Adios malditos ANAKEE

A mi personalmente me han ido bien, el trasero lleva 10.000 km y esta por los testigos y el delantero esta bueno todavia, hoy he pedido los conti trail atack II, los cambiare los dos a la vez, la única pega que les he visto son lo ruidosos que son, la semana que viene salgo para Asturias y probare como van, la moto es una gsa '17, saludos.
 
El problema con los neumáticos, aparte de ser algo muy de sensaciones y por tanto bastante subjetivo, son los kilómetros que cada uno le saca, y eso es vital para las opiniones que se manifiestan, me explico.....

Cuando leo que alguien dice que hace en estas motos más de 7 o 8.000 kms., automáticamente pienso que su opinión ya no me sirve, porque entiendo que su ritmo debe ser muy tranquilo y así casi todos los neumáticos son buenos, ahora bien cuando opinan los que dicen que les sacan entre 6 y 7.000 kms., esa opinión ya me vale, porque entiendo que su ritmo debe ser más exigente, y eso coincide con mi manera de ir en moto.

Yo llevo ahora mismo unos 4.500 kms. con los Anakee III y hasta los 3.000 kms. más o menos han funcionado con "decencia", no me transmitían mucha confianza pero se portaban dignamente, a partir de esos kms. en cuanto aprietas el ritmo en carreteras de curvas, el neumático delantero en plena inclinación en las curvas llega un punto en que cae de golpe y hace que no vaya nada a gusto, así que estoy loco por cambiarlos y ponerles unos PR4 porque en junio me voy de viaje, y posteriormente será difícil que me salga de los Next.

Saludos.
 
El problema con los neumáticos, aparte de ser algo muy de sensaciones y por tanto bastante subjetivo, son los kilómetros que cada uno le saca, y eso es vital para las opiniones que se manifiestan, me explico.....

Cuando leo que alguien dice que hace en estas motos más de 7 o 8.000 kms., automáticamente pienso que su opinión ya no me sirve, porque entiendo que su ritmo debe ser muy tranquilo y así casi todos los neumáticos son buenos, ahora bien cuando opinan los que dicen que les sacan entre 6 y 7.000 kms., esa opinión ya me vale, porque entiendo que su ritmo debe ser más exigente, y eso coincide con mi manera de ir en moto.

Yo llevo ahora mismo unos 4.500 kms. con los Anakee III y hasta los 3.000 kms. más o menos han funcionado con "decencia", no me transmitían mucha confianza pero se portaban dignamente, a partir de esos kms. en cuanto aprietas el ritmo en carreteras de curvas, el neumático delantero en plena inclinación en las curvas llega un punto en que cae de golpe y hace que no vaya nada a gusto, así que estoy loco por cambiarlos y ponerles unos PR4 porque en junio me voy de viaje, y posteriormente será difícil que me salga de los Next.

Saludos.

Buena reflexión!

Ojo, que si eres de los que nos gusta darle..
El pr4 trasero me duro 2.800km... ‍♂️

Eso si, increïble como agarra!


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
Hola yo llevo unos conti attak y el delantero esta listo prácticamente con 6000 km en cambio el trasero esta a medio uso. Q raro no? Lo q esta claro es q le doy al gasss


 
Normalmente es por cargar mucho peso en el tren delantero, por lo que normalmente es por entrar frenando en curvas, pero bueno puedes ser más cosas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La suspensión te corrige la inclinación, no la carga de peso en el neumatico

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Cierto, yo también pienso q es x eso en gran medida urbam, aunque depende q neumáticos es más fácil ciertos formas de desgaste

Vss
 
Digo yo q lo normal sera entrar en curvas frenando sino q Dios nos tenga en su gloria...,:) otra cosa es apurar mas o menos la frenada


 
Digo yo q lo normal sera entrar en curvas frenando sino q Dios nos tenga en su gloria...,:) otra cosa es apurar mas o menos la frenada


Lo correcto sería frenar con la moto recta, antes de tomar la curva y hacerla con un hilo de gas... Si se inclina la moto y se sigue frenando, con el freno delantero, ese desgaste se acentúa.
 
