[Actualizo] Ayuda para decidirme...

velezdando

Curveando
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Centroeuropa
Hola a todos,

Por culpa de este subforo de clásicas últimamente me ronda la cabeza el adquirir una. No soy un entendido puesto que la mayoría de las motos que me interesan tienen más años que yo (literalmente), por eso os pido consejo.

Quiero una tipo R y no tanto una tipo RT, no sé si me explico. Con poco carenado. Y los modelos que más me gustan son los de los años 70 y principios de los 80 (R45, R65, R80, R90, R100 en sus distintas variantes).

Hace poco estuve a punto de comprar una R45 a buen precio y en perfecto estado pero al final me eché para atrás porque me dijisteis por aquí que el motor se queda un poco corto y que es mejor lanzarse a por algo más grande (R65 en adelante).

Mi preferida es la R90/6 como la que está en venta en el foro pero quizá se me va algo de precio. Supongo que una R65 es más adecuada por relación calidad precio.

La susodicha compartirá garaje con una GSA1250 y con una Vespa 125L de 1962 en proceso de restauración.

En fín, estoy hecho un lío. No me importa gastarme algo más si el modelo merece realmente la pena. No lo quiero a modo de inversión, mi idea es dejarla impoluta 100% de origen y guardarla muchos muchos años.

Por cierto, si encontráis una unidad interesante con matrícula de Córdoba mejor que mejor ;-)

Gracias de antemano a todos.
 
yo tengo poquiiismia experiencia, pero no veo porque una 45 se quede corta
yo tengo una,
la cuestion es pa que?
si andas carretera grande o autopista creo que si es pequeña
pero carreteras pequeñas, viradas, sin correr mucho va bien
frena poco eso si, asi que primar si es una con doble disco delantero freno mejor
para mi es mejor una en buen estado que discutir sobre motorizacion
mi opinion
 
Completamente de acuerdo con DeQuincey. Hablamos de dos ligas, R45/65 y del resto de las 75/80/90... Nada que ver en cuanto a cotización del mercado.

Personalmente pienso que como moto de paseo la diferencia entre la 45 y la 65 no es relevante. Si buscara ese perfil de moto y encontrara una R 45 buena, me la compraría. No se puede estar toda la vida esperando al príncipe azul, que nos hacemos mayores y vamos perdiendo años de disfrutar las motos.

Insisto, es una moto de paseo, como no dejan de serlos todas las motos de hace 40 años.

Manuel
 
Otro más de Córdoba por aquí, yo tengo una R100R Roadster del 92 paralever y te puedo decir que es comodísima y se puede usar para el día a día, también es cierto que comparte cochera con una BMW F700GS de 800cc. Los que la han probado y han tenido alguna más antigua, dicen que la moto es mucho más suave, sobre todo el cardan, la moto anda muy bien y frena de verdad.
Un saludo.
 
Yo estuve a punto de comprar una R80, la tenía ya apalabrada, justo dos días antes de ir a por ella apareció una R100 que me gustaba más el color y tenía el freno de disco delantero doble (estas motos frenan lo justo), la diferencia de precio eran 400 euros o así y no me arrepiento para nada, ya que solo con pintar la R80 y ponerle el doble freno me iba a costar más.

Yo iría a por una R100 de cabeza, según estuve mirando la gente pide casi lo mismo por una R65 :D y pienso que no hay color.

Un saludo
 
Yo estuve a punto de comprar una R80, la tenía ya apalabrada, justo dos días antes de ir a por ella apareció una R100 que me gustaba más el color y tenía el freno de disco delantero doble (estas motos frenan lo justo), la diferencia de precio eran 400 euros o así y no me arrepiento para nada, ya que solo con pintar la R80 y ponerle el doble freno me iba a costar más.

Yo iría a por una R100 de cabeza, según estuve mirando la gente pide casi lo mismo por una R65 :D y pienso que no hay color.

Un saludo
Gracias por el consejo.

La verdad es que si están más o menos al mismo precio me iré a por una R100 de cabeza. Pero si me ahorro bastante con una más pequeña tampoco me importa demasiado puesto que no usaré la moto a diario y no necesito ese plus de seguridad ni de potencia.
 
R100RS
tumblr_mhbx0m2Rko1rcbjavo1_500.gif

de los 70/80 sin dudarlo

Suerte y BMWienvenido!
 
Hace poco estuve a punto de comprar una R45 a buen precio y en perfecto estado pero al final me eché para atrás porque me dijisteis por aquí que el motor se queda un poco corto y que es mejor lanzarse a por algo más grande (R65 en adelante).

