Adiós a la motos en Barcelona?

La visión del "Equipo Colau" ( porque Doña Ada no tiene capacidad técnica y dudo que de otra índole ) es una Barcelona segmentada en alvéolos ( super-islas ) y sin transporte privado. Sin coches y sobre todo sin esas feas y ruidosas "amotos" llenas de jipis.
Esto tiene tres problemas, al menos.

1-Se da de bruces contra el diseño distribuido del Ensanche, que NO se puede "alveolizar" sin graves afectaciones a la vida de los vecinos que den al lado malo de las super-manzanas.

2-Yo he vivido en una ciudad con super-manzanas y no funciona. Lo sé porque he vivido. Se forman guettos de coches averiados y autopistas urbanas imposibles de cruzar.

3-Se piensa en la ciudad como ciudad, pero no como núcleo de relación con el exterior.
Eso es propio de ancianitas contemplativas de la edad de los juegos florales. No es una ciudad de hoy, y no será una ciudad del futuro, sea cual sea el futuro de las ciudades, que esa es otra. La eco-ciudad-ciclista y sin motos no sirve para nada. Son diez kilómetros de viviendas sin comercios ni oficinas.
Nadie ha demostrado ( ni lo hará ) que sea mejor. Lo único que hay es mucha publicidad, y fotos y multas en cada esquina.

Ahora han marcado un 30 en los alrededores de Urquinaona. Como diciendo. Si hay que cruzar Barcelona a 30 ( diez kilómetros, repito ) para ir a un recado, es que no entendemos que una gran ciudad no es una ciudad ni una ciudad es un pueblo.
 
La visión del "Equipo Colau" ( porque Doña Ada no tiene capacidad técnica y dudo que de otra índole ) es una Barcelona segmentada en alvéolos ( super-islas ) y sin transporte privado. Sin coches y sobre todo sin esas feas y ruidosas "amotos" llenas de jipis.
Esto tiene tres problemas, al menos.

1-Se da de bruces contra el diseño distribuido del Ensanche, que NO se puede "alveolizar" sin graves afectaciones a la vida de los vecinos que den al lado malo de las super-manzanas.

2-Yo he vivido en una ciudad con super-manzanas y no funciona. Lo sé porque he vivido. Se forman guettos de coches averiados y autopistas urbanas imposibles de cruzar.

3-Se piensa en la ciudad como ciudad, pero no como núcleo de relación con el exterior.
Eso es propio de ancianitas contemplativas de la edad de los juegos florales. No es una ciudad de hoy, y no será una ciudad del futuro, sea cual sea el futuro de las ciudades, que esa es otra. La eco-ciudad-ciclista y sin motos no sirve para nada. Son diez kilómetros de viviendas sin comercios ni oficinas.
Nadie ha demostrado ( ni lo hará ) que sea mejor. Lo único que hay es mucha publicidad, y fotos y multas en cada esquina.

Ahora han marcado un 30 en los alrededores de Urquinaona. Como diciendo. Si hay que cruzar Barcelona a 30 ( diez kilómetros, repito ) para ir a un recado, es que no entendemos que una gran ciudad no es una ciudad ni una ciudad es un pueblo.
No estoy de acuerdo. Las medidas son necesarias de cara al futuro. Obviamente incluyendo los cruceros y todo lo demás. El futuro de la ciudad es el transporte publico y al final solo podrán circular los vehículos comerciales y de servicios. Podemos discrepar en las medidas que se toman y como se toman, pero no del futuro que nos espera. Para circular en moto por BCN puedes muy bien pillarte una de alquiler por tiempo eléctrica. Puedes desplazarte en bicicleta (yo lo he implementado hace ya unos años). Puedes atravesar la ciudad en bicicleta en 30 min (comprobado) y sn sudar mucho (pilla una bicicleta eléctrica). Se tarda más si pillo la moto muchas veces. Y hay que EXIGIR un trasporte publico adecuado y correctamente dimensionado. Y si, hay muchos flecos que solucionar, pero insisto, el futuro del transporte en la ciudad no es un vehículo de combustión.

Respecto a las superillas....me gustaría que me dijeras las graves afectaciones para los vecinos. Lo digo en serio. Porque no las veo. Veo afectaciones para ciertos comercios que venden productos que deben ser transportados en vehículos (me convencieron de eso ayer en una conversación con amigos sobre este tema), pero para la tienda de ropa, la librería, el estanco y la panadería no acabo de ver el problema.
 
La librería, el estanco y la panadería han desaparecido y aún no lo saben.
Forman parte del mito erótico de los Colauers para sus tonterías. No, no puedes cruzar Barcelona en bici salvo que vayas de Glorias a Plaza España.
Si vas de Vallcarca a Diputación, oh, vaya, más vale que tengas músculos de acero.

Si necesitas transportar una caja de herramientas ( no muy grande ), un laptop, la compra. Lo de la bici "para todos" y "por mis kojones", como digo, es un mito erótico que supongo funciona entre los cretinos a pedales que últimamente se dedican a reivindicar la "fe verdadera".

Hace un rato andaba un pimpollo de los de la vuelta ciclista por el carril bus de Diagonal, molestando poco porque no había tráfico.
Y ya he comentado que hay un grupito de "ciclipollas" que se pasean a veces por debajo de La Campana ( prohibido ciclos ).
Sobre las superillas, ya lo he comentado. Lo he visto con estos ojitos. Pero como ver es creer, cuando vea esa ciudad ( sin expropiar manzanas enteras ) con la densidad que hay pero sin transporte, entonces lo creeré.

