Overlander
Curveando
Parece que los tiros van por ahí, según esta noticia,
que opinais.
¿Adiós al telelever en la BMW R1200GS? | Moto1Pro
que opinais.
¿Adiós al telelever en la BMW R1200GS? | Moto1Pro
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Cuando una cosa funciona déjala como está... y que se vende como rosquillas.
Más lógica? Para quién?Yo creo, que sí se lo quitan, y lo próximo, el Cardan, estos Alemanes, se han empeñado en hacer una moto más lógica.
El cardan y el tele no es para nada comparable, BMW utiliza el cardan en sus motos desde 1923 en la R 32, el tele se estreno en 1993 y no en todos los modelos, mismo año que algun modelo salio sin cardan.
El cardan es algo constante en la historia de BMW, el tele solo ha sido un periodo en algunos modelos.
Ni a favor ni en contra del telelever... pero si ya lo han quitado en otros modelos como la naked parece que es la tendencia de BMW. Retirar los telelever.
yo tenia una R 1200 R de 2007, comprada nuevecita y ya con 80.000 kms, me venia de gusto el cambio. No lo hice antes esperando la sustituta de la R 1200 R. Al salier esta sin telelever, la descarte autamaticamente.
Yo he tenido una Honda ST 1300 Paneuropean y he probado en bastantes ocasiones tanto la RT 1150 y 1200.... y no hay color entre el comportamiento dinamico de unas y otras...que se puede ir rápido con una Paneuropean, Goldwing,Trofhy..etc...????... si.... pero asumiendo un nivel de riesgo mucho mayor.
De hecho la Goldwing creo que lleva en una de las botellas de la horquilla un sistema para endurecer la suspension en las frenadas, lo que evidencia una carencia y no suficiente con ello, por lo menos hace años, muchos de sus usuarios le ponían un puente de horquilla porque flexaba esta en las frenadas...vamos que estaba claro cual era uno de sus puntos débiles.
En que es superior la Duca?...En lo único superior es que tiene mas potencia,por lo demás?...Cuestiones estéticas aparte,a mi me gusta mas la gs adventure que la multi,tanto versión normal,como la enduro,si entro a valorar la cuestión estética,para eso me pillaría una Ducati 998,eso si que es un bellezon de verdad y una pure Ducati...Cuando Ducati sacó la Multistrada del 2015, BMW sacó la XR como un poco precipitadamente para hacer frente a la MTS con más de 150CV y electrónica para aburrir con novedades insólitas hasta la fecha como el nuevo ABS.
Pero va Ducati y lanza la MTS nueva con un enfoque más de campo.
Ya es demasiado que KTM y Ducati tengan en el mercado dos aparatos mucho más potentes que la GS que aparte de ser la superventas era como el vehículo de referencia del sector.
Puede que técnicamente para conseguir un vehículo de la marca bávara con esa potencia tenga que renunciar a clásicos BMW como la suspensión y ya veremos el cardan...
Yo tengo una MTS de las nuevas, antes una GS y sinceramente la italiana es mucho más que la BMW, lógicamente hablo de mi.
En que es superior la Duca?...En lo único superior es que tiene mas potencia,por lo demás?...Cuestiones estéticas aparte,a mi me gusta mas la gs adventure que la multi,tanto versión normal,como la enduro,si entro a valorar la cuestión estética,para eso me pillaría una Ducati 998,eso si que es un bellezon de verdad y una pure Ducati...
Yo antes tenia una Ducati multistrada primera serie,maqueadisima ,llantas marchesini de magnesio forjado,horquilla ohlins delantera y amortiguador trasero de la misma marca,etc,etc,etc,etc...
Ni para hacer viajes,ni para rutear,ni para hacer kilómetros es mejor moto,en zona de curveo intenso la bmw no es manca y tambien es muy divertida,aunque un poco menos rápida que la multi.....La duca es mas potente y corre mas ....y ?????
LLevo 32.000 kilómetros con una GS adventure de las nuevas y ni una sola de las facturas de revisiones han pasado mas alla de los 300 euros...En Ducati y con la multi,preparate a pagar facturones de 700 euros,de 900 y de mas de 1000 euros......