La 45 fue un fiasco total por parte de BMW, no sirve para nada ya que su combinación peso/potencia es un desastre. Con la 65 se solucionó y ya hablamos de un modelo bastante equilibrado en cuanto a prestaciones. Yo tuve las dos, y al ser prácticamente idénticas, mucha gente las pasaba a 65. Sería algo parecido a lo que pasó en su momento con la Vespa 75/125, la diferencia era abismal.

Respecto a modelos más grandes, como las 100, a día de hoy no quedan muchas a las que le hayan respetado su carenado original, por lo que encontrarás mucha RS y RT convertida en R y eso es una buena oferta, algunas reálmente guapas. A partir de ahí ya es cuestión de ver si te encaja algo decente que no esté préviamente desgraciada a base de neumáticos de tacos, cinta anticalórica, y asiento tipo tabla. La oferta en el caso de las 100 en estado original es superior a las 45/65, por lo que no creo que tengas problema en encontrar alguna unidad decente. Que además te coincida una matrícula CO es demasiada suerte, aunque nunca se sabe.

Respecto a la diferencia entre una 65 y una 100, son muy apreciables, lo cual no quita que una 65 en buenas condiciones se quede corta, ni de lejos. Puedes ir a velocidades ilegales con ella, y son bastante divertidas, no creo que se quede corta, y si es para moto de paseo aún menos. También hay que añadir que sirven perféctamente como moto de diario para todo una vez la tienes al día y la mantienes bien. Así que tú mismo.

Sobre precios creo que entre 3/3500 para una 65 está más o menos bien y sobre los 4/5000 para una 100. A partir de ahí, lo que vayas encontrando.

Mi experiencia en clásicas han sido 4 motos: 45, 65, 100 RS, y 100 R. Sobre la 45 sólo comentar que me sirvió para meterme en el mundillo clásico, y eso es muy adictivo, a la que apareció la 65 la vendí, si no segúramente habría acabado pasándola de cilindrada. La 65 aún la conservo y ha sido de las que más he utilizado. De momento la tengo parada porque he de hacerle embrague y aún no sé si me la quitaré de encima. La 100 RS fue un sueño de niñez hecho realidad, aunque me duró poco, ya que no me acostumbré a ir "encerrado" dentro de un carenado, y la postura era mala para mis cervicales, un verdadero fiasco para mí. La vendí al poco tiempo. Sin embargo con la 100 R me pasó lo contrario, la compré porque me la vendían como chatarra al peso como quien dice debido al estado de abandono en el que estaba, y ha resultado ser la mejor de todas y con diferencia a pesar de tener 10 CV menos que la RS. Ese motor entrega todo el par a escasas 3500 rpm, frenos de 4 pistones, paralever, suspensiones Showa... aunque me da la impresión de que es demasiado moderna para lo que buscas.
 
La 45 fue un fiasco total por parte de BMW, no sirve para nada ya que su combinación peso/potencia es un desastre. Con la 65 se solucionó y ya hablamos de un modelo bastante equilibrado en cuanto a prestaciones. Yo tuve las dos, y al ser prácticamente idénticas, mucha gente las pasaba a 65. Sería algo parecido a lo que pasó en su momento con la Vespa 75/125, la diferencia era abismal.

Respecto a modelos más grandes, como las 100, a día de hoy no quedan muchas a las que le hayan respetado su carenado original, por lo que encontrarás mucha RS y RT convertida en R y eso es una buena oferta, algunas reálmente guapas. A partir de ahí ya es cuestión de ver si te encaja algo decente que no esté préviamente desgraciada a base de neumáticos de tacos, cinta anticalórica, y asiento tipo tabla. La oferta en el caso de las 100 en estado original es superior a las 45/65, por lo que no creo que tengas problema en encontrar alguna unidad decente. Que además te coincida una matrícula CO es demasiada suerte, aunque nunca se sabe.

Respecto a la diferencia entre una 65 y una 100, son muy apreciables, lo cual no quita que una 65 en buenas condiciones se quede corta, ni de lejos. Puedes ir a velocidades ilegales con ella, y son bastante divertidas, no creo que se quede corta, y si es para moto de paseo aún menos. También hay que añadir que sirven perféctamente como moto de diario para todo una vez la tienes al día y la mantienes bien. Así que tú mismo.

Sobre precios creo que entre 3/3500 para una 65 está más o menos bien y sobre los 4/5000 para una 100. A partir de ahí, lo que vayas encontrando.