Lo correcto sería frenar con la moto recta, antes de tomar la curva y hacerla con un hilo de gas... Si se inclina la moto y se sigue frenando, con el freno delantero, ese desgaste se acentúa.
A eso me refiero, tumbar la moto aun frenando y contra mas fuerte sea la frenada, mas desgaste en los flancos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Joer Marc, 2.800 kms? espero no juntarme contigo por el Priorat, jajaj.

Saludos.

Fué muy bestia... incluso hice que viniera alguien de Michelin pq eso no era normal. Se lavaron las manos..

Salí varias veces con un amigo que tiene la 1290 superduke gt y apreté para intentar seguirle.. pero que duren tan poco no es normal para mí!

Las next me duran 6000 aprox.

Braaaaaaap usando Tapatalk
 
Y por qué no le calzais unas diablo rosso o algo así a los que os gusta apretar? Jodo menos de 3000km, vaya agujero en el bolsillo
Yo no voy buscando tocar con el codo, pero no considero que vaya pisando huevos, no corro pero para ir alegre en una carretera de curvas o un puerto no hace falta ir sobrepasando el límite de velocidad indicado para ir rapidito, y desde luego si me duran esos km no repito.
Pero una cosa tengo claro, estoy muy seguro que apuro menos que vosotros jeje

Enviado dese mi
 
Los Next me han durado 5600, llevándolos hasta el límite debido a una salida larga no prevista. Oye, estupendos hasta el último milímetro de goma, no como otros que pierden propiedades al final de su vida.
 
Yo viendo el dibujo de los TCK70 se me antojan muy de marrón ¿Tan bien van en carretera o hay que ir con tiento?
 
Quería algo muy de carretera para quitarme el mal sabor de boca que me deja las Anakee, pero viendo los comentarios creo que lo tengo decidido por unas TKC70.
Bueno. Si quieres algo muy de carretera, no lo dudes. Los Next. Canela en rama, oiga. Eso sí, no esperes más de 6.000 kms
 
Esos y los contitrailattack2 ninguno de ellos defrauda en comportamiento, otra cosa será su duración en función del ritmo.

Vss
 
Cierto. Esos y los Contitrailattack yo creo que son los mejores. Hablan bien últimamente también de los Pirelli, pero no los he probado.
 
Ya saque los Anakee 3 y monte los trailsmart y ahora si que reconozco la GSA, que cambio. Y a los de TKC 70 aunque tiene bastante taco su agarre en asfalto es muy bueno , muy superior a la Anake III y dura bastante, yo la volvere a montar cuando acabe el verano. Muyy recomendable
 
Yo estrene GSA haces dos semanas 700 mis son pocos pero no he notado nada raro.
He conducido en seco y mojado lógicamente en mojado extremo las precauciones como siempre.
 
Hola, yo creo que el problema del Anakee III es que es un neumático "especializado", me explico: lo venden como trail y bueno para todo y no lo es.
Funciona bien una vez que esta caliente, en sitios secos y con buena temperatura de asfalto, eso son condiciones que tenemos en el sur de España, por lo que aquí por el ejemplo a mí no me dio ningún problema ( excepto un día que me cogio una tromba de agua, que iba acojonado perdido), pero claro si vives en sitios más fríos ,húmedos y lluviosos o tienes que ir al trabajo y hacer rotondas con el asfalto helado por la mañana y el neumático frío, ahí es cuando falla y da los sustos que da.
Así que el problema yo no creo que sea del neumático, el problema es que cuando te lo venden te dicen que tiene unas características polivalentes que luego no es la realidad.
 
