Adiós BMW... fue bonito mientras duró.

Vega__Rt

Acelerando
Eusebio, simplemente suerte con el cambio, la V-Strom es una gran moto.

Saludos y V¨sssssssssss

Bien, ésta es la situación:
Después de 13 años de fidelidad he dicho adiós por el momento a BMW.
Los primeros 11 años, en compañía de mi adorada K75, la mejor moto que he tenido. La vendí por puro aburrimiento, sin verdaderos motivos. Muchas veces me he arrepentido después.
En los últimos dos años, 33.000 km a lomos de dos boxer, una R850R nueva y una GS 1150 usada me han convencido de que este motor no es para mí. Motos maravillosas sin duda ambas, preciosas, precisas, ágiles, seguras, duras, todo lo que queráis, pero su alma, el motor nunca ha llegado a convencerme. No me he conseguido acostumbrar a los ruidos, las vibraciones, el peso, las inercias, las brusquedades, el consumo de aceite y muy especialmente a los CAMBIOS. Y mira que lo he intentado, pero no, imposible. No iba a gusto y sin ilusión no se llega en moto a ninguna parte. Inevitable pues el cambio, pero ¿por cúal?.
Mi deseo inicial, claro, seguir en BMW, pero:
. Descarto las 650 y Scarver porque no me van los monocilíndricos.
. Descarto los Boxer clásicos por razones obvias
. Descarto los K grandes por excesivo todo (tamaño, peso, caballería, precio). Mi ideal ronda los 750 cc, 70-80 cv, 200 kg, preferible trail.
. Descarto retroceder en la historia y buscar otra K75, todo evoluciona, también yo.
. Descarto finalmente, aunque no sin trabajo, la GS 1200. Posiblemente colmaría mis deseos, pero la veo intolerablemente cara, no ajustada a mi nivel de vida.

Y no hay más. ..

Así que he buscado otros horizontes y me he liberado de algunos prejuicios. Me he comprado una Suzzi VStrom 650 nueva con la que estoy realmente encantado (toco madera, la tengo cuatro días) y aún me han sobrado unos eurillos con los que abrir un plan de pensiones. Nadar y guardar la ropa le llaman a eso.

Y el futuro... Dios dirá.

Un abrazo, compañeros a todos y espero, me dejéis seguir participando en este maravilloso foro.

Vaya, Eusebio, te has pasado al lado obscuro de la fuerza, eh?? ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena por tu nueva montura y así podrás acompañar a Mitsu y al Toro67 (los Vstromeros del grupo). ;) pero... por cuánto tiempo?? Te veo a lomos de otra BMW en breve, no se si sabes que van a hacer motores K de menor cilindrada.

Hombre eusebio, ya tenia ganas de leerte por aqui, por supuesto que puedes seguir por aqui, digo yo, no todos los foreros tienen BMW´s. Además creo que haces bien comprandote la moto que te gusta, y la suzuki es un pedazo de máquina :o ;)

A este paso, el foro va a pasar a llamarse:

Strom.com

;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡Enhorabuena por la adquisición!!. A mí me han ofrecido que la pruebe, pero mejor que no, pues me va a dar ganas de cambiar y no está el horno para bollos.

Te enfiendo perfectamente Eusebio.
Yo tuve una K-100 que era una maravilla.
Siempre he pensado que cuando B.M.W. quiso relanzar toda su gama basándose en los motores boxer daba un paso hacia atrás.

Enhorabuena por la compra.

V´ss.

Eusebio, te entiendo perfectamente, y por eso ya te digo que igual te pasaria con la Gs1200, te lo digo por experiencia, yo le he hecho 16000 kms, la moto va de maravilla, pero bueno, lo que dices no me acostumbro a segun que ruidos y otras cosas.

Yo te recomendaria, como moto de una finura excepcional, potencia mas que suficiente, y posibildad de equipar con ABS y puños calefactables, la Honda VFR 800.
De concepto trail, no te recomiendo nada, francamente por que todo lo que hay que reuna esas condiciones y que no sea un boxer, para mi que esta un poco trasnochado, la mejor trail del momento para mi es la Gs1200, sin dudar.

Pues nada que tengas suerte con tu nueva moto que es una maravilla..... ;)

Yo de momento sigo con mi tercer boxer.... ;)

Esto de las motos es "asín",picando de flor en flor. ;)
Suerte con esa amotillo,dicen que es mas equilibrada que la 1000 :D

Enhorabuena por la nueva moto y Enhorabuena por la decisión, estoy en la misma tesitura y si no he llegado o podido aún, es porque no doy vendido la BMW.

