Actualizar imagen Gs aire

portasol

Arrancando
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos
8
Llevo tiempo pensando en hacer un lavado de cara a la GS y buscando por la red encontré esto respecto al faro delantero.

No había visto nada parecido para este modelo y las verdad, es que no les queda nada mal....

Es un tio de Londres, aunque me imagino que esto será chino o similar, y sale por una pasta...
111441fa0965ce479b71a6d131e94dda.jpg
ceb4573f147d0211a4c7c817932ff366.jpg
fda6ff0d5965a557e5882159607838f5.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues ayer justo estaba pensando en eso..... Pero suponia que no era posible por tema de electrónica.

¿Se supone faro Chino o el de la lc adaptado?

Me interesa mucho el tema

Si puedes decir donde ver info de esa foto / transformación.

Gracias

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Yo he montado la cúpula de lc...... Hay un tema "gs mixta" donde tienes fotos. Por si te interesa.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
He encontrado info del que lo hace..... En 1300 euros, faro, centralita, y adaptación.

Una pasta..... Pero tentador. Los faros con centralita salen ya en 900 euros de segunda mano.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
La info la encontré en un grupo de Facebook pero no para este modelo. Le pregunté por privado y me lo localizó.

El grupo se llama BMW GS Salvage Parts.

En principio está hecho para enchufar y listo, sin más complicaciones que pagar 600 y pico por ese faro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mmmmmm

Si son 600, no son 1300...... Es pasta pero no tanta.

Lo miraré bien

Imagino que el faro no es de bmw.... De ahí la diferencia de precio.

Muchas gracias.


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Yo creo que no.

He encontrado soluciones a raiz de este post, que ponían faro original de bmw...... El faro es Homologado y si te dicen algo, es cuestión de homologarlo.

Yo puse un faro diferente en otra moto, lo homologué, y a correr. Siempre que se den cuenta en la itv.....

El de 600 euros, será chino, y no creo que ses Homologado ni de lejos.... Pero todo es mirarlo cuando me entere bien.

Soy muy torpe con el Facebook.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Si es interesante , después de andar con La Luz de la ADV LC , la antigua ADV parece que lleva un candil ....

Pasar la info si consigues más por fa es muy interesante

Supongo que en riders veremos más cosas
 
Pues al parecer debe de tener algún tipo de homologación
9265a69f6383b54e10234ece1637340a.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He localizado al que vende los de F800, pero de 1200 no lo ofrece......

Este vídeo dice que llegará pronto:



El de la 800 sale en unos 600 puesto en casa.

A ver qué vamos averiguando del de la 1200......

Saludos
 
He localizado al que vende los de F800, pero de 1200 no lo ofrece......

Este vídeo dice que llegará pronto:



El de la 800 sale en unos 600 puesto en casa.

A ver qué vamos averiguando del de la 1200......

Saludos


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He localizado al que vende los de F800, pero de 1200 no lo ofrece......

Este vídeo dice que llegará pronto:



El de la 800 sale en unos 600 puesto en casa.

A ver qué vamos averiguando del de la 1200......

Saludos


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Dicen que vayamos tranquilos...... Que ya nos lo explican alli.....

Si es Plug and play, son diez minutos cada dos años.

Me preocupa más lo que cuesta.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Podemos organizar compra conjunta ;)

En mi caso si sale por 600 me interesa.
 
A ver si me responden los dos vendedores sobre precios y DISPONIBILIDAD. Que se supone que salen en breve, y eso también es usarnos un poco de conejillo de indias.

El de la 800 eran 450 libras mas envio...... Yo dije unos 600.... A ver si he acertado cuando lo saquen.

Yo sigo en duda, ya que es bastante dinero, pero si saliera bien de precio al mercado, y con cuatro o cinco sale en 500 euros (es una suposición), me lanzo....

EDITO: Acabo de verlo en Amazon España el de la 800 por 500 euros .... Pero solo lleva en catálogo desde finales de julio.....

Si alguien descubre algo más, que lo diga.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Última edición:
No responde el supuesto vendedor.......

Si no es por Amazon me parece que no compraré.

Muchos días para responder una simple duda de si hay o no para la 1200.

Mecachis.....
 
Actualizo info.

He mandado consulta a través de Amazon España, y el vendedor me ha respondido lo siguiente:

Hola, pronto aparecerán las luces R1200GS, así que permanezca atento.

Ni un detalle, pero aquí si que responde.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Es una buena noticia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, me sigo peleando con el chino, y el mal inglés de ambos.

