Adios R1200GS LC y su caja de cambio

Hola
Yo estoy contentisimo, no vibra, no hace clonk, es muy comoda, el peso no se nota nada, y lo del roce de estriberas, pues yo he rozado 1 vez, pero te aseguro q iba muy tumbado, mas de lo q se debe, asi q no viene mal q te avise por cuestion de seguridad.
tambien te puedo decir q a 130 solo oyes un pequeño motor electrico, una maravilla.
Si quieres moto para no calentarte la cabeza y disfrutar, te la recomiendo al 100%.
ah! Y ya sebes q la ZE lo lleva todo todo, no echaras de menos nada.

Muchas gracias, creo que en 10 días podre probarla.
Y entonces empezará mi gran problema como me guste tanto como la Aprilia Caponord 1200 Rally, que por cierto es una gran desconocida y para mi la moto que mejores sensaciones me ha dado de todas las que he probado ultimamente, y han sido unas cuantas.
 
No he probado nunca ninguna de las motos que me he comprado.... ¿estaré loco? ¿mi corazón me traiciona? ¿cómo es que acabo cambiando con más de 100.000 kms hechos cada una?

Cada cual es cada cual....
 
Bueno yo tengo uns GS Lc, vengo de una R 1200 ST y antes una Marauder VZ 1600, esta por motivos de salud, necesitaba una moto con el sillin muy bajo, remontandome al pasado una R 800 RT y luego una K 100 RS con otras intermedias para no aburrir al personal, el tema del cambio en BMW, salvandose algo la K 100, siempre ha sido igual, golpea y suena, si bien es verdad que en el motor LC, han rizado el rizo y pega unos "martillazos" considerables, ¿que deberian haberlo solucionado?, totalmente de acuerdo, pero mientras que no rompa, pues un poco de mañana y no pasa nada, todo lo demas de la moto me compensa con creces.
 
Última edición:
tan tan diferentes!!!!!

Javi, vente esta tarde que vamos a hacer una comparativa de la 1200 RT LC y la mia...jejejeje, con Josemari. Me ha dicho que prepare la ruta...y joder, voy a tener que saltarme, carreteras rotas, tramos malos...esto no es vida, con lo que mola todo eso!!
 
Yo también tengo,otra y no,podría expresarlo mejor. Qué manía con comparar motos. Con los coches pasa lo mismo?
Salu2.
Manía con comparar motos? Los coches se compran como quien dice porque son necesarios en la mayor parte de los casos. Y tengas más o menos pasta para invertirla en que sea grande, bonito y lleno de extras lo que buscamos en él es que nos lleve y podamos cargarle unas cuantas cosas.
En una moto lo que se busca es la parte lúdica esencialmente, y en esa medida se comparan motos porque se busca unas ciertas sensaciones sobre ella. Siempre estaremos comparando porque no buscamos algo que necesitamos sino algo con lo que queremos disfrutar, y si acertamos, mucho mejor.
 
Antonio no puedo hoy, ya me lo comentó Josema
no le metas en territorio GS que se desmonta la RT :cheesy:

el martes haremos una tirada larga de día entero y unos 600 para afinar rodaje a la RT LC, si puedes....

Pues mañana...que también he quedado con un par de amiguetes del foro y estos con 1200 LCs, para no andar con remilgos de que si esta carretera si, que esta no....anímate. El martes ya te digo...no se, el día siguiente tengo un viaje largo.
La llego a los 50 mil antes de que finalice Julio!!, jejejeje.
Un abrazo.
 
Impresionante y muy objetivo articulo.le falta mención a la calidad de escapes, platicos,parabrisas,salpicaduras un 10 por ti
 
Enhorabuena por la compra de la Crosstourer, behnames!:thumbsup:

Yo también me acabo de pillar una y viniendo de grandes bicilíndricos estoy flipando con ese motor...:shocked::SHOCKED:

Si le metes esas kilometradas ya irás contando cómo va...

Saludos!

