Adios R1200GS LC y su caja de cambio

behnames

En rodaje
Registrado
2 Jun 2011
Mensajes
134
Puntos
18
Después de dos motos F800ST y K1600GT que me han dado un sin fin de problemas decidí que nunca volvería a comprar un BMW, pero siempre me he quedado con la duda de porque se vende tanta esta marca en especial su estrella GS y pensé no puede ser una mala moto porque tanta gente no puede estar equivocada.

Así que, el septiembre del año pasado me aventuré a cambiar mi flamante Honda de la cual me desprendí con mucha tristeza con un R1200GS LC.

Después de 9 meses y 45.000kms en la GS tengo que resaltar lo siguiente:

Frenos: El freno delantero es excelente y la moto se maneja solo con este freno. El freno trasero es normal y corriente, solo sirve para situaciones puntales y prácticamente no se utiliza para nada.

Suspensiones: Proporcionan una comodidad a bordo que es la envidia de las de mas marcas. Pero hay que resaltar que con estas suspensiones se siente menos la carretera es como si vas flotando y cuando piso el acelerador me da una sensación como si el tren delantero esta en el air.

Motor: Tiene muchos bajos y potencia pero carece de espíritu. El ruido es lo que es y no se puede solucionar es un bicilíndrico y encima boxer y tiene que sonar así. Es duradero y aguanta mucho, pero no da esta impresión. Hace un sin fin de ruidos raros que hacen que suena nada pero que nada fino. Tiene mucha retención yo diría demasiado y esto hace que las curvas no las pueda coger con el motor revolucionado ya que cualquier movimiento del acelerador seria como un frenado en toda regla. Vamos esto de llegar a la curva y meter dos marchas para abajo y acelerar en esta moto ni se te ocurra.

Electrónica: El panel es muy legible y esta muy bien hecha. La ruleta la podrían suprimir ya que solo sirve para hacer zoom en el navegador y en cambio cada vez que la tocas por accidente cambia la pantalla de navegador. El bluetooth del navegador funciona bien para escuchar música y las indicaciones pero si ademas quieres hablar por el teléfono ya se lía y a veces después de una llamada la música suena con saltos hasta que apagas y enciendes el navegador. Lo he probado con Cardo y con Midland en ambos casos ocurren los saltos.

Transmisión: Muy buena. Por fin y cardan de BMW que funcione como es debido.

Protección de air: Lógicamente no protege como una moto touring pero cambiando la pantalla da una protección de aire correcta. Se puede reforzar la protección de los pies para la lluvia y frío con accesorios de otras fabricantes.

Caja de cambio: He guardado lo mejor para final. No entiendo quien ha aprobado que una moto con esta caja de cambio salga al mercado. Pues ha hecho un enorme favor a toda la competencia. Todos los virtudes de esta moto desaparecen en cuando cambias las marchas de la primera a la tercera. La casa no hace cargo de esta con perdón “cagada”.

Conclusión: He vuelta a cambiar de marca otra vez me vuelvo a Honda ya llevo solo 1500 kms con mi nuevo Crosstourer y las primera impresiones son “que finura de mecánica”, “el motor es una obra de arte”. Da igual que consuma un poco mas que son 4 cilindros en V, a cambio me pone los pelos de punta. Ya os comentare mis impresiones en unos meses.

Como dice un buen amigo mío: Con BMW siempre he llevado dos grandes alegrías. Una cuando las estreno y otra cuando me desprendo de ellas.

No voy a decir que no vuelva a probar otra BMW pero las cosas tienen que cambiar bastante.

Lo mejor de BMW el foro. Gracias a los que colaboran para que sea así.

Saludos
 
Perdón me he equivocado. Mi intención era colgar esto en el apartado de GS
 
Después de dos motos F800ST y K1600GT que me han dado un sin fin de problemas decidí que nunca volvería a comprar un BMW, pero siempre me he quedado con la duda de porque se vende tanta esta marca en especial su estrella GS y pensé no puede ser una mala moto porque tanta gente no puede estar equivocada.

Así que, el septiembre del año pasado me aventuré a cambiar mi flamante Honda de la cual me desprendí con mucha tristeza con un R1200GS LC.

Después de 9 meses y 45.000kms en la GS tengo que resaltar lo siguiente:

Frenos: El freno delantero es excelente y la moto se maneja solo con este freno. El freno trasero es normal y corriente, solo sirve para situaciones puntales y prácticamente no se utiliza para nada.

Suspensiones: Proporcionan una comodidad a bordo que es la envidia de las de mas marcas. Pero hay que resaltar que con estas suspensiones se siente menos la carretera es como si vas flotando y cuando piso el acelerador me da una sensación como si el tren delantero esta en el air.

