Adiós al SERVO.....enhorabuena lo hemos conseguido

KEV

En rodaje
¿No hemos exagerado un poco con la polémica del servofreno?

Si los ingenieros de BMW consideraron en su momento incluirlo como un extra más de seguridad en complemento del abs por algo sería, en combinación con el abs no hay moto que frene en menos metros que una bmw a igualdad de neumaticos, pinzas y discos de frenos.

Parece que el servo puede dar problemas si utilizas tu moto ensañandote con el freno, en frenadas cortas, fuertes y repetitivas, solo apropiado para el tipo de conducción de profesionales, vease pilotos de competición en circuito.  

A mi solo me molesta el ruidito, la verdad. Por lo demás no creo que lo desconectase aunque pudiera hacerlo, como con el abs por ejemplo.

Al final la polémica del probable fallo en "frenadas a saco en circuito" ha conseguido que BMW no incluya ese extra de seguridad de serie en sus motos en el futuro (por si a la gente le da por entrar a correr en un circuito y machacar la maneta del freno con una GS), es decir, por el hipotético 0,1% de utilización de una bmw "normal" en esas circustancias desaparece el servofreno y todo el mundo que quiere estrenar ahora una bmw esta desesperado, en un sin vivir,  por recibir su flamante moto sin servo.

Pues muy bien, yo encantado de seguir teniendolo en mi 1200GS, porque para meterme en un circuito prefiero una Ducati, de verdad, aunque no la tengo.

Salu2

Re: Adiós al SERVO.....enhorabuena lo hemos conseg

Yo solo pido máxima fiabilidad en elementos tan importantes como los frenos. Lógicamente, con una frenada decente.

Si BMW a quitado el servo, creo que es porqué quieren recuperar la confianza de los clientes.

Rectificar es de sabios, me parece estupendo.

PD: Para los interesados en tenerlo lo podían haber dejado en opción :-? :-? :-?

hola! yo tengo una gs 1200 con servo y frena cojonuda, lo del ruido es un poco coñazo pero recordemos que tambien las hay sin servo que frenan bien, pueden haberlo quitado por seguridad , por ajustar costes etc.. pero por satisfacer al usuario, no creo, porque entonces tambien hubieran cambiado el falso nivel de gasolina o el "perruno" embrague con sus excelentes olores.

No te centres en la GS...que lo llevaban tooodas.

A mi me parece como a Savino, que rectificar es de sabios.

Y el servo era una estratagema comercial que les salió rana.

El problema no es el servo, el problema era el servo electrico de BMW. Todos los servos electricos son un sinvivir, pero hay otro tipo de servos que estan ahi desde que Franco era Cabo, y nunca han dado el mas minimo problema. Tarde o temprano vamso a ver otro tipo de servos con menos indice de fallos que los electricos, ya los hay "mecanicos" en motos ( mirar la Pan ), de vacio en los coches, y neumaticos en los camiones. BMW se empeño en electricos, y la corriente no es demasiado fiable, los electrones a veces van por su cuenta...

Buenas

Sólo dos pequeñas puntualizaciones:

-El servo no ha desaparecido, en la nueva evolución del sistema sólo actúa sobre el freno trasero, pero sigue estando ahí y de nuevo es eléctrico (Sólo en motos con ABS se entiende)

-Kev, en cuanto al "probable fallo en frenadas a saco en circuito", no es exactamente como lo cuentas, por entrar en circuito y abusar de la maneta no te va a fallar el sistema, lo que sucedió es que en un curso de conducción estaban practicando frenadas de emergencia y por culpa del ciclo arranca-acelera-pega frenazo del copón-detén el motor y vuelta a empezar, dejaron la batería sin apenas fuerza. Por cierto, lo que falló fue el ABS no el servo. El consumo de ABS, servo y motor de arranque combinado con no circular más que unos metros sin que el alternador pudiera hacer su trabajo es lo que ocasionó el fallo.

Creo recordar que era un curso impartido por el ADAC alemán y la cosa trascendió a los medios, desencadenando todo tipo de rumores y discusiones en foros de tól mundo.

Saludos

R1150GuS dijo:
Buenas

-El servo no ha desaparecido, en la nueva evolución del sistema sólo actúa sobre el freno trasero, pero sigue estando ahí y de nuevo es eléctrico (Sólo en motos con ABS se entiende)

-Kev, en cuanto al "probable fallo en frenadas a saco en circuito", no es exactamente como lo cuentas, por entrar en circuito y abusar de la maneta no te va a fallar el sistema, lo que sucedió es que en un curso de conducción estaban practicando frenadas de emergencia y por culpa del ciclo arranca-acelera-pega frenazo del copón-detén el motor y vuelta a empezar, dejaron la batería sin apenas fuerza. Por cierto, lo que falló fue el ABS no el servo. El consumo de ABS, servo y motor de arranque combinado con no circular más que unos metros sin que el alternador pudiera hacer su trabajo es lo que ocasionó el fallo.