Cuenta con ello de mis mentó no digo nada porque he solo llevo 2000kms
 
En primer lugar, gracias behnamer por el post, es una opinión muy fundada y además ha generado un debate muy interesante.
mi experiencia en bóxer era inexistente y con motos de marchas también, siempre he sido de maxi scooter ....y me dio por ahí y me compre la GS A LC, y después de unos cuantos miles de kilómetros ya, veo que muchos comentarios reflejan mis impresiones, en primer lugar, cada vez que saco la moto siento la sensación de ir a vivir una aventura épica, en algún viajecito que ya me he hecho con mi equipo BMW me siento libre y emocionado, tengo la sensación de que podría seguir conduciendo hasta el fin del mundo ( algo que la vida no me permite mas que en sueños).... La estética me encanta y me parece comodisima, y cuando entro en una carretera rota y en mal estado, se que mi moto se ríe de ella y me hará llegar igual de sano y comodo a mi destino...y cada día me genera más ganas de viajar a destinos lejanos....esas son mis sensaciones.
y a lo que iba, que me he dejado llevar por los " sentimientos"... Gracias al foro, ya ni me reboto ni me preocupo por los cientos de ruidos raros que noto cada vez que la cojo, en parado, en marcha...y tampoco creo que la caja de cambios se vaya a romper cuando le pego patada tras patada, en primera, segunda etc...y encontar la dichosa N me sigue costando, aunque cada vez menos....pero sin duda, mi moto verde es MI MOTO
un saludo!!!
 
pues andaba yo pidiendo precios para cambiar mi harley por una GS adventure de agua, y visto lo visto, y leído lo leído en este post y en otros me estoy replanteando la compra. No me apetece tener la moto que mas arriba se describe, y tampoco me apetece tener la moto que describen en otros post y que otros cambian con rapidez y llena de pegas, unas solucionables y otras parece ser que no: ruidos raros y golpeteos y rascadas por allí y por alla. Una pena que bmw pinche con su GSA. Voy ha seguir vuestros consejos y mirar la honda, la triumph, kawa, ducati y yamaha, (ktm ni loco, la 1190 la probé y te abrasa literalmente el cuerpo, ademas de ser muy brusca y dar la sensación de barata, eso si los precios están muy económicos tanto nuevas como de segunda mano con menos de un año, dicen los probadores que la 1290 es otra cosa y ha eliminado los gordos defectos de la 1190). La honda lleva ya tres años en el mercado y la verdad es que estéticamente es muyyy fea para mi gusto, y de una moto fea te cansas a los dos días y mas cuando no destaca en nada. La kawa versYs 1000 es bonita y su precio muy adecuado, pero ya pase hace unos años por una versYs 650 y no me apetece, van muy bien pero son anodinas y simplonas. La yamaha me gusta aunque no me transmite nada al verla, no me late con mayor rapidez el corazón, así que me queda la DUCATI. Precio similar a la GSA y espero que mas calidad y menos problemas…por que es preciosaaa

Muchas gracias, por vuestros comentarios, este foro de bmw es genial, se nota la madurez del usuario con respecto al de otros foros monomarca donde las suyas son lo mejor. Asi es mas fácil comprar con mayor objetividad. Viva la latina ducati
 
pues andaba yo pidiendo precios para cambiar mi harley por una GS adventure de agua, y visto lo visto, y leído lo leído en este post y en otros me estoy replanteando la compra. No me apetece tener la moto que mas arriba se describe, y tampoco me apetece tener la moto que describen en otros post y que otros cambian con rapidez y llena de pegas, unas solucionables y otras parece ser que no: ruidos raros y golpeteos y rascadas por allí y por alla. Una pena que bmw pinche con su GSA. Voy ha seguir vuestros consejos y mirar la honda, la triumph, kawa, ducati y yamaha, (ktm ni loco, la 1190 la probé y te abrasa literalmente el cuerpo, ademas de ser muy brusca y dar la sensación de barata, eso si los precios están muy económicos tanto nuevas como de segunda mano con menos de un año, dicen los probadores que la 1290 es otra cosa y ha eliminado los gordos defectos de la 1190). La honda lleva ya tres años en el mercado y la verdad es que estéticamente es muyyy fea para mi gusto, y de una moto fea te cansas a los dos días y mas cuando no destaca en nada. La kawa versYs 1000 es bonita y su precio muy adecuado, pero ya pase hace unos años por una versYs 650 y no me apetece, van muy bien pero son anodinas y simplonas. La yamaha me gusta aunque no me transmite nada al verla, no me late con mayor rapidez el corazón, así que me queda la DUCATI. Precio similar a la GSA y espero que mas calidad y menos problemas…por que es preciosaaa

