Adhesivos en las maletas y fronteras

tututis

Curveando
Muchos llevamos adhesivos de los paises en los que hemos estado en las maletas y a raiz de lo acontecido en la frontera de Melilla con marruecos, me surje la duda que expongo aqui ya que muchos de vosotros habeis cruzado infinidad de fronteras, algunas con verdadera dificultad. Algunas con adhesivos en las maletas de otros paises que no son de agrado del pais en el que vais a entrar.
Que opinais al respecto ?? Que experiencias habeis tenido ??

yo no llevo ninguna bandera a la vista precisamente para evitar malos entendidos ;)

pero claro, cuando aparcas en cualquier sitio de españa o concentracion pasas más desapercibido ;D

5F5E5F5E5F42582B0 dijo:
Muchos  llevamos adhesivos de los paises en los que hemos estado en las maletas y a raiz de lo acontecido en la frontera de Melilla con marruecos, me surje la duda que expongo aqui ya que muchos de vosotros habeis cruzado infinidad de fronteras, algunas con verdadera dificultad. Algunas con adhesivos en las maletas de otros paises que no son de agrado del pais en el que vais a entrar.

a mi, este Semana Santa, cuando volvia de Marrakech,con Tinukku y las chicas, en el puerto de Tanger, vi como cinco policias me miraban "raro", se me acerco el que iba de paisano y me dijo si sabia que era lo que llevaba en la maleta, yo ya me imaginaba por donde iba, me hice un poco el sueco y le dije que no sabia a que se referia, me hizo bajar de la moto y me señalo una pegata del Sahara Occidental, despues de cruce de palabras por ambas partes que por cierto no me corte un pelo, me hizo arracarla si queria salir de el pais, y no me quedo otro remedio que hacerlo, si no lo veia todo muy negro, y eso que le explique al "amigo" que era una costumbre nuestra que al lugar que ibamos poniamos una pegatina de recuerdo, al igal que las dos que llevo de Marruecos, pero el pavo obsesionado que era por politica,

entre otras cosas me dijo que el Sahara Occidenal era de ellos, al que yo le conteste, que antes que suyo fue español, el buen hombre se quedo perplejo y no me dijo nada, luego se fue por los cerros de ubeda y me dijo que haber si yo era español, le dije que si, y me contesto que que me pareceria si me pusiese en la moto una Ikurriña o una bandera catalana, y yo le dije que no habria ningun problema, porque aparte de español soy vasco, todos se quedaron como extrañados mirandome y comentandolo entre ellos,, y yo les dije, que quitando ciertos fanaticos,(no iba por ellos, pero tambien podrian entar), hace tiempo que en España, estamos vacunados y no crucificamos a nadie por su procendencia o forma de pensar y menos por llevar una pegatina.

despues de arracanla, me dijo que aqui se viene por turismo, y no a enrredar, a lo que yo me calle, por no liarla mas, y me fui hacia el barco, que por cierto, habia un monton de gente en la cubierta, viendo la movida, ya que habia ni 50 metros al barco.

moraleja, el siguiente viaje me dejare la famosa pegatina en casa, para evitar movidas, lo cojonudo de el tema es que me recorri medio marruecos con ella, habia hablado con policias, habia aparcado en en centro de ciudades como Marrakech y Esaouira, pasando la noche las motos en la puerta de los hoteles, y nadie me habia dicho nada, y habia entrado con la pegatina puesta, y cuando salgo de el pais, me pegan el toque,

lo curioso es que en el ante-ultimo viaje, que entre por Ceuta, me lo comento un gasolinero, que igual no les hacia gracia, y la arranque, pero la volvi a poner cuando regrese a España. y no me acorde de quitarla cuando volvi en Semana Santa.

pues eso, que si la llevais, mejor sera que la quiteis, no sea que os pase lo que a mi, ahora peor con lo que esta pasando en Melilla, o sea que cuadadin, ;)

digo lo mismo que Lone Wolf, e estado en muchos paises y no tengo pegatas en la moto, me las guardo en mi pequeñisimo museo. asi paso tambien desapercibido.

En mi antigua K empecé la colección de adhesivos en el primer viaje al extranjero, y no dejé de empapelar las maleta de todos los rincones de este mundo que recorria con ella. Cierto es que tiene un adhesivo de "catalunya" junto a la matrícula de Barcelona que debia tapar cuando visitaba ciertas zonas, pues siempre hay imbeciles en este mundo.

