adhesivos para el cubreradiador

bussysub

En rodaje
Registrado
23 May 2012
Mensajes
131
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola otra vez,voy buscando adheshivos para el cubre,alguna sugerencia para encontrarlos, gracias..............
 
Hola otra vez,[HIGHLIGHT2]voy buscando adheshivos para el cubre[/HIGHLIGHT2],alguna sugerencia para encontrarlos, gracias..............

Hola bussysub,

Si buscas los de Metropolitan mándale un privado a Antonio (Bukanam) que a lo mejor le quedan, son idénticos a los originales.

Saludos.
 
O no...

Con la tecnología disponible hoy, cualquier amigo o conocido que maneje programas de diseño gráfico puede generarte un fichero gráfico vectorial de cualquier logo con el que cualquier empresa de vinilo cortado por ordenador te puede imprimir el adhesivo en vinilo recortado y listo para su posición en la moto.

Quien te vaya a hacer el fichero necesitará una buena imagen (lo ideal es el escaneado de un original) y ganicas de hacerte el favor.

Manuel
 
pondria los de la metropolitan, hablare con Bukanam a ver,tengo un conocido que tiee un taller de rotulacion pero para un apr de adhesivos,no creo que sea rentable,graciias ya os contare...................
 
Con la tecnología disponible hoy, cualquier amigo o conocido que maneje programas de diseño gráfico puede generarte un fichero gráfico vectorial de cualquier logo

Me pregunto si alguien de este foro que maneje esa tecnología tendría la bondad de generar ese fichero y ponerlo al alcance de todos para que cada uno se busque la vida para imprimirlo... Sería todo un detalle.

Saludos
 
Hola bussysub,

Si buscas los de Metropolitan mándale un privado a Antonio (Bukanam) que a lo mejor le quedan, son idénticos a los originales.

Saludos.
Ahí iba yo, los míos son de esa ganadería. Haz lo que te dice MotorOK porque creo que todavía le quedan.
Saludos
 
pondria los de la metropolitan, hablare con Bukanam a ver,tengo un conocido que tiee un taller de rotulacion pero para un apr de adhesivos,no creo que sea rentable,graciias ya os contare...................

Desde que las tecnologías digitales han invadido las artes gráficas, tanto en impresión como en vinilo al corte, ya no es crítico encargar 1 o 2 ejemplares de un adhesivo...

Manuel
 
ya he escrito al compañero a ver que dice,si consigo alguno igual hablo con mi colega y le pido varios, para no tener que estar siempre buscando una cosa que parece sencilla.
 
pues por lo que valen...........yo voy al conce..........otra cosa es que aún les queden
 
no consigo respuesta del compañero Bukanam, alguno lo conoce por si puede preguntarle lo de los adhesivos, igual no sabe te tiene un privado, gracias............
 
De paso pregúntale si puede compartir el archivo.

Saludos
 
pues por lo que valen...........yo voy al conce..........otra cosa es que aún les queden


¿De veras prefieres comprar unos adhesivos que llevan fabricados 20 años, con materiales de hace 20 años y que vete tu a saber en que condiciones hasn estado almacenados?

Manuel
 
No consigo ninguno, si alguien me pudiera mandar una foto del logo de cerca y me dice las medidas que tiene,formando un cuadrado exteriormente de las partes mas grandes del logo, igual asi podriamos sacar un dibujo casi igual que el que se hizo y pedir precio hacerlos..................no se si sera buena idea,pero se me ha ocurrido....
 
Si en un plazo prudencial no has podido contactar con Bukanam dímelo y vemos lo que podemos hacer.
Saludos
 
¿De veras prefieres comprar unos adhesivos que llevan fabricados 20 años, con materiales de hace 20 años y que vete tu a saber en que condiciones hasn estado almacenados?

Manuel



bueno quizás tengas razón pero hace unos 5 años fui al conce pregunté.......los compré y siguen puestos,ya se que no es vinilo de alta calidad pero es mas fácil y rápido que hacértelas tu.....a no ser que controles el tema y para ti hacerlas sea como comer pipas
 
Respondido por privado.

Al resto:

Las pegatinas son copia fiel del original, no guardadas 20 años. Las originales no existen, solo las pusieron en la serie limitada Metropolitan entre los años 91 y 92. Los materíales y tintas han avandado, como todo........y son mejores que las de hace 20 años.