Me pongo a pensar en el servicio que da Ducati y en fin........7 años estuve llevando mi Ducati fuera de mi ciudad,cada revisión 600 kilómetros pàra que me dejaran la moto correctamente...No vuelvo a ese calvario,ni en sueños,a pesar de ser un enamorado de la marca,o mejor dicho de lo que era antes....
18 años en Ducati,tres Ducas,unos 150.000 kilómetros con ellas me avalan...Por supuesto es mi opinión y mi experiencia con esta marca.
Antes y bajo el desconocimiento,criticaba a las BMW duramente,ahora que tengo una,es como si hubiera descubierto la piedra filosofal,no vuelvo a Ducati(repito) ni en sueños...
Eso seria un error. La GS es una moto con cardan y Levers. Es parte de su... identidad.
Claro, que tambien renunciaron a la refrigeracion por aire ...
Antes era muy radical,ahora ya no lo soySi antes y sin probarlas, criticabas duramente a las BMW y ahora, tras 32.000 kms crees haber descubierto la piedra filosofal... casi mejor espera hasta hacer 150.000 kms, no? Sería lo razonable.
No creo que ser tan radical de las cosas sea muy útil... impide ver otros puntos de vista.
A muchos el telelever me encanta, pero es porque soy muy mal piloto. Imagino que las horquillas actuales, sobre todo las activas Irán muy bien, aunque desconozco si mejor que los levers, igual va en gustos.
Puede que BMW adapte una de estas activas en lugar de los levers para GS y RT, seguramente se lo estudiarán bien antes de hacerlo.
Saludos.
Enviado mi vasito de danone usando un cordel.
Yo antes tenia una Ducati multistrada primera serie,maqueadisima ,llantas marchesini de magnesio forjado,horquilla ohlins delantera y amortiguador trasero de la misma marca,etc,etc,etc,etc...
Mi moto no la llevo al concesionario oficial,la llevo a Magic en zaragoza y contentisimo con ellos...Inquisidor o has cambiado de ciudad o te lo han puesto chungo con los S.O.
En Zaragoza Ducati y BMW comparten taller.
De todos modos las horquillas electrónicas que monta ahora la multi es lo más parecido a un lever.
Un saludo a todos.
Si se critica por activa y por pasiva el excesivo nivel de electronica en motos como la GS y las BMW en general... no tendría ahora ningun sentido pedir o justificar un aumento considerable de esta por ahorrar peso, que por cierto no creo que sea mucho el que añada el telelever, en motos en el que esto no es una baza tan importante como en las hi-sport, ya que estos modelos ni se pretende ni están pensadas para marcar vuelta rápida, ni en el circuito, ni en carretera abierta.
Yo desde luego prefiero mil veces el sistema telelever aunque solo fuera por esto, ya es bastante sangrante el mantenimiento de nuestras motos como para incrementarlo con una horquillas super electronificadas para obtener básicamente lo mismo ...
Cuanta mas electronica se añada a nuestras motos mas dependientes de los servicios oficiales y mas caras serán estas...y en casos tan claros como este que se pueden mantener unos magnificos resultados sin electronica no sere yo el que pida horquillas de estas...pero cada uno es un mundo.
Un saludo en V
Efectivamente... si BMW se ahorra costes en la producción del sistema, y además "fideliza" por lo militar a sus clientes a pasar mantenimientos en su servicio oficial, me temo que su decisión será clara en un futuro no muy lejano...Cuanta mas electronica se añada a nuestras motos mas dependientes de los servicios oficiales y mas caras serán estas...
Lo que notado yo con el tele es que al no tener hundimiento, se siente mas rigido dando mas confianza pero hasta un punto que se va de repente, sin avisar, las horquillas por su hundimiento son mas predecibles, transmiten mas, con ellas se nota el limite y si se van lo hacen progresivamente permitiendo rectificar.
Los tele filtran y dan mas sensacion de seguridad hasta el limite pero no se nota cuando se llega a el.
Voy mejor sintiendo bien todos los movimientos de la delantera.