adelantáis por la derecha desesperados al enlatado !!!

cita

¿Por qué adelantar? Por que vamos más rápido que otro conductor, por el motivo que sea. De acuerdo, no siempre hay conductores que sepan que hay que circular por el carril más a la derecha posible y dejar libre el izquierdo o central, y que van “taponando” la circulación a una velocidad inferior a la máxima. A modo de recordatorio, en autopistas y autovías no rige la regla de 20 Km/h más para un adelantamiento. Velocidad máxima para turismos y motocicletas (no he mencionado a los vehículos industriales) 120 Km/h. Los V.I. tiene límites genéricos inferiores.

me da que este que escribe va por la derecha. :-?
cito
no siempre hay conductores que sepan que hay que circular por el carril más a la derecha posible y dejar libre el izquierdo o central,

digo yo ::) tampoco hay conductores que sepan que no hay que adelantar por la derecha en esas circustancias :-[

no me sirve lo que dice este hombre .
 
6C7D6E73786E751C0 dijo:
cita

¿Por qué adelantar? Por que vamos más rápido que otro conductor, por el motivo que sea. De acuerdo, no siempre hay conductores que sepan que hay que circular por el carril más a la derecha posible y dejar libre el izquierdo o central, y que van “taponando” la circulación a una velocidad inferior a la máxima. A modo de recordatorio, en autopistas y autovías no rige la regla de 20 Km/h más para un adelantamiento. Velocidad máxima para turismos y motocicletas (no he mencionado a los vehículos industriales) 120 Km/h. Los V.I. tiene límites genéricos inferiores.

me da que este que escribe va por la derecha. :-?
cito
no siempre hay conductores que sepan que hay que circular por el carril más a la derecha posible y dejar libre el izquierdo o central,

digo yo  ::) tampoco hay conductores que sepan que no hay que adelantar por la derecha en esas circustancias  :-[

no me sirve lo que dice este hombre .

Exacto.....

Lo que dice este del enlace, es una soberana estupidez !!!!

Si la gente circulase como es debido, o sea, POR LA DERECHA, no estaríamos hablando de esto. Sería imposible adelantar por el carril derecho !!!!!!

El adelantar por la derecha no es algo premeditado, sinó que es LA consecuencia de una infracción previa realizada por otro, que es el NO CIRCULAR CORRECTAMENTE.

No hay que darle mas vueltas...... el primero que lo hace mal, no es quien adelanta por la derecha, sinó el que DEJA ese carril libre >:(
 
4270765A77343535050 dijo:
[quote author=6C7D6E73786E751C0 link=1327778029/103#103 date=1327990411]

cita

¿Por qué adelantar? Por que vamos más rápido que otro conductor, por el motivo que sea. De acuerdo, no siempre hay conductores que sepan que hay que circular por el carril más a la derecha posible y dejar libre el izquierdo o central, y que van “taponando” la circulación a una velocidad inferior a la máxima. A modo de recordatorio, en autopistas y autovías no rige la regla de 20 Km/h más para un adelantamiento. Velocidad máxima para turismos y motocicletas (no he mencionado a los vehículos industriales) 120 Km/h. Los V.I. tiene límites genéricos inferiores.

me da que este que escribe va por la derecha. :-?
cito
no siempre hay conductores que sepan que hay que circular por el carril más a la derecha posible y dejar libre el izquierdo o central,

digo yo  ::) tampoco hay conductores que sepan que no hay que adelantar por la derecha en esas circustancias  :-[

no me sirve lo que dice este hombre .

Exacto.....

Lo que dice este del enlace, es una soberana estupidez !!!!

Si la gente circulase como es debido, o sea, POR LA DERECHA, no estaríamos hablando de esto. Sería imposible adelantar por el carril derecho !!!!!!

El adelantar por la derecha no es algo premeditado, sinó que es LA consecuencia de una infracción previa realizada por otro, que es el NO CIRCULAR CORRECTAMENTE.

No hay que darle mas vueltas...... el primero que lo hace mal, no es quien adelanta por la derecha, sinó el que DEJA ese carril libre >:(
[/quote]


Hola,

ya, pero al primero que multan es al que adelanta por la derecha, el concepto rebasar por la derecha está tan limitado que en la práctica es inaplicable; te multan siempre y al que iba por el centro o la izquierda lo dejan ir.