Creo recordar que era un curso impartido por el ADAC alemán y la cosa trascendió a los medios, desencadenando todo tipo de rumores y discusiones en foros de tól mundo.

Saludos
"Pequeñas" pero que hacen que se desvaríe sobre el tema... que a veces parece que nos mola estar todo el día dando palos ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

R1150GuS dijo:
...-El servo no ha desaparecido, en la nueva evolución del sistema sólo actúa sobre el freno trasero, pero sigue estando ahí y de nuevo es eléctrico (Sólo en motos con ABS se entiende)...
Pues, a primera vista, no me parece racional. No es precisamente fuerza, la que nos falta en el pie. Servo para que potencie la frenada y ABS para que no bloquee... ¿No es una contradicción?. En fin, ingenieros tiene la Iglesia. ::)

Dr. Infierno dijo:
Pues, a primera vista, no me parece racional. No es precisamente fuerza, la que nos falta en el pie. Servo para que potencie la frenada y ABS para que no bloquee... ¿No es una contradicción?. En fin, ingenieros tiene la Iglesia. ::)

Hola de nuevo

Si los frenos funcionasen de modo independiente sería absurdo como bien dices pero recuerda que estas motos cuentan con frenada integral o semi-integral, cuando accionas la maneta del delantero actúa también sobre el freno trasero, como el control de éste es electrónico necesita de un servo eléctrico que le permita al "cerebrito" de la moto modular la presión en función de los diversos parámetros que le mandan los sensores (velocidad, distribución de peso entre ejes, condiciones de adherencia, etc, etc)  ;)

Saludos

Vamos a ver, puedo hablar con conocimiento de causa, ya que he tenido una GS con servo y ahora sin el, y te puedo asegurara que con servo es una maravilla frenar ya que con muy poco esfuerzo detienes la moto, pero sin servo funciona igual de bien, te evitas el ruidito y encima la frenada es infinitamente más modulable...creo que ahora si se ha realizado un buen trabajo.
Saludos. ;)

R1150GuS dijo:
[quote author=Dr. Infierno link=1160513111/0#8 date=1160560384]Pues, a primera vista, no me parece racional. No es precisamente fuerza, la que nos falta en el pie. Servo para que potencie la frenada y ABS para que no bloquee... ¿No es una contradicción?. En fin, ingenieros tiene la Iglesia. ::)

Hola de nuevo

Si los frenos funcionasen de modo independiente sería absurdo como bien dices pero recuerda que estas motos cuentan con frenada integral o semi-integral, cuando accionas la maneta del delantero actúa también sobre el freno trasero, como el control de éste es electrónico necesita de un servo eléctrico que le permita al "cerebrito" de la moto modular la presión en función de los diversos parámetros que le mandan los sensores (velocidad, distribución de peso entre ejes, condiciones de adherencia, etc, etc)  ;)

Saludos
[/quote]

¿¿¡¡¡Llevamos repartidor de frenada!!!??

¡¡¡Como la fregoneeeta...!!!

;D ;D ;D

R1150GuS dijo:
Buenas

Saludos

Gracias por tu puntualización R1150GuS, sabía que el fallo se produjo en un circuito probando frenadas pero ignoraba los detalles que nos has explicado.

Espero que el nuevo sistema sea una mejora y no incremente demasiado los metros necesarios para detener nuestras motos en caso de una frenada de emergencia, o incluso los reduzca en relación con el actual.

Salu2 a todos  ;)

Es un alivio comprobar, por lo leído hasta ahora en este post (va por todos los que habéis participado), que queda gente sensata y aquilatad para hablar de forma razonable sobre un tema como este que tantas ampollas ha levantado incomprensiblemete.

Va por vosotros, mis más sinceros respetos, así da gusto y se aprende.

Saludos

Mas vale que soltaran la calculadora los de BMW calculando cuantos millones de euros han ganado mas que el año anterior y volvieran a usar componentes de calidad como antiguamente. Que esto ya es demencial, cada vez mas caras y cada vez mas japonesas ,y mas plastico y asi todo. >:(

VALENTINA dijo:
¿¿¡¡¡Llevamos repartidor de frenada!!!??

