Hola a todos, soy nuevo en este subforo pero no en el foro, he tenido y tengo varias bmw pero esta moto es mi primera clásica o casi clásica, es una r100 rs desprovista de carenado, y restaurada por un aficionado no profesional pero bien terminada, y me surgen varias dudas, se que la moto es lo que es, y que no va a andar igual que mi transcontinental , pero estando en 2023, me gustaría meterme algunas mejoras que la hagan más acorde a lo que es una moto hoy día y sea más cómoda y más segura, entre estas mejoras me pregunto:
1 que suspensión trasera moderna se le puede meter que gane en comodidad deportividad y seguridad respecto a los dos traseros de seríe que son secos como ellos solos, y más adelante quizás hacerle horquilla, pero ahora la prioridad es no reventaron los discos lumbares con un simple roto de la carretera
2 que manillar más ancho y sobre todo que me haga estar más erguido puedo ponerle? Me habla un amigo del manillar de la r80 st, que os parece?
3 tema frenos, mi moto no frena apenas, supongo que son así pero acostumbrado a motos modernas cuando llevas sin cogerla te juegas la vida por que estás acostumbrado a las distancias de frenado de moto actual, si cojo la nine t y dps esta al día siguiente mi ángel de la guarda hace horas extras, supongo que este tema es el más complejo por que sería meterle un sistema nuevo y es una pasta y un lio, pero que mejoras simples puedo hacer si existen, que lo hagan un poco mejor, no se .....
4 neumáticos, que gomas con tecnología actual le meto? Lleva unas gomas con poco tiempo pero son las que montaba antaño y se ven las huellas muy antiguas, que es lo mejor y más puntero para estas motos
No pretendo desvirtuar lo que es este cacharro, solo hacerla más cómoda segura y disfrutable por mi, se que es un hierro y tiene que temblar y sonar como un tractor y ser lo que es, pero al contrario de lo que dice el refrán, si a la mona la vistes de seda y te tomas dos copitas, te terminas casando con la mona jejejjee he mandado el refrán a tomar por culo en un momento
1 que suspensión trasera moderna se le puede meter que gane en comodidad deportividad y seguridad respecto a los dos traseros de seríe que son secos como ellos solos, y más adelante quizás hacerle horquilla, pero ahora la prioridad es no reventaron los discos lumbares con un simple roto de la carretera
2 que manillar más ancho y sobre todo que me haga estar más erguido puedo ponerle? Me habla un amigo del manillar de la r80 st, que os parece?
3 tema frenos, mi moto no frena apenas, supongo que son así pero acostumbrado a motos modernas cuando llevas sin cogerla te juegas la vida por que estás acostumbrado a las distancias de frenado de moto actual, si cojo la nine t y dps esta al día siguiente mi ángel de la guarda hace horas extras, supongo que este tema es el más complejo por que sería meterle un sistema nuevo y es una pasta y un lio, pero que mejoras simples puedo hacer si existen, que lo hagan un poco mejor, no se .....
4 neumáticos, que gomas con tecnología actual le meto? Lleva unas gomas con poco tiempo pero son las que montaba antaño y se ven las huellas muy antiguas, que es lo mejor y más puntero para estas motos
No pretendo desvirtuar lo que es este cacharro, solo hacerla más cómoda segura y disfrutable por mi, se que es un hierro y tiene que temblar y sonar como un tractor y ser lo que es, pero al contrario de lo que dice el refrán, si a la mona la vistes de seda y te tomas dos copitas, te terminas casando con la mona jejejjee he mandado el refrán a tomar por culo en un momento