Con la nueva R1100S los únicos adhesivos que le he puesto son unas tiras reflectantes rojas en la parte trasera y blancas en la parte delantera.

saludos

657F78637E73160 dijo:
tututis,yo la única pegatina que llevo es la del Club de fans de Valentino Rossi...y no tengo problemas en ninguna parte del mundo!! :D :D :D  (más bien al contrario)

¡¡FORZA VALE!!! [smiley=thumbsup.gif]

como te vean los fans de Lorenzo, te van a quemar la moto :D :D :) ; ;D ;)

5E53425B485E534648475E5B320 dijo:
  En mi antigua K empecé la colección de adhesivos en el primer viaje al extranjero, y no dejé de empapelar las maleta de todos los rincones de este mundo que recorria con ella. Cierto es que tiene un adhesivo de "catalunya" junto a  la matrícula de Barcelona que debia tapar cuando visitaba ciertas zonas, pues siempre hay imbeciles en este mundo.

[highlight]Con la nueva R1100S los únicos adhesivos que le he puesto son unas tiras reflectantes rojas en la parte trasera y blancas en la parte delantera.[/highlight]

saludos

Por qué ??

7A6B646F7F78657A6F6B64797E720A0 dijo:
yo no llevo ninguna bandera a la vista precisamente para evitar malos entendidos ;)

pero claro, cuando aparcas en cualquier sitio de españa o concentracion pasas más desapercibido ;D

Bueno, alguno habra para llamar la atencion en una concentracion, pero no creo que sea la intencion de los que viajan. Supongo que es como una satisfaccion personal.
Cada viaje tiene un momento, por el que si mismo ya merece una adhesivo.

3037263D30372035332033520 dijo:
[quote author=5F5E5F5E5F42582B0 link=1281815371/0#0 date=1281815371]Muchos  llevamos adhesivos de los paises en los que hemos estado en las maletas y a raiz de lo acontecido en la frontera de Melilla con marruecos, me surje la duda que expongo aqui ya que muchos de vosotros habeis cruzado infinidad de fronteras, algunas con verdadera dificultad. Algunas con adhesivos en las maletas de otros paises que no son de agrado del pais en el que vais a entrar.

a mi, este Semana Santa, cuando volvia de Marrakech,con Tinukku y las chicas, en el puerto de Tanger, vi como cinco policias me miraban "raro", se me acerco el que iba de paisano y me dijo si sabia que era lo que llevaba en la maleta, yo ya me imaginaba por donde iba, me hice un poco el sueco y le dije que no sabia a que se referia, me hizo bajar de la moto y me señalo una pegata del Sahara Occidental, despues de cruce de palabras por ambas partes que por cierto no me corte un pelo, me hizo arracarla si queria salir de el pais, y no me quedo otro remedio que hacerlo, si no lo veia todo muy negro, y eso que le explique al "amigo" que era una costumbre nuestra que al lugar que ibamos poniamos una pegatina de recuerdo, al igal que las dos que llevo de Marruecos, pero el pavo obsesionado que era por politica,

entre otras cosas me dijo que el Sahara Occidenal era de ellos, al que yo le conteste, que antes que suyo fue español, el buen hombre se quedo perplejo y no me dijo nada, luego se fue por los cerros de ubeda y me dijo que haber si yo era español, le dije que si, y me contesto que que me pareceria si me pusiese en la moto una Ikurriña o una bandera catalana, y yo le dije que no habria ningun problema, porque aparte de español soy vasco, todos se quedaron como extrañados mirandome y comentandolo entre ellos,, y yo les dije, que quitando ciertos fanaticos,(no iba por ellos, pero tambien podrian entar), hace tiempo que en España, estamos vacunados y no crucificamos a nadie por su procendencia o forma de pensar y menos por llevar una pegatina.

despues de arracanla, me dijo que aqui se viene por turismo, y no a enrredar, a lo que yo me calle, por no liarla mas, y me fui hacia el barco, que por cierto, habia un monton de gente en la cubierta, viendo la movida, ya que habia ni 50 metros al barco.

moraleja, el siguiente viaje me dejare la famosa pegatina en casa, para evitar movidas, lo cojonudo de el tema es que me recorri medio marruecos con ella, habia hablado con policias, habia aparcado en en centro de ciudades como Marrakech y Esaouira, pasando la noche las motos en la puerta de los hoteles, y nadie me habia dicho nada, y habia entrado con la pegatina puesta, y cuando salgo de el pais, me pegan el toque,

lo curioso es que en el ante-ultimo viaje, que entre por Ceuta, me lo comento un gasolinero, que igual no les hacia gracia, y la arranque, pero la volvi a poner cuando regrese a España. y no me acorde de quitarla cuando volvi en Semana Santa.