Mi experiencia en clásicas han sido 4 motos: 45, 65, 100 RS, y 100 R. Sobre la 45 sólo comentar que me sirvió para meterme en el mundillo clásico, y eso es muy adictivo, a la que apareció la 65 la vendí, si no segúramente habría acabado pasándola de cilindrada. La 65 aún la conservo y ha sido de las que más he utilizado. De momento la tengo parada porque he de hacerle embrague y aún no sé si me la quitaré de encima. La 100 RS fue un sueño de niñez hecho realidad, aunque me duró poco, ya que no me acostumbré a ir "encerrado" dentro de un carenado, y la postura era mala para mis cervicales, un verdadero fiasco para mí. La vendí al poco tiempo. Sin embargo con la 100 R me pasó lo contrario, la compré porque me la vendían como chatarra al peso como quien dice debido al estado de abandono en el que estaba, y ha resultado ser la mejor de todas y con diferencia a pesar de tener 10 CV menos que la RS. Ese motor entrega todo el par a escasas 3500 rpm, frenos de 4 pistones, paralever, suspensiones Showa... aunque me da la impresión de que es demasiado moderna para lo que buscas.

Excelente explicación, mil gracias.

Ampliaré el abanico a partir de las R65 como me has dicho. En cuanto vea una que me guste y que esté en buen estado le echaré el guante.

La R100R es cierto que es un motón, pero como bien dices busco algo más clásico. Para ir cómodo y hacer viajes usaré mi GSA como hasta ahora.

La idea es tener una clásica con la que se me caiga la baba cada vez que la vea en el garaje y la arranque, y que use para ir de terracitas y para dar un paseo con la jefa de vez en cuando.
 
La 45 fue un fiasco total por parte de BMW, no sirve para nada ya que su combinación peso/potencia es un desastre. Con la 65 se solucionó y ya hablamos de un modelo bastante equilibrado en cuanto a prestaciones. Yo tuve las dos, y asas 3500 rpm, frenos de 4 pistones, paralever, suspensiones Showa... aunque me da la impresión de que es demasiado moderna para lo que buscas.

“La 45 fue un fiasco total por parte de BMW, no sirve para nada ya que su combinación peso/potencia es un desastre. “
lapidario, no sirve para nada,...
....no habra quien se atreva a tener una ;-)

para ir de terracitas...yo creo que no esta mal,...
mira, yo tuve un urraco, y me decian, es el de ocho cilindros?, vaya porqueria, donde esten los doce perolos,...
pero es que el de doce no se podia pagar,...luego al ir a la gasolinera mejor era el de ocho que el de doce,...todo tiene su aquel
 
La R 45, fue fabricada por motivos fiscales en Alemania al tener menos cv. La R65 que disfrute bastante años ya era una señora moto, en mi época se hacia mucho camping, y la cargaba, aparte de la compañía, con media casa, y sin ningún problema. Finalmente, y posiblemente sea la última por motivos de salud voy a tener que desacerme de ella, me compre la R 100 GS, por aquello de lo más grande, y esto no es una moto como se decía en su presentación era un tractor, ahora que la uso por carreteras secundarias (90 km/h) y voy en plan muy tranquilo notas en empuje de cada cilindro, en fin 60 cv pero de percherón.
 
Sin dudarlo R100,la 45 descartada y la 65, que ya es otra cosa, te pide una conducción distinta para disfrutarla plenamente y como consejo lo más moderna posible.Aunque para mi, prima y mucho ,el como va la moto y lo fácil o complicado que es tenerla a punto. Disfrutarla vamos..

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Es un web seria, pero recuerda que es una subasta.
El precio no se fijará hasta el cierre, y tiene que alcanzar un mínimo para que haya venta
Infórmate de las comisiones y de los gastos de transporte y matrícula en España
 
Desde mi modesta opinión, es que a no ser que tengas una gran colección (o vayas a tenerla), compraba clásicas para poder disfrutar como de una moderna. No compres clásicas para "pasear", porque al final, antes o después, sobre todo cuando veas que se ha ganado tu confianza de fiabilidad (te llevará su tiempo y trabajo...) querrás dar un paso mas allá, y hacer salidas mas largas, algún fin de semana en clasica (es una gran experiencia viajar en clasica), y sobre todo del grupo con el que te juntes.

Con todo esto, te diría que primero, acotes tú presupuesto. Soy de la opinión que la moto te encuentra a tí, y no al revés, así que mira anuncios y remira.

No iría a buscar una moto en concreto. Yo hace unos 20 años que compré mi 90/6 y llevaba intención de comprar una 75/5 y en negra, figurate.....

Busca una moto sincera, honesta, que no engañe, que tenga pocos dueños, hulle de motos que sus dueños la ha aguantado muy poco (igual esconde alguna avería). Habla con el dueño, ve la moto, si puedes que te acompañe alguien cercano (yo estoy en Jaén por si necesitas ayuda).

