Actualizar r100 rs sin carenado 1979

Regentjac

Acelerando
Registrado
3 Dic 2017
Mensajes
380
Puntos
43
Ubicación
Huelva
Hola a todos, soy nuevo en este subforo pero no en el foro, he tenido y tengo varias bmw pero esta moto es mi primera clásica o casi clásica, es una r100 rs desprovista de carenado, y restaurada por un aficionado no profesional pero bien terminada, y me surgen varias dudas, se que la moto es lo que es, y que no va a andar igual que mi transcontinental , pero estando en 2023, me gustaría meterme algunas mejoras que la hagan más acorde a lo que es una moto hoy día y sea más cómoda y más segura, entre estas mejoras me pregunto:

1 que suspensión trasera moderna se le puede meter que gane en comodidad deportividad y seguridad respecto a los dos traseros de seríe que son secos como ellos solos, y más adelante quizás hacerle horquilla, pero ahora la prioridad es no reventaron los discos lumbares con un simple roto de la carretera

2 que manillar más ancho y sobre todo que me haga estar más erguido puedo ponerle? Me habla un amigo del manillar de la r80 st, que os parece?


3 tema frenos, mi moto no frena apenas, supongo que son así pero acostumbrado a motos modernas cuando llevas sin cogerla te juegas la vida por que estás acostumbrado a las distancias de frenado de moto actual, si cojo la nine t y dps esta al día siguiente mi ángel de la guarda hace horas extras, supongo que este tema es el más complejo por que sería meterle un sistema nuevo y es una pasta y un lio, pero que mejoras simples puedo hacer si existen, que lo hagan un poco mejor, no se .....

4 neumáticos, que gomas con tecnología actual le meto? Lleva unas gomas con poco tiempo pero son las que montaba antaño y se ven las huellas muy antiguas, que es lo mejor y más puntero para estas motos

No pretendo desvirtuar lo que es este cacharro, solo hacerla más cómoda segura y disfrutable por mi, se que es un hierro y tiene que temblar y sonar como un tractor y ser lo que es, pero al contrario de lo que dice el refrán, si a la mona la vistes de seda y te tomas dos copitas, te terminas casando con la mona jejejjee he mandado el refrán a tomar por culo en un momento
 
No foto =no Moto 🤣🤣😎

Manillar de K75 S ojo el de la S no hay que cambiar ningún cable y se nota.

Suspensión trasera lo que la cartera 💳 te permita desde pata negra a Yss

Neumáticos 🛞 BT 46 van de fruta madre .

Frenos es lo que hay una buena actualización mejora …. Frenar está sobrevalorado 🤣 …hay que meterse en bombas e historias para que frene decente
 
A ver si saco alguna foto, la moto a simple vista es la tipica rs convertida a naked sin especial gracia, todo de serie, pero a mi me enamora la estetica y el ruidillo que hace y vibra, el manillar de la k75 s donde lo pillo en nacho barral o algo de eso no?

con supension pata negra a que te refieres, ohlins se que son cojonudos pero no siempre son los mejores si buscas comodidad, y yo conduzco muy muy tranquilito, en mi r18 normal puese wilbers y la moto es otra, supercomoda y va muy bien si le aprietas, pero en este modelo no quiero pecar de irme a lo mehjor y mas conocido y pillar ohlins y que despues sea una piedra...

hay alguien que haya hecho horquilla tb?
 
Lo grande de estas motos es que tienes un mercado de piezas de mejora inabarcable. Por ponerte un ejemplo tienes cartuchos para la horquilla, encendido electronico, pistones forjados... Es cuestion de poner dinero sobre la mesa y a ver hasta donde quieres llegar.
 
A ver si saco alguna foto, la moto a simple vista es la tipica rs convertida a naked sin especial gracia, todo de serie, pero a mi me enamora la estetica y el ruidillo que hace y vibra, el manillar de la k75 s donde lo pillo en nacho barral o algo de eso no?

con supension pata negra a que te refieres, ohlins se que son cojonudos pero no siempre son los mejores si buscas comodidad, y yo conduzco muy muy tranquilito, en mi r18 normal puese wilbers y la moto es otra, supercomoda y va muy bien si le aprietas, pero en este modelo no quiero pecar de irme a lo mehjor y mas conocido y pillar ohlins y que despues sea una piedra...

hay alguien que haya hecho horquilla tb?
Manillar de k 75 S
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bmw k75 manillar original

Yo he desmontado la horquilla para poner todo al día y es un coñazo , tiene un trabajo de la osti@ puedes llevarlas alguien que se dedique a Suspensiónes y te las deja niquelas

En el apartado de compra en Clasicas tienes unos amortiguadores traseros con buena pinta y buen precio de lo mejorcito que puedas montar sin ser un disparate
 
Tal y como la describes, te recomiendo que te compres una NINE-T y dejes esa maravilla para alguien que sepa apreciar lo que es una clásica en toda regla (original o modificada)!

