Adios DIN!!! Hola USB !!!!!

A u R e

Allá vamos
Registrado
22 Abr 2022
Mensajes
515
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Alguien sabe para sustituir ese DIN pon un USB?
 

Adjuntos

  • PHOTO-2022-04-25-18-58-14.jpg
    PHOTO-2022-04-25-18-58-14.jpg
    68,7 KB · Visitas: 195
En principio, podrías tú mismo.
La principal complicación, bajo mi punto de vista, es el desmontaje de plásticos y llegar a este.
Luego sustituir uno por otro no es complicado, salvo que seguramente haya un poco más el agujero. Los terminales USB, suelen ser más grandes que el DIN.
Un saludo.
 
Esa manera es la más sencilla, pero por contra, también la menos económica.
La diferencia de precio entre un adaptador DIN-USB y un terminal USB nuevo, es considerable.
La culpa, la exclusividad de BMW.
 
si, ese lo vi pero es para cuando estan puestos al aire, como la GS, en la RT viene empotrado en el carenado y ese es demasiado grande, pero es cierto que la conexion es quitar y poner
 
Es lo que voy a tener que hacer pero era por simplificar, enchufa y fuera. El cable siempre va encima pero ya tengo que coger también el convertidor
 
No entiendo como BMW no pone un conector USB directamente en ese lugar:unsure:
Las RT con radio ya tienen USB dentro de la guantera derecha. La toma DIN vale entre otras cosas para cargar la batería de la moto, cosa que no se puede hacer por USB. Yo tengo el mismo adaptador que jorgenorge, y me va perfecto. De esta forma tengo las dos cosas según me haga falta, la toma DIN o 2 USB.
 
Yo también tengo el convertidor de Din a USB y me parece lo mas aprovechado. De esta forma tengo disponible la toma de 12v para poner el inflador de los neumáticos o cargador de batería y si le pongo el convertidor de USB puedo cargar lo que quiera mediante USB.
 
Cargais el móvil? Como lo lleváis fuera del bolsillo de la moto?
 
Cargais el móvil? Como lo lleváis fuera del bolsillo de la moto?
Yo lo llevo en un soporte en el manillar, lo uso como GPS de reserva y para escuchar música. Además le tengo instalado Moto Media Link, y lo manejo con la rueda Wonder Whell.
 
Cargais el móvil? Como lo lleváis fuera del bolsillo de la moto?
Poniendo un adaptador en el semi-manillar, como el que te pongo en la foto. A este adaptador se le pone luego un soporte de teléfono movil.
Dicho adaptador lo puedes encontrar muy económico en aliexpress, tan solo es retirar el tornillo que viene de fábrica y colocar el nuevo tornillo que trae el adaptador.
adaptador-para-anclar-el-soporte-de-movil-bmw-r-1150-rt-2009-plata-sp-connect-wunderlich-45150...jpg
 
Poniendo un adaptador en el semi-manillar, como el que te pongo en la foto. A este adaptador se le pone luego un soporte de teléfono movil.
Dicho adaptador lo puedes encontrar muy económico en aliexpress, tan solo es retirar el tornillo que viene de fábrica y colocar el nuevo tornillo que trae el adaptador.
Ver el archivo adjunto 305077
Hola ese adaptador como entra ahi?
 
Poniendo un adaptador en el semi-manillar, como el que te pongo en la foto. A este adaptador se le pone luego un soporte de teléfono movil.
Dicho adaptador lo puedes encontrar muy económico en aliexpress, tan solo es retirar el tornillo que viene de fábrica y colocar el nuevo tornillo que trae el ad
Poniendo un adaptador en el semi-manillar, como el que te pongo en la foto. A este adaptador se le pone luego un soporte de teléfono movil.
Dicho adaptador lo puedes encontrar muy económico en aliexpress, tan solo es retirar el tornillo que viene de fábrica y colocar el nuevo tornillo que trae el adaptador.
Ver el archivo adjunto 305077
Si se retira el tornillo original para poner este otro¿ modifica la forma de posicion el puño y sus elementos?
 
puedes incluso hacer carga a la bateria del intercomunicador o si quieres poner un inflador electrico.
Me
puedes incluso hacer carga a la bateria del intercomunicador o si quieres poner un inflador electrico.
Buenas tardes, me preguntó que la salida no será de 14,3 V, será la que llega y al USB la que sale que será muy inferior parar cargar intercomunicadores, teléfonos.....gracias
 
A solicitud de algún compañero subo unas fotos del soporte del teléfono sujeto al depósito del embrague.

Así es como se ve subido a la moto:

IMG_20220526_112854.jpgIMG_20220526_113234.jpg

Está colocado de tal manera que se ve al lado del navegador para poder ver las dos cosas de un vistazo.