Ahora me dice que va a salir en Amazon en breve, pero no he terminado de entender si para la nuestra o para la lc. Para una de ellas está listo, y para la otra terminando.

Le he mandado una serie de preguntas directas, que tienen respuestas concretas, a ver si nos aclaramos con lo que quiere decir exactamente (seguro que ha usado el traductor de google).

LA MALA NOTICIA. Me dice que el precio será de MIL DÓLARES, en parte por comisiones varias que debe pagar y suben sobre un 15% el producto. Yo le he dicho que a ver qué precio puede hacernos si le compramos cinco, y que hemos visto el producto en youtube (que es la verdad), y no en Amazon.

Os mantengo informados, pero si hay interesados de verdad, por favor, ponedlo, por saber si llegaríamos a cinco o no. Entiendo que dependería del precio, como me pasa a mi, pero vamos a suponer por lo que deduzco, que rondará los 800 euros con suerte .

Aún así, le diré que en 600 compro cinco a ver qué dice, ya que es posible que lance un precio inicial de sondeo, y si no vende, lo cambie........

EDITO. No le veo por la labor. Me dice que hay uno en Ebay que lo vende en 1300 dólares, y ya ha vendido 13...... Que su preciobes bueno, y se adapta a los soportes de la moto, no como el otro.....

He enviado un último email con todas mis armas de seducción comercial, pero no confio mucho...... De momento ya sabéis, 850 euros aprox la broma.

He pedido igualmente rebaja para cinco unidades.

Y ME HA DICHO QUE ESTARÁ EN AMAZON EN UN MES COMO MUCHO. Y EN EBAY, PERO AL MISMO PRECIO.

Ya os cuento.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Última edición:
Y respuesta definitiva.......

Que serán 850 euros. Que tiene mercado suficiente en su país y en América, y que lleva mucha tecnología dentro para la electrónica de la Gs. Que es el precio que va a tener.

Ahora vas y lo cascas.

Es mucho dinero...... No sé lo que haré yo al final. Hay un mes para decidirse hasta que salga a la venta.

Plasmar vuestras opiniones / intenciones, por si por una de aquellas fueramos diez, igual algo le sacamos. Pero difícil encontrar a diez chalados que hagamos este gasto......

Saludos





Enviado desde el móvil este que tengo
 
Entiendo que será una mejora importante por el tema de la luz, estéticamente está bien...
El asunto es si se puede legalizar esto o no, creo recordar que es una reforma de importancia y si no lo homologas(certificado de homologación del faro, justificante instalación por parte de un taller, mas el visto bueno del ingeniero correspondiente y con todo esto, a la ITV para que lo incluya en la ficha) te arriesgas a que tráfico en cualquier momento te multe(si no mas, de ser como creo, repito, reforma de importancia). Al loro...

Vamos, es mi opinión..., si para legalizar los antinieblas tuve que hacer esto, que ni tan mal porque Hella te facilita las cosas al ser sus faros, ni te cuento si son de "procedencia dudosa"...

Un saludo!
 
Yo he Homologado varias cosas en varias motos..... Hasta un recorte de subchasis, y mientras sigas el procedimiento....... Y sueltes el dinero.....

Esta era mi Yamaha sr 250

edd8de2be35c14ed12ff94fc2b3a8a75.jpg



Pero tienes razón en que las piezas deben tener su homologación grabada en la pieza, valida para España. Con eso, y unos euros, para adelante.

En este caso concreto, es casi imposible que te dijeran algo, ya que es un faro, que parece un faro, y no se ve nada raro, a parte del led.

Yo voy a hacer la consulta para que lo tengamos claro todos.

Y la Itv es una cosa, pero multarte por falta de homologación en una pieza, lo veo muy complicado. Si llevas dos espejos normales, nada en punta o con forma de rayo, nadie mirará si son homologados, excepto la ITV.

¿Que hay una posibilidad? Siempre la hay. Pero casi nula.

Y la ITV no preocupa mucho, ya que son dos tornillos y un conector, y pones el original ese dia.

De todas formas, ahora envío consulta al Homologador a ver qué dice.

Saludos


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Bueno, según email detallado al Homologador, si viene con la E4, no habría problema en añadirlo en ficha técnica.

El costo no es fijo hasta que no ve las piezas en vivo y montadas.

Quien sabe si igual en itv te lo añaden con la tasa que tienen ellos (más barato que el Homologador).

Saludos.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Bueno, según email detallado al Homologador, si viene con la E4, no habría problema en añadirlo en ficha técnica.

El costo no es fijo hasta que no ve las piezas en vivo y montadas.

Quien sabe si igual en itv te lo añaden con la tasa que tienen ellos (más barato que el Homologador).

