Adios a la GSXR 750

Durante muchos años fue mi deportiva ideal... Ya sabes, con la ligereza de las 600; pero con la potencia casi de una 1000.

Lo que pasa es que las circunstancias nunca se dieron. Y una vez que me calenté, acabé comprando su hermana, la 1000, que en el mercado de usadas estaban al mismo precio, o casi.

Y ahora, de la manera que están las cosas, me parece que ya no es tiempo para las deportivas.

Al revés, tal como lo veo, con una 650 polivalente de unos 70-80 CV, vamos todos listos...

¡Qué paradoja!

¡Cuando tenemos las mejores carreteras y los mejores vehículos, las normativas de tráfico y la presión social --la velocidad está mal vista-- , las hacen prácticamente inviables...!

En mi memoria siempre quedará la 1a Gixxer 750 que probé bien probada por una sección de curvas.

Era el año 91. Yo tenía una ZXR, la telefónica, como todos la llamábamos.
Una ensalzada deportiva, pero que en las curvas de montaña, se hacía muy física de llevar.

Cómo era mi primera deportiva sería, yo creía que las deportivas eran así, que tenían que ser así...para mantener su magnífica estabilidad a alta velocidad.

Así lo pensé hasta que probé la Suzi...de un buen amigo.

¡Quedé maravillado! ! Qué manejabilidad! ¡Qué facilidad entre curvas! Una pequeña insinuación y la moto iba donde querías...

Curiosamente ahora me doy cuenta que el encanto de la GSXR me ha perseguido durante años. Y que no ha sido hasta llegar a 2014, con la RT, que no había encontrado esa gracilidad que tanto me marcó entonces...

Qué tontería pensará más de alguno: ¡Comparar una RT con una GSXR750...!

Pues quizás sí, quizás los años pasados han deformado los recuerdos....Pero yo, por siempre ya, la recordaré así...

Saludos

¡El rey ha muerto. Larga vida al rey!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Durante muchos años fue mi deportiva ideal... Ya sabes, con la ligereza de las 600; pero con la potencia casi de una 1000.

Lo que pasa es que las circunstancias nunca se dieron. Y una vez que me calenté, acabé comprando su hermana, la 1000, que en el mercado de usadas estaban al mismo precio, o casi.

Y ahora, de la manera que están las cosas, me parece que ya no es tiempo para las deportivas.

Al revés, tal como lo veo, con una 650 polivalente de unos 70-80 CV, vamos todos listos...

¡Qué paradoja!

¡Cuando tenemos las mejores carreteras y los mejores vehículos, las normativas de tráfico y la presión social --la velocidad está mal vista-- , las hacen prácticamente inviables...!

En mi memoria siempre quedará la 1a Gixxer 750 que probé bien probada por una sección de curvas.

Una ensalzada deportiva, pero que en las curvas de montaña, se hacía muy física de llevar.

Cómo era mi primera deportiva sería, yo creía que las deportivas eran así, que tenían que ser así...para mantener su magnífica estabilidad a alta velocidad.

¡Quedé maravillado! ! Qué manejabilidad! ¡Qué facilidad entre curvas! Una pequeña insinuación y la moto iba donde querías...

Curiosamente ahora me doy cuenta que el encanto de la GSXR me ha perseguido durante años. Y que no ha sido hasta llegar a 2014, con la RT, que no había encontrado esa gracilidad que tanto me marcó entonces...

Pues quizás sí, quizás los años pasados han deformado los recuerdos....Pero yo, por siempre ya, la recordaré así...

Saludos

Yo hay días que la echo de menos.

Yo no he tenido ninguna de esta mitica saga de Suzuki pero el impacto que me causo la primera en un muy lejano 1984 en una prueba de las Motociclismo series en Vitoria en manos de un desconocido entonces Juan Garriga no se me ha olvidado.

Gano a las dos mangas con ella con una superioridad aplastante, aquella GSX 750 R era lo mas parecido que había visto a una moto de gran premio en una época en la que solo veias estas cosas en las paginas de la revista Motociclismo...:rolleyes:8-).

Como bien dice javirex no corren buenos tiempos para este tipo de motos...y si me apuras para cualquier moto con limitaciones como la nueva a 90 km/h...je je je...pero a los que tenemos ya una edad que nos quiten lo bailao con aquellas maravillosas motos.

335252_237853072956137_1912240025_o.jpg

Un saludo en V

Última edición:

¡Qué paradoja!

Saludos

Yo tuve la Gsxr 750, la srad 99, inyección, y es cierto que era un juguete en curvas de montaña.

Por contra a mí me parecía inestable en curvas rápidas.
Especialmente comparada con...... !!redoble!!!....la RT.

No sé me olvida un vez que salí por la antigua carretera de Sacedón, antes del desdoble, con, entre otras una rt, no recuerdo si 1200 o 1150. Debía de ser 2005 o así, y la rt era moderna.

Cuando vi como iba la rt en los curvones largos en bajada de la carretera de Guadalajara a Sacedón, alucine!!!
Además que el dueño era un tipo con obesidad mórbida, que debía de rondar los 180 kg de peso o más.

!!!Pues las pasé putas para seguirle en esos curvones con la nerviosa Gsxr!!

En aquella época pensaba que el dueño de la rt estaba loco. Muchos años después me compré mi actual BMW r12r y entendí porque aquel iba así con la rt.

Una pena que ya no la fabriquen. Por suerte ya no me van esos potros de tortura.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
No se me olvidará cuando me la dejó un buen amigo mío.... acostumbrado yo a los vaivenes de mi k75, enlacé dos curvas en Cofrentes y quedé maravillado, parecía que la había llevado toda la vida, ...Una lastima, quién pudiera tener una garaje lleno de maravillas como esas y otras.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Última edición:
Pues la verdad, día triste, pero ya se podía intuir y lo peor, que me temo que otras deportivas van por el mismo camino... si ya sólo se ve conce de Suzuki , siempre llena de scooters, alguna Strom y 650 carretera sencilla. Los ingenieros y trabajadores de esas Top deben estar "jurando en arameo" o echando pestes, por decirlo suave. Es que, es increíble lo que está sucediendo, como comenta javirex, pero desgraciadamente es así.

Última edición:
Atrás