Molestia ninguna Romerito:
- 1.- ¿Autonomía real?. ¿En qué condiciones de uso (muchas paradas y arrancadas o pocas, gas a fondo o con tráfico denso que rara vez te deja ir a más de 30 km/h, por decir algo...?)
Es lo más flojo. Yo tengo que salvar para currar mucha pendiente por lo que la autonomía no supera los 40 kms. La moto tiene capacidad para llevar dos baterías, a la compra trae una, la segunda hay que comprarla aparte.
- 2.- ¿Van decayendo las prestaciones a medida que la batería va perdiendo carga?
A partir del 40% notas algo de pérdida para dotarte de autonomía pero no la dejo caer de ahí nunca.
- 3.- ¿Aceleración?. ¿Como la de un ciclomotor convencional, más, menos...?
Sino está trucado el ciclomotor sale antes y coge velocidad muy rápido. La moto lleva tres niveles: 1. (modo parking), 15/20 kms/h 2. (modo eco) 30/35 kms/h 3. Modo sport 50 kms/h (límite por ley). Ahora, deslimitarla o volver a limitarla son 10 segundos. Deslimitada coge 70. Curiosamente, delimitada no notas una barbaridad de diferencia en el consumo. Lo bueno de la moto esta es que te mantiene los 45 kms/h aún en rampa, hay otras que en llano van pero en cuanto cogen pendiente no pasan de 25.
- 5.- Relacionada con las anterior: veo que tiene estriberas para llevar pasajero. Con 1.200 watios... ¿eso se mueve razonablemente bien con dos adultos?. Fundamentalmente pienso en la arrancada, donde en ciertas ciudades o sales escopetado o la jauría te pasa por encima.
No la he probado con compañía pero no creo que se comporte muy de allá.
- 5.- Cuando la batería pete (cuestión de tiempo y uso). ¿sabes ya lo que cuesta una nueva?
450€
- 6.- ¿Seguridad ante el robo?. ¿Una simple llave y candado, o tiene algún tipo de dispositivo para "desbloquearla" con una App desde el smartphone, o algo así?.
La moto sino la desbloqueas con el mando a distancia, salta la alarma y se bloquea el motor, no avanza y habría que cogerla en peso..., que no es mucho la verdad
- 7.- ¿Beneficios económicos en el impuesto de matriculación, impuesto anual, seguro...?
Exenta de impuesto municipal. El seguro mal. Al contar como ciclomotor, éstos están muy penalizados por las compañías y sale caro. Me cuesta 125 €, 13 menos que las 1150GS ADV que tengo. Otra cosa. Las compañías no te aseguran la asistencia por el tema de quedarte sin batería.
- 8.- Y por supuesto, la indiscreta: ¿precio?. El la web del fabricante no la encuentro, pero veo cosas parecidas por unos 2.900 €. ¿Voy bien encaminado?.
2850 € matriculada y puesta en la puerta de casa. La compré en Málaga pues en Granada no hay concesionario.
Revisiones cada 2000 kms que lleva test de batería y actualización de la centralita. Los consumibles pastillas y líquido de frenos y ruedas.
A ver, para un uso intensivo de ciudad no sirve salvo que cuentes con dos baterías y mientras una está funcionando, la otra cargando. A mi si me sirve porque voy de A a B y tengo que salvar mucha pendiente, sino me iría en bici. La carga además es muy lenta, estando al 40%, tarda algo más de 4 horas en cargar. Esto es así porque TODAS las baterías si reciben carga rápida reducen su vida útil.
Es una apuesta personal, espero no equivocarme. También tengo esperanza en que mejoren las baterías y todo esto se racionalice algo.
Saludos.