Adiós al mundo de las motos.

Efectivamente existe la vida ahí fuera, incluso fuera de las motos... aunque yo ahora no la entendería. Pero la vida dá muchas vueltas y casi todo es posible.
Tendrás tus motivos y serán buenos, sobre todo si te valen a tí, que es a quien tienen que valerle.
Si quieres volver bien.. y si no.... pues también bien. Lo que todos deseamos es que te vaya bien.

Yo siempre digo que tengo la suerte de que me gustan todas, y no hablo de rubias o morenas sino de motos: trail, carretera, circuito, .. grandes o pequeñas... El día que no tenga fuerza para llevar una 1200 GT pues me divertiré con una más pequeña.. He descubierto que puedo viajar y pasarlo muy bien con una Versys de 650... y también viajar con un Sym de 300, scooter pero andan suficiente para disfrutar de un paisaje y una carretera secundaria... Así que el tamaño importa,.. pero no siempre lo es todo.

Te deseo lo mejor. Más que ráfagas,que es lo que mando siempre, te envío un abrazo.

Confieso que me siento feliz con los mensajes que habéis enviado, es un plus que ayuda a asimilar mejor este nuevo status. Decía en uno de los post que lo que más echaré de menos son los largos viajes. Europa me tenía enganchado, especialmente Francia. No sé que te carajo tiene ese país, pero para mí tiene una magia especial. Atrás quedan muchas experiencias: El acojone al meterte por una pista de 10 kms que supones a donde te lleva, pero que en caso de avería de te vas a quedar más tirado que una colilla, porque por allí el teléfono no funciona, no hay casas y no pasa ni Dios. El día que se te hace de noche y todavía no llegaste al camping y, cuando lo haces ya no hay parcela libre, joder..., ¿y ahora que hago?, pues ná, a dormir al raso cuando ya no puedes más, ostias, pero afortunado al hacerlo una noche de verano, con cielo estrellado, a finales del mes de Junio o principios de Julio. Lo que se suponía que iba a ser la peor noche, y que te iba a recordar que a veces a aventura es jodida, se torna en uno de los días más bonitos de tus vacaciones en solitario. En miles de kms las anécdotas se que cuentan por cientos. Me acuerdo un día subiendo por la costa Atlática Francesa que me entró un ataque de pis, orina....o apriete prostático, vamos, que me dejé caer en una de esas geniales áreas de servicio, mi idea era deslastrar un poco la vejiga y salir pitando, iba camino de Lorient. Pues en cinco minutos me lie con dos parejas que iban en sendas K-LT, y al final, además de Lorient, acabé con ellos recorriendo la Bretaña, Normandía....San Michel...etc.., aquella pequeña fracción de tiempo, en un área de servicio de un lugar del sur de Francia fue el germen de una amistad aquellos amigos Catalanes y, que 8 años despues todavía perdura. Ni que decir que años despues dos de ellos estuvieron en mi casa, aquí en el Noroeste, en el lugar más septentrional de toda la Península Ibérica. No voy a seguir, tampoco quiero ser cansino, pero esto que os cuento y, que forma parte de la aventura, improvisación, descubrir pueblos, ciudades, culturas....jodeeeerrrrrr, hasta incluso la avería que te deja tirado....etc...., es lo que hace que por momentos se me forme un nudo, no me cuesta para nada reconocerlo. De todos esos viajes, y ya acabo, tengo un recuerdo especial el verano que me llevé a mi hijo de doce años por Francia. Para mí era un reto, mi hijo no tenía una especial afición por la motos, ni tampoco hoy en día. De ahí que no las tenía todas conmigo, me arriesgué y venga, a rodar kms....., incluso tiradas de 800 kms, en las que me decía, venga papa, sigue que yo voy bien...., joder. Hoy todavía lo recuerda como uno de los viajes más bonitos de su vida. Ahí os dejo una foto de mi chaval, conmigo y la moto en la Goufree de Padirac. Estas cosas son las que más ya estoy echando de menos.
Gouffre+de+Padirac.JPG

Un abrazo a toda la familia motera.

Volverás Guss. Te lo dice uno que lleva un año de paro biológico.

