Actualizando mi k12rs

Dcsports

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Buenas tardes a tod@s,
He comprado un par de chuches para ir actualizando mi gorda del 97 con los 100.000km ya cumplidos pero con idea de mantener la originalidad del modelo, o por lo menos la estética ya que como podéis ver en la foto quiero poner le los elevadores de los semis de la GT esperando ganar algo de comodidad en posición de conducción. Dicho esto me dirijo a vosotros y a vuestra sabiduría de si sabéis indicarme si la RS y la GT comparten longitud en latiguillos de embrague y freno ya que me parece lo más crítico y no quiero llevarme la sorpresa cuando me ponga a realizar el cambio. Si no fuera así aprovecharía para poner latiguillos metálicos ya que también es una tarea pendiente cuando toque cambio de líquido. Muchas gracias de antemano y siento el tostón.
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Buenas , que te han costado los aros para los relojes y donde los has cogidos
Saludos y gracias
 
Buenas tardes a tod@s,
He comprado un par de chuches para ir actualizando mi gorda del 97 con los 100.000km ya cumplidos pero con idea de mantener la originalidad del modelo, o por lo menos la estética ya que como podéis ver en la foto quiero poner le los elevadores de los semis de la GT esperando ganar algo de comodidad en posición de conducción. Dicho esto me dirijo a vosotros y a vuestra sabiduría de si sabéis indicarme si la RS y la GT comparten longitud en latiguillos de embrague y freno ya que me parece lo más crítico y no quiero llevarme la sorpresa cuando me ponga a realizar el cambio. Si no fuera así aprovecharía para poner latiguillos metálicos ya que también es una tarea pendiente cuando toque cambio de líquido. Muchas gracias de antemano y siento el tostón.
Ver el archivo adjunto 245030
Yo a la mía le puse unos elevadores de manillar de la industria auxiliar y no tuve que modificar nada, si bien es cierto que los latiguillos y los cables quedaban algo más tensos, no hubo problema.
 
Yo a la mía le puse unos elevadores de manillar de la industria auxiliar y no tuve que modificar nada, si bien es cierto que los latiguillos y los cables quedaban algo más tensos, no hubo problema.
Muchas gracias. Intentaré cambiarlos este fin de semana. Un saludo
 
Pulidos. Los cepillados son en acabado mate pero tienes que indicar por correo que los quieres así ya que por defecto te los hacen pulidos. A mi personalmente me gustan más con el acabado pulido.
 
Pulidos. Los cepillados son en acabado mate pero tienes que indicar por correo que los quieres así ya que por defecto te los hacen pulidos. A mi personalmente me gustan más con el acabado pulido.
Como van montados, van pegados con cinta de doble cara ? o a presion ?
Saludos
 
El cuentarrevoluciones y velocímetro entran a presión pero gasolina y temperatura van un poco flojos....yo fijaré los 4 con algún tipo de polímero para mayor seguridad.
 
Hola a tod@s,
Siguiendo con la actualización de la k, es el turno de los latiguillos de freno. He buscado mucha información sobre fabricantes, posibles problemas con ITV, leído post de compañeros que ya los han cambiado pero aún así tengo dudas. El caso es que encontré un kit completo de Splieger los cuales cumplen con todas las normativas alemanas pero según el proveedor no tienen marcado CE lo cual según creo es necesario para nuestras ITV's. Alguien puede darme un poco de luz en esto por experiencia propia. Muchas gracias anticipadas.
 
Hola Paisano,

Tengo la misma, y los llevo cambiados desde hace años, concretamente unos Goodridge, salvo el de la bomba de atras que lleva uno a medida (pedido a un fabricante alemán) por que no me gustaba como quedaba el que traía el kit. Hasta la fecha nunca me han puesto ningun problema en la ITV, y ya llevo unas cuantas desde que los cambié.
 