Las que si venden en el conce son las de 750cc y son muy buenas, las he puesto en una moto y se que otros foreros tb las han comprado con un magnifico resultado. No obstante hay motos con las de fábrica y lucen prefec.

Y a mi forma de pensar, lo original mejor que la copia pero a falta de ello, la mejor copia posible.

0cd06f2fd1469bedf36e76ba2f078fffo.jpg


Pegatina original
a599abc4eaad519100aa8ecf7ba34a15o.jpg


Copia (hay que recortar, aunque ya las he visto puestas sin)
e1bf9b301a0d3eef6f67e8702fc92cd8o.jpg


Algunos foreros la han lacado junto con la pintura para protegerla, aunque la original no venia lacada.
3a0cff6dd8489ff0e7366da9a32cfa7ao.jpg
 
Última edición:
A pesar de que mi fuerte no es el diseño gráfico, acabo de crear un archivo en Autocad que puede servir como plantilla para la creación de adhesivos. Al convertirlo a jpg para colgarlo aquí pierde algo de definición, pero queda claro que se puede hacer:
2D5038E036264FF9A0842A4FF99989.jpg


2C5038E1C11F4FF9A212294FF99B14.jpg


275038E1BC194FF9A20C244FF99B0F.jpg


235038E1B81D4FF9A207294FF99B0B.jpg


Si alguien está interesado en el archivo *.dwg se lo enviaré encantado, y si alquien me indica cómo colgarlo aquí, mejor que mejor.

Saludos
 
Hola puntolimitecero a mi me interesa tenerlo, ademas deberiamos intentar hacerlos del deposito y los del colin ya que si tenemos el soporte bien pegado los originales tmbien son adhesivos, de hecho a mi del uso se me estan despegando y el soporte esta perfeamente bien pegado......gracias..............
 
Privado contestado.

Como ya han sido varios los que me han pedido el archivo de las pegatinas, me gustaría poder colgarlo en el foro, pero para ello, bien el administrador o algún moderador tendrían que decirme cómo hacerlo o bien recibirlo ellos para hacerlo.

Saludos
 
Gracias al miembro franyfloren que me ha dicho cómo compartir archivos, podéis disponer del archivo autocad con el adhesivo de la Metropolitan:



No estaría de más que me confirmáseis que el enlace funciona.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
.....perdonad que me meta en el asunto, yo le he hecho unas a un miembro del foro y han quedado bastante bien, el problema de las de puntolímitecero es que el cinco no es redondo y se notan mucho las rectas que forman la curva.....arreglando ese pequeño punto, te quedaría perfecto........(y perdonad que entre, pero es defecto profesional)....
 
Con todo respeto, a mi lo que me parece es que habría que pedirle disculpas a Antonio (Bukanam) por haber utilizado las imágenes que colgó en el post sin su permiso.
Digo esto porque cuando le sugerí a bussy que contactara con Antonio fue con la intención de que le compre los calcos (como he hecho yo y supongo que AMT también) si le quedaban algunos.
Antonio ha gastado dinero en hacer esos calcos y no veo que nadie se haya preocupado por ese tema.
No es mi intención crear polémica, pero creo que hay algunas cuestiones éticas que se han pasado por alto y personalmente me gustaría que esto no vuelva a suceder.

Sin acritud compañeros.;)
Saludos cordiales
 
...tienes razón en tu exposición, aunque no es correcta del todo ya que las fotos de las pegatinas que ha colgado, no sirven para hacer el diseño, ya que no son líneas rectilíneas, al tratarse de una pegatina, tiene abolladuras, y no se puede calcar, aunque sí valen para hacerse una idea del logo................la foto que vale es la primera, la de la revista, ahí se ve perfectamente rectilíneo el logo y sí que se puede hacer un diseño perfecto..........yo le agradezco enormemente que haya puesto la foto de la revista, aunque el logo no fuera para mí...............

 
el problema de las de puntolímitecero es que el cinco no es redondo y se notan mucho las rectas que forman la curva.....

Ese es un problema de visualización que suele ser frecuente en Autocad cuando se utilizan ordenadores escasos de memoria. A veces ocurre que se dibuja un círculo y al rato aparece como un polígono. La solución es cerrar el programa y volverlo a abrir.

