Adaptación Bombín Trekker TRK52N a llave R1200GS LC

acabo de amaestrar el bombin Givi para mi llave de GS aceite/aire, he seguido los mismo pasos que viene al pncipio del post, las 3 ultimas chapitas no las he puesto, he tenido que limar un poquito por fuera porque algunas no me valian.

La unica diferencia es que por dentro he tenido que limar un poco uno de los interiores para que mi llabe bmw entre, por lo demas perfecto, yo si puedo dejar el baul abierto pues mi llave si sale. La unica pega es que con los baches se abre la visagra Givi porque no me queda tan ajustada como la BMW.

asi que con paciencia tambien se puede poner para la llave Aire/aceite.
 
Yo creo que si puedes sacar la llave algo no va bien.
Prueba a abrir la cerradura con una moneda, veras como puedes.
Igual me equivoco.
 
La llave original Givi entra pero no gira, otra llave de otra GS aire/aceite entra y no gira. Solo la mia entra y gira.
os recuerdo que mi GS no es la Lc, no es la de agua y que las 3 ultimas chapitas o defensas no las he puesto pues no me llega la llave mas que a 1 y no la he puesto. La chapita negra 1 tampoco la he puesto ya que no me entraba mi llave, tiene 5 chapas si mal no recuerdo puestas y alguna e limado porque no me valia del todo.
 
No se cual sera el sistema para que no salga la llave
si puedo subo un video mas tarde
 
He probado y si la cerradura es cerrada no se abre con nada, pero si la dejo abierta y saco la llave bmw despues puedo cerrar la cerradura con la llave Givi pero una vez cerrada no se habre con nada
 
Alguien ha probado de abrirlo una vez amaestrado con otra llave bmw que no sea la vuestra?
 
Por cierto como truco,una vez preparado para volver a montar,pasas un lapiz sobre las chapitasde forma que el polvo de grafito quede entre ellas.servira para "engrasarlas"y va mas fina
 
https://youtu.be/btORJbkmr8M

Aqui veis como sale la llave, y si la saco se puede cerrar con cualquier cosa pero una vez cerrada no se habra salvo con la llave original BMW. Por cierto probado con otra llave BMW y no habre.
 
No le deis mas vueltas. Una vez amaestrado para nuestra llave BMW ya no funciona la llave original GIVI. Creo que esto es prueba suficiente de que la ñapa funciona OK.
 
Cuidado de que no se caiga la pieza que sirve para anclar la maleta a la moto, lleva muelles que se pueden perder.

Pues eso, es lo que me ha pasado a mi, alguien sabe como poner esas piezas, tengo un muelle (no se si hay más) una pieza metálica y el pulsador de plástico color aluminio.

Gracias a todos de antemano.
 
A ver si tengo un momento este finde y te pongo alguna foto.

La verdad es que no recuerdo lo complicado de esa parte.
 
Una pregunta: hace poco intenté adaptar el bombín de mi givi trekker a la llave BMW.

Todo iba bien hasta que me tocó limar las patillas interiores. Fui a varias ferreterías y nadie tenía limas tan pequeñas que entrasen en el hueco de la llave.

Qué lima habéis usado para poder llegar hasta el fondo (esto último ha sonado muy raro... Jejeje)???
 
ya he leído que si....... vaya manitas¡¡¡¡ yo veo mucha pieza por ahí jajjj
Si biergs,tela de fácil.hasta tu puedes hacerlo,jajaja.un poco de paciencia y ser ordenado.yo número con un indeleble cada plakita y apuntaba cambios
 
Una pregunta: hace poco intenté adaptar el bombín de mi givi trekker a la llave BMW.

Todo iba bien hasta que me tocó limar las patillas interiores. Fui a varias ferreterías y nadie tenía limas tan pequeñas que entrasen en el hueco de la llave.

Qué lima habéis usado para poder llegar hasta el fondo (esto último ha sonado muy raro... Jejeje)???
Yo use un juego de limas de relojero.también llamado de cola de ratón,etc.no debe ser difícil conseguirlo.por internet los hay
 
Muy interesante brico...yo ya me he puesto manos a la obra, pero tengo una duda: habeis prescindido de la primera pestaña( la que no lleva muelle)? Es más pequeña y no pasa la llave.