Prefiero una moto original, que no la hayan trasteado ni restaurado. También puedes encontrar mucha Rs/rt sin carenado a buenos precios. Eso tienes que valorarlo tú, pero yo prefiero algo original.

Ahora depende de tus medios y ganas de trabajar, porque la misma moto puedes encontrar diferencias de un 30% facilmente, alguna con estética perfecta puede ser mas barata que una sin restaurar y pocos dueños, y al revés, algunas con averías, con mucho trabajo que hacer.....o una con estética muy buena igual está mas "podrida" que una mas gastada y cualquier avería de cardan, cambio o motor te puede llevar al traste el presupuesto.

Otra regla...de lo que pienses que vas a gastar en poner al día....MULTIPLICALO POR 2, en serio....al final esa es mi experiencia para no equivocarte.


Y compres lo que compres, no te lies a gastar por gastar...primero revisión a fondo, dejarla en orden de marcha al 100% y luego ya vendrá la estética, no lo hagas al revés, que es lo habitual....Una vez que sepas que es tú moto, que va de lujo, si quieres conservarla para los restos, puedes pensar en invertir mas en ella para dejarla a tu gusto, pero siempre con la mentalidad de que jamás recuperarás lo que gastes; la única manera de amortizarla es disfrutándola tú, igual que si compras una moto nueva que ya sabes que jamás recuperarás lo gastado, pues igual, con la ventaja de que tu clasica siempre tendrá un valor residual importante, pero puede llegar a ser un pozo sin fondo, tómatelo como una afición/pasión, no una inversión.

En cualquier caso, disfruta de la caza, que es lo mas bonito de esta afición, ilusionarte y ver que encuentras, y si necesitas cualquier cosa estoy a tu disposición.
 
¿Qué opináis de esta?

Ya tenía casi descartada una R45 pero se me ha cruzado esta por el camino y parece muy bien cuidada. Además me pilla cerca de casa.

A primera vista cosas que le veo raras:

- ¿no tiene caballete central?
- La pintura no creo que sea la original
- La matrícula corresponde a 1988 y si no me equivoco la producción de este modelo paró en 1985.

¿En qué os fijaríais si fuérais a verla?
¿De qué peca este modelo?

Gracias de antemano.IMG_2298.JPG IMG_2302.JPG IMG_2304.JPG IMG_2305.JPG
 
Caballete central si que se vé en la foto, Creo que andas poco informado sobre fechas de producción, las primeras 45/65 son de esa fecha, ese deposito es de fuera, vamos que o ese deposito se lo han puesto después o la moto la han traido del extranjero. Pero sin saber las expectativas y prestaciones que esperas de una moto, pero observando si la foto de tu nick es tuya.. Te vas a llevar un planchazo con una 45 impresionante....esas motos no andan nada ,,,pero nada.de nada.
Edito: la edad no perdona he bailado los numeros de los años de produccion Perdón
 
Última edición:
AYUDA por favor, la moto tiene ya varios novios y tengo que decidirme rápido.

Acabo de hablar con el propietario. Me ha dado mucha confianza, parece sincero. Algunos datos que me ha dado a ver qué os parece:

- Él es el 2º propietario. El primer propietario fue un hombre mayor que compró la moto a finales del 81 nueva a estrenar en Alemania, donde trabajaba por la época. En el 88 se jubiló y se la trajo a su tierra natal donde apenas la usó. El actual propietario lleva 7 años con ella y le ha hecho 5.000 km
- Al ser alemana es el modelo de 27 CV, me acaba de mandar la ficha técnica donde aparcen 4.23 CV fiscales y donde se indicaclaramente que el vehículo es de importación.
- Tiene la ITV recién pasada
- Kilometraje real (27.000 km)
- Batería y ruedas nuevas
- Revisión completa hecha (líquidos, reglaje de válvulas, etc)
- Cromados pulidos
- Lleva algunos extras: maletas originales y guantera en el depósito (poco común)

No sabe decirme si el depósito fue retapizado. Tampoco si los espejos son los originales (no eran cromados?).

En fin, lo que más me echa para atrás es el tema de los 27CV y que sea de importación (al principio buscaba de una R65 hacia arriba).
Me gusta mucho el aspecto general, lo bien cuidada que está, el color y lo bonita que es con las maletas.

Quiero regatearle a 2.500€, ¿cómo lo veis?

Usaré la moto de manera esporádica y más que nada en ciudad y compartirá garage con mi Vespa 125L del 62 (que también anda muy poquito por cierto).