Es como si me dicen que sin electricidad gastaremos menos luz. Toma, claro. Pero viviremos peor.
Insisto que una gran ciudad en una densa área metropolitana no es ni debe ser gestionada por cuatro pelagatos con la mentalidad de que están de vacaciones por el pirineo haciendo el chorra. Pero ojalá me equivoque. No sería la primera vez.
 
Estamos con las mismas de siempre y así no vamos a ninguna parte. Resulta que yo mismo tengo 3 motos y un coche afectados por las restricciones. Desde hace años, las pocas veces que voy por Barcelona lo hago en transporte público, o patinete y sin problemas. Así que tampoco es que me afecten mucho, ya que además trabajo de noche (fuera del horario de restricción) y como muchísima gente, seamos serios, tengo capacidad para comprar ni que sea un puto scooter de segunda mano con pegatina si lo necesitase.

Porque sincéramente si alguien me argumenta que no puede comprarse nada con pegatina, ni siquiera un pequeño utilitario de segunda mano o moto, también me está dando a entender que no pude mantener su viejo vehículo en unas minimas condiciones que no pongan en riesgo la seguridad de los demás, pagar un seguro, o un impuesto de circulación. Así que por ahí no paso, recordemos que los afectados son vehículos de 15 años en el caso de un diesel, y 20 en el caso de un gasolina. Y si ya hablamos de quienes tenemos motos o coches clásicos, incluso puede ser más caro su mantenimiento y con más quebraderos de cabeza que el de una moto nueva.

Estoy muy de acuerdo en que se ha empezado la casa por el tejado puesto que faltan alternativas viables en cuanto a transporte. El problema no es el urbano dentro de Barcelona, que es más que suficiente, sino el interurbano, mucho más escaso que aún lo será más desde el 1 de abril. Quizás, y sólo es una sugerencia, si algo tan inútil dentro de una ciudad como el tranvía, se usase como metro ligero en la primera y segunda corona de Barcelona, posíblemente ya tendríamos una mayor rentabilidad y facilidad para dejar en vehículo privado, tanto nuevo como viejo, en casa. Además se echa en falta una tarificación que sea realista y justa, es decir, pagar por kms de desplazamiento, y ya existen tecnologías para eso. También habría que estudiar tarifas familiares, etc... Es decir, de nuevo la casa por el tejado: primero prohibimos y luego ya se verá.

Respecto al tema de los cruceros, resulta que afecta a la economía de miles de personas, empresas, ciudades, etc... eso es industria y ya le llegará el momento de adaptarse. Creo haber leído algo sobre nuevos barcos que funcionan con gas. Proyectos en el puerto de manera que los barcos estén conectados a la red, etc... El aeropuerto exáctamente lo mismo y comprobado: se tarda lo mismo desde Bcn a Madrid en AVE que en avión, y un tren tiene más capacidad de pasajeros. El euromed tarda menos en llegar a Alicante que todo el trámite aeroportuario, y así un sin fín de ejemplos, que con el tiempo irán imponiéndose.

Pero volviendo al tema que nos compete, como es el caso de las restricciones. Como afectado he intentado buscar información, alternativas a nivel particular que ya tengo, plataformas, etc... todo desde el punto de vista y la comprensión de que algo hay que hacer ya con tanta mierda en el ambiente, y de nuevo repito y no me cansaré de hacerlo: las boinas de mierda sobre las grandes ciudades no son imaginaciones del iluminado de turno, o del pijo progre, o lo que sea que me importa bien poco. Las boinas están ahí y cualquiera que no esté ciego, o encegado, o abducido , que los hay, las puede ver por sí mismo.

Respecto a las posibles soluciones, propuestas, alternativas, y cosas por el estilo que he podido ver, en su mayoría son todas iguales y muy fáciles de resumir:

Colau KK / disfruten lo votado / esto antes no pasaba... y el inevitable "Y tú más!!!"

Sandeces y consignas varias, pero cero soluciones, lo de siempre. Todo esto sin contar los retardados que todavía hacen preguntas idiotas sobre sus casos particulares que parecen que no se han enterado de nada, en ocasiones me pregunto cómo son capaces de encontrar el camino de vuelta a casa sin que los lleven de la mano. En fín, seguiremos atentos.

Por cierto, creo que sería interesante saber el porcentaje de motos sin pegatinas que estén afectadas por las restricciones en el foro. Porque son varios hilos, cientos de respuestas y críticas sobre el mismo tema, y los índices de ventas de BMW sugieren lo contrario, es decir, que la inmensa mayoría de motos que hay en el foro no están afectadas.
 
Última edición:
Afectadas o no ( la mía no ) es injusto. Moralmente y según mi criterio. Por eso me quejo.
Es injusto porque con el mismo criterio se podría fiscalizar el peso, la cantidad de aluminio o el material de las pastillas de freno ( el cual acaba todo todito en la red de alcantarillado ). La cosa empieza por la ley de calidad del aire y las garrapatas se agarran al índice de CO2 porque han leído que es malo cuando es solo un índice.
... se ha empezado la casa por el tejado
Totalmente de acuerdo. Hay que hacer que la ciudad funcione sin coche, porque la gente no es tonta.
Y solucionar la intermodalidad que es la gran causa de compra de coches.
Y ponerle el cascabel al gato de la industria : coches más pequeños. Las motos las podemos dejar igual de grandes.
 