Pues lo siento, discrepo, vivo en el sur y los neumáticos no me dan esa confianza que tendria que darme

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si Urbam, como tú hay muchos a los que no os dan confianza, pero yo creo que estos Neumaticos deben ir bien en unas "condiciones" determinadas. No creo que una marca tan importante como Michelin haya sacado un neumático malo a propósito y mucho menos que lo mantenga si no funciona. Iría en contra de sus intereses. Como he dicho antes yo creo que el problema es que lo vende como trail polivalente y no es así, si las condiciones no son lo que pide el neumático, falla y vienen los sustos y lógicamente quieres cambiarlos.
 
Un neumatico comercial, de turismo, no puede NO ser polivalente. Quien va a comprar un neumatico no polivalente?

Fuera de ir a circuito, hacer tandas o competición, a mi nunca me han ofrecido en el taller un neumatico no polivalente. Y entiendo que cuando te entregan una GS en el concesionario viene calzada para salir a la carretera en las condiciones habituales. Yo no compré una moto para ir a Andalucía en verano, solamente.

Darle las vueltas que querais, en mi opinión, el Anakee 3 es un peligro.

EJKtSH2.jpg
 
Hola de nuevo.
Esto solo ocurre con los Anakee III en nuestras motos o en todas las demás maxitrail?.
Tiene algo que ver con el Esa o van mal con cualquier tipo de suspensión?.
Gracias un saludo.
 
Haber en seco me a patinando teniendo ya el neumatico caliente, y me nudo susto cuanto te patina de delante y ni te cuento con agua, creo que no es un neumatico que de tranquilidad a esta moto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No entiendo cómo todavía hay quien se encabezona en hacernos creer a la inmensa mayoría que el anakee 3 va bien .
Yo ya he dado mi punto de vista en infinidad de ocasiones y es el peor neumático que he tenido jamás en una moto.
En seco, a 40 grados , me ha hecho extraños la moto y deslizadas sin sentido de la rueda trasera y de la delantera extraños y falta de adherencia bestiales , se me ha cerrado la dirección en varias ocasiones y gracias que he tenido la suerte de no irme al suelo .
En mojado es como ir en una pista de hielo .
A favor , hay quien le ha sacado 20.000 km a esa piedra de neumático .
Michelin no reconoce que la ha cagado, y bmw entiendo que por el gran stock que tiene todavía no ha podido descatalogarlo .
Hay mucha gente que se ha ido al suelo y ni tan siquiera sabe que ha pasado.
Un rato vas genial con el y al segundo te ves en el suelo sin saber porque .
No tiene nada que ver el ESA ni que sea una Gs . Tiene que ver que el michelin es malo de aburrir .
 
Si. La verdad que este tema es curioso. Es darle vueltas y vueltas, y no hay más. Es el peor neumatico de todos los que hay para la GS. para mi, el que lo quiera comprar, perfecto. Lo que me jode profundamente es que venga instalado de serie en la GS. Ya goma que no está a la altura de la moto ni de lejos, y que te la comes. A los 3.000 la quite yo después de 2 sustos. No me jodas¡¡¡ y en el concesionario van y te reconocen "si, es una gran mierda"
 
No entiendo cómo todavía hay quien se encabezona en hacernos creer a la inmensa mayoría que el anakee 3 va bien .
Yo ya he dado mi punto de vista en infinidad de ocasiones y es el peor neumático que he tenido jamás en una moto.
En seco, a 40 grados , me ha hecho extraños la moto y deslizadas sin sentido de la rueda trasera y de la delantera extraños y falta de adherencia bestiales , se me ha cerrado la dirección en varias ocasiones y gracias que he tenido la suerte de no irme al suelo .
En mojado es como ir en una pista de hielo .
A favor , hay quien le ha sacado 20.000 km a esa piedra de neumático .
Michelin no reconoce que la ha cagado, y bmw entiendo que por el gran stock que tiene todavía no ha podido descatalogarlo .
Hay mucha gente que se ha ido al suelo y ni tan siquiera sabe que ha pasado.
Un rato vas genial con el y al segundo te ves en el suelo sin saber porque .
No tiene nada que ver el ESA ni que sea una Gs . Tiene que ver que el michelin es malo de aburrir .