No es ni un cacharro, es UNA MOTAZA!!!
Hay que saber lo que llevas entre manos … si quieres que sea moderna, cómprate una moderna…
 
Gracias El Nen, me has abierto los ojos, pero siento decirte que tengo ya una nine t y no quiero tener otra más...
 
Última edición:
Lo grande de estas motos es que tienes un mercado de piezas de mejora inabarcable. Por ponerte un ejemplo tienes cartuchos para la horquilla, encendido electronico, pistones forjados... Es cuestion de poner dinero sobre la mesa y a ver hasta donde quieres llegar.
Esa es cosa que ves tantas opciones que sin perder el norte apetece hacerla más suaves y cómoda en lo posible
 
El manillar de la k 75 S era el que se podía poner, porque siendo un poco más alto, cabía en el carenado.
Pero si tú la llevas si carenado, puedes ponerle toda clase de manillares, según tu gusto
 
Ayer probé una r80st de un amigo y forero y me encantó ese manillar y como va esa moto de bien, saque varias cosas en claro la primera de ellas es que si la moto esta al dia y bien ajustada y mantenida, no es tan ruda y va mucho mejor, la st iba fina fina, me encantó dar el paseo con ella
 
Todo depende de lo que quieras gastar,simplemente!!!!!
Sin foto, no sabemos ni lo que llevas,para poder mejorarlo🤷
Manillar,el que puedas y que te lleguen los cables.
Del 79 "supongo" llevas frenos ATE,con bomba bajo el depósito y pinzas pivotantes en el extremo de la horquilla. Ahi puedes mejorar bastante cambiando a horquilla del 83 con pinzas arriba.
Amortiguadores....depende de tu tarjeta,unos bbb son los YSS.
Lo demás, depende hasta donde quieras llegar y gastar.
Estas en peligro de pasarte al "lado oscuro" 🤪 si das el paso, seguiremos hablando 😉
 
Como dice el compañero en mejora de suspensiónes y frenos tienes muchas opciones y recorrido, todo depende de lo que te quieras gastar y de hasta donde valores el mantener la estética original.
Pon unas fotos y te podremos ayudar mejor.
HORQUILLA desde mejorar los hidráulicos y cambiar los muelles originales hasta montar una horquilla de una moto actual con sus pinzas de freno y discos nuevos.
FRENOS solo cambiando pastillas por unas buenas orgánicas actuales y unos latiguillos metálicos mejora mucho.
MANILLAR puedes montar cualquier manillar del mercado que sea de 22mm de diámetro, a tu gusto.
AMORTIGUADORES los YSS mejoran pero la verdad es que no esperes que sean muy cómodos. Yo monte YSS y los he cambiadoa Wilbers van un poco mejor pero no esperes comodidad como en una moto actual.

En general a base de tiempo y pasta vas a mejorar mucho la moto pero aún así estará muy lejos en todo de tu Transcontinental menos en una cosa, la R100 la puedes dejar mucho más ágil y ligera, de modo que será ruda pero muy divertida de pilotar y con un carácter y sensaciones que ninguna moto actual te dará.
 
No estoy muy seguro de decirte esto, pues es una opinión personal ... pero bueno, allá vá:
En lugar de adaptar una clásica a tu estilo de conducción, creo que es mejor que te adaptes tú a lo que una clásica es y da.
Y te sorprenderá!!
Esta mañana hice 450km de un tirón por carreteras nacionales con una R75/5 totalmente original: no frena, tiene 50cv, 4 velocidades. Lleva todo al día y unos buenos bt46
No quiero ni me hace falta más.
Saludos!
 
