¿No hemos exagerado un poco con la polémica del servofreno?
Si los ingenieros de BMW consideraron en su momento incluirlo como un extra más de seguridad en complemento del abs por algo sería, en combinación con el abs no hay moto que frene en menos metros que una bmw a igualdad de neumaticos, pinzas y discos de frenos.
Parece que el servo puede dar problemas si utilizas tu moto ensañandote con el freno, en frenadas cortas, fuertes y repetitivas, solo apropiado para el tipo de conducción de profesionales, vease pilotos de competición en circuito.
A mi solo me molesta el ruidito, la verdad. Por lo demás no creo que lo desconectase aunque pudiera hacerlo, como con el abs por ejemplo.
Al final la polémica del probable fallo en "frenadas a saco en circuito" ha conseguido que BMW no incluya ese extra de seguridad de serie en sus motos en el futuro (por si a la gente le da por entrar a correr en un circuito y machacar la maneta del freno con una GS), es decir, por el hipotético 0,1% de utilización de una bmw "normal" en esas circustancias desaparece el servofreno y todo el mundo que quiere estrenar ahora una bmw esta desesperado, en un sin vivir, por recibir su flamante moto sin servo.
Pues muy bien, yo encantado de seguir teniendolo en mi 1200GS, porque para meterme en un circuito prefiero una Ducati, de verdad, aunque no la tengo.
Salu2
Si los ingenieros de BMW consideraron en su momento incluirlo como un extra más de seguridad en complemento del abs por algo sería, en combinación con el abs no hay moto que frene en menos metros que una bmw a igualdad de neumaticos, pinzas y discos de frenos.
Parece que el servo puede dar problemas si utilizas tu moto ensañandote con el freno, en frenadas cortas, fuertes y repetitivas, solo apropiado para el tipo de conducción de profesionales, vease pilotos de competición en circuito.
A mi solo me molesta el ruidito, la verdad. Por lo demás no creo que lo desconectase aunque pudiera hacerlo, como con el abs por ejemplo.
Al final la polémica del probable fallo en "frenadas a saco en circuito" ha conseguido que BMW no incluya ese extra de seguridad de serie en sus motos en el futuro (por si a la gente le da por entrar a correr en un circuito y machacar la maneta del freno con una GS), es decir, por el hipotético 0,1% de utilización de una bmw "normal" en esas circustancias desaparece el servofreno y todo el mundo que quiere estrenar ahora una bmw esta desesperado, en un sin vivir, por recibir su flamante moto sin servo.
Pues muy bien, yo encantado de seguir teniendolo en mi 1200GS, porque para meterme en un circuito prefiero una Ducati, de verdad, aunque no la tengo.
Salu2