¿Què se está haciendo con el otro 87%?

4bdb2af7f2bc98f949eca65892dc14ff.jpg


O jugamos todos o rompemos la baraja
 
La librería, el estanco y la panadería han desaparecido y aún no lo saben.
Forman parte del mito erótico de los Colauers para sus tonterías. No, no puedes cruzar Barcelona en bici salvo que vayas de Glorias a Plaza España.
Si vas de Vallcarca a Diputación, oh, vaya, más vale que tengas músculos de acero.

Si necesitas transportar una caja de herramientas ( no muy grande ), un laptop, la compra. Lo de la bici "para todos" y "por mis kojones", como digo, es un mito erótico que supongo funciona entre los cretinos a pedales que últimamente se dedican a reivindicar la "fe verdadera".

Hace un rato andaba un pimpollo de los de la vuelta ciclista por el carril bus de Diagonal, molestando poco porque no había tráfico.
Y ya he comentado que hay un grupito de "ciclipollas" que se pasean a veces por debajo de La Campana ( prohibido ciclos ).
Sobre las superillas, ya lo he comentado. Lo he visto con estos ojitos. Pero como ver es creer, cuando vea esa ciudad ( sin expropiar manzanas enteras ) con la densidad que hay pero sin transporte, entonces lo creeré.

Es como si me dicen que sin electricidad gastaremos menos luz. Toma, claro. Pero viviremos peor.
Insisto que una gran ciudad en una densa área metropolitana no es ni debe ser gestionada por cuatro pelagatos con la mentalidad de que están de vacaciones por el pirineo haciendo el chorra. Pero ojalá me equivoque. No sería la primera vez.

Hablamos dentro de 20 años y lo comentamos.....
 
Mi moto está afectada. Me jode, si, pero luego voy a San Google, pongo "Contaminación Barcelona" y le doy a imagenes.
Otra cosa, mensaje para los que sacais el tema constante del puerto/aeropuerto atacando al ayuntamiento. Empezais a dar un poco de verguenza.
 
Mi moto está afectada. Me jode, si, pero luego voy a San Google, pongo "Contaminación Barcelona" y le doy a imagenes.
Otra cosa, mensaje para los que sacais el tema constante del puerto/aeropuerto atacando al ayuntamiento. Empezais a dar un poco de verguenza.
Por si alguien no lo sabe, el aeropuerto y el puerto no son competencias del ayuntamiento.....
 
Los autobuses municipales sí son competencia del Ayuntamiento y ohoohhohohohh casualidad, están exentos porque renovar la flota sería caro.
 
Los autobuses municipales sí son competencia del Ayuntamiento y ohoohhohohohh casualidad, están exentos porque renovar la flota sería caro.

No hay buses de la TMB anteriores al EURO3, la reconversión la iniciaron en el 2011. Loa más viejos que he visto son del 2008.
 
Los ministros supongo irán a los consejos en bus....porque siendo partidos ecologicos...ir cada uno en su coche oficial, más su seguridad sería super contaminante SEGURO!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Los autobuses municipales sí son competencia del Ayuntamiento y ohoohhohohohh casualidad, están exentos porque renovar la flota sería caro.

La flota al completo está adaptada a la normativa y te puedo dar ejemplos con los más antiguos:

Todos los Iveco cuya calca empieza por 67xx eran diésel en orígen, y fueron hibridizados. La joroba esa tan fea que tienen en el techo no es un adorno, sino que es la tapa de los supercondensadores.

Si te fijas en las calcas que empiezan por 24xx (Mercedes) verás que tienen un "añadido" debajo de los asientos en la parte derecha. Se trata de un depósito de adblue que en orígen no traía ninguno.

También decirte que absolutamente toda la flota que se renueva es híbrida o gas ⛽. Que fácil es desmontar consignas con datos.
 
Este hilo se abrió con una pregunta. IMO la respuesta es un rotundo NO. No se acabarán las motos en BCN, ni en ninguna otra ciudad.
 
Pero no me quedo convencido del todo. Diría que los del Aerobús y los otros Monbus? Igualadina? echan humo del de antes pero confieso que no me he fijado ( ni los uso ).
Lo de TMB, la verdad es que lo entendí de varios comentarios por radio. Quizá me equivoqué y últimamente no echan humo. Por razones horario-logísticas hace algún tiempo que no me quedo en un atasco.
 
Esto va a ser la constante a partir de ya.... Tienen una ciudad-ideal estándar de modelo de sostenibilidd y bajas emisiones y van a por ello.... Todos en patinete y bicicleta.....
 
Sandeces y consignas varias, pero cero soluciones, lo de siempre. Todo esto sin contar los retardados que todavía hacen preguntas idiotas sobre sus casos particulares que parecen que no se han enterado de nada, en ocasiones me pregunto cómo son capaces de encontrar el camino de vuelta a casa sin que los lleven de la mano. En fín, seguiremos atentos.

Por cierto, creo que sería interesante saber el porcentaje de motos sin pegatinas que estén afectadas por las restricciones en el foro. Porque son varios hilos, cientos de respuestas y críticas sobre el mismo tema, y los índices de ventas de BMW sugieren lo contrario, es decir, que la inmensa mayoría de motos que hay en el foro no están afectadas.
norte tio para mi el problema no es con las normativas medioambientales que aunque cuando te afectan directamentamente tocan los huews esta claro que son imparables, en mi caso por lo menos con quien estoy cabreado ya no es ni con BMW, que en otros paises si se han comportado, sino que es con la matriz española, vaya BMW iberica que a diferencia de otras marcas que si han dado solucion a un numero limitado de clientes que poseen vehiculos que cumpliendo la normativa de emisiones fueron homologados con un norma mas antigua. Efectivamente la inmensa mayoria de motos del foro no estan afectadas y creo que en la misma situación que la mía hay unos cuantos compañeros más del foro, si consideras que por intentar buscar una solución que no implique tener que desprenderme de la única moto que me puedo permitir y que uso a diario haga frio o calor, para desplazarme desde el maresme a bcn para currar ademas de rutear todo lo que puedo , se me puede considerar uno de los retardados preguntones e incapaces de encontrar el camino a casa anotame a la lista, a partir de ahora llevare una notita en el pecho con mi nombre direccion y telefono de contacto por si me pierdo y alguna mente privilegiada me encuentra por desorientado....
 
Diría que los del Aerobús y los otros Monbus? Igualadina? echan humo del de antes pero confieso que no me he fijado ( ni los uso ).

Me estoy fijando por tí!!!!!

Hoy he visto uno de Monbus con pinta de viejuno, pero no, tenia matrícula KMN creo.....pero la trasera del bus es anticuada, seguiremos informando
 
Bastantes autobuses usan Sepúlveda para salir por el Sur en Plaza España.
Desde el semáforo de Sant Antoni que es todo un poco lío porque ( que es de lo que va el hilo ) no se pueden evitar las herencias del pasado.
Toda Plaza Universidad es un excalextric de losas sobre el metro, juntas, trazado entre el Barrió Gótico y el Ensanche, concentración de comercios, la Universidad.
Es muy, muy complicado.
Se ha dado una moratoria a esos autobuses ( arriba se comenta que los de TMB están todos OK, de momento me lo creo ) porque al municipio le ha dado la gana en lo que a mi me parece un agravio comparativo.
Entonces llegar con las trompetas de Jericó del ecologismo y decir que vamos todos en bici ( yuju ) pues qué quieren que les diga. Lo veo absurdous.
 
"El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este miércoles que las motos y los ciclomotores que no dispongan del distintivo ambiental no podrán entrar en la ciudad durante los episodios de polución por dióxido de nitrógeno (NO2). La medida, que ya se aplica en los automóviles, entrará en vigor el próximo mes de diciembre, y será permanente a partir del 2020. A día de hoy, cuatro de cada 10 motocicletas censadas en la capital catalana no pasan el corte."
...
"A partir del 2020, las motos más contaminantes ya no podrán circular por las calles de Barcelona. Sí podrán hacerlo fuera del perímetro que marcan las rondas"

https://www.elperiodico.com/es/barc...mitad-motos-dias-maxima-contaminacion-6733785


Edito: Me apuesto el culo a que a partir de 2020 a los moteros de Barcelona no les dejan usar la moto PERO LES SIGUEN COBRANDO EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN... :excited::excited::excited::excited:
AQUÍ LO Q ES COBRAR SABEMOS MUCHO, Y PROHIBIR MÁS, PERO Q POCO HABLAN DE BARCOS Y AVIONES, Q YO SEPA NO VAN NI CON LUZ Y MUCHO MENOS A PILAS.........
 
Lo que llama la atención y me parece de chiste...es que mi furgoneta diesel de 2018 que gasta 8 litros lleve la misma pegatina verde , tipo C que mi Piaggio Liberty que consume 2 litros con 12cv.

Por lo menos curioso...y no creo que se deban penalizar las motos, ni meterlas en el mismo saco.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Copio de El Periódico.

TODOS LOS POLÍTICOS A 30 KMH

Por su seguridad, y porque les queremos mucho y que no tengan accidentes, todos los políticos y sus acompañantes. en todos sus desplazamientos oficiales, velocidad máxima 30 kmh.
Por su seguridad.
 
El tema de la contaminación es complejo y tiene muchas variables. Es cierto que debemos utilizar vehículos más eficientes en las ciudades, pero también son necesarias soluciones más eficientes para otras variables, como las calefacciones comunitarias antiguas en el centro de las ciudades (que funcionan incansablemente 24 horas al día durante como poco 5 meses al año).
No tengo el garaje en el edificio donde vivo y cuando hago la compra de la quincena aparco en doble fila para poder subir 5 ó 6 bolsas llenas de la compra para la familia y que no se llevan en cualquier sitio. Claro que siempre se puede gastar más utilizando el taxi para ir a hacer la compra y pagar de media 30€ más. O pagar para que nos lleven la compra a casa y estar toda una tarde esperando a que llegue. ¿En cuánto valoramos la hora de espera?
Hay familias que no pueden cambiar de coche cada 5 años y mucho menos gastarse la pasta que cuesta uno eléctrico para la autonomía que tienen los más económicos. Además de que no todos tienen garaje para guardarlos e instalar un cargador propio, solo hay que ver la cantidad de coches aparcados por la noche en todos los barrios de las ciudades. El que vive y trabaja en el casco urbano de la ciudad no tiene problemas en usar transporte público, sobre todo el metro en Madrid y Barcelona (el autobús es otra historia por el tiempo). Pero la mayoría viven en los extarradios de las grandes ciudades (donde encuentran viviendas asequibles) y trabajan en polígonos industriales que no están a pie de metro o de bus, a muchos kilómetros de sus casas.
Mejorar la movilidad es necesario, no solo limitar la movilidad de algunos.
Los más perjudicados los que menos tienen. Los que más tienen se pueden permitir tener dos coches uno con matrícula par y otro impar, o comprarse un Tesla modelo X o un jaguar XE un poco más económico.
Los trabajadores no se desplazan por qué quieren, sino porque lo necesitan.
Mejorar la movilidad y la eficiencia no solo en el transporte.
V,s
 
Una cosa sería incentivar el cambio...y que el cambio se produjera solo, y otra que es la que siempre usan, es el gravar lo contrario que ellos quieren.

Y todo...por nuestro bien!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Sabemos todos que estamos jodidos con el tema de la contaminación (el que no lo vea es que es tonto o no quiere verlo) y muchos todavía se resisten a aceptar que hay que adaptarse y implicarse en intentar cambiar la situación...
Lo de siempre... sólo quejarse y quejarse, pero cuando es uno el que tiene que realizar algún esfuerzo, ala a cascarla, son todos los políticos unos inútiles y no tienen ni idea...
 
Una cosa sería incentivar el cambio...y que el cambio se produjera solo, y otra que es la que siempre usan, es el gravar lo contrario que ellos quieren.

Y todo...por nuestro bien!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Es cierto que se podría incentivar el cambio para que fuera produciéndose de manera natural. También es cierto que si fuese así, el cambio llegaría demasiado tarde.
 
Hoy en La Vanguardia comentan los nuevos planes de las eléctricas para forzar a los consumidores a usar coches eléctricos.
Se acabó eso de la electricidad "barata" y lo baratísimo que es recargar el coche eléctrico.

Qué kojones, si pagas 50 euros por llenar el depósito vas a seguir pagándolo, pero a una HDLGP energética.

Se están ultimando acuerdos de instalación de muchos, muchísimos postes en gasolineras y todo tipo de lugares públicos para venderle a usted, querido consumidor, la misma gasolina que compraba, pero convertida en electricidad y el beneficio ya nos lo quedamos nosotros, Mister Burns y los otros piratas del sector.

El origen de esa energía va a ser el mismo, claro, petróleo de los países medievales, uranio de las Galias y algo de molinos de viento, pero ahora el negocio tiene un nuevo intermediario, por si no había pocos. Bienvenidos a la ecología de tonto el último.
 
Hoy en La Vanguardia comentan los nuevos planes de las eléctricas para forzar a los consumidores a usar coches eléctricos.
Se acabó eso de la electricidad "barata" y lo baratísimo que es recargar el coche eléctrico.

Qué kojones, si pagas 50 euros por llenar el depósito vas a seguir pagándolo, pero a una HDLGP energética.

Se están ultimando acuerdos de instalación de muchos, muchísimos postes en gasolineras y todo tipo de lugares públicos para venderle a usted, querido consumidor, la misma gasolina que compraba, pero convertida en electricidad y el beneficio ya nos lo quedamos nosotros, Mister Burns y los otros piratas del sector.

El origen de esa energía va a ser el mismo, claro, petróleo de los países medievales, uranio de las Galias y algo de molinos de viento, pero ahora el negocio tiene un nuevo intermediario, por si no había pocos. Bienvenidos a la ecología de tonto el último.

Hola,

si ya lo ves tan claro, que te impide ser tu también "pirata del sector" y sacar tajada?

Es que los postes son gratis? En Alemania ya cobran entre 0,50 y 0,80 el kw en los postes; en las casas allí no se recarga por menos de 0,28 el KW. Estamos lejos de eso, afortunadamente.

Claro que es un negocio, pero es un negocio complejo y con muchos riesgos. Es muy fácil que, dado el precio de los coches eléctricos/PHEV y sus limitaciones, no se vendan, ni mucho menos, lo que se espera, ergo los postes vacíos.

Y si se llenan los postes, también malo, la gente no puede hacer cola en una recarga, se le va la vida, eso desincentiva.

Pero si, como eléctrica, no haces nada, no pones postes, no intentas asegurarte una parte del pastel, está fuera si aquello funciona y tus accionistas te van a pedir cuentas.

Claro ejemplo el car sharing, tan o más ecológico que el coche eléctrico (coche no producido=menos contaminación), solo que completamente ruinoso; se han metido varios porque había que estar y se van después de meter ingentes cantidades de pasta.

Es muy fácil criticar a las empresas siempre con la misma película antisistema, nos quieren sacar la pasta estos cerdos capitalistas. Y cuando palman, "que se jodan". Pero si no hace nada, no puntos de recarga, "joder, es que no se incentiva".

O es que pretendéis que los puntos de recarga los ponga el Estado dado que le sobra mucha pasta?

Saludos,
Alex
 
Una medida ( lo siento, irreflexiva como la mayoría de las mías ) para reducir el tránsito SIN radares y GANANDO dinero:

"FOOD TRUCK MUNICIPAL"

Un menú por el centro de Barcelona cuesta 12 euros. Más o menos. El burguer es más barato pero se lo regalo a quién le guste.
Imagine que pueda comer algo ligero por 6 euros ( negocio de cátering con control municipal, ecológico, sostenible, cooperativo con productos de proximidad y lo que quieras ) en un food truck con terracita.
El pago se haría a través de las máquinas del metro o incluso de los postes de la zona azul. Va todo al mismo sitio.
Usted compra, por ejemplo, 100 euros, 20 días y los gasta cuando quiera en todo el año.
El día que NO le apetezca ir a casa, se queda.

Los negocios de la zona, es posible que cambien su oferta, ante la competencia. Porque lo que es seguro es que si tienes que salir de Barcelona para ir a comer, a 30 km/h, con el riesgo de multa y tal, desincentiva y, en definitiva, los precios suben por falta de alternativas.

Es decir, en lugar de amenazar, multar y sancionar como un burócrata sicópata, fomentar y proponer, como si estuviéramos en un sitio civilizado.
 
(…)que te impide ser tu también "pirata del sector" y sacar tajada? (…)
Yo no quiero sacar tajada del negocio eléctrico porque no quiero ser rico igual que no quiero explotar a los pobres ni engañar a los niños ni estafar a los ancianos. Se llama moral. Cada uno tenemos una y no tiene por qué coincidir.

Es más, quiero que la electricidad sea más cara. Que cueste lo que tenga que costar con un cero de impacto ecológico.
Lo que no quiero es que me lleven al corral como a un borrego.

No tener alternativas porque solo hay coches eléctricos porque la Gran Petrolera de los Kojones ahora vende baterías y casualmente se frena cualquier iniciativa para por ejemplo solucionar la intermodalidad que es el problema en lugar de los modelos de Grandes Coches con Grandes Motores por Grandes Autopistas.
 
Buenas noches:

Ayer leí por encima en una revista las medidas adoptadas en Madrid y Barcelona respecto al tema de la limitación de acceso a los vehículos anteriores a 2003 y se me pusieron los pelos como escarpias.

Vivo en Granada, una de las ciudades mas contaminadas de España por su singular orografía y por el alto volumen de tráfico que hay. Aquí ya hace tiempo que se habla del anillo que impediría el acceso a vehículos sin etiqueta.

El año pasado mis tres motos eran una Vespa 200 con la que iba al curro, una BMW R65 G/S y una 1150 GS ADV. Todas sin etiqueta. Como hablaban del cierre del anillo para este año, me adelanté vendí la Vespa y me compré una moto eléctrica. Estoy bastante contento con ella, da buen servicio y con ello, el tema de moverme por la ciudad lo tengo resuelto.

La cuestión está en las otras dos. Yo vivo en el centro, en el cogollo del anillo, sólo las uso para hacer gestiones fuera de la ciudad o rular por placer con ellas, mi pregunta entonces es, ¿voy a poder entrar y salir de mi cochera con ellas?

Y mi preocupación viene porque no me apetece cambiar de motos, por pasta y porque las dos me dan lo que quiero en una moto, exclusividad, fiabilidad y qué cojones, que me encantan.

Entiendo que hay que disminuir la contaminación en las ciudades, yo mismo con mi alergia lo sufro pero hay muuuuchas medidas a adoptar que. no se han tomado antes de la prohibición. Por ejemplo:

1. Cambiar horarios de trabajo. ¿Tiene sentido ir a currar a las 08:00, salir a las 14:00 para comer en casa, volver al curro a las 16:30 y salir a las 20:00/20:30? Pues bien, la circunvalación de mi ciudad la ves colapsadla a esas horas por esa estupidez de horarios que padecemos en este país. ¿No sería más lógico entrar a las 8, leve parada para comer, seguir currando y vuelta a casa a las 17:30/18:00? Se ahorrarían miles de trayectos, combustible y la gente ganaría calidad de vida.

2. Reforestar el entorno. Mi ciudad ha perdido en los últimos años por incendios amplias masas forestales en su entorno. La política de crear pulmones verdes no está en la agenda de nuestros políticos cuando son medidas de lo más saludables.

3. Mejorar de forma ostensible el transporte público de los pueblos de alrededor con la urbe. No puede ser tardar 45 minutos de un pueblo que está a 10 kms o menos.

4. Atajar el tema de las calefacciones y optimizar su rendimiento. En mi comunidad pasamos de tener derramas por consumo de gasoil, a tener superávit en la cuentas, racionalizando el uso.

¿Seguimos?

Lo fácil es prohibir porque no implica pensar nada más pero lo cierto es que no te puedes cargar de un plumazo un parque móvil que progresivamente irá desapareciendo por ley de vida pero no por imposición.

También habría que analizar qué contamina más, mi R65G/S del 90 ó todas las motos de plástico que han ido muriendo en sus 30 años de existencia.

¿Y lo eléctrico, es que no contamina? no echa humo pero qué ocurre con las miles de baterías que estamos fabricando para coches, motos, bicis y patinetes cuando acaban su vida útil? pues eso, que son muchas derivadas las que surgen cuando hablamos de ecología, humos y demás.

Saludos.
 
Ya se esta pasando por TV un espot de una petrolera muy optimista y de colorines con una musiquilla, vendiendo electricidad.
Los grandes balleneros no van a dejar de matar ballenas hasta que no quede ninguna.
En relación a lo de entrar en la zona de baja emisiones, lo que se dice es que mediante un procedimiento administrativo se podrá reservar diez días al año de entrada y salida ( un sin sentido ).
En relación a lo de limitar la calefacción, el tema es imposible. Aunque las viviendas gastan la mitad y bajando, en realidad habría que demoler media ciudad y volver a hacerla con otros criterios como por ejemplo que las ventanas den al sur y los muros tengan mucho aislamiento (*).
Es un proceso largo que no es tan sencillo como desinstalar el Windows, que es lo que parece que piensan nuestros Legisladores.
Hala, a prohibirlo todo y reseteamos el sistema.

(*) Para los interesados, NZEB ( Near Zero Emissions Buildings ), Passivhaus, y conceptos similares.
 
Se montó un buen pollo en Madrid cuando se peatonalizó la Gran Vía, y con el Madrid central (ahora Madrid 360).. no sólo hemos sobrevivido, sino que se han demostrado los beneficios en cuanto a mejoras de calidad del aire.

Todo lo encaminado a mejorar el medioambiente, al menos desde mi punto de vista, es bienvenido.. aunque en ocasiones yo lo "sufra" como usuario.
 
Buenas noches:

Ayer leí por encima en una revista las medidas adoptadas en Madrid y Barcelona respecto al tema de la limitación de acceso a los vehículos anteriores a 2003 y se me pusieron los pelos como escarpias.

Vivo en Granada, una de las ciudades mas contaminadas de España por su singular orografía y por el alto volumen de tráfico que hay. Aquí ya hace tiempo que se habla del anillo que impediría el acceso a vehículos sin etiqueta.

El año pasado mis tres motos eran una Vespa 200 con la que iba al curro, una BMW R65 G/S y una 1150 GS ADV. Todas sin etiqueta. Como hablaban del cierre del anillo para este año, me adelanté vendí la Vespa y me compré una moto eléctrica. Estoy bastante contento con ella, da buen servicio y con ello, el tema de moverme por la ciudad lo tengo resuelto.

La cuestión está en las otras dos. Yo vivo en el centro, en el cogollo del anillo, sólo las uso para hacer gestiones fuera de la ciudad o rular por placer con ellas, mi pregunta entonces es, ¿voy a poder entrar y salir de mi cochera con ellas?

Y mi preocupación viene porque no me apetece cambiar de motos, por pasta y porque las dos me dan lo que quiero en una moto, exclusividad, fiabilidad y qué cojones, que me encantan.

Entiendo que hay que disminuir la contaminación en las ciudades, yo mismo con mi alergia lo sufro pero hay muuuuchas medidas a adoptar que. no se han tomado antes de la prohibición. Por ejemplo:

1. Cambiar horarios de trabajo. ¿Tiene sentido ir a currar a las 08:00, salir a las 14:00 para comer en casa, volver al curro a las 16:30 y salir a las 20:00/20:30? Pues bien, la circunvalación de mi ciudad la ves colapsadla a esas horas por esa estupidez de horarios que padecemos en este país. ¿No sería más lógico entrar a las 8, leve parada para comer, seguir currando y vuelta a casa a las 17:30/18:00? Se ahorrarían miles de trayectos, combustible y la gente ganaría calidad de vida.

2. Reforestar el entorno. Mi ciudad ha perdido en los últimos años por incendios amplias masas forestales en su entorno. La política de crear pulmones verdes no está en la agenda de nuestros políticos cuando son medidas de lo más saludables.

3. Mejorar de forma ostensible el transporte público de los pueblos de alrededor con la urbe. No puede ser tardar 45 minutos de un pueblo que está a 10 kms o menos.

4. Atajar el tema de las calefacciones y optimizar su rendimiento. En mi comunidad pasamos de tener derramas por consumo de gasoil, a tener superávit en la cuentas, racionalizando el uso.

¿Seguimos?

Lo fácil es prohibir porque no implica pensar nada más pero lo cierto es que no te puedes cargar de un plumazo un parque móvil que progresivamente irá desapareciendo por ley de vida pero no por imposición.

También habría que analizar qué contamina más, mi R65G/S del 90 ó todas las motos de plástico que han ido muriendo en sus 30 años de existencia.

¿Y lo eléctrico, es que no contamina? no echa humo pero qué ocurre con las miles de baterías que estamos fabricando para coches, motos, bicis y patinetes cuando acaban su vida útil? pues eso, que son muchas derivadas las que surgen cuando hablamos de ecología, humos y demás.

Saludos.

Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Absolutamente de acuerdo, pero la "lógica" y el "sentido común" que imprimes en tus medidas (y que comparto, todo sea dicho) choca con las políticas e intereses particulares de unos pocos, que lamentablemente rigen este país.
 
1. Cambiar horarios de trabajo. ¿Tiene sentido ir a currar a las 08:00, salir a las 14:00 para comer en casa, volver al curro a las 16:30 y salir a las 20:00/20:30? Pues bien, la circunvalación de mi ciudad la ves colapsadla a esas horas por esa estupidez de horarios que padecemos en este país. ¿No sería más lógico entrar a las 8, leve parada para comer, seguir currando y vuelta a casa a las 17:30/18:00? Se ahorrarían miles de trayectos, combustible y la gente ganaría calidad de vida.

Lo que comentas ahí suele pasar en Capitales de Provincia, pero no en las grandes Urbes, tipo Madrid o Barcelona, donde lo normal es que las jornadas sean del tirón con pequeña parada para comer y seguir. Imagínate lo que sería en Madrid si todos hiciésemos eso, inviable volver a casa para comer con las distancias que hay.... uffff. Es una mentalidad de ciudad aún pequeña (sin ánimo de ofender, que viví en Granada 7 años y me encanta).

También se está implantando poco a poco el teletrabajo, que es la gran medida contra la polución y a la que los políticos temen, poniendo medidas estúpidas como la fichada obligatoria (gracias señor Snchz)
 
El control de fichar ocurre cuando tú puedes denunciar a tu empleador por quedarte más horas sin fichar ni cobrar.
Si te "obligan" a quedarte gratis ya se ocupará él de que salgas a tu hora para evitar malos entendidos.
Es como lo de no servir tabaco a menores.
 
sobre eso hay mucha tela que cortar, si tienes que quedarte porque tus capacidades mentales no dan para terminar determinada tarea en 8 horas, pero hay que acabarlas (incluso compañeros tuyos las acaban) , el empleador no tiene por qué pagarte más horas para que seas capaz de terminarlas por ser tu objetivo.... No es que te obliguen a quedarte gratis, es que tú no das para más y tendrás que poner más esfuerzo para terminar sin ser remunerado.
 
sobre eso hay mucha tela que cortar, si tienes que quedarte porque tus capacidades mentales no dan para terminar determinada tarea en 8 horas, pero hay que acabarlas (incluso compañeros tuyos las acaban) , el empleador no tiene por qué pagarte más horas para que seas capaz de terminarlas por ser tu objetivo.... No es que te obliguen a quedarte gratis, es que tú no das para más y tendrás que poner más esfuerzo para terminar sin ser remunerado.
uy uy uy.....
 
Lo que no entiendo de esto es, si por ejemplo estás en una oficina, y te queda algo pendiente que tienes que acabar, quién te impide quedarte después de fichar? quién controla esto?

En teoría un inspector de trabajo debería verificar que se cumple esto y sancionar a empresario y trabajador (ojo, que el trabajador también tiene sanción, según he oído), si se incumple.
 
sobre eso hay mucha tela que cortar, si tienes que quedarte porque tus capacidades mentales no dan para terminar determinada tarea en 8 horas, pero hay que acabarlas (incluso compañeros tuyos las acaban) , el empleador no tiene por qué pagarte más horas para que seas capaz de terminarlas por ser tu objetivo.... No es que te obliguen a quedarte gratis, es que tú no das para más y tendrás que poner más esfuerzo para terminar sin ser remunerado.

jajajaja, pillo sitio...
 
Bueno. pues noticia de hoy en radio y prensa. ( SER y El Periódico )
El Ayuntamiento de Barcelona, en su Sagrada Cruzada Evangelizadora por la Fe ciclista y peripatética, anuncia que está considerando bajar todas las motos de la acera a la calzada y quien sabe si empezar a cobrar por ello.
A lo que se me ocurren al menos un par de objeciones.

1-Mezclar motos y coches es una garantía segura de siniestros, tiradas, golpecitos al aparcar.
2-Cobrar a las motos no ya por entrar sino por aparcar es malo para la fluidez del tráfico porque, si te van a cobrar, mejor vienes en coche.
3-Ese dinero ávidamente recaudado va a dejar de ir a los restaurantes y comercios de la zona porque, o te lo gastas en A o te lo gastas en B pero no en A+B.
4-Las reuniones de trabajo que puedan, se celebrarán fuera de la ciudad, dejando ese dinerito en cafés, cerveza o alquiler de locales justo fuera de la ZBE ( zona de bajas emisiones ).

Pero quizá me equivoco y será una idea genial sin la que no sabíamos que no podíamos vivir.

Yo ya no tengo edad para acampar un mes en Plaza Universitat, pero parar un rato por las mañanas si que puedo.
 
Bueno. pues noticia de hoy en radio y prensa. ( SER y El Periódico )
El Ayuntamiento de Barcelona, en su Sagrada Cruzada Evangelizadora por la Fe ciclista y peripatética, anuncia que está considerando bajar todas las motos de la acera a la calzada y quien sabe si empezar a cobrar por ello.
A lo que se me ocurren al menos un par de objeciones.

1-Mezclar motos y coches es una garantía segura de siniestros, tiradas, golpecitos al aparcar.
2-Cobrar a las motos no ya por entrar sino por aparcar es malo para la fluidez del tráfico porque, si te van a cobrar, mejor vienes en coche.
3-Ese dinero ávidamente recaudado va a dejar de ir a los restaurantes y comercios de la zona porque, o te lo gastas en A o te lo gastas en B pero no en A+B.
4-Las reuniones de trabajo que puedan, se celebrarán fuera de la ciudad, dejando ese dinerito en cafés, cerveza o alquiler de locales justo fuera de la ZBE ( zona de bajas emisiones ).

Pero quizá me equivoco y será una idea genial sin la que no sabíamos que no podíamos vivir.

Yo ya no tengo edad para acampar un mes en Plaza Universitat, pero parar un rato por las mañanas si que puedo.

uy! suena a idea genial tipo subida del SMI y que pongan a miles en la calle porque no hay pasta para mantener esos sueldos en pequeñas empresas.... Desde la barricada y la lucha de clases se ve todo en rosa y con unicornios, pero luego la realidad suelta unas hostias como panes....
 
Arriba