En cualquier caso, si se visualiza el dibujo a tamaño real, ese efecto suele desaparecer. ¿Verdad que este se vé mejor?

26503CF786264FFDB7DB234FFDB0D9.jpg

Pues se trata del mismo dibujo sin el sombreado. Si hubiese puesto la imagen con menor tamaño, no se apreciaría.

¿Qué ocurre con el logo de la revista si lo ampliamos? Pues que también las curvas del cinco aparecen quebradas:

2C503D0137134FFDC18E204FFDBA8A.jpg



Con todo respeto, a mi lo que me parece es que habría que pedirle disculpas a Antonio (Bukanam) por haber utilizado las imágenes que colgó en el post sin su permiso.
Digo esto porque cuando le sugerí a bussy que contactara con Antonio fue con la intención de que le compre los calcos (como he hecho yo y supongo que AMT también) si le quedaban algunos.
Antonio ha gastado dinero en hacer esos calcos y no veo que nadie se haya preocupado por ese tema.

El propio Bukanam me envió por privado una imagen con las medidas del adhesivo. En ningún caso me comentó nada acerca de la privacidad y "copirrai" del mismo. Por otro lado, veo lógico que si él se gastó una pasta en hacer los adhesivos y le sobran, intente compensar lo que se ha gastado.

En este foro, mucha gente ha gastado dinero y/o tiempo en investigar y/o solucionar averías y las ha compartido con el resto del personal de forma totalmente altruista. De todas formas, y para evitar suspicacias, voy a eliminar el enlace del archivo porque no quiero herir susceptibilidades.


creo que hay algunas cuestiones éticas que se han pasado por alto y personalmente me gustaría que esto no vuelva a suceder.

Con todos mis respetos, MotorOK, no hay que buscar tres pies al gato ni insinuar que lo que yo he hecho no está bien sin contar, al menos, con la opinión del posible afectado. Ten en cuenta que él no me ha pasado el archivo, sino sólamente las medidas.

Yo tengo pensado hacer unos cuantos juegos de adhesivos que, probablemente, me saldrán gratis. Podría hacer un montón de ellos, venderlos aquí a tres euros la pareja y comprar gasolina para andar todo el verano en la moto gratis. Pero no lo voy a hacer porque no es mi estilo.

Fíjate que hace unas semanas hice estos adhesivos de BMW en tres tamaños diferentes a modo de prueba en vinilo resistente a la intemperie y no me han costado ni un duro. Debe haber más de cien. Imagínate si los pongo en ebay a un euro... Era lo que me faltaba, lucrarme a costa de la buena voluntad de un amigo o de un compañero de foro.

22503CFD8E234FFDBDE4284FFDB6E1.jpg


Y para evitar malentendidos, que conste que esta réplica a tu mensaje va sin la más mínima intención de crear polémica y "de buen rollo".

Saludos
 
Última edición por un moderador:
bueno ante todo espero que este post no cree ningun mal rollo entre compañeros, por que de alguna manera podria ser responsable, y decir que opino lo mismo que ha dicho puntolimitecero, para mi su actitud ha sido impecable comigo, contestandome a preguntas y dejandome usar un trabajo con el que ha perdido tiempo sin nigun tipo de exigencia o contrapartida, en esta vida lo que esta claro es que cada uno se busca la vida como puede, pero tanto los unos como los otros, yo creo que una idea o un trabajo lo das tu hoy, y mañana sera otro,esta es la grandeza de este foro, bueno espero que todo termine aqui y tan amigos como siempre.

Por cierto Puntolimitecero que tal los logos BMW, yo tengo los del deposito y el del colin hechos polvo, y tengo que cambiarlos, dime como te han quedado , si van bien y me puedes enviar algun juego de cine.

Por cierto Motorok te he leido bastante en este foro, y pienso que eres una persona muy sensata por no hablar de lo que sabes de estas moto, estoy seguro que esto va a seguir con el buen rollo que nos caracteriza, un saludo a todos.
 
bueno ante todo espero que este post no cree ningun mal rollo entre compañeros, por que de alguna manera podria ser responsable, y decir que opino lo mismo que ha dicho puntolimitecero, para mi su actitud ha sido impecable comigo, contestandome a preguntas y dejandome usar un trabajo con el que ha perdido tiempo sin nigun tipo de exigencia o contrapartida, en esta vida lo que esta claro es que cada uno se busca la vida como puede, pero tanto los unos como los otros, yo creo que una idea o un trabajo lo das tu hoy, y mañana sera otro,esta es la grandeza de este foro, bueno espero que todo termine aqui y tan amigos como siempre.

