bicilindrox2
Curveando
La visión del "Equipo Colau" ( porque Doña Ada no tiene capacidad técnica y dudo que de otra índole ) es una Barcelona segmentada en alvéolos ( super-islas ) y sin transporte privado. Sin coches y sobre todo sin esas feas y ruidosas "amotos" llenas de jipis.
Esto tiene tres problemas, al menos.
1-Se da de bruces contra el diseño distribuido del Ensanche, que NO se puede "alveolizar" sin graves afectaciones a la vida de los vecinos que den al lado malo de las super-manzanas.
2-Yo he vivido en una ciudad con super-manzanas y no funciona. Lo sé porque he vivido. Se forman guettos de coches averiados y autopistas urbanas imposibles de cruzar.
3-Se piensa en la ciudad como ciudad, pero no como núcleo de relación con el exterior.
Eso es propio de ancianitas contemplativas de la edad de los juegos florales. No es una ciudad de hoy, y no será una ciudad del futuro, sea cual sea el futuro de las ciudades, que esa es otra. La eco-ciudad-ciclista y sin motos no sirve para nada. Son diez kilómetros de viviendas sin comercios ni oficinas.
Nadie ha demostrado ( ni lo hará ) que sea mejor. Lo único que hay es mucha publicidad, y fotos y multas en cada esquina.
Ahora han marcado un 30 en los alrededores de Urquinaona. Como diciendo. Si hay que cruzar Barcelona a 30 ( diez kilómetros, repito ) para ir a un recado, es que no entendemos que una gran ciudad no es una ciudad ni una ciudad es un pueblo.
Esto tiene tres problemas, al menos.
1-Se da de bruces contra el diseño distribuido del Ensanche, que NO se puede "alveolizar" sin graves afectaciones a la vida de los vecinos que den al lado malo de las super-manzanas.
2-Yo he vivido en una ciudad con super-manzanas y no funciona. Lo sé porque he vivido. Se forman guettos de coches averiados y autopistas urbanas imposibles de cruzar.
3-Se piensa en la ciudad como ciudad, pero no como núcleo de relación con el exterior.
Eso es propio de ancianitas contemplativas de la edad de los juegos florales. No es una ciudad de hoy, y no será una ciudad del futuro, sea cual sea el futuro de las ciudades, que esa es otra. La eco-ciudad-ciclista y sin motos no sirve para nada. Son diez kilómetros de viviendas sin comercios ni oficinas.
Nadie ha demostrado ( ni lo hará ) que sea mejor. Lo único que hay es mucha publicidad, y fotos y multas en cada esquina.
Ahora han marcado un 30 en los alrededores de Urquinaona. Como diciendo. Si hay que cruzar Barcelona a 30 ( diez kilómetros, repito ) para ir a un recado, es que no entendemos que una gran ciudad no es una ciudad ni una ciudad es un pueblo.