behnames
En rodaje
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Después de dos motos F800ST y K1600GT que me han dado un sin fin de problemas decidí que nunca volvería a comprar un BMW, pero siempre me he quedado con la duda de porque se vende tanta esta marca en especial su estrella GS y pensé no puede ser una mala moto porque tanta gente no puede estar equivocada.
Así que, el septiembre del año pasado me aventuré a cambiar mi flamante Honda de la cual me desprendí con mucha tristeza con un R1200GS LC.
Después de 9 meses y 45.000kms en la GS tengo que resaltar lo siguiente:
Frenos: El freno delantero es excelente y la moto se maneja solo con este freno. El freno trasero es normal y corriente, solo sirve para situaciones puntales y prácticamente no se utiliza para nada.
Suspensiones: Proporcionan una comodidad a bordo que es la envidia de las de mas marcas. Pero hay que resaltar que con estas suspensiones se siente menos la carretera es como si vas flotando y cuando piso el acelerador me da una sensación como si el tren delantero esta en el air.
Motor: Tiene muchos bajos y potencia pero carece de espíritu. El ruido es lo que es y no se puede solucionar es un bicilíndrico y encima boxer y tiene que sonar así. Es duradero y aguanta mucho, pero no da esta impresión. Hace un sin fin de ruidos raros que hacen que suena nada pero que nada fino. Tiene mucha retención yo diría demasiado y esto hace que las curvas no las pueda coger con el motor revolucionado ya que cualquier movimiento del acelerador seria como un frenado en toda regla. Vamos esto de llegar a la curva y meter dos marchas para abajo y acelerar en esta moto ni se te ocurra.
Electrónica: El panel es muy legible y esta muy bien hecha. La ruleta la podrían suprimir ya que solo sirve para hacer zoom en el navegador y en cambio cada vez que la tocas por accidente cambia la pantalla de navegador. El bluetooth del navegador funciona bien para escuchar música y las indicaciones pero si ademas quieres hablar por el teléfono ya se lía y a veces después de una llamada la música suena con saltos hasta que apagas y enciendes el navegador. Lo he probado con Cardo y con Midland en ambos casos ocurren los saltos.
Transmisión: Muy buena. Por fin y cardan de BMW que funcione como es debido.
Protección de air: Lógicamente no protege como una moto touring pero cambiando la pantalla da una protección de aire correcta. Se puede reforzar la protección de los pies para la lluvia y frío con accesorios de otras fabricantes.
Caja de cambio: He guardado lo mejor para final. No entiendo quien ha aprobado que una moto con esta caja de cambio salga al mercado. Pues ha hecho un enorme favor a toda la competencia. Todos los virtudes de esta moto desaparecen en cuando cambias las marchas de la primera a la tercera. La casa no hace cargo de esta con perdón “cagada”.
Conclusión: He vuelta a cambiar de marca otra vez me vuelvo a Honda ya llevo solo 1500 kms con mi nuevo Crosstourer y las primera impresiones son “que finura de mecánica”, “el motor es una obra de arte”. Da igual que consuma un poco mas que son 4 cilindros en V, a cambio me pone los pelos de punta. Ya os comentare mis impresiones en unos meses.
Como dice un buen amigo mío: Con BMW siempre he llevado dos grandes alegrías. Una cuando las estreno y otra cuando me desprendo de ellas.
No voy a decir que no vuelva a probar otra BMW pero las cosas tienen que cambiar bastante.
Lo mejor de BMW el foro. Gracias a los que colaboran para que sea así.
Saludos
Así que, el septiembre del año pasado me aventuré a cambiar mi flamante Honda de la cual me desprendí con mucha tristeza con un R1200GS LC.
Después de 9 meses y 45.000kms en la GS tengo que resaltar lo siguiente:
Frenos: El freno delantero es excelente y la moto se maneja solo con este freno. El freno trasero es normal y corriente, solo sirve para situaciones puntales y prácticamente no se utiliza para nada.
Suspensiones: Proporcionan una comodidad a bordo que es la envidia de las de mas marcas. Pero hay que resaltar que con estas suspensiones se siente menos la carretera es como si vas flotando y cuando piso el acelerador me da una sensación como si el tren delantero esta en el air.
Motor: Tiene muchos bajos y potencia pero carece de espíritu. El ruido es lo que es y no se puede solucionar es un bicilíndrico y encima boxer y tiene que sonar así. Es duradero y aguanta mucho, pero no da esta impresión. Hace un sin fin de ruidos raros que hacen que suena nada pero que nada fino. Tiene mucha retención yo diría demasiado y esto hace que las curvas no las pueda coger con el motor revolucionado ya que cualquier movimiento del acelerador seria como un frenado en toda regla. Vamos esto de llegar a la curva y meter dos marchas para abajo y acelerar en esta moto ni se te ocurra.
Electrónica: El panel es muy legible y esta muy bien hecha. La ruleta la podrían suprimir ya que solo sirve para hacer zoom en el navegador y en cambio cada vez que la tocas por accidente cambia la pantalla de navegador. El bluetooth del navegador funciona bien para escuchar música y las indicaciones pero si ademas quieres hablar por el teléfono ya se lía y a veces después de una llamada la música suena con saltos hasta que apagas y enciendes el navegador. Lo he probado con Cardo y con Midland en ambos casos ocurren los saltos.
Transmisión: Muy buena. Por fin y cardan de BMW que funcione como es debido.
Protección de air: Lógicamente no protege como una moto touring pero cambiando la pantalla da una protección de aire correcta. Se puede reforzar la protección de los pies para la lluvia y frío con accesorios de otras fabricantes.
Caja de cambio: He guardado lo mejor para final. No entiendo quien ha aprobado que una moto con esta caja de cambio salga al mercado. Pues ha hecho un enorme favor a toda la competencia. Todos los virtudes de esta moto desaparecen en cuando cambias las marchas de la primera a la tercera. La casa no hace cargo de esta con perdón “cagada”.
Conclusión: He vuelta a cambiar de marca otra vez me vuelvo a Honda ya llevo solo 1500 kms con mi nuevo Crosstourer y las primera impresiones son “que finura de mecánica”, “el motor es una obra de arte”. Da igual que consuma un poco mas que son 4 cilindros en V, a cambio me pone los pelos de punta. Ya os comentare mis impresiones en unos meses.
Como dice un buen amigo mío: Con BMW siempre he llevado dos grandes alegrías. Una cuando las estreno y otra cuando me desprendo de ellas.
No voy a decir que no vuelva a probar otra BMW pero las cosas tienen que cambiar bastante.
Lo mejor de BMW el foro. Gracias a los que colaboran para que sea así.
Saludos