Guss, siendo como cuentas que eres, estoy convencido de que con moto o sin ella seguirás encontrando la manera de tener esas aventuras, y seguirán apareciendo esas anécdotas. Mucha gente con moto no puede contar nada ni parecido a lo que cuentas tú, y gente con una simple mochila puede deslumbrarte con lo que ha vivido... Ánimo y a seguir haciendo que pasen cosas ;)

Guss: Yo he tenido dos parones largos (aproximadamente de dos años cada uno) y al final volví a la moto. Ahora, pasados ya los 60, sigo saliendo. No hace falta que sea cada domingo, ni grandes viajes. Me basta subir a la moto y rodar, pueden ser salidas de 80 kilómetros como de 600. Lo importante, para mí, es que sigo manteniendo la misma ilusión por las dos ruedas que cuando tenía 14 años. Eso, no se pierde, como mucho se aletarga. Y de los letargos, Guss, más tarde o más temprano se despierta. Mientras tanto, ánimo y disfruta tus momentos.

Bueno, Guss, yo estoy en un "tris" ya que mi mujer no se puede subir en la moto por motivos de salud y llevo TRES LARGOS, LARGUISIMOS AÑOS, sin viajar. Las cosas que dices me resultan tan familiares. De momento me he comprado un scooter con aires clásicos, para los recados, y seguramente pondré la RT a la venta (con la extraña y secreta esperanza de que nadie la quiera comprar). En fin... Un abrazo y mucha suerte.

Bueno, Guss, yo estoy en un "tris" ya que mi mujer no se puede subir en la moto por motivos de salud y llevo TRES LARGOS, LARGUISIMOS AÑOS, sin viajar. Las cosas que dices me resultan tan familiares. De momento me he comprado un scooter con aires clásicos, para los recados, y seguramente pondré la RT a la venta (con la extraña y secreta esperanza de que nadie la quiera comprar). En fin... Un abrazo y mucha suerte.

Por unos motivos u otros está claro que coincidimos en el resultado final, y eso es lo realmente jodido. Romper con eso de los viajes es lo que más se me atraganta, lo más difícil de digerir. Para mí hacer un viaje en verano, 15 días por ahí, con el reloj en el baúl de los recuerdos, disfrutar de esas noches estrelladas tirado sobre la hierba del camping,sólo o acompañado, con mi moto al lado, jodeeeerrrrrr......, y si eso me gusta, me apasiona, ni que decir de la planificación. Buscaba información durante meses, lugares que visitar, carreteras, camping, sencillamente, apasionante, pero bueno, la vida sigue.

Un saludo

Guss, siendo como cuentas que eres, estoy convencido de que con moto o sin ella seguirás encontrando la manera de tener esas aventuras, y seguirán apareciendo esas anécdotas. Mucha gente con moto no puede contar nada ni parecido a lo que cuentas tú, y gente con una simple mochila puede deslumbrarte con lo que ha vivido... Ánimo y a seguir haciendo que pasen cosas ;)

Algo haré no te quepa la menor duda, la aventura forma parte de mi vida. La moto no puede ser, pero sí que tengo en proyecto algo en bici con alforjas, este es otro mundo que me apasiona, de hecho ya realicé algunos viajes, entre ellos Escocia, Northumberland y el sur de Inglaterra:

lake+disctic+2.jpg

aaa.jpg

lake+district+4.jpg

Un saludo

Última edición:
Bien, Guss, la vida sigue, vivámosla. En fin, hay que cerrar etapas para que se abran otras (dicen)

Mis circunstancias no son las tuyas segurísimo, aunque también tuve que tomar una decisión acerca de la moto... bastante menos drástica, eso sí: mi vida cambiaba vertiginosamente (en pocos años de estar solterito a tener novia y luego esposa que me ha dado un churumbel encantador, amén que no curro en lo que he estado los últimos 12 años y tiempo no tengo por culpa de unas cosas y otras) y la moto cada vez ocupaba un espacio menor en mi vida. Afortunadamente pude "ver" el hueco que sí podía mantener en mi vida para la moto, me adapté a él, y de momento ahí estoy en una especie de letargo activo con la jaca paca (uso diario como transporte casa-curro, nada de viajes, muy escasamente salida dominguera).