Totalmente de acuerdo en que se haga una campaña de verdad en parar a todos los que van por centro y derecha sin necesidad. Se forrarían mucho mas que con la mierda radares recaudadores.

De verdad que me pongo malo con el rollo de ir por el centro y la derecha toa todita vacía.

Saludos,
Alex
 
no ponen carriles vici y se puede ir por las aceras y por el medio de la carretera.
por que no pintan carriles motos en zonas fijas de caravanas :)
 
Yo todos los días recorro en coche 20 kilometros de la M40 por el carril de la derecha, dejo atrás a muchos coches que circulan por los carriles de la izquierda, algunos incluso solos en el de la izquierda con cuatro carriles, yo le paso tranquilamente por el de la derecha.
El día que quieran multarme por ello creo que la vamos a tener, alguien se imagina a un trailer que circula por el carril de la derecha que se desplace cuatro carriles para ponerse detrás de uno de estos y le pida paso para que se aparte...Jajajajaja. :D :D
 
3C2D3E23283E254C0 dijo:
[quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1327778029/98#98 date=1327952166][quote author=4756455853455E370 link=1327778029/0#0 date=1327778029]cuando andáis por carreteras de dos carriles o mas y pilláis un enlatado que es lo que hacéis .....le dais ráfagas  ::) le pitáis ,agarráis del guardabarros trasero a ver si se quita o le pasáis por la derecha  :)

le paso por la derecha[/quote]

muy escueto  :-[  :D ;D maaaaa.......jo  :)  :)[/quote]

es la verdad... me tiro un rato detrás y ni le pito ni le hago nada... normalmente se retiran, pero si no lo hace, con precaución y separado de el bastante, le paso por la derecha
 
Estuve hablando con un GC (motero) del tema. Me dijo que ellos suelen estar en el arcén de la derecha y al que paran es al que va adelantando y al adelantado le hacen señas, pero es más factible que se pire sin más. No es legal así que no se debe hacer. Hartarse de paciencia y luego preguntarse: ¿Cuando vamos en coche o en moto sin adelantar a nadie, nos vamos al carril de la derecha? Yo siempre lo hago y muchas veces algún motero me ha dicho: vas como un borracho.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssss
 
No lo suelo hacer, con la moto que llevo y a las velocidades que me muevo, suelo ser yo el adelantado. Sin embargo, cuando tenía la Adventure sí lo hice en alguna ocasión.

Cuando un conductor se empecina en ir por la izquierda, genera una situación de peligro que a mi me parece evidente; yo trato de conservar la paciencia y esperar, pero suele pasar que el que llevo detrás tenga menos y se arrime demasiado, cosa que me pone nerviosísimo, me jode todavía mas que el no poder adelantar, normalmente me voy a la derecha y que sea el "prisas" el que agobie al "lento-izquierdista". Lo malo es cuando hay tráfico denso y todos ocupan la izquierda, si haces eso, pierdes cualquier opción de volver al carril de la izquierda para adelantar, pues el tráfico se comprime, incluso hay gente que se pone tensa procurando que tu no puedas pasar, eso me parece asumir un riesgo mucho mayor que tirar de gas y adelantar al lento-izquierdista por la derecha.

Por otra parte, están esos que, llendo tu a 120 Kmph por tu derecha (es decir, como dios manda), se ponen a 121 Kmph por la izquierda, muuuchos metros antes de alcanzarte, de tal forma que los tienes como mosca cojonera en el retrovisor, estorbando si eres tu el que pretende adelantar, y piensas "coñiio, adelántame de una puta vez y desaparece !!!"
 
Yo no suelo perder la paciencia así como así, pero a veces te encuentras con cada uno que vaya tela... Sé que está prohibido adelantar por la derecha, pero a veces no hay más remedio, ya puedes hacer todas las señales del mundo que no se dan por aludidos, así que pasas por la derecha y sigues tu camino...

V´ssssssssssssssss
 
Yo soy otro más de los que adelanta por la derecha si el enlatado que va por el carril izquierdo va a una velocidad "anormalmente" lenta. Si va dentro de lo legal, me mantengo detrás. Lo que sí que no hago nunca es zigzaguear, como he visto muy habitualmente, entre latas, o colarme por enmedio o invadiendo el carril contrario para colocarme en primera fila, especialmente, desde que tengo la BMW. Antes sí que lo hacía :-(

Es muy difícil cambiar la mentalidad de la gente que actúa de esa manera, pensad que hoy en día conduce cualquiera, por lo que te encuentras individuos con capacidades de conducción, carácter y percepción de lo más dispar. Lo que a nosotros nos parece lógico y normal: circular por la derecha si vas más despacio, a mucha gente le da igual, o no se da cuenta, va inmersa en "su vida" y el trasladarse en lata es un trance por el que hay que pasar sin remedio por lo que no se dan cuenta. Junto con los locos peligrosos, son los peores enemigos del motorista y de cualquier otro vehículo.
 