Por cierto Puntolimitecero que tal los logos BMW, yo tengo los del deposito y el del colin hechos polvo, y tengo que cambiarlos, dime como te han quedado , si van bien y me puedes enviar algun juego de cine.

Por cierto Motorok te he leido bastante en este foro, y pienso que eres una persona muy sensata por no hablar de lo que sabes de estas moto, estoy seguro que esto va a seguir con el buen rollo que nos caracteriza, un saludo a todos.

¡bussysub no joro*es que los emblemas del depósito no son pegatinas, son una especie de chapas adhesivas y valen 6€ en el conce!. Considero que ahí hay que hacer un pequeño esfuerzo y poner lo que toca (allá cada uno con su moto, pero creo que pretendes dejarla lo más fiel a la original posible ¿no?).
Saludos
 
Por cierto Puntolimitecero que tal los logos BMW, yo tengo los del deposito y el del colin hechos polvo, y tengo que cambiarlos, dime como te han quedado , si van bien y me puedes enviar algun juego de cine.

Como te ha comentado AMT, los logos de depósito y colín son rígidos, y también considero que sería una chapuza ponerlos de vinilo.

Los que yo hice eran para otros usos, como el casco y alguna cosa más. Le encargué a un colega dos de cada para probar y me hizo un montón de ellos que repartí entre los amigos. Preguntaré si les queda alguno.

Saludos
 
ok, la verdad es que como aun estoy con otras cosas , no tenia ni idea de lo que valen en el conce, pero por lo que me decis los pillare alli, tengo que ir a por un par de cosas encargadas, gracias por el consejo................
 
bueno ante todo espero que este post no cree ningun mal rollo entre compañeros, por que de alguna manera podria ser responsable, y decir que opino lo mismo que ha dicho puntolimitecero, para mi su actitud ha sido impecable comigo, contestandome a preguntas y dejandome usar un trabajo con el que ha perdido tiempo sin nigun tipo de exigencia o contrapartida, en esta vida lo que esta claro es que cada uno se busca la vida como puede, pero tanto los unos como los otros, yo creo que una idea o un trabajo lo das tu hoy, y mañana sera otro,esta es la grandeza de este foro, bueno espero que todo termine aqui y tan amigos como siempre.

Por cierto Puntolimitecero que tal los logos BMW, yo tengo los del deposito y el del colin hechos polvo, y tengo que cambiarlos, dime como te han quedado , si van bien y me puedes enviar algun juego de cine.

[HIGHLIGHT2]Por cierto Motorok te he leido bastante en este foro, y pienso que eres una persona muy sensata por no hablar de lo que sabes de estas moto, estoy seguro que esto va a seguir con el buen rollo que nos caracteriza, un saludo a todos[/HIGHLIGHT2].

Todo bien compañero, ya está aclarado el asunto.;)
En realidad no sabía que Bukanam estaba al tanto del tema, y como lo cortés no quita lo valiente, pido las disculpas correspondientes.
Como te han dicho puntolimite y AMT, no hagas la chapuza de poner otros logos en el depósito que no sean los originales porque valen lo que un par de cañas.

Saludos.
 
En realidad no sabía que Bukanam estaba al tanto del tema, y como lo cortés no quita lo valiente, pido las disculpas correspondientes.

Por lo que a mí respecta, no hay problema, porque no eres de los que suelen "miccionar" fuera del tiesto (es que lo de mear suena peor y no gusta a algunos).

Saludos
 
Este foro es de muy buen rollo, todos compartimos y de ello nos beneficiamos, cierto es que en ocasiones se puede meter la pata, no es el caso. Agrader a Motorok sus buenos pensamientos y preocupación por un compañero.

Yo no me dedico a vender pegatinas, solo que para hacerlas para un amigo y para mi me obligaron a hacer una pequeña tirada y claro me sobraban muchas y decidí informar en el foro para interesados y amortizar la inversión, solo eso. Eso si, procuré hacerlas lo mejor y de la máxima calidad posible.