Quizás llegue algún día que reinterpretes el papel de la moto en tu vida y la vuelvas a disfrutar de otra manera, nunca se sabe... en cualquier caso ánimo en tus nuevas aventuras y no dejes este foro, que leer gente tan sensata como tú angrandece lugares como éste.

A pesar de todo, no faltaré a la cita de la pulpada, allí estare´compartiendo mantel y risas contigo, y sobre todo con Comando GS, dale un abrazo de mi parte.

Buenos días... te esperaremos con o sin moto, y será un placer estrechar tu mano, no lo dudes.
Un saludo.

Guss yo comparto contigo la afición a los pedales, aunque nunca he hecho viajes con alforjas y todo eso, la verdad es que lo tengo pendiente, aunque físicamente yo sí estoy tocadillo de varias lesiones, pero ahí sigo pedaleando. Así que ánimos en tu etapa sin moto, pero con bici, de lo que deduzco que te has metido de guatemala en guatepeor, je, je y supongo que seguirás por el foro...

Nunca digas, nunca jamás.

Yo empecé muy joven de motero y estuve VEINTE AÑOS sin moto. Pensaba que nunca tendría ni montaría más en moto. Y ya me ves, vuelta al mundo de la moto.

El coche, a fin de cuentas, es un electrodoméstico, a no ser que sea muy, muy bueno. La moto, aún sencilla y básica, es... otro mundo!

Verdaderamente la BTT da satisfacciones que pueden llegar a suplir el placer de ir en moto.
Lamentablemente me pasa como a MRX, mis lesiones me impiden hacer salidas largas en bici pero sigo haciendo mis pinitos a pesar de mis dos hernias discales y mi rodilla y tobillo operados y con limitacion fisica. Pero sigo.

Muchos animos

Guss yo comparto contigo la afición a los pedales, aunque nunca he hecho viajes con alforjas y todo eso, la verdad es que lo tengo pendiente, aunque físicamente yo sí estoy tocadillo de varias lesiones, pero ahí sigo pedaleando. Así que ánimos en tu etapa sin moto, pero con bici, de lo que deduzco que te has metido de guatemala en guatepeor, je, je y supongo que seguirás por el foro...

Son aficiones que he llevado a la par desde hace más de 30 años, tienen muchas cosas en común. El cicloturismo con alforjas tiene mucho de aventura, y, al que le gusta la bici y la aventura, cuando prueba se engancha, créeme, así que si pruebas, date por jodido.

Última edición:
Son aficiones que he llevado a la par desde hace más de 30 años, tienen muchas cosas en común. El cicloturismo con alforjas tiene mucho de aventura, y, al que le gusta la bici y la aventura, cuando prueba se engancha, créeme, así que si pruebas, date por jodido.
Je je llevas mucha razón, yo creo que he hecho más Km en bici que en moto
a lo largo de mi vida (tengo 48 años) y espero seguir, aunque es verdad que cada día veo menos respeto a los ciclistas en carretera y nos dan más de un susto. En fin lo dicho si sigues por aquí ya nos contarás tus nuevas aventuras en la bici.

que tal te va guss?saludos

He estado de ruta desde Cantabria hasta Santiago de Compostela en bici con alforjas. 7 dias sobre 500 kms bastante duros por el camino del norte. Ha merecido la pena.
PD: Hace tan sólo dos horas que llegué, estoy roto.

Cómo va Comando GS?

Un abrazo., guss

He estado de ruta desde Cantabria hasta Santiago de Compostela en bici con alforjas. 7 dias sobre 500 kms bastante duros por el camino del norte. Ha merecido la pena.
PD: Hace tan sólo dos horas que llegué, estoy roto.

Cómo va Comando GS?

Un abrazo., guss
pasaste por delante de mi casa guss,pero te perdono por lo avisar Jájaja!comando esta echo un titán,gracias a sus bemoles o la mecánica comando,pero muy bien,gracias amigo!
me alegro que todo te vaya bien !

Atrás