Adaptar bolsa LIDL F800S-ST-R

bestione

Curveando
Hola amigos hace un tiempo se hizo un briconsejo de como adaptar la bolsa sobre depósito del LIDL a nuestras monturas. PUes bien, como hace ya mucho tiempo de aquel post y seguro que a más de uno le interesa ahí va un tutorial. He de decir que no tenía pensado comprar esta vez la bolsa del LIDL pero cuando la vi me parecio que se adaptaba muy bien al color de mi ST. Tengo la otra bolsa que se vendio en el LIDL hace unos tres años pero no la he querido adaptar porque la uso en la moto del trabajo y me viene bien que tenga imanes.

Material:
Bolsa del LIDL 24 €.
4 tornillos de 5x20L 1 €.
4 Gomitas de fontanería 2 €.
1 Bote grande de jabon.
Tijeras.

1º.- En primer lugar he presentado la bolsa sobre el falso deposito y le he hecho unas marcas a la altura de los tornillos del deposito.
2º.- Después la he llevado a un zapatero para que me colocaran 4 arandelas de chapa.
130320101025.jpg

3.-Luego he recortado un bote de jabon para hacerme una especie de abrazaderas que adieran la lona de la bolsa al falso deposito.
130320101024.jpg
130320101028.jpg

4.-Le he dado forma al plástico en la parte superior e inferior y le he hecho dos agujeros a cada uno de los recortes.
Parte superior y parte inferior:
130320101030.jpg
130320101032.jpg

5.- A continuación he recortado las alas donde van los imanes ya que no nos harán falta. Después he quemado los bordes para que la lona no se desilache.
6.- Luego he puesto los plásticos encima de la lona, 4 tornillos más largos y por la parte de abajo he puesto 4 gomitas redondas para evitar que las arandelas metalicas por la parte inversa de la lona rayen la pintura del falso depósito.
130320101036.jpg
130320101031.jpg
140320101040.jpg

7.- Por último he puesto la bolsa encima, atandola con su respectiva cremallera.
140320101041.jpg
140320101045.jpg
140320101046.jpg

Espero que os sirva, un saludo! ;)

Grandísimo brico Bestione!
Avisa a Andhy para que incluya el post en temas de interés para las F´s!!!!!

V´s

Mi hijo diría que eres Bob el Manitas!!! ;)

Muy buen brico y bonita encimera.... [smiley=dankk2.gif] [smiley=thumbsup.gif]

.
Lo de sujetar la bolsa aprovechando los tornillos es de un ingenio increible.

:)

Vsssss

Nadie ha podido adaptarla a una R sin tornillos, con cintas o algo? Lo digo porque el briconsejo que anda por aquí de las cintas creo que sólo sirve para S y ST, por el espacio que queda desde el chasis hasta el falso depósito... :'(

Hazle lo de los tornillos, yo la tengo adaptada asi, y no se mueve nada.

Yo tengo una R y no acabo de entender muy bien lo de hacerle los tornillos. EN el falso depósito de la R no están a la vista.

Yo estaba pensando en utilizar cinchas, pero la solución que has aportado tú es más fiable.

Un saludo

Perdón Perdón!! Hay que ver que malos son los lunes!! La F800R también tiene los tornillos en el falso depósito! Por lo tanto no problem para montar!!

Quedará de lujo! Gracias!

Vss

Muchas gracias por el tutorial. Muy bueno.
Nunca he conducido ninguna moto con una bolsa sobredeposito. ¿Molesta, se puede ver con naturalidad el cuadro de instrumentos, cambia el comportamiento de la moto?.
Siempre voy con un Top-Case de 46 litros y no se si merece o compensa el cambio.
Gracias.

Pues a mi no me molesta, diría que incluso te ofrece algo más de protección contra el viento. El caso es que para ir a trabajar me doy cuenta que al hacer 200 kms de autopista ida y vuelta (no todos los días :D) no necesito llevar las maletas (me cambio de ropa en e curro) y las maletas ofrecen bastante resistencia al viento. Con la bolsa del Lidl tengo suficiente para mis cosillas y los bartulos, además una vez quitada se puede transformar en mochila que es lo que hago yo y me la llevo puesta. Siempre he tenido en mente comprar la original pero como esta se asemeja bastante, vale muchísimo menos y es menos golosa para los amigos de lo ajeno a la par que discreta con el sistema de anclajes del tutorial para que nadie se fije y ande urgando o rompiendolo.