Muchas gracias, por vuestros comentarios, este foro de bmw es genial, se nota la madurez del usuario con respecto al de otros foros monomarca donde las suyas son lo mejor. Asi es mas fácil comprar con mayor objetividad. Viva la latina ducati


Lo peor que puedes hacer es guiarte por la negatividad de los que han tenido problemas. Guíate por la felicidad de los que no los tenemos y la disfrutamos.
Si puedes, mantén la Harley y compra la GS. No te vas a arrepentir, son conceptos absolutamente diferentes y la alternancia es deliciosa.
 
pues andaba yo pidiendo precios para cambiar mi harley por una GS adventure de agua, y visto lo visto, y leído lo leído en este post y en otros me estoy replanteando la compra.

Todas las motos tienen sus cosas, pero creo que nadie pueda decir que la GS es mala moto.

...así que me queda la DUCATI...
Viva la latina ducati

La Ducati Multistrada es, para mi, posiblemente la moto trail mas bonita que hay en el mercado :cheesy:.

Muchas gracias, por vuestros comentarios, este foro de bmw es genial, se nota la madurez del usuario con respecto al de otros foros monomarca donde las suyas son lo mejor.

Hay de todo como en botica

Asi es mas fácil comprar con mayor objetividad.

¿objetividad? Yo siempre he creido que las motos se deben comprar "con mayor subjetividad"... :tongue: Pero te lo dice uno que lleva más de un año, entre unas cosas y otras, en busqueda de su moto :D

Si tienes pasta y te gusta, la Ducati es tu moto.

Saludos
Toletum
 
La GS 1150 fue una moto espectacular.....
La GS 1200 Fue una buena moto..............
La Gs 1200 LC ya nos es ni una 1150 ni una 1200.....
Ojala BMW tome nota de la decadencia porque sino la proxima GS contara con pocos adeptos.-
Saludos a todos.-
 
Yo creo que alguien se "flipa", no creo que BMW tenga que tomar nota de la "decadencia" en la que ha entrado. Las ventas y la lista de espera así lo indican, 10 no son miles.
BMW "pincha" con su GSA LC????, pues lo mismo, las ventas y la lista de espera así lo indican, es más, gente que se ha vendido su GS LC nuevecita, para cambiarsela por la GSA.
Las GSA LC que se han vendido de segunda mano (pocas he visto, tambien lleva poco), suelen ser mayormente, porque alguien no se ha hecho a su embergadura, 270 kg. a bastante distancia del suelo, no son moco de pavo y sobre todo porque muchos se han comprado una R1200, pensando que era una R1....Errorrrrr!!!! y este tipo de errores se pagan caros, venta y perdida de dinero. A este error, le añades cualquier cosa y automáticamente se te va haciendo una pelota cada vez grande, que no se disuelve ni con gasolina y llegas a un punto que ya no te gusta ni que haga ruido cuando arranca, joer, no le podrían haber puesto un silencioso más bestia, leches, que cuando arranca en frio, parece que esta enrabietada y cabreada con todo el mundo (que bien suena en ese justo momento, me pone los pelos de punta :cheesy:)y ya esta, vendo GSA LC....por etc., etc. etc.