Motor: Tiene muchos bajos y potencia pero carece de espíritu. El ruido es lo que es y no se puede solucionar es un bicilíndrico y encima boxer y tiene que sonar así. Es duradero y aguanta mucho, pero no da esta impresión. Hace un sin fin de ruidos raros que hacen que suena nada pero que nada fino. Tiene mucha retención yo diría demasiado y esto hace que las curvas no las pueda coger con el motor revolucionado ya que cualquier movimiento del acelerador seria como un frenado en toda regla. Vamos esto de llegar a la curva y meter dos marchas para abajo y acelerar en esta moto ni se te ocurra.

Electrónica: El panel es muy legible y esta muy bien hecha. La ruleta la podrían suprimir ya que solo sirve para hacer zoom en el navegador y en cambio cada vez que la tocas por accidente cambia la pantalla de navegador. El bluetooth del navegador funciona bien para escuchar música y las indicaciones pero si ademas quieres hablar por el teléfono ya se lía y a veces después de una llamada la música suena con saltos hasta que apagas y enciendes el navegador. Lo he probado con Cardo y con Midland en ambos casos ocurren los saltos.

Transmisión: Muy buena. Por fin y cardan de BMW que funcione como es debido.

Protección de air: Lógicamente no protege como una moto touring pero cambiando la pantalla da una protección de aire correcta. Se puede reforzar la protección de los pies para la lluvia y frío con accesorios de otras fabricantes.

Caja de cambio: He guardado lo mejor para final. No entiendo quien ha aprobado que una moto con esta caja de cambio salga al mercado. Pues ha hecho un enorme favor a toda la competencia. Todos los virtudes de esta moto desaparecen en cuando cambias las marchas de la primera a la tercera. La casa no hace cargo de esta con perdón “cagada”.

Conclusión: He vuelta a cambiar de marca otra vez me vuelvo a Honda ya llevo solo 1500 kms con mi nuevo Crosstourer y las primera impresiones son “que finura de mecánica”, “el motor es una obra de arte”. Da igual que consuma un poco mas que son 4 cilindros en V, a cambio me pone los pelos de punta. Ya os comentare mis impresiones en unos meses.

Como dice un buen amigo mío: Con BMW siempre he llevado dos grandes alegrías. Una cuando las estreno y otra cuando me desprendo de ellas.

No voy a decir que no vuelva a probar otra BMW pero las cosas tienen que cambiar bastante.

Lo mejor de BMW el foro. Gracias a los que colaboran para que sea así.

Saludos

Gracias por tu mensaje Behnames,

Te doy las gracias por dar tu opinión, y por ser tan detallado.

Se puede estar a favor o en contra de tu opinión, pero dicho como lo has dicho, muestras un gran respeto por aquellas personas que defienden a "capa y espada" a la marca, y no deja de ser tu opinión.

Yo me veo reflejado en tus palabras, y en tu valoración. Algunas veces me ha costado decirlo, y reconocer que algo que he comprado con mucha ilusión, no va tan bien como otras BMW que he tenido, quizás por mala suerte, ya que te puede tocar una unidad que no manifieste nada a otra que le pase de todo.

En mi caso, puedo reconocer que yo soy parte del problema, ya que no me conformo con una máquina buena, y quiero que funcione como la mejor, pues soy BMW hasta la médula, pero también se cuando algo no va bien.....

Si yo, que no soy mecánico, lo veo y reconozco ¿como es que BMW no le note nada?, ¿pero nada de nada?. Si ellos dicen que no observan nada anormal.

Si no fuera por lo mucho que me gusta su estética.... creo que ya hubiera hecho lo que tu, pero hoy por hoy no me veo con la Crosstourer.

Tambien he pensado en cambiar por la ADV LC, y ver si tengo mas suerte....., pero la pregunta que surge es: ¿Y si me sale igual?, para eso me quedo con la que tengo...

Así que en mi caso, le amplio la grantía unos años y mantengo la esperanza que un día alguen de BMW diga de cambiar algo para resolver lo único que yo creo que no va bien del todo, y para todos,...., "la caja de cambios".

Saludos,
 
Última edición:
Ser de BMW hasta la médula es como ser del madrid o del barcelona y defender a tu equipo juegue como juegue, sólo porque es tu equipo. No lo veo lógico. Es como si yo fuera de Ford hasta la médula y no tuviera moto porque no las fabrica. Seguro que con esa filosofía has dejado muchas cosas sin probar sólo porque no lleva el logotipo de las hélices. A mí me gustan las motos y las he tenido de todos los colores y marcas. Ahora estoy probando con BMW y hay cosas que me encantan y hay otras que no las acabo de entender. Lo que sí tengo claro es que la próxima no será BMW. Y esto no deja de ser mi opinión.
 
Gracias por vuestra respuesta.
Si algún administrador puede borrar este post se lo agradecería, ya que lo he colgado donde le corresponde en el foro de GS
 
A mi me pasa lo mismo con Ducati, que después de haber tenido una, me juré no volver a comprarme otra, pero cada vez que veo una se me van los ojos detrás y se me cae la baba, sobretodo con la multiestrada o la panigale, preciosas, no encuentro motos con igual estética pero te losas como ellas mismas.
 
Arriba