Saludos.

Enviado desde el móvil este que tengo
El de la 800 lleva E4, así que imagino que este tb lo llevará
4c6ba9023f1509365151599a6c004663.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La idea como concepto me parece extraordinaria. Me encanta mi GS del 2007 y no la cambiaria nunca, por eso me encantan estos temas y las modificaciones de cada uno... es INTERESANTE.... peeero todo esto me saca a la luz las radios DVD chinas de Android para el coche... un servidor lleva una...no me quejo (del todo) pero... tampoco es una Alpine o una Pioneer. En calidad general buena, pero en sonido deja bastante que desear...tiene muuuuchas opciones, pero se calienta mucho... cuando apago el contacto pierde toda las emisoras...dice que iba con los mandos del coche y NOOOOOO.... (trato de hacer un paralelismo)

Estas luces a 1000 € de salida me da que no es mi guerra, seria planteable siempre y cuando sea BMW... voy a mas... HELLA... pero una china?? A ver, no tengo nada en contra de las compras chinas... yo mismo hago muchas, de hecho acabo de comprar 6 luces LED Aliexpress que me han durado 2 semanas...las anteriores me siguen sirviendo... Todo esto plantea una gran pregunta... que pasaría si se nos "funde" las LED de la moto??

Es un tema tener que devolverle las LED si vinieron de China... imagino que tiene garantía, por supuesto la tendrá, pero empezamos con los inconvenientes... los portes en caso de garantías los pagamos nosotros, y ahora nos vemos enviando un paquete de 1000€ a China con las luces de nuestra moto, a la calle tal, codigo postal... suma y sigue (Mi pantalla del coche Android vino defectuosa, a los 5 meses de uso dejó de emitir sonidos...y el Vendedor, todo hay que decirlo estuvo EXCELENTE, pero no me salió GRATIS...por la radio pagué 60€ en enviarle la defectuosa + 60€ en que me la devolviese; portes de ida y de vuelta)

Imagino pagar por las luces 900€ con los descuentos que hablamos y nos proponemos la homologación (cosa importante... son las luces de la moto, en caso de accidente y siendo las luces principales del vehiculo, ni me imagino la hartá de reir que se van a pegar los del seguro si no están homologadas) En caso positivo... pongamos cifra redonda de 1100-1200€ y tenemos luces homologadas.

Ahora ya con nuestras GSs con LED, por lo que sea, pasa "algo" y las luces dejan de funcionar correctamente. Volvemos al paralelismo de la Radio DVD...contactamos con el vendedor en ingles y pedimos ayuda, vamos mandando MAILS que los responde a los 3 dias y nos dice que probemos esto, haz lo otro (estuve 4 meses asi con el tema del cambio de la radio del coche, mandame un video... SI, finalmente tuve Radio nueva, pero 4 meses con un agujero en el salpicadero del coche tambien).

Volvamos a las luces, en caso de fallo y optar por la garantía, no nos queda otra mas que mandarle via mensajeria el paquete a China...asumimos los costes e iniciamos el trámite de minimo 3 meses que nos espera... esto no es lo peor, nos vemos con el dilema de haber homologado las luces led y ahí la ley lo dice claramente... si homologas algo, esa moto no puede circular sin esa pieza especifica y homologada, es decir, no podemos ponerle nuestras luces "de serie" mientras solucionamos el problema sin infringir la ley (ya se que es muy improbable todo), pero a mi no me gusta jugarmela si no es necesario.

Moraleja, esas luces en BMW a 1000€, en Hella o cualquier otra marca que preste soporte eficiente, para mi es una opción... pero algo que viene de China no lo es.

"escribo este tocho constructivamente para quien pueda servir apoyandome en una experiencia mia... repito que me encantan las modificaciones, pero uno debe ser consciente de saber donde nos metemos y si a alguien le llega, pues un tiempo bien empleado"
 
Razón no te falta, aunque tb creo que el fabricante será algo mejor que los típicos productos del AliExpress.

Yo monté unos faros auxiliares hace ya casi 3 años de LED chinos, y hasta el día de hoy, sin ningún problema

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo he Homologado varias cosas en varias motos..... Hasta un recorte de subchasis, y mientras sigas el procedimiento....... Y sueltes el dinero.....

Esta era mi Yamaha sr 250

edd8de2be35c14ed12ff94fc2b3a8a75.jpg



Pero tienes razón en que las piezas deben tener su homologación grabada en la pieza, valida para España. Con eso, y unos euros, para adelante.

En este caso concreto, es casi imposible que te dijeran algo, ya que es un faro, que parece un faro, y no se ve nada raro, a parte del led.