Un saludo.

la V-Storm es un peaso de makina, ke seguro disfrutaras TRAIDOR!!!! ;) ;D

Pos yo no la he probado, pero todo el mundo habla bien de ella y es bonita de coj...nes. De todos modos... volveras como decia el Juarzeneger :)

Eusebio dijo:
. Descarto los K grandes por excesivo todo (tamaño, peso, caballería, precio). Mi ideal ronda los 750 cc, 70-80 cv, 200 kg, preferible trail.
------------------------------------------------------------------------
Un abrazo, compañeros a todos y espero, me dejéis seguir participando en este maravilloso foro.

Lo de los K nuevos es algo que le pasa a mucha gente, no se como BMW no se saca la venda de los ojos y empieza a fabricar motos con un K de 750, más asequibles en todo a mucho usuarios que añoran la K 75.

Lo de seguir en el foro espero que lo digas de broma; después de tanto tiempo deberías saber que aquí a todo el que no tiene BMW nos lo merendamos con patatas en dos días. ;D ;D ;D

Ahora en serio, esperamos seguir viendote por aqui, poniendo un punto de cordura entre tanto loco bemeuvero. ;)

Suerte y que la disfrutes, que no dudo que será así, ya que, por lo que veo, tienes la suficiente experiencia como para haber hecho una compra que se adapta a tus necesidades, lo que no siempre es facil, ya que, normalmente, nos puede mas el corazón que la razón.... :o :o :o

Vsssssssssss ;)

Pues muy buena eleccion, bien hecho. Es una moto que te va a dar buenas sensaciones desde el principio, va muy bien, a ver si me la deja el concenado de mi mecanico y comparamos datos,je,je ;D ;D. Tb estoy con Duvi Boss, creo que BMW acota mucho su mercado desarrollando solo la gama Boxer y no renovando de verdad el motor "K", no solo en la LT. Aun asi, si desarrolla una gama de bicilindricas partiendo del nuevo motor en linea podran copar mas mercado.
Bueno, que mi pinza irse de nuevo, enhorabuena por la moto y si a mi y a otros nos dejan estar en el foro (incluso nos hablan) pues no te vayas P'aaaaapa. ;D ;D
Un saludo y cuidado ahi fuera, que hay hielo. ;)

Pues nada a disfrutar que es de lo que se trata , la marca es lo de menos ..... ;)
Nos vemos.
Vssssssssssss y Rafagassssssssssss.

Hola Eusebio

En primer lugar enhorabuena por ese pedazo de moto. Espero que te de la satisfacción que esperas ya que las motos también es un tema de gustos además del uso que pensemos darle.
Tengo una Vstrom650 y llevo rodados 21.000 Kms. Es una auténtica maravilla y hasta la fecha ningún problema.
He puesto dos accesesorios muy prácticos, puños calefactables(65€) y el Scoittoiler para el engrase automático de la cadena.

Vssssss

Aunque parezca excesivo lo que voy a decir, el post de Eusebio es el mejor que he leido en mucho tiempo. Me explico: la verdad es que muchos seguimos con BMW por una especie de inercia. Yo, creo que las he tenido casi todas, y solo una vez tuve una japonesa. Siempre he pensado que hay "otro mundo ahi fuera", pero cuando llega la hora de cambiar volvemos a lo mismo, parece que engancha. Despues de muchos años llevando solo clasicas de dos valvulas compre una RT1100 y, tras la emocion del estreno, me quede decpcionado con el cambio y la tosquedad de siempre en una moto de 2.400.000 de 1998. Tengo un R80G/S del 81 y sigo pensando que, en conjunto, es mas moto que la RT1100 con toda su electronica. Ahora llevo 300 km con la GS 1200 y parece que por fin algo ha cambiado. Sin embargo, reconozco que he cambiado a la GS sin plantearme ninguna otra alternativa. ¿Alguien tiene una explicacion?

Pues no se si hay explicacion,  lo que si que me pasa a mi con la motos es que tiene que haber un "filing" o confianza entre ella y yo. De no ser asi, pues rectificar es de sabios, y lo que si es cierto es que el mundo motero no acaba en BMW.