Como diría el dicho: "Mil millones de moscas, no pueden estar equivocadas con respecto a la mierda" :D:D
 
Última edición:
Lo peor que puedes hacer es guiarte por la negatividad de los que han tenido problemas. Guíate por la felicidad de los que no los tenemos y la disfrutamos.
Si puedes, mantén la Harley y compra la GS. No te vas a arrepentir, son conceptos absolutamente diferentes y la alternancia es deliciosa.



+1
 
Cuenta con ello de mis mentó no digo nada porque he solo llevo 2000kms


Que las disfrutéis, en mi caso la crosstourer con 39 meses y 38000 kms, gasolina, revisiones y a rodar (tiene un gran motor y excelente estabilidad).

Ya iréis contando.

Saludos.
 
Me parece que no existe un foro monomarca que tenga tantos hilos quejas de sus usuarios, algunas veces este foro parece el muro de las lamentaciones, de BMW las hay de muy buenas pero cada vez eso abunda menos y estrenar una es como jugar a la ruleta rusa, lo siento compañero, esas malas experiencias no gustan a nadie sean de la marca que sea.
 
JaumeB, al igual que no hay ningún foro monomarca cuya marca venda tantas motos "gordas". Como ya he dicho, cuestión de probabilidades y la de que te falle una BMW es baja, en comparación a las que se venden...
 
no es lo mismo vender 100 que 12.000

No se si será tanta la diferencia en según que modelos, a ver si será como lo de los precios que algunos también dicen que las BMW cuestan el doble que las otras, eso es lo que crea confusión si no se contrasta.

Evidentemente no rondo por todos los foros pero es que en este no hay dia que en la primera pagina no se pueda leer alguna queja, si que es verdad que BMW vende mucho, las GS es el líder de ventas en su segmento pero en España al año según la red se venden entre 1000 y 1200 unidades de GS que tampoco es para inundar el mercado, si fueran coches que venden miles y miles ya se podria poner un subforo solo de quejas que las hay para darle vidilla, las otras marcas muchas están a la par en ventas y otras algo menos pero tampoco un cuarta parte, no vayamos a hacer creer que BMW vende 5 o 10 veces mas que el resto que no es asi ni de lejos, que vende un poco mas en algunos modelos si pero las otras le van a la zaga también y eso solo hace falta darse una vuelta por la red y leer estadísticas.

Las motos más vendidas de 2013 en España

Las 10 motos más vendidas del 2014 en Europa | Solomoto

Y que conste que yo no soy ningún conce de la competencia, ni me justa desprestigiar ninguna marca, solo soy un aficionado a las motos que mi ilusión seria tener una BMW R1200RT y eso es lo que me hace rondar por el foro para conocer mas a fondo la marca ya que en los escaparates todo luce y da el pego pero la realidad puede ser otra y a pesar de todo no descarto la adquisición de una R1200 RT usada y como valen una pasta incluso usadas pienso hay que contrastar mucha información antes de dar el si quiero, yo no soy de calentones, si compro algo de valor me cuesta mucho decidirme y si me decido intento que no me coja el toro por sorpresa y a pesar de todo como son maquinas puede salir rana, ejemplos también tenemos en este foro de gente que ha repetido la marca después de tener varios modelos de la misma casa y ni en esas se dan por vencidos, algunas veces es pasión, algunas veces compramos con la cabeza y otras con el corazón.
 
Última edición:
pero has entrados en otros foros monomarca de motos para hacer tales afirmaciones????

Si, foros de japonesas y participo en varios de motos en general y BMW no se el porque incluso en foros de varias marcas es de las que mas incidencias me parece leer, será que voy detrás de un R1200RT y cuando leo BMW abro los hilo yaque me quiero asesorar y cuando leo ejem Harley Aprilia, paso ya que hoy por hoy no me interesan.
 