El soporte es este:

IMG_20220526_113005.jpg
IMG_20220526_112937.jpgIMG_20220526_112944.jpg

El soporte es un RAM Mount para teléfonos o tablets de hasta 8", hay un modelo para teléfonos más pequeños. Hay otros soportes, yo escogí este porque es muy robusto y permite llevar teléfonos grandes y con mucho espesor. El teléfono que se ve en la foto es de 6.7". La base que se sujeta en el depósito del embrague es una copia china del RAM, que tuve que mecanizar un poco haciendo dos taladros porque 2 de los agujeros no coincidían y cortando un poco la parte trasera porque es más ancho que el depósito. Luego un poco de pintura negra para igualarlo y listo. Ojo con los 4 tornillos que lleva el depósito, tienen un paso especial y no valen los que trae la base, y los originales de BMW son cortos. Al final los encontré en una ferretería. Y el brazo que lo une con el soporte es también de RAM Mount, la medida intermedia.

Para poder llevarlo cargando llevo un adaptador USB y un cable acodado por los dos extremos de 1m de longitud amarrado al soporte y al manillar de la moto con tiras de velcro para que no se mueva.

IMG_20220526_113013.jpgIMG_20220526_112956.jpg

Al final este es el sistema que me permitía llevar al mismo tiempo el teléfono y el GPS, que los dos aparatos vayan en el mismo punto de visión para poder verlos sin tener que apartar la mirada, que no tapen elementos del cuadro (sólo tapa un poco la parte de arriba del cuenta kilómetros analógico, pero no me importa porque llevo puesto el digital en el centro del cuadro), y que no sobresalga del parabrisas de la moto para no crear turbulencias. A mí este sistema me funciona bien y doy fe de que es seguro,

Los componentes son los siguentes:
- Soporte teléfono: https://www.amazon.es/RAM-MOUNT-RAM...050&keywords=ram-mounts&qid=1654081360&sr=8-8
- Base para depósito embrague: https://es.aliexpress.com/item/3288...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
- Brazo soporte: https://www.amazon.es/Ram-Mount%C2%AE-RAP-B-201U-kit-montaje/dp/B0074WMQLS/ref=dp_fod_2?pd_rd_i=B0074WMQLS&psc=1
- Adaptador USB: https://www.amazon.es/gp/product/B07MYDXXN6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
- Cable USB acodado: https://es.aliexpress.com/item/4000...68#1000022185#1000066059#0_668#3468#15613#410

Un saludo
 
Me gusta este sistema y me animo a ponerlo en mi Rino. Solo que mi idea es atornillarlo enfrente con los tornillos que agrarran el salpicadero.
Una pregunta, porque no lo veo bien en la foto. ¿El soporte del telefono viene con la bola para enganchar al brazo?
Gracias
 
Me gusta este sistema y me animo a ponerlo en mi Rino. Solo que mi idea es atornillarlo enfrente con los tornillos que agrarran el salpicadero.
Una pregunta, porque no lo veo bien en la foto. ¿El soporte del telefono viene con la bola para enganchar al brazo?
Gracias
Al soporte del teléfono va atornillada una pieza que lleva la bola RAM. Yo lo compré en un pack y ya la traía, pero lo normal es que tengas que comprarla aparte. Es esta pieza: https://www.amazon.es/Ram-Mount®-RA...91-a4be-5e60afcffc64&pd_rd_i=B002KO5XVU&psc=1

Un saludo
 
Ya que el tema va de lo mismo, aprovecho este hilo por no abrir otro.
¿Alguno tenéis la toma de corriente trasera en la RT 1250 2019?
La mía no lleva y he visto un circulo en el plástico negro del lado izquierdo debajo del topcase que no se si es el lugar donde va esa toma en las motos que vienen con ese extra. Si es así, tenía pensado instalar una toma de corriente de una 1200 que me han dado.
¿Sería posible? ¿Hay ficha de conexión debajo del asiento para el que lleva la toma de la foto?
IMG_20220609_120641.jpg
 
Última edición:
Me respondo yo mismo y aquí lo dejo por si os vale a alguno. Efectivamente, hay clemas de conexión debajo del asiento para los diferentes accesorios y la tapa redonda de plástico que hay en el lado izquierdo debajo de la bandeja portaequipajes, es el hueco para la toma DIN trasera en la 1250 RT.
En 5', instalada.

IMG_20220609_153055.jpgClema toma DIN.jpgIMG_20220610_181244.jpgIMG_20220610_181355.jpg
 
Y en cuanto al soporte para el teléfono, yo he adaptado uno extensible y ajustable mediante botón con una base de cámara deportiva y un cordón de seguridad. Probado en viaje con altas temperaturas y aguanta perfectamente resultando muy cómodo.
IMG_20220605_131322.jpgSoporte movil (1).jpg
 
Arriba