Un saludo! ;)

PD: He de decir que todo el merito no es mio ya que en su día un forero ya hizo este invento con la anterior bolsa que vendían en el Lidl hace unos años, esto ha sido a modo de refresco y con alguna pequeña mejora como los recortes de plástico y las gomitas para que no se raye el depósito.

No le quito mérito, que te lo has currado mogollón. Pero yo sigo buscando la manera de poder montarla y desmontarla sin que quede la base de la bolsa atornillada al falso depósito, que desde mi punto de vista perjudica la estética de la moto, al menos de la R.
Yo la bolsa ya la tengo en casa esperando a que me llegue la moto para hacer algún apaño con cinchas o algo...

Se que perjudica la estetica de la moto, pero cuando la uso para ir a trabajar no me importa, voy al trabajo, la aparco regreso a casa y se acabo y cuando llega el fin de semana y no voy a usar la bolsa se la quito en un plis-plas. He de decir que la bolsa no la llevo puesta siempre, solo cuando realmente me hace falta. Yo tambiém trato de cuidar la estetica. :)

Un saludo!

3A3D2B2C3137363D580 dijo:
Se que perjudica la estetica de la moto, pero cuando la uso para ir a trabajar no me importa, voy al trabajo, la aparco regreso a casa y se acabo y cuando llega el fin de semana y no voy a usar la bolsa se la quito en un plis-plas. He de decir que la bolsa no la llevo puesta siempre, solo cuando realmente me hace falta. Yo tambiém trato de cuidar la estetica. :)

Un saludo!
Teniendo la moto que tienes no se puede pensar lo contrario ;)

Hola!
A la anterior bolsa que se vendía en el LIDL hace ya tres años no la quise recortar ya que esa bolsa la uso de vez en cuando en la moto del curro (BANDIT) y me viene bien que tenga imanes. Bien, para acoplar esa bolsa a mi ST sin imanes lo que hice fue lo siguiente:
1.- Recortar un trozo de esterilla (4€ en el decathlon) con la forma de la base, para evitar que se mueva y posibles rayones en el falso deposito debido a las vibraciones.
bolsa9.jpg

2.- Lo siguiente es poner el recorte de esterilla encima del depósito.
bolsa4.jpg

3.- Después atamos la bolsa con las cinchas bajo el deposito y queda perfectamente adherida sin que se mueva.
bolsa3m.jpg

Lo único es que si te has comprado la bolsa del Lidl que se vendía la semana pasada no trae cinchas y la que yo compre hace tres años si, por lo que tendras que comprarselas y pasarlas por las cuatro arandelas de plástico que tiene por los laterales. A mi entender creo que esta nueva bolsa se fija mejor con los tornillos, si al final le pones cinchas debes saber que cada vez que las quites y las pongas necesitaras una especie de quia (percha de alhambre) para pasar la cincha de lado a lado por debajo del falso deposito (al menos con el carenado de la ST).

Un saludo! ;)

Estás hecho un manitas, tío. Muchas gracias por la info ;)

Buen tutorial y apaño!!

Una pregunta maestro! ¿Cómo se lleva eso de conducir con una bolsa de estas? Nunca lo he probado y necesito capacidad y solución barata de momento.

Pues a mi no me molesta, diría que incluso te ofrece algo más de protección contra el viento. El caso es que para ir a trabajar me doy cuenta que al hacer 200 kms de autopista ida y vuelta (no todos los días :D) no necesito llevar las maletas (me cambio de ropa en el curro) y las maletas ofrecen bastante resistencia al viento. Con la bolsa del Lidl tengo suficiente para mis cosillas y los bartulos, además una vez quitada se puede transformar en mochila que es lo que hago yo y me la llevo puesta. Siempre he tenido en mente comprar la original pero como esta se asemeja bastante, vale muchísimo menos y es menos golosa para los amigos de lo ajeno a la par que discreta con el sistema de anclajes del tutorial para que nadie se fije y ande urgando o rompiendolo.

Ya había respondido antes a esa pregunta mas arriba.

A mi me entra un forro polar de esos del decathlon, unos vaqueros enrrollados, unas playeras (ya que en la moto voy con botas moteras) y alguna cosilla más, además simplemente accionando una cremallera puedes hacer más grande a la bolsa. Yo estoy contento, es para lo que es y hace su función.

Sí, eso me ha parecido cuando estaba leyendo la respuesta... ;)

A lo que me refiero realmente es a la hora de conducir. Si molesta para los brazos, visión del cuadro, maniobrar en parado o lento en ciudad; no sé, ese tipo de apreciaciones, para los que no hemos probado nunca llevar una moto con una bolsa sobredepósito...

Muchas gracias!