Pensé que como a mi me había costado encontrar quien me las hiciera como yo quería, podía facilitar las cosas a otros......y así pienso que ha sido y por ello lo hice. A día de hoy ya no me quedan más, me he reservado un par de juegos, pero si alguien esta interesado puedo hablar con la empresa que me las hizo y encargar unas cuantas.

Como ejemplo diré y no para ponerme medallas, que no hace mucho informe que me sobra un neumático delantero y que si a alguien le podía servir......se lo regalaba....y así fué.

Pienso que el que cuelga fotos o comparte ideas o habilidades, son de uso público, aunque no está de más reseñar si se utilizan fotos de otro o conocimientos de otros, para evitar malos rollos, es cuestión de educación y honorabilidad.

Y por su puesto si alguien es capaz de mejorar algo, o facilitar las cosas a otros y lo comparte........siempre es de agradecer......

Un saludo a todos
 
Última edición:
Hola a todos! En un momento de mi vida, fui diseñador gráfico, y aun conservo los programas que utilizaba para ello. Hace unos dias me saltó una parte de uno de los adhesivos de 750c.c. (azul-plata) del cubreradiador, y pedí uno original, me costó 13,50 Euros (carísimo).
Cerca de mi casa, hay una empresa de vinilos, adhesivos, rotulos, etc, y me acerqué a preguntar, y me los pueden hacer igual que el original !!!
Para pasar el rato y tener repuestos, me voy a hacer unos en azul y plata, y también los puedo hacer en rojo y plata.
También me quiero hacer el filete que bordea el depósito (el mio en plata, pero también puede ser en rojo).
Y digo todo esto, por si alguien quiere que le haga, pues se lo hago.
Ya me direis, un saludo!
P.D. no mandeis hacer adhesivos desde una imagen .JPG o .GIF, o cualquier otro formato de imagen, no quedará bien, es mejor mandarla en un archivo trazado, como muy bien a dicho puntolimitecero
 
Última edición:
Leido tu privado Wanchoper. Tendrias que decirme de que año es tu moto o decirme de que color es el filete del deposito de tu K75, para poder hacerte el adhesivo del mismo color. Un saludo!
 
hola rapumir,me vale de los 2 colores puesto que la moto es negra,si tú vas a hacer algún adhesivo si puedes me haces 2 para mí y yo te pago lo que tú me digas puesto que yo no conozco aquí en málaga a nadie para hacerlos.un saludo.
 
Ok wanchoper, ya te lo mandare, aunque necesito tiempo (tengo el ordenador en el taller). Entiendo que tu moto no tiene el filete en el deposito. De que año es tu moto? (hasta el 87 el filete es rojo, a partir del 88 plateado). Te tengo presente, y en cuanto los tenga te lo mando. Segun la empresa donde he preguntado, los adhesivos salen a 3 euros (te mandare copia de la factura que me hagan). Un saludo!!!
 
Hola Rapumir...

He visto la conversacion con wanchoper.........si me dejas me apunto a lo de los dos adhesivos de 750 cc, mi moto es totalmente negra sin fileteado...por lo que me valdrian cualquiera de las dos.... si he de elegir ...azules.

Me das un toke y te envio el dinero.......

Muchas Gracias.
 
el tema de los adhesivos

Vale alnamarca. ten presente lo que le he dicho a wanchoper, que necesito tiempo, en cuanto tenga el ordenador, me pongo a ello.
Un saludo!!!

Hola Rapumir...

He visto la conversacion con wanchoper.........si me dejas me apunto a lo de los dos adhesivos de 750 cc, mi moto es totalmente negra sin fileteado...por lo que me valdrian cualquiera de las dos.... si he de elegir ...azules.

Me das un toke y te envio el dinero.......

Muchas Gracias.
 
Viendo un poco de reojo el tema que tratais y como ando algo en estos temas os pongo el logo k75 metropolitan con bastante definición. Lo he calcado de la pegatina original de Bukanan si os sirve me ofrezco ha hacer el que querais.


Estos los hice hace tiempo para la mía, ya los he enviado a algun forero.
Saludos.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324864-mi-quot-nueva-quot-K


 
Última edición:
Arriba