Gracias por las respuestas!
 
Caballete central si que se vé en la foto, Creo que andas poco informado sobre fechas de producción, las primeras 45/65 son de esa fecha, ese deposito es de fuera, vamos que o ese deposito se lo han puesto después o la moto la han traido del extranjero. Pero sin saber las expectativas y prestaciones que esperas de una moto, pero observando si la foto de tu nick es tuya.. Te vas a llevar un planchazo con una 45 impresionante....esas motos no andan nada ,,,pero nada.de nada.
Ups, hemos contestado a la vez.

Precisamente me he estado informando y por más que busco encuentro que la producción paró en el 85. Por tanto la moto, al tener matrícula del 88, fue importada tal y como me ha confirmado su dueño.

Saludos.
 
El neumático delantero no me encaja, creo que no es su medida. Lo del depósito tampoco, a no ser que sea un añadido. Creo que por 2500 está muy bien, pero yo la probaría antes.

La moto en general tiene buen aspecto, si tienes suerte y te la dejan en 2500 no deja de ser un juguete.
 
Si eres consciente de para que la quieres, pasear o viajar tranquilo, no hay problema. Se la ve muy bien y esos depósitos, a mi, me gustan. Solían llevarlos las motos de autoridades. Que sea de importación no es problema ya que está legalizada. Pregunta a ver si te puedes dar una vuelta y ver cómo va.

Si la compras y luego quieres más motor....siebenrock tienes un kit que te la sube a 800cc
 
AYUDA por favor, la moto tiene ya varios novios y tengo que decidirme rápido.

Acabo de hablar con el propietario. Me ha dado mucha confianza, parece sincero. Algunos datos que me ha dado a ver qué os parece:

- Él es el 2º propietario. El primer propietario fue un hombre mayor que compró la moto a finales del 81 nueva a estrenar en Alemania, donde trabajaba por la época. En el 88 se jubiló y se la trajo a su tierra natal donde apenas la usó. El actual propietario lleva 7 años con ella y le ha hecho 5.000 km
- Al ser alemana es el modelo de 27 CV, me acaba de mandar la ficha técnica donde aparcen 4.23 CV fiscales y donde se indicaclaramente que el vehículo es de importación.
- Tiene la ITV recién pasada
- Kilometraje real (27.000 km)
- Batería y ruedas nuevas
- Revisión completa hecha (líquidos, reglaje de válvulas, etc)
- Cromados pulidos
- Lleva algunos extras: maletas originales y guantera en el depósito (poco común)

No sabe decirme si el depósito fue retapizado. Tampoco si los espejos son los originales (no eran cromados?).

En fin, lo que más me echa para atrás es el tema de los 27CV y que sea de importación (al principio buscaba de una R65 hacia arriba).
Me gusta mucho el aspecto general, lo bien cuidada que está, el color y lo bonita que es con las maletas.

Quiero regatearle a 2.500€, ¿cómo lo veis?

Usaré la moto de manera esporádica y más que nada en ciudad y compartirá garage con mi Vespa 125L del 62 (que también anda muy poquito por cierto).

Gracias por las respuestas!

Muy buenas, por mí experiencia en motos de segunda mano que es bastante, las motos de compran en un equilibrio entre razón y corazón, a esta moto le falta mucha razón desde mi punto de vista y tampoco creo que sea un chollo. Que tiene varios novios es la historia de siempre.
Como tengas que echarle dinero que tendrás, te arrepentirás de no hacerte comprado lo que ya te han aconsejado vais compañeros experimentados, R100 o R65 en su defecto.
Esta es mi opinión.
Un saludo.
 
Otro detalle a tener en cuenta es el recambio usado, de Alemania,( aqui está la mayoria de la gente está loca y a veces te piden mas dinero del que vale nuevo) cada vez mas escaso en todas, Pero en 45/65 el problema es mas grande. silenciosos practicamente no hay y nuevos valen la mitad los grandes que los de las pequeñas
 
Hace poco me compré una R100R del 92 que no estaba ni mucho menos como prometía el vendedor, me estoy dando un curro y gastando dinero para ponerla a punto, el consuelo, el modelo me encanta, si no hubiese sido uno de los modelos o el modelo que buscaba estaría endemoniado.
Creo que te estás equivocando, primero decidiría el modelo o modelos y después, sin prisa ya que tienes más motos, buscaría algo acorde.
 