A mi no me molesta en absoluto y me permie ver el cuadro perfectamente 8-).

Un saludo! ;)

¡¡¡Increíble!!! :o, no se me hubiera ocurrido en la vida. Eres todo un artista Bestione, gracias por compartir tus ideas con nosotr@s ;)

Yo he adaptado la bolsa del Lidl con una sola cincha y queda muy estable sobre el depósito. Pasando la cincha por el manillar la mochila queda muy firme. Si a alguien le interesa puedo subir unas fotillos.
Saludos.

Estaría bien que subieras unas fotos. A mí me interesa.

Un saludo

43485D465B5B4C5A290 dijo:
Estaría bien que subieras unas fotos. A mí me interesa.

Un saludo

Estas son las fotos.

La cincha, sin extender tiene 102 cms de largo.

Lo primero, paso la cincha por el manillar para que la bolsa quede más estable.
http://img181.imageshack.us/img181/7663/imgp0071.jpg

Paso un extremo de la cincha por entre las dos arandelas del mismo lateral. Igualmente con el otro extremo en el otro lado.
http://img406.imageshack.us/img406/8541/imgp0076j.jpg

Finalmente amarro la cincha al carenado.
http://img242.imageshack.us/img242/2195/imgp0081.jpg

Es aconsejable forrar el extremo metálico de la cincha con cinta aislante o similar para evitar arañazos.

Espero que te sirva.
Saludos.

Bueno pues otro que ha seguido las indicaciones y yo lo tiene hecho, lo único que ya llevo los mismos tornillos y a la mochila antigua del lidl le ha cortado tanto los imanes como los bolsillos laterales y estoy pensando en ponerle las cintas delanteras también a los tornillos, pero bueno muchas gracias por la idea os pongo unas arretrataduras.

aqui os dejo lo que soy capaz de hacer con una navaja multiusos pequeña , si llega a ser mas grande no se yo ... le quite los imanes los bolsillos y las cinchas sobrantes.
aa897efa3a2e87a5dfa95a2cbecbc57eo.jpg

3c779fc6caad1ebaecd2e3966fdbc6f6o.jpg
ef750a92e34a0da7794ce2b71195a8e9o.jpg
a1fcdf387da69610909eb26990c750a7o.jpg

el único problemilla que le veo es que se incha de aire y se levanta un poco de la parte delantera, pero me imagino que lo haría también con las cintas

¡Genail, tío! :D ...Y yo pensaba que McGyver se había jubilado.
PD, también se puede comprar otra marca de gel para hacer juego con el color de la pintura.

Yo tengo la bolsa que vendía el LIDL hace 2 años, me alegro ver que puedo ahorrar unos cuantos €€€ con estas ñapas!!!

hola a todos,

yo tengo la bolsa de deposito de lidl y lo que hice para adaptarla a mi Efita fue coger un par de cintas con los cierres de mochila y coserlas a la mochila, ya pondre fotos para que veais como queda. No queda nada mal y bastante segura encima de la moto y la segunda ventaja es que los enganches los puedes usar de mochila.

os pondré fotos mas adelante

un saludo a todos

565E1256534F5951555B4959503C0 dijo:
No le quito mérito, que te lo has currado mogollón. Pero yo sigo buscando la manera de poder montarla y desmontarla sin que quede la base de la bolsa atornillada al falso depósito, que desde mi punto de vista perjudica la estética de la moto, al menos de la R.
Yo la bolsa ya la tengo en casa esperando a que me llegue la moto para hacer algún apaño con cinchas o algo...

Los 4 tornillos que hay que poner en la chapa que hace de falso depósito se podrían poner de cierre rápido, como llevan las tapas de acceso al filtro del aire en las motos de enduro. De esa forma puedes quitar todo en un segundo.
Hay que ponerle debajo de la chapa la parte que hace que entre la rosca rápida

hola , yo tengo unas bolsa que van sujetas a el manillar que son ideales para el dia a dia con la moto.muy sencillas de quitar y se quedan como una bandolera pequeña una vez sacas del manillar con un simple giro.

3C3329323334322F342D2D382F5D0 dijo:
hola , yo tengo unas bolsa que van sujetas a el manillar que son ideales para el dia a dia con la moto.muy sencillas de quitar y se quedan como una bandolera pequeña una vez sacas del manillar con un simple giro.

Hola Antonio, yo me compre una Givi para la tija pero la verdad es que ni la he estrenado porque no me parece cómoda de quitar y poner. A lo mejor es que no le he pillado el truco la única vez que he probado.

Tienes una S o una ST? Se fija con velcros?

Atrás