Jodo, me esstoy acojonando. Ando tras una GS-LC nueva, y espero no arrepentirme de deshacerme de mi R1200R del 2008, y mi KTM 690 ENDURO R, del 2013. Cada una es estupenda en su campo, y no me ha dado ningun problema (salvo el dichoso nivel del deposito).
El asesor de servicio de un concesionario de BCN me recomendó que no me la cambiara...Iba a notar un cambio a peor en cuanto al funcionamineto de la caja de cambios e incremento de ruidos de motor (!!!pero si es refrigerada por agua...!!!)
Hay algun indicio de que estos "problemas" se esten solucionando por parte de BMW, o nos los tendremos que comer con patatas, como siempre...?
 
Pues yo sigo erre que erre, hoy otros 400 kms, y las rascadas y ruidos de la caja de cambios mucho mejor desde el aceite 10w. Lo malo es que me quedan 1000 kms para la revisión de los 10.000 y no creo que quieran ponerme el 10w, pero no me importa, me jode tirarlo, pero al día siguiente tiene puesto el 10w
 
Si en frío va bien yo diría que el problema no es el 5W si no el 40 de detrás, que en vez de 40 debiera ser 50, así que un 5W50 seria lo suyo, no?
 
Pues yo sigo erre que erre, hoy otros 400 kms, y las rascadas y ruidos de la caja de cambios mucho mejor desde el aceite 10w. Lo malo es que me quedan 1000 kms para la revisión de los 10.000 y no creo que quieran ponerme el 10w, pero no me importa, me jode tirarlo, pero al día siguiente tiene puesto el 10w

en mi caso si hago eso, son 100 pavos tirados a la basura.... y mira que les he dicho que me pusieran 10w-50, pero nada..... Son cerraos en el conce donde la llevo como ellos solos....

Como ya puse por ahí, ya lo hice una vez y efectivamente va mejor, pero en la ultima revisión me volvieron a poner el 5w-40, además de una "varilla" del empujador del embrague, y la cosa es que ha ido un poco a peor. Así que va a volver al taller a ver si dan con la tecla y consiguen que vaya bien....
 
Hola a todos

segun tu solo es en este foro donde salen solo problemas o se ven muchos???
tio no me hagas currar que te saco mil de otros foros

javidm tienes mas razón que un santo... En todas las marcas hay problemas. Sólo hay que pasarse por los diferentes foros y siempre habrá gente quejándose (con razón) de un problema con su moto y lo mal que le ha tradado la marca.

En temas de fiabilidad están, en primero lugar, las japonesas y luego, a distancia, el resto:
http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...ntiene-como-la-marca-mas-fiable-de-motos.html

Es normal que haya quejas de la R1200GS... porque es una da las motos más vendidas y no es precisamente barata... Gastarte 20.000€ en una moto para que luego tenga problemas, pues te j*de. Pero estadísticamente, lo mas problable, es que no tengas problemas.


Saludos
JcToletum
 
en mi caso si hago eso, son 100 pavos tirados a la basura.... y mira que les he dicho que me pusieran 10w-50, pero nada..... Son cerraos en el conce donde la llevo como ellos solos....

Yo creía que se puede llevar el aceite que le quieres poner a tu moto o al menos eso había leido....Eso si, suelen poner en la factura el hecho de que el cliente ha traido su propio aceite, por temas de garantía.

Saludos
JcToletum
 
Yo creía que se puede llevar el aceite que le quieres poner a tu moto o al menos eso había leido....Eso si, suelen poner en la factura el hecho de que el cliente ha traido su propio aceite, por temas de garantía.

Saludos
JcToletum

Eso es según el concesionario. En el mío, Roauto Ciudad Real, me dicen "que lo tienen prohibido por la marca" (y unos cojones.... no quieres y punto). Lo que pasa que es no me quiero poner a malas con ellos porque estoy con el tema del cambio, que no termina de ir del todo como debería y encima me ha cumplido la garantía hace unos días.....

Si me llegan a resolver el tema del cambio, que de momento tan solo me han cambiado una triste varilla (comparado con otros que han cambiado embragues e incluso el cambio entero, imagínate el nivel de implicación de esta gente), no me ven el pelo por allí en la vida. Además según me dijeron en este foro cuando pregunté por este concesionario, me dijo un forero que casi todo el mundo de Ciudad Real se iba a Cordoba a pasar las revisiones; con eso te digo todo.....
 