"el fracaso mas grande de bmw en su historia", "un fiasco",...

u sea,.......comprala (si tu quieres)

se ve muy bien, tiene varias cosillas extras: guantera en deposito, pedal de arranque, y interruptor de warning y parrilla trasera y maletas claro

yo tengo una que compre con 18000 km, tenia todos los plasticos y gomas mucho mejor que los tuyos, la pintura perfecta y tal , pero pague 3k por ella

piezas hay, caro/barato, pero hay, aqui y en alemania un monton

los espejos me parece que no son de ella, podian ser negros pero con otra forma

yo estoy encantado con ella, por donde vas gusta y llama la atencion sin estridencias, anda muy bien, es como el mecanismo de un chupete, y consume 4,6 litros a los cien por carreteras viradas

en autovia no pasa de 110 ni cuesta abajo, lo que es una ventaja, porque no frena un pijo, tienes que aprender conduccion defensiva, es un encanto, yo no podria vivir sin ella,...

para correr de verdad tengo el urraco...a que tu tambien tienes pa correr otros juguetes ?

nota pequeña: si no has probado nunca una, no busques sensaciones wow, situate en 1980 si es posible,...
 
Última edición:
las 45 no tiran ni en bajada... y viendo tu nick:

1989 Italjet Victory 50 (infantil)
1991 Honda Vision 75
1999 Peugeot Vivacity 50
2003 Rieju RJ Spike 50
2004 Yamaha TZR 50
2010 Piaggio X7 125
2009 BMW F800R
2009 BMW F800GS
2013 BMW R1200GS LC + 2014 Yamaha XMax 250
2019 BMW R1250GS Adventure + 1962 Vespa 125L


si fueras un novato (como yo) pues oye, igual te vale el slow-motion
giphy-downsized-medium.gif

per ro viendo lo que llevas desde hace 10 años...
 
en tus fotos no consigo ver claro el caballete en una parece que no, y en otra que si, te pongo el mio

lo que si veo es la pata de cabra original

en mi foto puedes ver tambien los espejos cortos, que los hubo en negro
d74d2755-9fff-4d7e-9667-a49b11cffc89-jpeg.133188
 
Madre mía, después de vuestros comentarios tengo más dudas aún jejeje

Pensaba que estaba muy bien de precio para el estado en el que se encuentra pero por lo que veo este modelo interesa poco o nada.

Eso sí, vamos por partes:
  • La clásica la compraría con el corazón. De comprar siempre con la razón seguiría únicamente con mi 1250GS adventure a la que le hago unos 30.000 km al año y uso a diario. La vespa la compré tras un flechazo, de hecho es MUY perezosa comparado con otros modelos (es la 125L) pero al ser de la 1ª serie y con ese culo gordo me encantó nada más verla. ¿Me arrepiento? Pues no, la moto es preciosa y lo será siempre, y me hace sonreír cuando la saco de paseo aunque no pase de 60 km/h.
  • El tío me jura y perjura que está revisada por profesionales. Me ha mandado un vídeo y suena fina fina y me ha aportado una factura de la última revisión hecha hace 3 meses (batería y neumáticos incluidos). Claro está que siempre puede averiarse, como cualquier moto y más con esa edad. Un amigo mecánico dice que me acompaña a verla si realmente estoy interesado.
  • @El Nen Las motos de mi nick son las que yo he tenido, pero en mi familia ha habido motos de todas y sé que una R45 con casi 40 años no es una Hayabusa.
  • @dequincey Bonitos espejos, me lo apunto
Está claro que me encantaría tener una R90 ó una R100 en el garaje pero por lo que veo en internet las que están medio decentes valen más del doble y no sé si le sacaría el provecho que se merecen esas motacas (las cuales veo más como moto única para uso diario e incluso viajes).

Seguiré pensando... gracias de nuevo a todos.
 
La primavera es buen momento para vender y mal momento para comprar, las motos suben de precio, si no tiene prisa yo me esperaba a otoño, invierno.
 
Ey Velezdando.... ya se que no es una Haya.... la mia (una R100RS) tampoco... :D
peeeeeeeero un 45 en esas máquinas CREO (y es mi opinion) se queda corto. Tu ya lo has dicho:
"Pensaba que estaba muy bien de precio para el estado en el que se encuentra pero por lo que veo este modelo interesa poco o nada."

Claro que el que tenga una, hablará maravillas de ella. En algunas salidas que he hecho, a veces ha venido alguna y ... les falta chicha, lo que me falta a mi como piloto, pero eso es otro cantar!

pink-floyd.gif


hagas lo que hagas, que la disfrrrrrrrrrrutes!
 