Saludos
GeSus:)
 
Última edición:
Yo la lime cuando adapte para que entrara justa...digamos que centra la llave
Un saludo
 
joer con lo bien que me iria ese cambio de llaves, y con lo manazas que soy jejeje, alguien de valencia o alrededores que lo haya hecho tiene pagao un cremaet, jejeje.
 
Vente pa cordoba y lo hacemos.y cambiamos cremaet por salmorejo, cochifrito y cruzcampo :)
 
Vente pa cordoba y lo hacemos.y cambiamos cremaet por salmorejo, cochifrito y cruzcampo :)

con ganas me bajaba, haber si algun compañero de mas cerca se anima y me acerco, asi me ahorro el llevar otra llave, pero se agradece igualmente el ofrecimiento, que por supuesto yo lo hago en direccion contraria, con paella o un arroz negro, regado con un buen vino o cerveza turia que es de la tierra, un saludo.
 
Geacias por el video.a ver si me animo!!un saludo
 
Última edición:
buen brico si señor te podias currar el video de la adapatacion de la cerradura, te lo agradeceria un monton, un saludo.

A ver si tengo tiempo un dia de estos y adapto los de las laterales...pero en la primera página del post está super bien explicado...y si tienes dudas ya te iluminaremos entre todos.
Yo por ejemplo para limar el bombín y la primera pestaña he hecho servir la lima redonda pero puesta como una broca en el taladro...así vas mucho más rápido y para acabar de rebajar alguna de las pestañas una mola...pero eso ya depende de los medios al alcance de cada uno...suerte!!!

V'sss:cool2:
GeSus
 
Bueno, esta mañana he adaptado los bombines de las maletas laterales...se acabó llevar dos llaves!!!:thumbsup:
 
Última edición:
Muy buenos dias!

ayer me puse al tema y en muy poco tiempo tube todo echo!

me gustaría preguntarte si te importa que ponga este post en el foro de f800gs.
Claro està, con mis fotos y mis explicaciones. Nombrandote en todo momento y con el enlace a esta pagina.
Queremos organizar un poco mejor el tema de hazlo tu mismo y me gustaría subir este tutorial.

gracias de antemano

v'sss
 
Hola Ivanma.
Por supuesto que no hay inconveniente. Todo lo contrario, será estupendo poder compartirlo con mas gente ya que lo hice con ese fin.
Cuando lo pongas estaría bien que nos dejes un enlace para que le demos un vistazo.
Gracias por compartirlo con mas gente !!
 
Gracias Antipaq.

Seguí paso a paso las indicaciones, mucha paciencia; en mi caso muuuuucha, me saltó uno de los muelles del frontal,... y funcionando!!!

1000 Gracias por el aporte. Vssssss
 
Hola Antipag,

mil mil gracias por este estupendo brico, en algo menos de 2 horas lo tenía todo solucionado. Es más fácil de lo que parece, al principio acojona un poco; típico acojone que nos da lo desconocido, pero en realidad es facilillo, lo único que se requiere es paciencia.

Mil gracias de nuevo, eres un monstruo

V'ss
 
Buenas compañeros, quería haceros una pregunta, cuando modificais el bombín, es posible que se pueda quitar la llave con la cerradura en posición de abierto ???. Gracias por las respuestas.
 
Tal cual esta el cilindro sobre el que se mete el mecanismo de las chapitas, es literalmente imposible a no ser que se haga un buen tallado al cilindro.

Cuando no hay una llave dentro, o sea con la cerradura cerrada, las chapas están fuera, alojadas en la guía interior del cilindro. Cuando metemos la llave y giramos para abrir, en esa posición de cuarto de vuelta, no podemos sacar la llave, porque al sacarla liberaríamos las chapitas y éstas no tienen hueco por el que salir porque en esa posición las chapas no están alineadas con la guía interior del cilindro. Al no poder salir las chapas, la llave queda prisionera por las propias hendiduras del las chapitas. No sé si me he explicado.