Muchas gracias compañeros por el unánime apoyo a mi post, es realmente gratificante sentirse comprendido en una cuestión como ésta, más que discutible.
La verdad es que me esperaba un poco más de "caña". Yo mismo he criticado muchas veces mi decisión antes de tomarla y de hecho, he tardado más de dos meses en dar el paso.
Espero que como habeis apuntado algunos, el futuro nos traiga modelos BMW de gama media con el concepto K en su interior.
Y por supuesto, que seguireis contando con mi presencia en este, con diferencia, el mejor foro.

hay algo que te tiene sujeto a según que cosas que no se puede explicar.
en mi caso, es a las motos europeas y de dos cilindros, pues tuve una aprilia falco, ñuego una rsv mille, y ahora voy a por una r1100s.
ejque...somos asín!

Pues te has comprado una gran moto (aun recuerdo el artículo de Cesar Agüi... como la ponía) ¡Que la disfrutes!

Vs

Pues si eso es lo que te pedía el cuerpo y el cuerpo y el bolsillo...OLÉ ;D ;D ;D

Felicidades y que tengas mucha suerte con tu nueva montura ;D

Wenaaaaaaaaaas =)

Pues siendo lo que te apetece me parece la mas sabia de las decisiones. El escudo que va en el carenado no define a la persona que va detras del deposito, asi que sin reparos disfruta muchisimo de esa peasso moto y habra que remojarla, no?

Rafagas y V'sss desde Madrid

Je,je, Grey wolf veo que te ha faltado tiempo para poner la foto de tu preciosa maquina ;D ;D ;D. Cuenta un poco las diferencias con la Deauville, a nivel de proteccion, de motor (vibraciones,consumo,cardan,inercias) y de comodidad general,etc. Cuenta,cuenta.
En cuanto a lo del cambio, yo no soy nada marquista, aunque si tengo marcas que no me compraria (un poco por manias injustificadas)como Morini,Aprilia,KTM,etc, pero he tenido dos BMW y dos Honda y las dos tienen ventajas e inconvenientes,pero ambas marcas hacen buenas motos.

Wenaaaaaaaas =)

Jejejeje que mas quisiera, Yago!!! Hasta el dia 2, que cumplo con la limitacion, nada de nada. Llevo tres semanas sin moto y Spiderman es artritico comparado conmigo, de tanto subirme por las paredes :D:D:D:D

Pero vamos, que contad con ello en cuanto le haga el "rodaje" ;)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo ya lo ha dicho en más de una ocasión...no busco marcas sino MOTOS...y me compro la que me pide el cuerpo, la haga BMW, DUCATI O el sumsum corda!!!

Vssssssssssssssssssssss.

No me gusta el campo, soy de asfalto 100%. No entiendo eso de matricular una moto de carreras...,no he nacido en los USA y las customs pues...como que no, ¿qué moto me compro?

No tengo alternativas.

Vsssssssssssssssssssss.

Según iba leyendo tu post se me vino a la cabeza de recomendarte la V Strom 650 o 1.000 y cuando sigo leyendo, que te has comprado la 650... BINGO!

Enhorabuena y feliz 2005!

Después de toda mi vida con japos, desde hace solo unos pocos días tengo un motor Boxer, asíque todavía no me atrevo a opinar sobre el. Hombre, si espero que dentro de unos miles de Kms. tener una opinión positiva, sino... vaya inversión ;)

Pero desde luego, a todo el mundo (revistas, propietarios, "entendidos"etc etc) que oigo hablar de la V-storm hablan auténticas maravillas. e incluso en el "Motociclismo" dijeron en su momento que con el lanzamiento de la 650, la compra de la 1000 no tenía tanto sentido, por las excelentíiiiiiisimas prestaciones de la primera.

Asique,ENHORABUENA! :) :)

O2, te felicito. De la forma mas simple y sencilla, pero clara y precisa has explicado porque nos compramos motos BMW.

Efectivamente, ninguna moto actual responde a tus necesidades, que prácticamente son las mismas que las mías. No campo, no competición, no customs. ¿Que queda? ¿Las BMW?.

Eusebio, enhorabuena por tu maquina, el Japon tambien existe como Teruel, aunque muchos en el foro lo ignoremos.

;DAnte todo felicitarte por tu elección, es de las motos mas equilibradas del segmento medio que he podido probar ultimamente. Me quede enamorado, aunque como segunda moto mantengo mi K75 - la 1ª una R1 con manillar alto-.

Lo qu si te apoyo totalmente con la decisin tomada, ya que la problematica boxer la he sufrido yo tambien, con una r1100 sdel 98, que actualmente conduce mi padre.