En mi caso me lo tomo con paciencia y en ultimo caso le doy unas rafagas, aunque debo decir que cada dia conducimos peor.
 
Vamos con un tocho...

Seguramente conocido por todos.
Según el código de circulación, las normas sobre utilización de carriles son las mismas que en el resto de las vías. Eso si, las normas que conviene recordar incluso si la autopista o autovía esta dentro de poblado es que "en las calzadas con dos o mas carriles en el mismo sentido, el conductor circulará normalmente por el situado mas a la derecha cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, pero siempre a condición de no entorpecer la marcha de otro vehículo que le siga".
"En las calzadas de tres o mas carriles en cada sentido circularan normalmente por el situado mas a su derecha pudiendo utilizar el inmediato unicamente cuando las circunstancias del trafico o de la vía lo aconsejen pero siempre a condición de no entorpecer la marcha de otro vehículo que le siga"

No se considera adelantamiento el hecho de que los que circulen por el carril de aceleración avancen mas rápidamente que los que lo hagan por el carril normal, o viceversa.
La colaboración entre los usuarios de la vía significa: no molestar, no sorprender, advertir y comprender. Por ello se molesta cuando se incumple las normas de circulación y se falta a la cortesía, a la educación cívica o vial y a la consideración con los demás.

El adelantamiento, en un sentido amplio, es la maniobra que consiste en sobrepasar a otro vehículo en movimiento, de marcha mas lenta, que circula delante del que se conduce. Como norma general, el adelantamiento se efectuara por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar.
Los adelantamientos en calzadas que tengan dos o mas carriles reservados al mismo sentido de circulación, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, pero a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestar indebidamente a los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo mas velozmente.
Como excepción a la norma general de adelantar por la izquierda, el adelantamiento se efectuara por la derecha si existe espacio suficiente para ello y adoptando las máximas precauciones. Por ello no se considera adelantamiento, el hecho de que, en vías saturadas, los vehículos que circulen por un carril lo hagan mas rápidamente que los que circulen por el carril de al lado, cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y solo puedan circular a una velocidad que dependa de la velocidad del que le precede en su carril.

Después de todo esto que explico, cuando me encuentro un caso como el que nos acontece, vaya en coche o en moto, yo adelanto por la derecha. Ya me encargaré luego de hacer los recursos que convengan.
 
Te crujen y encima te hacen perder el tiempo poniendo recursos. Como no lleves una cámara grabando por delante y por detrás, lo que diga el GC va a misa.
 
Yo todos los días recorro en coche 20 kilometros de la M40 por el carril de la derecha, dejo atrás a muchos coches que circulan por los carriles de la izquierda, algunos incluso solos en el de la izquierda con cuatro carriles, yo le paso tranquilamente por el de la derecha.
El día que quieran multarme por ello creo que la vamos a tener, alguien se imagina a un trailer que circula por el carril de la derecha que se desplace cuatro carriles para ponerse detrás de uno de estos y le pida paso para que se aparte...Jajajajaja. :D :D

Por suerte o desgracia, me desplazo por la misma vía 2 veces diarias entre la A6 y la A1, total 28 Kms. de trayecto y veo cada individuo........de llorar. Circulando a 80 Km/h por la izquierda y con las 2 manos fuertemente agarradas al volante.
Lo mas fuerte lo vi éste lunes, un motorista con una Honda trail, circulando a 90 Km/hora por la izquierda y organizando un buen atasco, lo seguí por los retrovisores y no se quitó, creo que además de inconsciente no sabía para que valían los espejos
En todos los casos adelanto por la derecha y me evito sustos, frenadas al poner las luces y maniobras extrañas, normalmente son gente que va muy despistada o asustada y no miran hacia atrás.
 
creo que se está convirtiendo en el que se jo*a el de atrás . el otro día aguante seis quilómetros y al final se quita y me hace gestos se por que no adelanté por la derecha
 
Arriba