Buenas tardes,

Pues después de estar buscando mucho por aquí y por allá, más de cuatro años después de tener la K, he conseguido un topcase original (originalmente de una f650 de la época) y adaptarlo al soporte de nuestras K's que todavía se consigue nuevo muy bien de precio. Me hace especial ilusión compartirlo porque siempre pensé en que si algún día conseguía uno, pondría únicamente el de origen, ya que con las maletas laterales tengo capacidad suficiente. Hito conseguido. Un saludo y a seguir disfrutando de nuestra pasión.
 

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Estimado Kolega Dcsports,

Me encantó la solución que me nos indicas.

Yo también ando detrás de colocar un Top Case en mi BMW K 1200 RS/ 2002; claro está que me gustaría mucho que se vea original. Mi moto es de color negro y a pesar que tengo las cajas laterales busco tener el Top Case a juego.

Si me puedes compartir los códigos de todas la s piezas (Si se puede) te lo voy a agradecer para buscarlos yo uno a uno y así efectuar una colocación tan "Profi" como la tuya en tu K 1200.

Un saludo desde el País de la Eterna Primavera,

Panda ?
 
Con paciencia seguro que lo consigues. Lo más difícil indudablemente es el conseguir el Top case que esté entero y si está bien de precio mejor. Yo me decanté por pintarlo yo mismo en negro texturizado para dejarlo del mismo color que mis maletas ya que el azul de mi moto y del Top que adquirí eran muy diferentes. Te paso una captura de las piezas compradas para su sujeción. Yo lo compré a través de la web partsss.com.Screenshot_20240525-081815.png
El item que termina en .....7239 está descatalogado en esta web, pero es el conjunto de tornillería para sujetar el top a su base, con que puedes conseguirlos en cualquier ferretería local.

Un saludo
 
Buenas tardes a todos.
Siguiendo con la actualización y mantenimiento de esta vez le ha tocado al amortiguador de dirección. De repente dejó de funcionar y ahora me encuentro que en su interior tenía grasa en vez de aceite (si, lo habéis leído bien). El caso es que nunca le había prestado demasiada atención porque hasta hace poco cumplía con su cometido. Lo he desmontado y limpiado exhaustivamente pero me he fijado que el vástago en uno de sus extremos está herido de muerte/inservible y es por ello que me he puesto a buscar un reemplazo. El caso es que he encontrado y comprado uno de segunda mano de una k1200lt y al ver que tenía las mismas medidas y el precio ni me lo pensé con idea de meter retenes y aceite nuevo. Mi sorpresa viene al desmontarlo y ver que a pesar de ser iguales el funcionamiento hidráulico del de la es es mucho más complejo y por tanto diferente al de la LT. Así que aquí voy con la pregunta en éste foro de sabiduría. ¿Hay alguna diferencia dinámica? Estoy decidido a restaurar uno de ellos pero al ver que son tan diferentes prefiero preguntar primero para tener más datos. Lo único que observo es que el de la RS se prodría cambiar el aceite sin quitar retenes y en la LT sería imposible y por los componentes me atrevo a decir que el de la RS es más progresivo que el de la LT pero prefiero conocer la información de algún experto en la materia que haya tropezado antes con esto. Os pasó unas fotillos. Izquierda RS y derecha LT. Un saludo a todos y a seguir disfrutando de vuestras k's.
 

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Gracias Iván, sí que es muy interesante ya que tienen unos precios que ni pa qué y de los baratos de Amazon o así yo no lo veo. Estoy decidido a reparar el que conseguí para la k1200LT (tiene muy buen aspecto) pero me gustaría saber si hay algún erudito en la materia ya que internamente son muy diferentes pareciéndose el de la LT al común de los amortiguadores de dirección generalistas o de otros fabricantes de moto y el de la RS es claramente otro rollo. Ahora mismo estoy esperando si un proveedor local me localiza los Kaco originales. Me consiguen en 6mm pero estoy esperando respuesta. Cuando los tenga actualizaré el hilo. Si alguien nos puede ampliar información, bienvenida sea 😎.
 
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