Lo que de verdad no entiendo es la politica comercial de BMW, teniendo una base extraordinaria como llego a ser al K 1100, relativamente ligera, manejable y muy, pero que muy fiable. (Yo a la mia la llamo el ladrillo). La dotan de una dieta de engorde, para que pierda esa logica de moto diaria, ciudadana, para viajar, que no destaca en nada y sirve para todo. Centrandose en un motor arcaico, que no evoluciona, con refrigeracion aire aceite, vibron, nada potente, gaston (tanto de gasofa como de aceite), vamos una paso atras en tecnologia, en confort, en calidad,...etc...

Otra cosa no hace falta tener BMW para estar en el foro, una de las cosas que mas me gusta de esta WEB es su diversidad y tolerancia, asi que FELICIDADES, que la disfrutes, y espero verte en la nacionla en mayo.

Saludos

Mariscal dijo:
          Aunque parezca excesivo lo que voy a decir, el post de Eusebio es el mejor que he leido en mucho tiempo. Me explico: la verdad es que muchos seguimos con BMW por una especie de inercia. Yo, creo que las he tenido casi todas, y solo una vez tuve una japonesa. Siempre he pensado que hay "otro mundo ahi fuera", pero cuando llega la hora de cambiar volvemos a lo mismo, parece que engancha. Despues de muchos años llevando solo clasicas de dos valvulas compre una RT1100 y, tras la emocion del estreno, me quede decpcionado con el cambio y la tosquedad de siempre en una moto de 2.400.000 de 1998. Tengo un R80G/S del 81 y sigo pensando que, en conjunto, es mas moto que la RT1100 con toda su electronica. Ahora llevo 300 km con la GS 1200 y parece que por fin algo ha cambiado. Sin embargo, reconozco que he cambiado a la GS sin plantearme ninguna otra alternativa. ¿Alguien tiene una explicacion?

En mi caso, la explicación está en el Telelever, el Paralever, al ABS y el cardán.
Sobre todo en el Telelever. Cuando llevo una moto que no lleva esta suspensión parece que voy montado en un flan.

Carlos.

;), Me alegro por ti Eusebio, que la disfrutes yo en este momento estoy en una tesitura parecida a la tuya, ahora vendo mi RT 1150 y pienso en la Yanaha ZF600, ya vere que hago.
Necesito una moto para rodar por ciudad y carretera

mocoton dijo:
;), Me alegro por ti Eusebio, que la disfrutes yo en este momento estoy en una tesitura parecida a la tuya, ahora vendo mi RT 1150 y pienso en la Yanaha ZF600, ya vere que hago.
Necesito una moto para rodar por ciudad y carretera

¿Has probado la 1200? ::)

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Sobre todo en el Telelever. Cuando llevo una moto que no lleva esta suspensión parece que voy montado en un flan.

Pozi que es verdad. Para mi el telelever es la clave. Lo demás me da igual.

;D ;D ;D ;D ;D

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
En mi caso, la explicación está en el Telelever, el Paralever, al ABS y el cardán.

Carlos.

Totalmente de acuerdo, Carlos. Para mí, telelever y cardan, el resto me importa menos. Y añado, la maravillosa parte ciclo en general de las nuevas R,s. Este, junto con la "sensación BMW" eran los contraargumentos. A lo que nunca llegué a acostumbrarme y a la postre pudo más fue al MOTOR y la caja de cambios.

Según iba leyendo tu post se me vino a la cabeza de recomendarte la V Strom 650 o 1.000 y cuando sigo leyendo, que te has comprado la 650... BINGO!

Enhorabuena y feliz 2005!

Lo mismo te digo yo.

No me malinterpreteis, llevo 24 años encantado con las boxer (sobre gustos.....), pero las primeras cuatro valvulas modernas, mi RT1100, creo que no estaban tan evolucionadas, aparte la electronica, respecto a las clasicas dos valvulas como querian vendernos. La GS1200 es otra cosa, pero quien quiera probar mi R80G/S del 81 la puede comparar con las primeras series de cuatro valvulas en suavidad del cambio y finura de motor.
Por cierto, hay un preparador aleman cuyo nombre no recuerdo que prepara boxer clasicos de 1000 cc y 120 cv sobre la base del motor R45 que tiene el cigüeñal mas ligero de todas las boxer.

No he leido todas las respuestas, pero supongo que deben ir todas por la misma linea: adelante con lo que has decidido y, SOBRE TODO, ESPERAMOS NO DEJAR DE ENCONTRARTE POR AQUÍ.

Un abrazo.

Atrás