Está claro, que si hacemos una nueva hendidura interior al cilindro en la posición de apertura, entonces las chapas sí podrían salir y liberarían la llave, pero esa obra ya si se me antoja bastante complicada, seria como "tallar" por dentro el cilindro

Un saludo
 
Última edición:
Yo prefiero que se queden cerradas, ya que últimamente ando despistado y ahun las dejaría abiertas.:embarassed:
Para las cosas que necesite coger rápidamente, ya tengo la bolsa sobre depósito.;)

V'sss:cool2:
GeSus
 
Tal cual esta el cilindro sobre el que se mete el mecanismo de las chapitas, es literalmente imposible a no ser que se haga un buen tallado al cilindro.

Cuando no hay una llave dentro, o sea con la cerradura cerrada, las chapas están fuera, alojadas en la guía interior del cilindro. Cuando metemos la llave y giramos para abrir, en esa posición de cuarto de vuelta, no podemos sacar la llave, porque al sacarla liberaríamos las chapitas y éstas no tienen hueco por el que salir porque en esa posición las chapas no están alineadas con la guía interior del cilindro. Al no poder salir las chapas, la llave queda prisionera por las propias hendiduras del las chapitas. No sé si me he explicado.

Está claro, que si hacemos una nueva hendidura interior al cilindro en la posición de apertura, entonces las chapas sí podrían salir y liberarían la llave, pero esa obra ya si se me antoja bastante complicada, seria como "tallar" por dentro el cilindro

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta.
 
Hola a todos !!!!

Muy claro. Muy útil y funciona perfectamente con la llave de un modelo del 2008. Un poco de paciencia colocando chapas y sus muellecitos, para los que recomiendo un destornillador o pinzas imantadas, y listo !!!!. El teme de limar es el que se me arrancaba porque la lima entraba demasiado justa de ancho, pero con un poco de tiempo....

Perfecto !!!! Y una llave menos en el manojo. Jejejejeje.

Gracias antipaq!!!!
 
Hola buenos dias a todos.
Yo tengo otra pregunta ya que mi baul givi no tiene el mismo sistema de llave que la moto.
Y la pregunta es se puede quitar el bombin del top case bmw y ponerlo en la givi???.
Gracias y como aporte puedos comentaros como le puse rejillas de proteccion a los radiadores y a las entradas de aire tambien puse soporte para el movil en el sitio del gps y toma de corriente por si alguien le interesa
 
Hola buenos dias a todos.
Yo tengo otra pregunta ya que mi baul givi no tiene el mismo sistema de llave que la moto.
Y la pregunta es se puede quitar el bombin del top case bmw y ponerlo en la givi???.
Gracias y como aporte puedos comentaros como le puse rejillas de proteccion a los radiadores y a las entradas de aire tambien puse soporte para el movil en el sitio del gps y toma de corriente por si alguien le interesa

hola no estaria mal, yo si he puesto una rejilla al radiador aunque quiero ponerle tambien a las entradas de aire si dices como hacerlo me lio, aunque igual es mejor que abras otro post para que lo vea mas gente, un saludo.
 
20151211_094605.jpg20151211_094605.jpg
hola no estaria mal, yo si he puesto una rejilla al radiador aunque quiero ponerle tambien a las entradas de aire si dices como hacerlo me lio, aunque igual es mejor que abras otro post para que lo vea mas gente, un saludo.
Hola siento mucho la tardanza en la respuesta.
Piscinamik es muy facil solo quitar los laterales y adaptarle la rejillas por dentro yo no llegue ni a sacar los plásticos solo separe un poco y amolde las rejillas.
En leroy merlin compre creo que 1.5x1 y me costo si no me equivoco sobre 10€ y da pa muchas rejillas de radiador y muchas entradas de aire.
Solo una cosilla pinta las rejillas antes de ponerla sino solo con la humedad se oxidan, yo la pinte con spray de los chinos 2 manos plata y estan como nuevas.
Si necesitas alguna cosa mas te mando el telefono por privado y hablamos
 
Última edición:
Arriba