le puse unos elevadores de manillar de la industria auxiliar y no tuve que modificar nada, si bien es cierto que los latiguillos y los cables quedaban algo más tensos, no hubo problema.
Muchas gracias. Intentaré cambiarlos este fin de semana. Un saludo
 
Pulidos. Los cepillados son en acabado mate pero tienes que indicar por correo que los quieres así ya que por defecto te los hacen pulidos. A mi personalmente me gustan más con el acabado pulido.
 
Pulidos. Los cepillados son en acabado mate pero tienes que indicar por correo que los quieres así ya que por defecto te los hacen pulidos. A mi personalmente me gustan más con el acabado pulido.
Como van montados, van pegados con cinta de doble cara ? o a presion ?
Saludos
 
El cuentarrevoluciones y velocímetro entran a presión pero gasolina y temperatura van un poco flojos....yo fijaré los 4 con algún tipo de polímero para mayor seguridad.
 
Hola a tod@s,
Siguiendo con la actualización de la k, es el turno de los latiguillos de freno. He buscado mucha información sobre fabricantes, posibles problemas con ITV, leído post de compañeros que ya los han cambiado pero aún así tengo dudas. El caso es que encontré un kit completo de Splieger los cuales cumplen con todas las normativas alemanas pero según el proveedor no tienen marcado CE lo cual según creo es necesario para nuestras ITV's. Alguien puede darme un poco de luz en esto por experiencia propia. Muchas gracias anticipadas.
 
Hola Paisano,

Tengo la misma, y los llevo cambiados desde hace años, concretamente unos Goodridge, salvo el de la bomba de atras que lleva uno a medida (pedido a un fabricante alemán) por que no me gustaba como quedaba el que traía el kit. Hasta la fecha nunca me han puesto ningun problema en la ITV, y ya llevo unas cuantas desde que los cambié.
 
Buenas tardes,

Pues después de estar buscando mucho por aquí y por allá, más de cuatro años después de tener la K, he conseguido un topcase original (originalmente de una f650 de la época) y adaptarlo al soporte de nuestras K's que todavía se consigue nuevo muy bien de precio. Me hace especial ilusión compartirlo porque siempre pensé en que si algún día conseguía uno, pondría únicamente el de origen, ya que con las maletas laterales tengo capacidad suficiente. Hito conseguido. Un saludo y a seguir disfrutando de nuestra pasión.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-05-22-16-14-03-920_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2024-05-22-16-14-03-920_com.facebook.katana.jpg
    56,4 KB · Visitas: 21
  • IMG_20240422_123919.jpg
    IMG_20240422_123919.jpg
    191,1 KB · Visitas: 20
  • IMG_20240216_090057.jpg
    IMG_20240216_090057.jpg
    111,9 KB · Visitas: 19
  • IMG_20240216_090028.jpg
    IMG_20240216_090028.jpg
    96,1 KB · Visitas: 19
  • IMG_20240422_123927.jpg
    IMG_20240422_123927.jpg
    198,9 KB · Visitas: 19
  • IMG_20240422_123950.jpg
    IMG_20240422_123950.jpg
    150,2 KB · Visitas: 20
Estimado Kolega Dcsports,

Me encantó la solución que me nos indicas.

Yo también ando detrás de colocar un Top Case en mi BMW K 1200 RS/ 2002; claro está que me gustaría mucho que se vea original. Mi moto es de color negro y a pesar que tengo las cajas laterales busco tener el Top Case a juego.

Si me puedes compartir los códigos de todas la s piezas (Si se puede) te lo voy a agradecer para buscarlos yo uno a uno y así efectuar una colocación tan "Profi" como la tuya en tu K 1200.

Un saludo desde el País de la Eterna Primavera,

Panda 🐼
 
Con paciencia seguro que lo consigues. Lo más difícil indudablemente es el conseguir el Top case que esté entero y si está bien de precio mejor. Yo me decanté por pintarlo yo mismo en negro texturizado para dejarlo del mismo color que mis maletas ya que el azul de mi moto y del Top que adquirí eran muy diferentes. Te paso una captura de las piezas compradas para su sujeción. Yo lo compré a través de la web partsss.com.Screenshot_20240525-081815.png
El item que termina en .....7239 está descatalogado en esta web, pero es el conjunto de tornillería para sujetar el top a su base, con que puedes conseguirlos en cualquier ferretería local.

Un saludo
 
Arriba