A mi y a tres de mi grupo nos van de cine, qué quieres que te diga. Y si me dijeras que voy lento pues bueno, pero no es así. Me meto en circuito a menudo también con una S1000RR.

Ahora bien, lo que ocurre es que a los que nos va bien no lo vamos escribiendo. Y de verdad no me ha dado problemas ni en seco ni en mojado. Eso sí, no he podido hacer más de 7.000 kms con ellas pero es lo mismo que cuando he usado unas Tourance.

En cuanto se me agoten estas le meto unas Pilot Road 4 Trail que ese sí va bien (más que tourance, anakee y similares) salvo que quieras estética más trail. Y digo estética porque haces lo mismo con ellas por pistas que con una tourance o anakee. Comprobado después de cogernos por sorpresa una pista en Kazajistàn y nosotros calzando las Pilot Road 4. Cero problemas.

Por último, yo no intento comvencer a nadie de mi verdad, que es mía y puede que no sirva para otros. Simplemente la expongo. Si no os va bien es fácil, se cambia y punto. Esto de las gomas es muy personal pero estoy seguro que cualquier goma del mercado cumple con creces su cometido en cuanto a conducción por carretera.

Pues eso, nada es blanco o negro. Siempre hay matices de grises.
 
A mi y a tres de mi grupo nos van de cine, qué quieres que te diga. Y si me dijeras que voy lento pues bueno, pero no es así. Me meto en circuito a menudo también con una S1000RR.

Ahora bien, lo que ocurre es que a los que nos va bien no lo vamos escribiendo. Y de verdad no me ha dado problemas ni en seco ni en mojado. Eso sí, no he podido hacer más de 7.000 kms con ellas pero es lo mismo que cuando he usado unas Tourance.

En cuanto se me agoten estas le meto unas Pilot Road 4 Trail que ese sí va bien (más que tourance, anakee y similares) salvo que quieras estética más trail. Y digo estética porque haces lo mismo con ellas por pistas que con una tourance o anakee. Comprobado después de cogernos por sorpresa una pista en Kazajistàn y nosotros calzando las Pilot Road 4. Cero problemas.

Por último, yo no intento comvencer a nadie de mi verdad, que es mía y puede que no sirva para otros. Simplemente la expongo. Si no os va bien es fácil, se cambia y punto. Esto de las gomas es muy personal pero estoy seguro que cualquier goma del mercado cumple con creces su cometido en cuanto a conducción por carretera.

Pues eso, nada es blanco o negro. Siempre hay matices de grises.
Respeto tu punto de vista aunque no lo comparta en absoluto .
Una cosa es circuito y otra muy diferente carretera abierta.
Me alegro de verdad que te vayan genial esos neumaticos y que jamás hayas tenido un susto con elllos .
Ahora bien , si uno solo de nosotros dijera algo malo de ellos quizás estaría equivocado pero cuando tantos y tantos compañeros hemos dicho cosas malas sobre ellos quizás es para hacer una buena reflexión .
 
Yo era uno de los que estaban conformes con ellos, hasta que los comparas con otros.
El detonante para el cambio fué el otro día que adelantando en curva, al entrar no conseguía recuperar la trayectoria dándome bandazos en el manillar (bendito amortiguador de dirección), a centímetros de darme la oxtia contra el guardaraíl, tiré de la moto con todo y conseguí apoderarme.
No tengo ni idea si fué por el neumático o por otra causa, la cuestión es que los he cambiado con 4000Km por unas Next y ayer, en ruta con unos kilómetros de mojado, gravilla y zonas de apretar el puño, noté una diferencia tremenda, es otra moto.
No puedo decir que los Anakee vayan mal porque en 4000Km no se puede valorar y no he tenido grandes sustos, pero ha sido colocar los otros y por arte de magia me transmite más seguridad, me ha cambiado la forma de conducir.
 