Cuando te comento que la pruebes antes de comprar, es porque lo más seguro es que se te quiten las ganas de hacerlo cuando veas como responde. No obstante ya te han comentado más arriba que si te rascas el bolsillo hay kits para esa moto con los que la ruada delantera no la vas a gastar, aunque lo más seguro es que el cardan te quede retorcido como un estropajo.

Y lo de que la moto tiene novias, pues tú mismo, pero eso suena ya más viejo que el cagar sentado. Cuando yo he vendido no salen "novias" sino gente que viene, paga, y se lleva la moto.
 
Gracias a todos.

Al final voy a seguir vuestro consejo y voy a probar bien la moto y ha hacerle una oferta al propietario.

Y si no cuadra pues a esperar que salga una buena bicha aunque me tenga que gastar el doble jejeje

Supongo que las R90 y R100 no bajarán de 5.000€ y en dudoso estado...
 
Moto grande ya tienes, si te gusta cómprala, es igual a las demás bóxer BMW, pero como menos potencia, está claro, por eso es una 45.
Moto grande ya tienes.
A los que tengan una moto 1600 (sin importar la marca) la 100 les parecerá un carro tirado por caballos....
la 45, 50, 60, 65, 75, 80, 90 y 100 son todas un pedazo de moto.
Si te gusta, ve con tu macanico y si la ven bien, cómprala.
Esperarte al invierno???? A que???? Eso es una tontería que se dice y no lo veo así.... en invierno venderías tu moto 1000€ más barata???? Porque????
El que quiera vender venderá en cualquier mes del año, y el que quiera comprar lo mismo
Saludos
 
Si quieres probar una R100 en Córdoba, tienes la mía a tu disposición.
 
Tuve una BMW R45 y fue lo mejor que pude hacer en su momento para introducirme en este "mundo de las motos". No obstante, hay que considerar que les falta alegría... como dice El Nen, ni en pendiente corren.

Me he comprado una BMW R65 y el cambio es notable. Tal vez sea interesante, si te gusta la BMW R45, más adelante y una vez la hayas probado, subir la cilindrada. Hay compañeros que lo hacen y están contentos con el resultado.

Yo me enamoré de la BMW R45, quizá por una cuestión más de concepto que de rendimiento. (Siempre llegaba el último a todo, menos mal que los compañeros saben esperar).
 
Esperarte al invierno???? A que???? Eso es una tontería que se dice y no lo veo así.... en invierno venderías tu moto 1000€ más barata???? Porque????
El que quiera vender venderá en cualquier mes del año, y el que quiera comprar lo mismo
Saludos

Hombre tontería, tontería no es y si no acércate a cualquier tienda, taller y verás que tienen muchísimo más trabajo que un invierno lluvioso, es muy simple, con frío y lluvia hay menos ido y demanda de motocicletas, con sol y calor hay bastante más demanda, tengo un par de amigos que como extra de dedican a la compra venta, han vendido lo que tenían y han decidido que ahora no compran.
Es simplemente mi tonta opinión y experiencia, he tenido y vendido bastantes motos, curiosamente alguna que no se vendía en invierno, ha sido salir el sol y se ha vendido fácilmente.
Un saludo.
 
@luispez muchas gracias! Tomo nota!

Pues al final lo de los novios de la R45 va a ser verdad. Me acaba de mandar un whatsapp el dueño para decirme que está prácticamente vendida...

Ni 24h le ha durado anunciada...
 
No sé, yo no le mandaría un mensaje a nadie para decirle que está prácticamente vendida a no ser que quiera picarlo, no es mi estilo, del prácticamente al hecho hay un trecho tan simple como tener el dinero en el bolsillo, yo hay motos que la he tenido prácticamente vendidas 4 o 5 veces a la semana y a compradores distintos.
Pero si tienes miedo que te la quiten, ve a por ella, algo que como ya dije antes, yo no haría.
Un saludo.
 
Yo hace años, cuando mi cuñado me dijo que quería comprar una clasica con el carnet recien sacado y sin experiencia, le recomendé la R45, pero para alguien acostumbrado a moto grande moderna, se te va a quedar muy muy corta y vas a estar todo el rato asustado pensando en si la estás apretando demasiado.

Alguna vez salimos juntos y me llevé yo la /2 y con menos potencia le daba sopas con honda...así que figurate que poco andará una R45 si una moto con 60 años y 25 CV anda considerablemente mas....y ni tiene la alegría para subir vueltas ni el peso de una /2, claro...

En el caso que te comento era de unico dueño, primera serie de platinos y con palanca de arranque, y a un precio muy bueno así que por poco la pintamos, revisión al completo y a disfrutarla.