pues eso, que si la llevais, mejor sera que la quiteis, no sea que os pase lo que a mi, ahora peor con lo que esta pasando en Melilla, o sea que cuadadin, ;)[/quote]

Está claro. El poli en esas situaciones, manda sí o sí. ;D ;D

De cuanto en cuanto compras las pegatas del Sahara ?? ;D

352F28332E23460 dijo:
tututis,yo la única pegatina que llevo es la del Club de fans de Valentino Rossi...y no tengo problemas en ninguna parte del mundo!! :D :D :D  (más bien al contrario)

¡¡FORZA VALE!!! [smiley=thumbsup.gif]

Mira, que yo no la llevo, por si algun dia me encontraba con un fan de Sete ;D

Pues yo las pongo por el lado interior de las maletas, me gusta ver las pegatinas cuando las abro pero no quiero que ningun caprichoso o problemas nacionalistas me fastidie un viaje.

4C4D4C4D4C514B380 dijo:
[quote author=5E53425B485E534648475E5B320 link=1281815371/5#5 date=1281876330]  En mi antigua K empecé la colección de adhesivos en el primer viaje al extranjero, y no dejé de empapelar las maleta de todos los rincones de este mundo que recorria con ella. Cierto es que tiene un adhesivo de "catalunya" junto a  la matrícula de Barcelona que debia tapar cuando visitaba ciertas zonas, pues siempre hay imbeciles en este mundo.

[highlight]Con la nueva R1100S los únicos adhesivos que le he puesto son unas tiras reflectantes rojas en la parte trasera y blancas en la parte delantera.[/highlight]

saludos

Por qué ??
[/quote]

para ser más visible

4B5A555E4E49544B5E5A55484F433B0 dijo:
[quote author=4C4D4C4D4C514B380 link=1281815371/8#8 date=1281888174][quote author=5E53425B485E534648475E5B320 link=1281815371/5#5 date=1281876330]  En mi antigua K empecé la colección de adhesivos en el primer viaje al extranjero, y no dejé de empapelar las maleta de todos los rincones de este mundo que recorria con ella. Cierto es que tiene un adhesivo de "catalunya" junto a  la matrícula de Barcelona que debia tapar cuando visitaba ciertas zonas, pues siempre hay imbeciles en este mundo.

saludos

Por qué ??
[/quote]

para ser más visible [/quote]

Eso ya lo imagino. La pregunta, es por que no le ha puesto el resto de adhesivos.

4849484948554F3C0 dijo:
[quote author=4B5A555E4E49544B5E5A55484F433B0 link=1281815371/13#13 date=1281901796][quote author=4C4D4C4D4C514B380 link=1281815371/8#8 date=1281888174][quote author=5E53425B485E534648475E5B320 link=1281815371/5#5 date=1281876330]  En mi antigua K empecé la colección de adhesivos en el primer viaje al extranjero, y no dejé de empapelar las maleta de todos los rincones de este mundo que recorria con ella. Cierto es que tiene un adhesivo de "catalunya" junto a  la matrícula de Barcelona que debia tapar cuando visitaba ciertas zonas, pues siempre hay imbeciles en este mundo.

saludos

Por qué ??
[/quote]

Eso ya lo imagino. La pregunta, es por que no le ha puesto el resto de adhesivos.

[/quote]

Hola de nuevo,
como bien a dicho lone wolf los adhesivos son para hacer visible la moto en horas nocturas, pues las maletas sobresalen bastante de la moto, y soy de la opinión de que en las motos aun nos falta bastante luminosidad, goldwins aparte.

Respecto a porqué dejé de ponerle adhesivos a las maletas, pues en estos momentos creo que me gusta más la línea de la moto con las maletas "límpias", tal vez es una tonteria, por lo cual no he dejado de de comprar los adhesivos alá donde voy  ;)  ;) .

Tambien es cierto que con el paso del tiempo los adhesivos se deterioran y quedan feos, (actualmente en la K los de Polonia y Escocia) pero como uno es un pelín sentimental no los quiero quitar, lo que no favorece la estética de la moto.
  Seguro que hay uno que me dice que viaje de nuevo a Polonia y Escocia y compre unos adhesivos nuevos  ;D  ;D, pero es que tengo la idea de que mientras queden sitios por descubrir no me gusta repetir destino  :).