Yo voy a hacer la consulta para que lo tengamos claro todos.

Y la Itv es una cosa, pero multarte por falta de homologación en una pieza, lo veo muy complicado. Si llevas dos espejos normales, nada en punta o con forma de rayo, nadie mirará si son homologados, excepto la ITV.

¿Que hay una posibilidad? Siempre la hay. Pero casi nula.

Y la ITV no preocupa mucho, ya que son dos tornillos y un conector, y pones el original ese dia.

De todas formas, ahora envío consulta al Homologador a ver qué dice.

Saludos


Enviado desde el móvil este que tengo

Puede ser que haya visto esa moto en Mototek??? :rolleyes:
 
Zwanicum, tienes mucha razón.

Yo la compraría, porque ve vende por Amazon, y eso me da tranquilidad. No por otro sitio.

Puedes poner la de bmw original en algo más de mil euros, pero también deberías homologarla. Lo Que pagas es una electrónica, y el faro bmw de segunda mano en buen estado (hay que acoplar alguna cosa).

Yo en 500 euros probaba "suerte" con el "chino". En los 850 mas posibles extras...... Lo veo cada vez más lejos.

Esperemos a que salga el precio final, y a ver......

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Puedes poner la de bmw original en algo más de mil euros, pero también deberías homologarla.

Hola. Sigo este post desde el principio. Estas seguro de que podemos poner en nuestras motos el faro original de BMW de las LC? En caso afirmativo, no habría mayor problema en legalizarlo y añadirlo a la ficha técnica: solo haría falta el papel de BMW que diga que es un producto original BMW, certificado de montaje en el taller que sea, y con estos 2 documentos pasar por la itv.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola. Sigo este post desde el principio. Estas seguro de que podemos poner en nuestras motos el faro original de BMW de las LC? En caso afirmativo, no habría mayor problema en legalizarlo y añadirlo a la ficha técnica: solo haría falta el papel de BMW que diga que es un producto original BMW, certificado de montaje en el taller que sea, y con estos 2 documentos pasar por la itv.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Puedes verlo en ebay. Ahora no lo he encontrado, pero te dan el faro original, la centralita original del faro, y un módulo que evita fallos en el cuadro, y hace de conversión a led, con un par de resistencias...... 1300 dolares.

Otros venden el módulo casero en unos 240 euros.....

Pero el faro original debes acoplarlo tu en la moto.

El de 1300 te da algunas instrucciones y piezas para acoplarlo.

El de 850 es un faro de quitar y poner en las mismas sujeciones, y con la electrónica integrada...... Pero no es el de bmw. Pero como es E4, es igual de homologable que el de bmw original.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Ok. Mi pregunta era si se puede comprar directamente en un conce BMW y montarlo.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
La respuesta es NO.

Edito. Suena un poco seco, pero respondí anoche a correprisas.... Aunque el concepto se entiende..

No se puede. A parte de que un faro, con su centralita, debe costar un riñón en la casa....

Saludos


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Última edición:
La respuesta es NO.

Edito. Suena un poco seco, pero respondí anoche a correprisas.... Aunque el concepto se entiende..

No se puede. A parte de que un faro, con su centralita, debe costar un riñón en la casa....

Saludos


Enviado desde el móvil este que tengo

Poder se puede otra cosa es lo que cueste....

Yo lo he visto montado en la moto de unos alemanes hace un par de semanas.

Según me comentaron hay que adaptar el cableado y adaptar el soporte.
 
Poder se puede otra cosa es lo que cueste....

Yo lo he visto montado en la moto de unos alemanes hace un par de semanas.

Según me comentaron hay que adaptar el cableado y adaptar el soporte.
Exacto. Soporte, fabricar unas pletinas y adaptar todo. Lo complicado es la electrónica. Primero, te dará error de luces fundidas de por vida, por lo que se necesitan (imagino) unas resistencias de medidas exactas, para que eso no ocurra. Luego no sé si el conector será el mismo, con lo que habría que adaptarlo igualmente. El resto de electrónica, es una pequeña placa que solucione cualquier incompatibilidad entre mandos y centralita, con el nuevo faro........ ES POSIBLE. Pero yo no me atrevo a liarla en una moto tan cara, y cargarme algo, sin saber bien lo que hago.....

Otra cosa es que un entendido hiciera un brico, y lo "replicaramos" nosotros. Pero adaptar el faro habría que hacerlo, y comprarlo con su centralita, tambien, y ese conjunto, de ocasión, y en estado decente, no baja de los 500 euros, con suerte (hay muchos en 700 - 800 euros).