En tu caso....Al final lo que gastas en poner a punto o reparar una R45 y una R100 (como ejemplo), es practicamente lo mismo, el mantenimiento igual practicamente, revisiones, impuestos y seguro practicamente el mismo pero con la R100 puedes ir al fin del mundo y divertirte mas, a parte de que siempre tendría una mejor reventa.

Sinceramente, te veo con un calentón impresionante con el tema de comprar una 2V y con el debido respeto, creo que te vas a precipitar. En ocasiones queremos que nos digan lo que queremos escuchar y ya estás viendo lo que la mayoría de foreros te estamos aconsejando, gente que ha tenido de todo y hasta R45

Sobre la moto que indicas, la mejor manera de saber que tipo de moto es, es que cojas el numero de chasis y matricula para ver cuantos dueños ha tenido (nota simple en tráfico)

La moto no se ve mal, tiene extras curiosos como la palanca de arranque (un extra caro en la época en la R45 y que casi nadie montaba), warning, guantera....pero tienes que ver el tipo de ruta que vas a poder hacer con ella..

En autovía, vas a ir muy por debajo de la velocidad normal del trafico y a poco que pilles una pendiente prolongada, hasta algún autobus te podrá adelantar, con el peligro que conlleva.

En carreteras de curvas, si no tienen mucho desnivel, igual puedes ir a ritmo medio, pero en función de con quien salgas, tendrán que esperarte o tendrás que armarte de paciencia para adelantar.

Si pretendes ir a duo en la moto, entonces apaga y vámonos....

Como digo yo, todas las motos van al cielo y a mi me gustan todas, la verdad, pero buscaba algo con mas motor.

Yo también tengo moto moderna y con bastante potencia, pero eso no quita que sepas valorar el "minimo" para ir con seguridad y "usabilidad" hoy día.....al igual que otras clásicas de varias potencia. Muchos amigos y conocidos han tenido las mismas dudas que tú y en la 45 se fijan mucho por su precio y porque sobre el papel "les sobra".....por eso te doy el consejo con conocimiento de causa. Al final lo mas bonito es buscar motos, como una caza....es lo que mas se disfruta.

También, como ya te han dicho otros compañeros, me esperaba al otoño a comprar. No estás sin moto y seguro que puedes reprimirte, pero podrás negociar mejor el precio, puesto que la gente quiere soltar en invierno, que no la van a coger, llega el año nuevo, nuevos proyectos y la gente es mas dada a negociar.
 
Última edición:
....hola, pues yo pienso, que con solo esos 27000 kms relaes, no son kms para que los simbolos del contacto esten gastados..y parece que tienen un brilo las botellas como de desgaste, habria que confirmarlo en vivo..la r45 no traia palanca de arranque y ese deposito de gasolina tampoco..y cables de bujia nuevos?? con esos kilometros?? no se..habria que probarla y oirla..pero no lo veo una ganga..y yo personalmente desconfiaria..ademas la r45 no anda nada..
saludos
 
Compañeros, muy agradecido por vuestros consejos, especialmente a @Mr_TwinFlat que me ha hecho abrir los ojos.

Como bien decís no tengo prisa pues por suerte poseo otras máquinas con las que desahogarme así que voy a seguir buscando hasta que encuentre mi media naranja.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Por un poco mas encuentras cosas, y hablando con el vendedor creo que por 4000 o menos depende el regateo, puedes tener una r100. De 2500 a 4000 es una diferencia de 1500, yo no me lo pensaría. te dejo algunas.por orden de lo que me quedaría antes.
https://es.wallapop.com/item/bmw-r100rt-357604457
https://es.wallapop.com/item/bmw-r100rs-341625158
https://es.wallapop.com/item/moto-bmw-r100t-carenado-rs-354199272
https://es.wallapop.com/item/bmw-r100rt-354245210
https://es.wallapop.com/item/bmw-r100-rs-81-352088372
 
Última edición:
Por un poco mas encuentras cosas, y hablando con el vendedor creo que por 4000 o menos depende el regateo, puedes tener una r100. De 2500 a 4000 es una diferencia de 1500, yo no me lo pensaría. te dejo algunas.por orden de lo que me quedaría antes.
https://es.wallapop.com/item/bmw-r100rt-357604457
https://es.wallapop.com/item/bmw-r100rs-341625158
https://es.wallapop.com/item/moto-bmw-r100t-carenado-rs-354199272
https://es.wallapop.com/item/bmw-r100rt-354245210
https://es.wallapop.com/item/bmw-r100-rs-81-352088372

Carenadas se encuentran a precios decentes pero yo la quiero sin carenar y éstas por menos de 5.000€ complicado. Y más si llevan radios.
 
Arriba