Respeto tu punto de vista aunque no lo comparta en absoluto .
Una cosa es circuito y otra muy diferente carretera abierta.
Me alegro de verdad que te vayan genial esos neumaticos y que jamás hayas tenido un susto con elllos .
Ahora bien , si uno solo de nosotros dijera algo malo de ellos quizás estaría equivocado pero cuando tantos y tantos compañeros hemos dicho cosas malas sobre ellos quizás es para hacer una buena reflexión .

Por supuesto, el circuito y la carretera son cosas diferentes. Lo he puesto para demostrar que no soy un conductor lento (ojo, tampoco voy haciendo locuras por carretera, faltaría más) porque tengo amigos que podrían llevar hasta neumáticos de madera y no notarían la diferencia. Eso de que un neumático dure 20.000 kms me tiene fascinado.

Lo único que digo es que también hay gente a los que le va bien, entre los que me incluyo, y he llevado de todo en mi moto. Obviamente no trato de convencer a nadie, repito que es mi verdad.

Recuerdo cuando salieron los Metzeler Next pasó una cosa parecida, se llenó de posts con quejas de la gente y ahora parece que son el nova más cuando yo creo que son mejores las Tourance normales.

Y venderse se venden porque el año pasado me quise llevar los Anakee III + los Anakee Wild al viaje hasta Mongolia y no había, se habían agotado. Tuvimos que llevarnos las Pilot Road 4 y las Anakee Wild.

Lo curioso es que en una revista inglesa hubo una votación entre particulares y salió ganando la Anakee III y allí agua tienen para aburrir. No sé, no son las gomas de mi vida pero tampoco me resultan malas.
 
No os vais a poner de acuerdo. Incluso si hablamos de los talleres, tendremos diferentes experiencias porque en mi taller de neumaticos, que no es precisamente pequeño, ya no tienen el Michelin Anakee 3 porque nadie lo pide.

Por lo tanto que cada uno elija lo que crea mejor.

El sentido de este post, es avisar de este mal comportamiento. A partir de aqui cada uno decide si se aplica el "principio de prudencia", es decir, ante la duda no utilizarlos .... y ese es mi consejo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo no tengo ningún interés en defender los Anakee, repito ningún interés, de hecho después monte los conti trailattact y me parecen mejores, pero cada uno habla según las experiencias que ha tenido y a mí no me dieron ningún problema, repito ningún problema dándoles toda la caña que pude.
Que soy el 1% y al 99% restante le han ido mal?, puede ser. Pero com digo, cada uno cuenta la experiencia que ha tenido, mentiría si dijera otra cosa.
 
De todas formas esto hace mucho que está inventado...
Compuesto duro = + Duración pero - Agarre
Compuesto blando = - Duración pero + Agarre

De todas formas es de agradecer los avisos por parte de los usuarios de Anakee III que tuvieron sustos.
Aunque el límite de los neumáticos que siempre utilice estuvo por encima de mis posibilidades llevando los Anakee III que traen de fabrica lo tengo muy en cuenta por si las moscas.
 
Yo no tengo ningún interés en defender los Anakee, repito ningún interés, de hecho después monte los conti trailattact y me parecen mejores, pero cada uno habla según las experiencias que ha tenido y a mí no me dieron ningún problema, repito ningún problema dándoles toda la caña que pude.
Que soy el 1% y al 99% restante le han ido mal?, puede ser. Pero com digo, cada uno cuenta la experiencia que ha tenido, mentiría si dijera otra cosa.

Eso es lo que me pasa a mí. No puedo decir que me han ido mal cuando no me ha pasado nada.
 
Para mi el problema viene del mal envejecimiento que tiene este neumático , de nuevo va de cine, pero pasados digamos 5000 kms,
por poner una cifra, es casi peligroso, simplemente se va sin avisar ( concretamente el delantero).
 
Arriba