¡¡¡Como la fregoneeeta...!!!

;D ;D ;D

Sí paaaayo, como en la fragoneeeta pá recoger chatarra  ;D

Pues es una pena, a mi el servo me gusta, creo ke pal piloto normalillo como yo le viene de perlas.

Y....hay alguna solucion para los que tenemos servo y no lo queremos?? a mi ya me ha jugado un par de trastadas en una rotonda con agua y es para acojodarse, a punto de darmela >:( >:(

Yo creo que el servo no tendría que desaparecer ya que el mordiente en mojado, es impresionante. :D

Lo que ocurre es que de por sí, es un sistema mal diseñado ya que:

1º Es un sistema vital que depende totalmente de la electrónica, y en especial de tener corriente. ::)

2º En caso de fallo del mismo al funcionar el sistema en el sentido bomba - servo - frenos, un fallo del servo, bloquea la presión de la bomba. >:(

La solución hubiera sido tan sencilla como diseñar un sistema servo - bomba - frenos, de tal manera que la bomba ejerciera una presión standar, y el servo, aumentara dicha presión. 8-)

Para mí, el servo es un buen invento, pero mal aplicado. :-?

Karlos BMW dijo:
Yo creo que el servo no tendría que desaparecer ya que el mordiente en mojado, es impresionante.  :D

Lo que ocurre es que de por sí, es un sistema mal diseñado ya que:

1º Es un sistema vital que depende totalmente de la electrónica, y en especial de tener corriente.  ::)

2º En caso de fallo del mismo al funcionar el sistema en el sentido bomba - servo - frenos, un fallo del servo, bloquea la presión de la bomba.  >:(

La solución hubiera sido tan sencilla como diseñar un sistema servo - bomba - frenos, de tal manera que la bomba ejerciera una presión standar, y el servo, aumentara dicha presión.  8-)

Para mí, el servo es un buen invento, pero mal aplicado.  :-?

LO MISMO DIGO,EAH!

pues yo no noto nada, esta moto con servo frena bien, mejor que muchas otras que he tenido, no acabo de verle mayor defecto que el ruidito de marras y que en alguna caida si la maneta toca con el cubremanetas, el testigo se enciende y elsistema se desactiva, facilmente corregible poniendo el cubremanetas en su sitio.

dinamicamente no noto nada raro................¿sere insensible? :-/

¿Lo habeis conseguido? ;D el servofreno ha perdurado en la gama el mismo tiempo que cualquiera de los sistemas anteriores... unos cinco años... han inventado un nuevo sistema y ahora a llenar otra vez las arcas... a mi el servo me parece sencillamente genial 8-)... el ruidito pues el mismo que hace el Terminator cuando gira una extremidad ;D... a mi los colegas me preguntan y cuando digo es el servo... dicen... joder lo que inventa BMW 8-)

La moto frena de puta madre, aunque si hay la minima posibilidad de que falle sin duda tienen que buscar solucion. Que quede claro que me gusta y en mis dos ultimas motos lo lleve durante 96.000 km

gali

Gali es cierto, pero tambien puede fallar el ABS, la injeccion, y por eso casi nadie ya renuncia a ella.

Creo ke tendrian ke mejorarlo no eliminarlo, la idea era buena, pero adolecia de juventud, o nadie se acuerdo de los primeros ABS ke montaban las K75? Joer parecia ke la moto se estaba rompiendo cuando actuaban, si los hubieran desechado...

Me gustaria ver una lista con los que les ha fallado alguna vez el Servo (si es que los hay)... y los que no, creo que seria bastante clarificadora ;)

No se puede decir que el sistema no sea fiable a nivel de seguridad, puede que sea brusco :-/... pero creo que BMW-Motorrad si el sistema fuese peligroso haria lago al respecto o al menos es lo que deseo pensar :-/

Si hay la menor posibilidad me parece bien que lo eliminen, y si no que lo prueben ellos antes de sacarlo almercado.

Gali

Yo tengo una LT con ABS sin servo y frena como la que mas.

El servo no es para nada necesario, solo sirve para encarecer la moto y vender esta como lo mas de la tecnología.

Que me vendan tecnología segura, si no va a ser así no quiero servo en mi moto.

;)

Juan cuantos años lleva BMW mejorando su ABS 20? seguro ke si atu LT de ahora le montases el ABS de hace 20 años dirias ke no lo kieres. Pues eso, ke a todo a ke darle su tiempo pa ke se desarrolle.

Atrás