Lo que si tengo que confesar es que tengo un adhesivo de la carretera de los trolls del año pasado que me muero de ganas de poner ... ;)  ;)

noruega2009351.jpg

4959483C0 dijo:
Pues yo las pongo por el lado interior de las maletas, me gusta ver las pegatinas cuando las abro pero no quiero que ningun caprichoso o problemas nacionalistas me fastidie un viaje.

Eso es lo que yo hago..... ;)

Una de las pegatinas que mejor puede ayudar a cruzar fronteras es la del mapamundi que venden a través de www.horizonsunlimited.com

Si vas a hacer un viaje de todo el mundo, o de al menos un continente completo, pegarla en la maleta y marcar la ruta permite enseñar a los aduaneros de dónde vienes y a dónde vas. Eso hace aumentar la empatia porque se dan cuenta de la dimensión de la aventura, del esfuerzo que supone y de que de verdad necesitas cruzar; ayuda a que te ayuden.

Su gran utilidad se comprende si pensamos por un momento que esa gente no está acostumbrada a ver mapas, que sus conocimientos de geografía son nulos y que si a un policía de Kazajstán le dices que vienes de España, sólo sabe que está lejos, pero no tiene ni idea de cuán lejos está en realidad. Con un mapamundi se da cuenta y la reacción es siempre de sorpresa, admiración y ayuda.

535E4F5645535E4B454A53563F0 dijo:
[quote author=4849484948554F3C0 link=1281815371/14#14 date=1281941084][quote author=4B5A555E4E49544B5E5A55484F433B0 link=1281815371/13#13 date=1281901796][quote author=4C4D4C4D4C514B380 link=1281815371/8#8 date=1281888174][quote author=5E53425B485E534648475E5B320 link=1281815371/5#5 date=1281876330]  En mi antigua K empecé la colección de adhesivos en el primer viaje al extranjero, y no dejé de empapelar las maleta de todos los rincones de este mundo que recorria con ella. Cierto es que tiene un adhesivo de "catalunya" junto a  la matrícula de Barcelona que debia tapar cuando visitaba ciertas zonas, pues siempre hay imbeciles en este mundo.

saludos

Por qué ??
[/quote]

[/quote]

Hola de nuevo,
como bien a dicho lone wolf los adhesivos son para hacer visible la moto en horas nocturas, pues las maletas sobresalen bastante de la moto, y soy de la opinión de que en las motos aun nos falta bastante luminosidad, goldwins aparte.

Respecto a porqué dejé de ponerle adhesivos a las maletas, pues en estos momentos creo que me gusta más la línea de la moto con las maletas "límpias", tal vez es una tonteria, por lo cual no he dejado de de comprar los adhesivos alá donde voy  ;)  ;) .

Tambien es cierto que con el paso del tiempo los adhesivos se deterioran y quedan feos, (actualmente en la K los de Polonia y Escocia) pero como uno es un pelín sentimental no los quiero quitar, lo que no favorece la estética de la moto.
  Seguro que hay uno que me dice que viaje de nuevo a Polonia y Escocia y compre unos adhesivos nuevos  ;D  ;D, pero es que tengo la idea de que mientras queden sitios por descubrir no me gusta repetir destino  :).

Lo que si tengo que confesar es que tengo un adhesivo de la carretera de los trolls del año pasado que me muero de ganas de poner ... ;)  ;)

noruega2009351.jpg
[/quote]

Ya veo donde llevas tu las pegatinas. Pero la señal no te resta aerodinamica ?? ;D ;D

noruega2009351.jpg

70746C687871306E74716B786E696F781D0 dijo:
Una de las pegatinas que mejor puede ayudar a cruzar fronteras es la del mapamundi que venden a través de www.horizonsunlimited.com

Si vas a hacer un viaje de todo el mundo, o de al menos un continente completo, pegarla en la maleta y marcar la ruta permite enseñar a los aduaneros de dónde vienes y a dónde vas. Eso hace aumentar la empatia porque se dan cuenta de la dimensión de la aventura, del esfuerzo que supone y de que de verdad necesitas cruzar; ayuda a que te ayuden.

Su gran utilidad se comprende si pensamos por un momento que esa gente no está acostumbrada a ver mapas, que sus conocimientos de geografía son nulos y que si a un policía de Kazajstán le dices que vienes de España, sólo sabe que está lejos, pero no tiene ni idea de cuán lejos está en realidad. Con un mapamundi se da cuenta y la reacción es siempre de sorpresa, admiración y ayuda.

Yo llevo un mapamundi en el lateral. Aunque creo que nunca llegaré a  usarlo en Kazajstán  :-[ 
Nos has hundido en la miseria  ;D ;D

Atrás