Pues si, llevas toda la razón, pero ocurre que esta moto la restauró una persona no profesional y no le hizo todo, solo lo que considero oportuno, por tanto, hay cosas que no van finas y otras si, y después de probar una moto de la misma época aprox y ver como va de fina pues me hace pensar que esta moto mía hay que ponerla a punto.... y algunas cosas creo que más que ajustar es sustituir, porque la amortiguador trasera directamente es como si no llevase, tengo un hundimiento de 4 cms más o menos muy flojo y ya se acaba la suspension, resumiendo que poco a poco iré valorando que hacer con cada uno de los temas que menos me gustan de la moto
 
Gracias El Nen, me has abierto los ojos, pero siento decirte que tengo ya una nine t y no quiero tener otra más...
No te lo tomes a mal, te lo digo porque veo que le quieres exigir demasiado a una clasica … y estas, son lo que son! por muchas mejoras que le hagas nunca llegarán a una moderna.
Si sigues con ese nivel de exigencia, te gastarás mucha pasta y la venderás al poco tiempo, por supuesto sin recuperar lo que le has puesto .
 
Ya te han dicho bastante, y muy buenos criterios.
Yo tengo una R100RS sin carenado, Cafe Raceteada.. y bueno yo la tengo a medias orignal y cafeteada, con cupula de las /S, asi me manejo bien
Mi conducion es nivel meio bajo, soy super tranquilo en carretera y autovia... osea que fetén como esta ahora, salvo la amortiguacion que llego a su fin. Uso casi diario, y este verano le he pegado una pechada de 4000kms... en 11 dias, y salvo un error mio, se me fue la placa de diodos.
Manillar; llevo el de la K75 por comodidad, posicion saludable y se adapta a el uso que le doy.
Neumaticos como yo llevo unos AVON ahora, y bastante bien.. pero va en gustos pero hay catalogo de sobra, y el uso que le des y duravilidad es lo que prefieras. Sobre las medidas de nuestras ruedas, el catalago que hay esta enfocado para este tipo de vehiculo, las BT o Metzeler hay modelos mas para la durabilidad o mas deportivo.
Frenos; yo ya llevo las pinzas Brembo con latiguillo metalico, y tuve la suerte de que me vino con la bomba actualizada. Es lo que da... pero con tacto responde. He llevado modernas, neoclasicas... y no se aleja muy mucho. Es tacto y a jugar. Cuando veamos lo que llevas te podremos decir mejor.
Amortiguadores; estoy mirando varias opciones, y te recomiendo Maxboxer que me ha dado las mejores referencias sobre precios bastante sinceras. Insisto segun tu nivel de conducion es invertir.
Creo si te sacas una idea sincera de lo que la vas a usar, y lo que te podamos decir aqui seguro que sale algo que te plazca... que es lo que creo que uno quiere
Por lo que has dicho, ya tienes un buen catalogo de Boxer... ahora toca la original. Seguro que si te va a gustar.
Suerte
 
Yo empecé más o menos como tú y ya no tengo una clásica

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Llego a la conclusión de que poniendo manillar cómodo para corregir la postura un poco, poner a punto frenos mínima mente y si veo que la uso mucho meterle una suspensión trasera más cómoda, o más bien que no esté en las últimas como la mía y voy listo la verdad, poco más quiero hacerle
 
Pues yo la veo fenomenal. Tal como está me parece preciosa. Lo del manillar es muy personal, a mi me gusta el bajo y estrecho que lleva la RS. Unos amortiguadores traseros nuevos mejorarían teniendo en cuenta lo que dices de que los suyos están kaput. También puedes poner muelles progresivos en la horquilla. En cuanto a los frenos, puedes pasar a una bomba en el manillar y cambiar de latiguillos y pastillas, lo que mejorará algo. Pero yo la dejaría como está y la pilotaría como lo que es, una viejita poderosa y muy noble.
 
Solo con montar un manillar mas ancho que te guste vas a ganar mucho en control y facilidad de entrada en curva, de lo digo por experiencia.
Yo llevo los mismos frenos ATE que ti, ponle latiguillos metalicos que no son caros y pastillas de freno nuevas porque las originales estaran duras como piedras. Yo me montado Semi sinterizadas EBC FA022V y una vez rodadas la mejora en frenada y tacto es enorme.
En la horquilla lo dicho muelles progresivos y aceite nuevo SAE10 aunque con esta horquilla antigua no esperes maravillas, estabilidad la tendrás pero comodidad de moto actual no.
 
A ver si te llegan los cables de las piñas🤔
La moto esta muy entera y guapa👏👏
Los amortiguadores parecen Koni o Ikon,se pueden reparar.
 
Arriba