Adaptación Bombín Trekker TRK52N a llave R1200GS LC

muchas gracias, por la informacion, en cuanto lo tenga haber si le hago yo tambien unas fotos.
 
Hola a todos.
Actualmente he entrado en el mundo Gs tras 140.000 en otra boxer de carretera.
Vengo tan solo a agradecer su trabajo y guía ilustrativa a "Antipaq", que me ha permitido en un par de tardes poner la misma llave de la GS a las maletas Givi Trekker Outback que llevo.
Si alguno esta en mi situación, quizá aportar algo de ayuda mas, diciendo que si disponéis del 3er bombin que mandan por si ponéis el cofre (y no lo vais a poner), se puede sacar alguna chapa mas exacta jugando con los dos juegos de chapitas, evitando asi la lima. Ademas de que se puede quedar solo sin poner la del fondo y asi hacer la combinación de las maletas mas completa y difícil de abrir.
Nuevamente gracias a este forero que arriesgo su cerradura.
Desde mi punto de vista recomiendo paciencia, pero es algo sencillo.
Antipaq - Gracias
 
De nada, me alegro muchísimo de poder colaborar con tantos colegas !!
 
Gracias Antipaq por el tutorial. Justo lo que buscaba, lo intentaré para topcase Trekker Outback​ 58l que quiero adaptar a las vario codificadas.
 
Última edición:
fernanwrx la próxima semana me llega mi top case, ya te pedíre ayuda.
Que yo soy más manazas aún que piscinamik


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Me interesa el soporte para el móvil gorditomarly, graciassss

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Vente pa cordoba y lo hacemos.y cambiamos cremaet por salmorejo, cochifrito y cruzcampo :)
fernanwrx, a mi me llega el baúl en esta semana espero, de ser así fernanwrx ya te contactare y el salmorejo y las cervezas corren por mi cuenta.
:) y yo no tengo que desplazarme de ciudad (jajajajajajaja)
 
Esta hecho...aunque ahora me paso 20 dias en el extranjero...me casé el sabado!jaja

Enviado desde mi nokia 3210
 
Un estupendo brico, el leerlo me ha hecho decidirme por este baul. En cuanto me llegue me meto en el meollo pero soy bastante torpe.
Unas preguntillas antes de empezar:
- ¿Las presillas Givi son iguales a las originales de BMW? Me sobrarán bastantes después de montar las laterales y podría aprovecharlas para acertar con la disposición.
- Al principio explica que hay que tener cuidado con los muelles del anclaje ¿Podéis desarrollar como van posicionadas, como evitar que salten o donde hay que tener más tiento?
- He mirado por internet limas pequeñas, pero no me fío que sean del tamaño apropiado ¿Alguien que las haya comprado puede decir cuales?
- Por lo que he entendido, las presillas hay que limarlas por el exterior superior para que queden a ras del bombín una vez metida la llave y en la primera presilla hay que limar interiormente para que entre la llave ¿Es así?

Muchas gracias.
 
¡Hecho! Más sencillo de lo que creía. Sólo se necesita algo de paciencia y mejor con buenas herramientas. El resultado espectacular. Sólo me ha sobrado una presilla.
Por cierto, las presillas de BMW no valen, son demasiado recias.
 
¡Hecho! Más sencillo de lo que creía. Sólo se necesita algo de paciencia y mejor con buenas herramientas. El resultado espectacular. Sólo me ha sobrado una presilla.
Por cierto, las presillas de BMW no valen, son demasiado recias.

Qué herramientas has usado ?
 
Qué herramientas has usado ?
Compré un juego de limas de relojero en Amazon por 5€ pero para el interior del bombín solo pude utilizar la redonda, si has de comprar una, que sea de cuadradillo no más de 3mm de ancho para que entre bien. No obstante, con la redonda y algo de paciencia se hace bien. Me ayudé con la pistola destonillador poniendo la lima dentro.
Luego, para las hembrillas, una lima plana y un tornillo de banco para que no se moviera. Como solo hay que limar por el exterior, ya no importa que sea más ancha.
 
Hola,
Brico hecho sin problemas... he podido poner todas las chapitas menos la ultima. También he puesto la primera q guía a la llave.
Gracias a todos.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estas son las limas que usé yo.

Compradas en una tienda de electrónica. Digital en Madrid.

573f877f1fbdb9ba8233618b89670a30.jpg


Saludos
 
No se abre con otra llave. Ni tampoco se abre sin insertar la llave completamente.
 
Ni el mio...lo he probado con varias.revisa como colocaste las chapitas....

Enviado desde mi nokia 3210
 
Alguien por la zona de cadiz malaga sevilla que lo sepa hacer bien??:undecided:
 
Si dejas pocas chapas hay más posibilidades de que abran más llaves
 
A mí solo me sobró la última hembrilla y lo he probado con dos llaves más y ni se cantea.
 
Pues otro mas que gracias al brico disfruto de la misma llave en mi nuevo y flamante Trecker 58L que en el resto de maletas y moto. Con paciencia me he ido limando todas las "chapitas" que sobresalían un pelo y coloque todas menos la ultima porque no llega la llave. Entretenido pero va de lujo oiga.
 
Muchas gracias Antipaq, ya tengo el Givi V47 con la misma llave que las maletas originales gracias a tu currado brico!!!
 
Muchas gracias, ya tengo otra tarea para un sábado o domingo de invierno
 
Buenísimo el post, Antipaq... MIL GRACIAS MIL,

Ayer adapte el bombín GIVI TREKKER OUTBACK 58L a la llave BMW R1200GS LC de 2018...
Tengo una dudilla: la primera presilla, la de acero que sirve de guía para la llave, después de limarla y ajustarla para que pase la llave, una vez encajada en su hueco me queda suelta. Si giro el bombín se cae.

La duda es si no sería mejor que NO la pusiera, por si con el movimiento pudiera desubicarse y con ello no pudiera meter la llave...
Agradecería consejo.
 
No debería moverse. Lo que limas es la parte interna. Pon un poco de grasa de litio para que se quede más fija.
Y cuando manipules el bombín para ponerlo hazlo con la llave puesta
 
Buenas tardes,
no consigo ver las imágenes del primer post... ¿solo me pasa a mi?
¿Las podeis ver todavia?
Gracias!
 
Yo tampoco veo las fotos. Me vendria genial este brico, ya que me quitaría dos llaves del llavero, la del top case y la de la toolbox (ambos Givi)
 
Arriba