De ahí, que el de 850, no lo vea caro....... Tampoco lo veo chinorri, pero es cierto que se corre un riesgo económico importante.

Al ser fabricado para este fin, lo bueno es que lleva los soportes en el sitio adecuado para la gs de aire, y no llevas acoples raros. Pero como ya dije, hay gente que vende una caja electrónica por doscientos y pico euros, que te permite poner el original........

Opciones tenemos, pero hasta que no se vaya probando (arriesgando alguien), no sabremos qué es mejor.

A mi me tienta probar con el original, pero si el chino viene fabricado "exprofeso", y viendo el coste del original CON SU CENTRALITA (sin ella es un trozo de plástico), pues creo que no compensa........ No sé, la verdad.

Ponedlo alguno, y nos contáis

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
El hilo me interesa, siempre y cuando la venta e instalación den confianza
 
Exacto. Soporte, fabricar unas pletinas y adaptar todo. Lo complicado es la electrónica. Primero, te dará error de luces fundidas de por vida, por lo que se necesitan (imagino) unas resistencias de medidas exactas, para que eso no ocurra. Luego no sé si el conector será el mismo, con lo que habría que adaptarlo igualmente. El resto de electrónica, es una pequeña placa que solucione cualquier incompatibilidad entre mandos y centralita, con el nuevo faro........ ES POSIBLE. Pero yo no me atrevo a liarla en una moto tan cara, y cargarme algo, sin saber bien lo que hago.....

Otra cosa es que un entendido hiciera un brico, y lo "replicaramos" nosotros. Pero adaptar el faro habría que hacerlo, y comprarlo con su centralita, tambien, y ese conjunto, de ocasión, y en estado decente, no baja de los 500 euros, con suerte (hay muchos en 700 - 800 euros).

De ahí, que el de 850, no lo vea caro....... Tampoco lo veo chinorri, pero es cierto que se corre un riesgo económico importante.

Al ser fabricado para este fin, lo bueno es que lleva los soportes en el sitio adecuado para la gs de aire, y no llevas acoples raros. Pero como ya dije, hay gente que vende una caja electrónica por doscientos y pico euros, que te permite poner el original........

Opciones tenemos, pero hasta que no se vaya probando (arriesgando alguien), no sabremos qué es mejor.

A mi me tienta probar con el original, pero si el chino viene fabricado "exprofeso", y viendo el coste del original CON SU CENTRALITA (sin ella es un trozo de plástico), pues creo que no compensa........ No sé, la verdad.

Ponedlo alguno, y nos contáis

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo

Coincido punto por punto en lo que tú comentas.

El alemán que te comento llevaba un jaleo de cables muy curioso y con error en el cuadro.


En mi caso me gustaría poner el original, pero no existe ningún mazo de cables o adaptador para simplificar el proceso (por lo menos que yo sepa). El del chino no tiene mala pinta pero sin verlo y tocarlo ..... te juegas 850e
 
Coincido punto por punto en lo que tú comentas.

El alemán que te comento llevaba un jaleo de cables muy curioso y con error en el cuadro.


En mi caso me gustaría poner el original, pero no existe ningún mazo de cables o adaptador para simplificar el proceso (por lo menos que yo sepa). El del chino no tiene mala pinta pero sin verlo y tocarlo ..... te juegas 850e
Como te he comentado más arriba, si que existe ese manojo de cables que te adapta el original lc a la tuya. En ebay hay varios a doscientos y pico euros.

Es cuestión de gustos, necesidades o manías (bueno, de dinero realmente, pero eso lo doy por hecho.....

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Como te he comentado más arriba, si que existe ese manojo de cables que te adapta el original lc a la tuya. En ebay hay varios a doscientos y pico euros.

Es cuestión de gustos, necesidades o manías (bueno, de dinero realmente, pero eso lo doy por hecho.....

Enviado desde el móvil este que tengo

¿ Tienes el link de Ebay? ;);)
 
Hola a todos.

He estado indagando sobre montar el faro de la gs lc en nuestras gs aire. En primer lugar contacté con el vendendor de los faros s-wolf , me dio precio de 600 libras y 10 dias de plazo entrega.

Ese faro en teoria es plug&play , viene preparado para llegar y enchufar sin mas problemas.

Por otra parte no tiene soporte para sujetar el velocimetro y display.



Como segunda alternativa se puede montar el faro original bmw , pero cuesta un riñon y parte del otro...

Hay que poner el conjunto de faro y centralita , cambiar la piña luces.... y activarlo en el sistema de la moto.





Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba