Adiós a la motos en Barcelona?

Bueno. pues noticia de hoy en radio y prensa. ( SER y El Periódico )
El Ayuntamiento de Barcelona, en su Sagrada Cruzada Evangelizadora por la Fe ciclista y peripatética, anuncia que está considerando bajar todas las motos de la acera a la calzada y quien sabe si empezar a cobrar por ello.
A lo que se me ocurren al menos un par de objeciones.

1-Mezclar motos y coches es una garantía segura de siniestros, tiradas, golpecitos al aparcar.
2-Cobrar a las motos no ya por entrar sino por aparcar es malo para la fluidez del tráfico porque, si te van a cobrar, mejor vienes en coche.
3-Ese dinero ávidamente recaudado va a dejar de ir a los restaurantes y comercios de la zona porque, o te lo gastas en A o te lo gastas en B pero no en A+B.
4-Las reuniones de trabajo que puedan, se celebrarán fuera de la ciudad, dejando ese dinerito en cafés, cerveza o alquiler de locales justo fuera de la ZBE ( zona de bajas emisiones ).

Pero quizá me equivoco y será una idea genial sin la que no sabíamos que no podíamos vivir.

Yo ya no tengo edad para acampar un mes en Plaza Universitat, pero parar un rato por las mañanas si que puedo.
 
Y podrán multar los vigilantes de la hora así que a t.p.c. la presunción de veracidad y todas esas minucias.
Todo por la pasta.
Barcelona El COrtijo SL
 
Buenas noches:

Aquí tenéis mi medio eléctrico de movilidad ciudadana. Súper Soco 1200TS. Lo de 1200, ni es la cilindrada, ni los CV,s :p Equivale a un ciclomotor.

El motor es un BOCH de 1200 W.

6E239ABE-E294-49D5-B66A-CCE50AE4941D.JPG

IMG_2421.JPG

La marca Super Soco está participada por Xiaomi y trabaja con Ducati en un modelo eléctrico.

La moto va muy bien y cumple sobradamente mis necesidades. La batería se puede cargar puesta o subírtela a casa. Con una carga puedo hacer la semana de ir y volver al trabajo, aunque la cargo antes por recomendación del fabricante.

Ya hace cuatro años empecé a plantearme cambiar mi modo de moverme por la ciudad y no emitir humos. Compré una bici eléctrica pero ni tiraba lo que yo quería, con lluvia era un coñazo y lo peor, dónde aparcarla? Total, que la vendí.

Durante un tiempo seguí con mi Vespa 200, bicheando por internet alternativas, hasta que encontré esta moto.

En fin, me he adelantado a lo que más pronto que tarde llegará a mi ciudad y la verdad, por el momento, estoy contento con la compra.

Acaban de sacar el modelo equivalente a 125 que ya da 110 kms/h., ésta corta a 50 aunque delimitarla para que coja 72 no es nada complicado.

Saludos.
 
Esa moto eléctrica sigue siendo pecado de alcohol, lenocinio y juego para el Ejército de Salvación Municipal y su Ley Seca de Motos.
No es cuestión de ser eléctrica ( a mi no me sirve porque no lleva maletas ni carenado ) es por moverse sin control del Gran Hermano.
Véndela y cómprate un bonobus, arrepiéntente de tus malas acciones.(ironic ON )
 
Buenas noches:

Aquí tenéis mi medio eléctrico de movilidad ciudadana. Súper Soco 1200TS. ...

A efectos pragmáticos, interesante. Guste o no, muchos acabaremos con un chisme parecido en el garaje. Y antes de lo que creemos.

Si no es molestia, unas preguntas:
  • 1.- ¿Autonomía real?. ¿En qué condiciones de uso (muchas paradas y arrancadas o pocas, gas a fondo o con tráfico denso que rara vez te deja ir a más de 30 km/h, por decir algo...?)
  • 2.- ¿Van decayendo las prestaciones a medida que la batería va perdiendo carga?
  • 3.- ¿Aceleración?. ¿Como la de un ciclomotor convencional, más, menos...?
  • 5.- Relacionada con las anterior: veo que tiene estriberas para llevar pasajero. Con 1.200 watios... ¿eso se mueve razonablemente bien con dos adultos?. Fundamentalmente pienso en la arrancada, donde en ciertas ciudades o sales escopetado o la jauría te pasa por encima.
  • 5.- Cuando la batería pete (cuestión de tiempo y uso). ¿sabes ya lo que cuesta una nueva?
  • 6.- ¿Seguridad ante el robo?. ¿Una simple llave y candado, o tiene algún tipo de dispositivo para "desbloquearla" con una App desde el smartphone, o algo así?.
  • 7.- ¿Beneficios económicos en el impuesto de matriculación, impuesto anual, seguro...?
  • 8.- Y por supuesto, la indiscreta: ¿precio?. El la web del fabricante no la encuentro, pero veo cosas parecidas por unos 2.900 €. ¿Voy bien encaminado?.

Gracias y a disfrutarla.
 
A efectos pragmáticos, interesante. Guste o no, muchos acabaremos con un chisme parecido en el garaje. Y antes de lo que creemos.

Si no es molestia, unas preguntas:
  • 1.- ¿Autonomía real?. ¿En qué condiciones de uso (muchas paradas y arrancadas o pocas, gas a fondo o con tráfico denso que rara vez te deja ir a más de 30 km/h, por decir algo...?)
  • 2.- ¿Van decayendo las prestaciones a medida que la batería va perdiendo carga?
  • 3.- ¿Aceleración?. ¿Como la de un ciclomotor convencional, más, menos...?
  • 5.- Relacionada con las anterior: veo que tiene estriberas para llevar pasajero. Con 1.200 watios... ¿eso se mueve razonablemente bien con dos adultos?. Fundamentalmente pienso en la arrancada, donde en ciertas ciudades o sales escopetado o la jauría te pasa por encima.
  • 5.- Cuando la batería pete (cuestión de tiempo y uso). ¿sabes ya lo que cuesta una nueva?
  • 6.- ¿Seguridad ante el robo?. ¿Una simple llave y candado, o tiene algún tipo de dispositivo para "desbloquearla" con una App desde el smartphone, o algo así?.
  • 7.- ¿Beneficios económicos en el impuesto de matriculación, impuesto anual, seguro...?
  • 8.- Y por supuesto, la indiscreta: ¿precio?. El la web del fabricante no la encuentro, pero veo cosas parecidas por unos 2.900 €. ¿Voy bien encaminado?.

Gracias y a disfrutarla.
A ve r que nos dice, pero me imagino que sera cómo las eléctricas que hay de alquiler en la ciudad (eCooltra y similares....). Las he probado y funcionan bien para moverte en la urbe.
 
Molestia ninguna Romerito:

  • 1.- ¿Autonomía real?. ¿En qué condiciones de uso (muchas paradas y arrancadas o pocas, gas a fondo o con tráfico denso que rara vez te deja ir a más de 30 km/h, por decir algo...?)
Es lo más flojo. Yo tengo que salvar para currar mucha pendiente por lo que la autonomía no supera los 40 kms. La moto tiene capacidad para llevar dos baterías, a la compra trae una, la segunda hay que comprarla aparte.
  • 2.- ¿Van decayendo las prestaciones a medida que la batería va perdiendo carga?
A partir del 40% notas algo de pérdida para dotarte de autonomía pero no la dejo caer de ahí nunca.
  • 3.- ¿Aceleración?. ¿Como la de un ciclomotor convencional, más, menos...?
Sino está trucado el ciclomotor sale antes y coge velocidad muy rápido. La moto lleva tres niveles: 1. (modo parking), 15/20 kms/h 2. (modo eco) 30/35 kms/h 3. Modo sport 50 kms/h (límite por ley). Ahora, deslimitarla o volver a limitarla son 10 segundos. Deslimitada coge 70. Curiosamente, delimitada no notas una barbaridad de diferencia en el consumo. Lo bueno de la moto esta es que te mantiene los 45 kms/h aún en rampa, hay otras que en llano van pero en cuanto cogen pendiente no pasan de 25.

  • 5.- Relacionada con las anterior: veo que tiene estriberas para llevar pasajero. Con 1.200 watios... ¿eso se mueve razonablemente bien con dos adultos?. Fundamentalmente pienso en la arrancada, donde en ciertas ciudades o sales escopetado o la jauría te pasa por encima.
No la he probado con compañía pero no creo que se comporte muy de allá.
  • 5.- Cuando la batería pete (cuestión de tiempo y uso). ¿sabes ya lo que cuesta una nueva?
450€
  • 6.- ¿Seguridad ante el robo?. ¿Una simple llave y candado, o tiene algún tipo de dispositivo para "desbloquearla" con una App desde el smartphone, o algo así?.
La moto sino la desbloqueas con el mando a distancia, salta la alarma y se bloquea el motor, no avanza y habría que cogerla en peso..., que no es mucho la verdad :ROFLMAO:
  • 7.- ¿Beneficios económicos en el impuesto de matriculación, impuesto anual, seguro...?
Exenta de impuesto municipal. El seguro mal. Al contar como ciclomotor, éstos están muy penalizados por las compañías y sale caro. Me cuesta 125 €, 13 menos que las 1150GS ADV que tengo. Otra cosa. Las compañías no te aseguran la asistencia por el tema de quedarte sin batería.
  • 8.- Y por supuesto, la indiscreta: ¿precio?. El la web del fabricante no la encuentro, pero veo cosas parecidas por unos 2.900 €. ¿Voy bien encaminado?.
2850 € matriculada y puesta en la puerta de casa. La compré en Málaga pues en Granada no hay concesionario.

Revisiones cada 2000 kms que lleva test de batería y actualización de la centralita. Los consumibles pastillas y líquido de frenos y ruedas.

A ver, para un uso intensivo de ciudad no sirve salvo que cuentes con dos baterías y mientras una está funcionando, la otra cargando. A mi si me sirve porque voy de A a B y tengo que salvar mucha pendiente, sino me iría en bici. La carga además es muy lenta, estando al 40%, tarda algo más de 4 horas en cargar. Esto es así porque TODAS las baterías si reciben carga rápida reducen su vida útil.

Es una apuesta personal, espero no equivocarme. También tengo esperanza en que mejoren las baterías y todo esto se racionalice algo.

Saludos.
 
sobre eso hay mucha tela que cortar, si tienes que quedarte porque tus capacidades mentales no dan para terminar determinada tarea en 8 horas, pero hay que acabarlas (incluso compañeros tuyos las acaban) , el empleador no tiene por qué pagarte más horas para que seas capaz de terminarlas por ser tu objetivo.... No es que te obliguen a quedarte gratis, es que tú no das para más y tendrás que poner más esfuerzo para terminar sin ser remunerado.
Esto es una barbaridad como una pirámide de grande. Las personas deben desarrollar trabajos acordes a sus capacidades para poder mantener un nivel de intensidad en su desempeño durante toda su vida laboral sin afectar a su salud. Si un trabajo se te queda grande debes desempeñar otro
 
En teoría un inspector de trabajo debería verificar que se cumple esto y sancionar a empresario y trabajador (ojo, que el trabajador también tiene sanción, según he oído), si se incumple.

Si no ha cambiado en los últimos días, la responsabilidad es del empresario.

Si un trabajador incumple reiteradamente su obligación de fichar y en esos momentos tienes una inspección, la sanción va a la empresa y no al trabajador. Podrás llevarlo a los tribunales y posiblemente ganes si tienes todos los avisos registrados, pero la sanción la paga la empresa. Otra cosa son las sanciones internas por no realizar las labores encomendadas, pero eso es un camino muy áspero.

Consulta realizada al jefe de inspección de Bizkaia en un foro público en el cuatro trimestre del 2019.
 
Última edición:
Si no ha cambiado en los últimos días, la responsabilidad es del empresario.

Si un trabajador incumple reiteradamente su obligación de fichar y en esos momentos tienes una inspección, la sanción va a la empresa y no al trabajador. Podrás llevarlo a los tribunales y posiblemente ganes si tienes todos los avisos registrados, pero la sanción la paga la empresa. Otra cosa son las sanciones internas por no realizar las labores encomendadas, pero eso es un camino muy áspero.

Consulta realizada al jefe de inspección de Bizkaia en un foro público en el cuatro trimestre del 2019.

Ah, bueno, entonces me sacas de un error. Había oído que el trabajador pagaba con tiempo de cotización, pero ya me parecía raro.
 
Esto es una barbaridad como una pirámide de grande. Las personas deben desarrollar trabajos acordes a sus capacidades para poder mantener un nivel de intensidad en su desempeño durante toda su vida laboral sin afectar a su salud. Si un trabajo se te queda grande debes desempeñar otro

claaaro, y luego vas y te caes de la cama..... El mundo real está muy lejos de lo que digan los sindicatos....
 
sobre eso hay mucha tela que cortar, si tienes que quedarte porque tus capacidades mentales no dan para terminar determinada tarea en 8 horas, pero hay que acabarlas (incluso compañeros tuyos las acaban) , el empleador no tiene por qué pagarte más horas para que seas capaz de terminarlas por ser tu objetivo.... No es que te obliguen a quedarte gratis, es que tú no das para más y tendrás que poner más esfuerzo para terminar sin ser remunerado.

No te pongas así que sólo era una pregunta. Además yo jamás he trabajado en oficina alguna, y tampoco he fichado. Mi trabajo es el típico en que lo único que sabes es la hora y el lugar en el que empiezas. Sobre el tema de capacidades mentales y compañeros, cada cual tiene las suyas, a mí sólo me preocupan las mías.

Y por supuesto muchas veces he tenido que quedarme más tiempo del que pensaba en principio para terminar un trabajo en el que los imprevistos e incidencias están a la orden del día. Hay cosas que no se pueden dejar de un día para otro.
 
Desde que se prohibió el látigo, ya no se hacen pirámides como las de antes.
Mano dura es lo que les daba yo a todos esos vagos que quieren cobrar por ocho horas de trabajo y no quedarse si hace falta, pero sin cobrar horas extras según el convenio sectorial que yo, su empleador y benefactor, me paso por el forro de los kohones.
Y tras este amable interludio bolchevique, volvemos a las motos de Barcelona y a lo de ver las barbas del vecino afeitar.

Una propuesta creo que positiva sería ampliar por ejemplo Pelayo que acaban de pintar un segundo carril bus y hacer un segundo carril de aparcamiento disuasorio de motos.
Más aparcamiento de motos en Gran Vía Mar Casanova y Bruc-Bailén, por ejemplo.
Eso no es mucho aparcamiento, se puede empatar con el carril bici que no hay ( y hace falta ahí ).
En la parte alta, la política de ampliar plazas de moto quitando coches sería aparcando en fila, con pirulos, para de paso evitar la doble fila.

Para los que no conozcan Barcelona, supongo que se puede captar que el mensaje es actuar de forma amistosa para
1-eliminar plazas de coche
2-crear necesidad de transporte público que ayude a modelar la oferta
3-observar fallos y crear aparcamiento disuasorio, a ser posible cerca de las estaciones de metro.

Pero prohibir por dar porsako y porque somos unos fundamentalistas de m. , pues no.
 
Molestia ninguna Romerito:

  • 1.- ¿Autonomía real?. ¿En qué condiciones de uso (muchas paradas y arrancadas o pocas, gas a fondo o con tráfico denso que rara vez te deja ir a más de 30 km/h, por decir algo...?)
Es lo más flojo. Yo tengo que salvar para currar mucha pendiente por lo que la autonomía no supera los 40 kms. La moto tiene capacidad para llevar dos baterías, a la compra trae una, la segunda hay que comprarla aparte.
  • 2.- ¿Van decayendo las prestaciones a medida que la batería va perdiendo carga?
A partir del 40% notas algo de pérdida para dotarte de autonomía pero no la dejo caer de ahí nunca.
  • 3.- ¿Aceleración?. ¿Como la de un ciclomotor convencional, más, menos...?
Sino está trucado el ciclomotor sale antes y coge velocidad muy rápido. La moto lleva tres niveles: 1. (modo parking), 15/20 kms/h 2. (modo eco) 30/35 kms/h 3. Modo sport 50 kms/h (límite por ley). Ahora, deslimitarla o volver a limitarla son 10 segundos. Deslimitada coge 70. Curiosamente, delimitada no notas una barbaridad de diferencia en el consumo. Lo bueno de la moto esta es que te mantiene los 45 kms/h aún en rampa, hay otras que en llano van pero en cuanto cogen pendiente no pasan de 25.

  • 5.- Relacionada con las anterior: veo que tiene estriberas para llevar pasajero. Con 1.200 watios... ¿eso se mueve razonablemente bien con dos adultos?. Fundamentalmente pienso en la arrancada, donde en ciertas ciudades o sales escopetado o la jauría te pasa por encima.
No la he probado con compañía pero no creo que se comporte muy de allá.
  • 5.- Cuando la batería pete (cuestión de tiempo y uso). ¿sabes ya lo que cuesta una nueva?
450€
  • 6.- ¿Seguridad ante el robo?. ¿Una simple llave y candado, o tiene algún tipo de dispositivo para "desbloquearla" con una App desde el smartphone, o algo así?.
La moto sino la desbloqueas con el mando a distancia, salta la alarma y se bloquea el motor, no avanza y habría que cogerla en peso..., que no es mucho la verdad :ROFLMAO:
  • 7.- ¿Beneficios económicos en el impuesto de matriculación, impuesto anual, seguro...?
Exenta de impuesto municipal. El seguro mal. Al contar como ciclomotor, éstos están muy penalizados por las compañías y sale caro. Me cuesta 125 €, 13 menos que las 1150GS ADV que tengo. Otra cosa. Las compañías no te aseguran la asistencia por el tema de quedarte sin batería.
  • 8.- Y por supuesto, la indiscreta: ¿precio?. El la web del fabricante no la encuentro, pero veo cosas parecidas por unos 2.900 €. ¿Voy bien encaminado?.
2850 € matriculada y puesta en la puerta de casa. La compré en Málaga pues en Granada no hay concesionario.

Revisiones cada 2000 kms que lleva test de batería y actualización de la centralita. Los consumibles pastillas y líquido de frenos y ruedas.

A ver, para un uso intensivo de ciudad no sirve salvo que cuentes con dos baterías y mientras una está funcionando, la otra cargando. A mi si me sirve porque voy de A a B y tengo que salvar mucha pendiente, sino me iría en bici. La carga además es muy lenta, estando al 40%, tarda algo más de 4 horas en cargar. Esto es así porque TODAS las baterías si reciben carga rápida reducen su vida útil.

Es una apuesta personal, espero no equivocarme. También tengo esperanza en que mejoren las baterías y todo esto se racionalice algo.

Saludos.

Mil gracias por las repuestas claras, concisas y transparentes tanto en los pros como en los contras (y)
 
Cómo se usa el metro:
1-Localice una estación
2-Descienda las escaleras
3-Obtenga un título de pago
4-Utilice el título de pago en el torno.
5-Acceda al andén
6-Espere al próximo tren
7-Cuando el tren se detenga, posiciónese frente a la puerta y oprima el botón
8-Suba al vagón.
9-Siéntese o agárrese a una barra
10-Localice la estación de destino en los indicadores
11-Cuando el tren se detenga, posiciónese frente la puerta y oprima el botón.
12-Descienda del vagón.
13-Diríjase a la salida.
..Ehhh, oiga, hay tren/metro/bus para todos cada mañana, tarde y noche?
Pues no
Pues vale.
 
Alguien sabe algo sobre el impuesto de circulación de los miles de vehículos que ya no pueden circular las 24 horas por Barcelona? . Aunque a mí ahora, no me afecta ya que vivo a las afueras de Raccoon City, pero creo que no deberian seguir pagando lo mismo. Haber si alguna asociación de afectados está en ello.

Saludos y Vssss.
 
Se paga igual. Of course.

En algunos municipios prohíben entrar motos y en muchos sitios se aplican determinadas restricciones, como camiones de gran tamaño por falta de sitio para girar.

Claro, el tema aquí es que hablamos de una Capital de Autonomía, lo que acerca el asunto a una solución de cariz político de las miles que hay, como por ejemplo, racionar la gasolina si es tanto problema.

Pongo un ejemplo de esto : nadie opina que se pueda ocupar más y más suelo para hacerse un chalet. Hay el que hay y si quieres más lo pagas o te conformas. Pues parecido. Pero cómo le decimos a la industria que sólo puede fabricar la cuarta parte de vehículos la mitad de grandes la mitad de potentes?
Es más fácil seguir chupando del bote y xoder al populacho.

Y por eso también una parte de la propaganda es una trola como una bola porque cuando SOLO circulen bicicletas y coches eléctricos se pagará el MISMO impuesto que ahora porque ese dinero hace falta.
 
Haber si alguna asociación de afectados está en ello.

Hay una especie de plataforma de afectados que más bien parece un foro de descerebrados de cualquier panfleto cavernario al uso con la banderita por delante. Me extraña que todavía no haya salido nada sobre Venezuela. Creo que hay alguna iniciativa legal en marcha, pero se hace difícil ver algo interesante entre tanta chorrada. Por ahora veo muy difícil solución al tema.

Total, que hasta el 2025 a mí particulármente no me afecta, además tengo un coche nuevo, y el día que me toque, pues tocará aflojar la mosca y comprar una moto con la pegatina de marras, o a saber dónde y cómo estaré de aquí a 5 años.
 
Me parece que lo de multar si no esta bien aparcada va a ser si o si. Ya hace un par de años que veo grúas llevándose motos. Ahora sera algo intenso. Lo de pagar por zona azul o verde, me parece que va a ser que no (pero puedo equivocarme). Al menos en este mandato no pienso que lo hagan. Pero si lo llegan a hacer que en cada plaza en la via publica tenga una arandela fijada al suelo para atar la moto con cadena. Al menos si tengo que pagar unos centimos que me den ese servicio.....
 
Otra forma de ver esto:
Van como un tiro las ventas de bicis eléctricas a la vez que poco a poco pierden fuelle las ventas de bicis normales de gama media (las de pedalear), solo las de competición pura quedarán igual (por su uso específico).
Por otro lado , parece que la única forma de ir tranquilo en moto por tu ciudad va a ser si es scooter o moto eléctrica/o.
A todo esto, yo me pregunto: Está la industria española trabajando ya en todo esto?
 
Lo de la bici eléctrica no lo veo.

Si lleva motor, en mi humilde opinión, es un ciclomotor y no tardaremos en ver engendros que en realidad son motos con unos pedales de adorno.

Aquí hay un trasfondo que es religioso : se trata de la elevación espiritual por medio del sufrimiento. Si puedes ir cómodo sin dar pedales es peor que ir sudando y resoplando en pleno verano con el sol en la chepa. Se trata de purificación por medio del dolor. Esta idea de la tradición hebrea proviene culturalmente de la hindú. Cierto ser ( un demonio en la mitología ) accedió a la inmortalidad tras diez mil años de ayuno y penitencia.

En mi caso, el futuro creo que consistirá en dejar el centro de la ciudad y pagar alquiler y facturas cerca de la Ronda, fuera de la ZBE.
El centro quedará como Venecia, una postal de pago hasta que haya una crisis del turismo ( que está llegando ) y se hunda el tinglado.
 
En las ciudades chinas que conozco (que no son muchas) las bicicletas se han sustituido por "vespinos" eléctricos. La bicicleta eléctrica no tendrá tanto recorrido porque mucha gente preferirá el scooter eléctrico. En ciudades donde no se podrá circular a mas de 30-40 km/h sera la única opción ágil. eso es lo que viene. En Barcelona, en Madrid y en San Juan de Puerto Rico. Podemos patalear. Podemos criticar. Podemos no votar a los que están ahora en el poder. Pero la realidad futura sera inexorable. La moto y el coche quedaran para fuera de las urbes grandes. Ese es el futuro que tendrán mis hijos. Yo igual no lo veré a pleno rendimiento. Voy a disfrutar de la moto de combustion lo máximo que pueda y dentro de 10-15 años veremos.
 
Realmente nos espera un negro futuro motero...
Tendré que dejar mi BMW en casa, muerta de asco, y coger el coche de muchos cm3 y CV que probablemente contamine el triple...
 
Y te retiene en casa el miedo a morir o matar a tus vecinos. La movilidad forma parte de las ciudades. Las emisiones son un asunto de más filtros. El automóvil forma parte de la cultura desde hace ya más de un siglo proporcionando una inigualable sensación de libertad. El odio a la moto tiene un componente personal. Es algún tipo de venganza de los tristes.
 
Sinceramente cuando donde vivo, Albacete, están limitando las calles a 20 en el centro....se paga el impuesto de circulación en base a la contaminación y ya están hablando de la pegatina.... Que esto es un "pueblo" sin contaminación, ni boina ni leches ....lo veo todo un poco marketing y de búsqueda dineraria.

Ya no saben lo que inventar para recaudar.

Y lo que mantengo hace tiempo....la azul es para regular el aparcamiento, nada recaudatorio....sin embargo con lo que se recauda no se rebaja el impuesto de circulación.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
cierto pero hay q reconocer que todos los funcionarios ( AMB) responsables de aplicar las leyes exepciones y demas plecos estan en su casa desde hace 3 semanas con el 100 & del sueldo y claro no la makinaria no chuta, pero no dudes que se aplicara a rajatabla y mas con los niveles de contaminacion y calidad del aire muestreadas tras el batacazo del confinamiento en industria, desplazaminetos y actividad economica en el area metropolitana de bcn.
 
Este post ha dado muchos bandazos y como siempre la culpa de los politicos, nunca nuestra.

parece mentira que hablemos y no veamos que en Gracia no puedes pasar por las aceras con un coche de bebe, ya ni hablar de una silla de ruedas, que la gente se mueve en moto y la mete hasta la cocina sin mirar a quien molesta...

que la calle Balmes antes de las obras era una autopista de cuatro carriles con aceras de menos de un metro para los peatones, donde incluso ahi aparcaban las motos, porque claro, no las iban a aparcar el la calle de atras,

que plaza catalunya parecia una feria de las dos ruedas,


y que me decis de via layetana...

y tantos ejemplos como calles tenemos en la ciudad.

lo siento, soy motorista y ahora que vivo fuera de Barcelona voy a la ciudad en tren. Tardo mas y dependo de sus horarios, pero se que el mundo no gira alrededor mio y las cosas son como son, no como me gustaria que fueran.

Meterme en una gran ciudad con la moto es comerme el trafico que odio y que genero junto al resto de coches que tanto me molestan, asi que muy a mi pesar dejo aparcada la moto en casa.

soluciones nunca las hay a gustos de todos, pero esta claro que con mas respeto no se llegaria a las situaciones limites.

saludos y buena ruta!
 
cierto pero hay q reconocer que todos los funcionarios ( AMB) responsables de aplicar las leyes exepciones y demas plecos estan en su casa desde hace 3 semanas con el 100 & del sueldo y claro no la makinaria no chuta, pero no dudes que se aplicara a rajatabla y mas con los niveles de contaminacion y calidad del aire muestreadas tras el batacazo del confinamiento en industria, desplazaminetos y actividad economica en el area metropolitana de bcn.
No creo que eso tenga que ver, las cámaras y patrullas, están operativas, si quisieran aplicar el sistema, se haría creo yo sin mucho problema, y por supuesto sería muy criticado.
Dada la dificultad de la situación, en el que alguien puede necesitar un vehículo, aunque sea para atender por ej. familiares de edad avanzada, simplemente no era buen momento.
 
Una reflexión. Con la crisis del coronavirus, van a cambiar muchas cosas

En concreto, por lo que respecta a la movilidad, dentro de lo posible se va a evitar el transporte público por parte de los trabajadores. En parte porque muchos de ellos trabajarán más desde casa y los que se desplacen, por evitar aglomeraciones.

Así, se puede prever un aumento de la movilidad "individual", que puede ser bicicleta, monopatín o moto. El coche no tanto por requerir de zona de aparcamiento en la ciudad, que es un bien escaso.

Por otro lado, las normativas medioambientales siempre se producen en épocas de bonanza, pero ante la recesión que viene es difícil que se ponga en marcha la normativa ZBE de Barcelona a corto-medio plazo. No están ahora los ciudadanos y autónomos para renovar el vehículo.

En fin, son reflexiones, pero algo va a cambiar seguro.
 
Una reflexión. Con la crisis del coronavirus, van a cambiar muchas cosas

En concreto, por lo que respecta a la movilidad, dentro de lo posible se va a evitar el transporte público por parte de los trabajadores. En parte porque muchos de ellos trabajarán más desde casa y los que se desplacen, por evitar aglomeraciones.

Así, se puede prever un aumento de la movilidad "individual", que puede ser bicicleta, monopatín o moto. El coche no tanto por requerir de zona de aparcamiento en la ciudad, que es un bien escaso.

Por otro lado, las normativas medioambientales siempre se producen en épocas de bonanza, pero ante la recesión que viene es difícil que se ponga en marcha la normativa ZBE de Barcelona a corto-medio plazo. No están ahora los ciudadanos y autónomos para renovar el vehículo.

En fin, son reflexiones, pero algo va a cambiar seguro.
Yo mismo, iba en metro a trabajar, y me estoy planteando un patinete, cosa que a priori no me hace mucha gracia, me moví un par de años en bici, y acabé bastante asqueado de los propios usuarios de los carriles bici.
En fin, iré viendo y valorando, lo que no contemplo, es coger la moto.
 
La densidad de una ciudad como Barcelona llega a 500 viviendas por hectárea. Esto es un pueblito por cada manzana del ensanche. Para quienes se quejan de esa densidad hay que recordarles la triste historia inmobiliaria en la que todo el mundo quiere un pisito o un local o una oficina más céntricos o más grandes. Regular el tráfico, que es el síntoma, en lugar de tratar la enfermedad, que es un urbanismo depredador, en mi opinión, es populismo.
 
que te obliguen a cambiar tu vieja moto de hace 17 años por una nueva, igual igual, hasta te hacen un favor para que te renueves....

Pero lo que no tiene desperdicio es: Esta medida se une a la eliminación de 11.600 plazas de aparcamiento en la acera para las motos, que hasta la llegada de la Fase 1 a Barcelona era totalmente legal, y que será 'subsanado' con la creación de zonas de pago en la calzada, apenas unas 536.
 
Curiosamente, circular en bicicleta con un motor de 2T encendido en la espalda echando mucho humo de aceite quemado NO está expresamente prohibido por la normativa de la Secta Pedalista.
Es más, como vas en bici es saludable y políticamente correcto.
 
que te obliguen a cambiar tu vieja moto de hace 17 años por una nueva, igual igual, hasta te hacen un favor para que te renueves....

A mí no me hacen favor ninguno. Por suerte círculo muy poco por BCN en horario restringido, y cuando lo hago voy enlatado con pegatina verde. Aunque si necesitase moto para circular dentro de horarios ya lo habría solucionado vía scooter barato de segunda mano con pegatina.

Cambiar dos motos con sólo 28 y 22 años que funcionan perfectamente nunca ha estado en mis planes a medio plazo.
 
Según las modificaciones regionales que se están aplicando, da para suponer que los motoristas no suponen una fuente apreciable de ingresos tributarios, ni se estima ninguna ventaja en su elección frente a otros medios de movilidad privada.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Si se puede renovar, sino se queda uno a pie y con una moto parada.
Completamente de acuerdo solitaria, de todos modos es una pena, mi f 650 es de últimos del 98, lo cogí hace 4 años porque me pico el gusanillo de nuevo ahora que mis hijas ya son grandes , esta moto me encanta, pero según el plan de movilidad que aprobarán en Gijon, el año que viene las motos aparcaran en zona azul pagando y la mía que no tiene pegatina no podrá. Para 2025 no podré circular por el municipio, lo puedo entender todo, y comparto argumentaciones de todos vosotros, pero es una putada. Busco una que tenga pegatina? y si no puedo/quiero?

Menos mal que según los últimos planes en el 2040 todos los vehículos serán 100% eléctricos ( espero que la generación de electricidad vaya paralela) y a TPC los gasolina, diesel, hibridos y demas , con ello solucionarán de un plumazo el problema de la movilidad, las zonas de las ciudades y las pegatinas.
A ver si sacan la trail electrica ;)
 
Es que la base del problema son las superpobladas ciudades. Una ciudad de más de 300.000 habitantes no es "humana" pero el futuro está, precisamente, en seguir aumentando el tamaño de ciudades ya de por sí muy grandes e inhumanas. Se habla incluso de que en el futuro habrá ciudades tan grandes que serán "ciudades estado". Y si esto llega, ni coches, ni motos ni nada.
 
Para muestra, un botón:



 
(…) las superpobladas ciudades. (…)
Es que es la esencia de la ciudad. Una reunión de personas en un espacio cercano que permite la interrelación y mezcla de usos.
El carpintero, el sastre, el herrero, el panadero.

Yo creo que nadie quiere vivir en un caos de burros, carros, motos, coches, camiones a vapor o motores humeantes de gasóleo.
Pero digamos que entre eso y el sueño erótico de una ciudad-Apple. Todo blanco limpio y eléctrico y quítese las zapatillas para entrar hay una gama de colores.

Recordemos que en el pasado se lavaban los pies a los invitados porque NO había ni SUVs ni asfalto y el caminante llegaba con los pies llenos de todo lo que había por los caminos.

Para mi hay un exceso de legislación que se basa en la profesionalización de la política. Se ha convertido en un empleo y gana más ( o dura más ) el que dice más tonterías.

Hace muchos años, un compañero de profesión me decía ( yo era incluso más novato que hoy ) : "Yo lo que hago es liarla bien al principio. Montar un lío de kohones. Así por lo menos si me equivoco no se nota." Pues cortar calles y promover la Arcadia de las Bicicletas Florecillas es un poco eso. Vamos a liarla tanto que sea imposible deshacer el nudo.

Por cierto, Consell de Cent, ahora queda un solo carril a 30 y media calle pintada de amarillo ha quedado hecha una pena.
 
Yo lo tengo claro, si viviera en una ciudad grande haría lo imposible por trabajar de cualquier cosa y marcharme de una gran ciudad. Y que conste que soy 100% urbanita, pero es que de seguir creciendo las grandes ciudades va a ser un caos a nivel circulatorio... y no me meto en otros sembrados porque aquí va de motos.
 
Es que es la esencia de la ciudad. Una reunión de personas en un espacio cercano que permite la interrelación y mezcla de usos.
El carpintero, el sastre, el herrero, el panadero.

Yo creo que nadie quiere vivir en un caos de burros, carros, motos, coches, camiones a vapor o motores humeantes de gasóleo.
Pero digamos que entre eso y el sueño erótico de una ciudad-Apple. Todo blanco limpio y eléctrico y quítese las zapatillas para entrar hay una gama de colores.

Recordemos que en el pasado se lavaban los pies a los invitados porque NO había ni SUVs ni asfalto y el caminante llegaba con los pies llenos de todo lo que había por los caminos.

Para mi hay un exceso de legislación que se basa en la profesionalización de la política. Se ha convertido en un empleo y gana más ( o dura más ) el que dice más tonterías.

Hace muchos años, un compañero de profesión me decía ( yo era incluso más novato que hoy ) : "Yo lo que hago es liarla bien al principio. Montar un lío de kohones. Así por lo menos si me equivoco no se nota." Pues cortar calles y promover la Arcadia de las Bicicletas Florecillas es un poco eso. Vamos a liarla tanto que sea imposible deshacer el nudo.

Por cierto, Consell de Cent, ahora queda un solo carril a 30 y media calle pintada de amarillo ha quedado hecha una pena.

Sí pero una ciudad inmensa difícilmente será una ciudad "apple". En cambio una ciudad más pequeña... digamos de 200.000 habitantes, tiene de todo y no es un caos.
 
Para muestra, un botón:



Los tres artículos son de 2017 y 2019, antes de la pandemia que precisamente lo que ha demostrado es el gran error que supone vivir hacinados.
Si el teletrabajo despega por fin, se acabó el vivir en la gran urbe.
 
Los tres artículos son de 2017 y 2019, antes de la pandemia que precisamente lo que ha demostrado es el gran error que supone vivir hacinados.
Si el teletrabajo despega por fin, se acabó el vivir en la gran urbe.

Han habido pandemias antes y mucho más bestias y las ciudades han seguido creciendo... no todo el mundo puede hacer teletrabajo.
 
Arriba