Opinión

Buenos días

Yo soy de la opinión que siempre encontrarás una moto a tu gusto. Hablar mal de un modelo u otro, generalmente es debido a la propia experiencia o, en muchos otros casos, por referencia (gran error del opinador), pero que no debería ser generalizado.

Ahora paso a dar mis impresiones personales:

Si nos centramos en el "precio" de las motos maxitrail, podemos decir que la más cara sería la Ducati, seguida por Yamaha, Honda y BMW (estamos hablando del precio inicial, luego que cada uno añada los paquetes, opciones y accesorios que quiera), estando luego Aprilia, Guzzi, Kawasaki y Suzuki (esta es la más económica).

En el aspecto "atracción", creo que BMW se lleva la palma, con estos últimos modelos ha acertado mucho, además de que se trata de diseños que no cansan.

En el aspecto "fiabilidad", creo también que BMW supera al resto, sobretodo teniendo en cuenta que, si sacamos la proporción de problemas reales (no aquellos aspectos que no nos gusten, pero que la moto sea así, ejemplo: los clonk, la olla de caracoles, etc.), de hecho, si realmente fuese una moto problemática, cabría hacerse la pregunta de ¿Porqué es la moto más vendida en los últimos años y con diferencia?. Si miramos el número de ventas de motos en Europa en 2014, de la GS se vendieron 18.013 unidades, mientras que del resto de maxitrail, no llegan ni al tercio de esas ventas (Honda es la marca más vendida en Europa, pero por sus scooters, ciclomotores y motos de pequeña y media cilindrada) y en España, las motos más vendidas también han sido scooters.

En el aspecto "servicio técnico", pues aquí como todo, depende del concesionario que te toque, yo por ejemplo, hablaría pestes del concesionario HONDA de Mallorca y recomendaría la compra de cualquier moto de esta marca en cualquier otro concesionario de la península, aún teniendo que cruzar el charco. Sobre el de BMW, pues para compra, también recomiendo lo mismo que para HONDA, sobre todo si vas a entregar una moto, se aprovechan de que no hay más concesionarios, Sin embargo, como taller, de momento ninguna queja.

En el aspecto "respuesta a problemas", por mi experiencia he de decir que BMW Ibérica suele responder bastante bien, otro tema sería el concesionario, ya que ellos funcionan como franquicias y defienden su terreno. Como ejemplo, cada vez que BMW se percata de un problema, lleva a cabo las correspondientes campañas, incluso muchas de ellas fuera de garantía. Al igual que, cuando se trata de un problema serio (como pasó con la nueva RT), se dio la opción de cambiar de modelo (los problemas los ponían los concesionarios, no la marca).

En definitiva, otros compañeros ya lo han dicho, la mejor moto sería una mezcla de todas ellas............., pero eso no va a ser posible.

Un saludo
 
Si nos centramos en el "precio" de las motos maxitrail, podemos decir que la más cara sería la Ducati, seguida por Yamaha, Honda y BMW (estamos hablando del precio inicial, luego que cada uno añada los paquetes, opciones y accesorios que quiera), estando luego Aprilia, Guzzi, Kawasaki y Suzuki (esta es la más económica).

Comparar el precio sin comparar la configuración inicial, no es justo para aquellas marcas que incluyen mucho en favor de aquellas que incluyen poco en el precio inicial. ;)

En el aspecto "fiabilidad", creo también que BMW supera al resto

:huh: Pues eso no es lo que dice por aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...ntiene-como-la-marca-mas-fiable-de-motos.html


En el aspecto "respuesta a problemas", por mi experiencia he de decir que BMW Ibérica suele responder bastante bien

Esto es muy importante, todas las motos tienes fallos, y mas ahora con tanta tecnología.

Saludos
JcToletum
 
En el tema del aceite, yo creo que poniendo un 5w50 o un 10w50 el cambio mejoraria pero al estar en garantia aun, pues no lo pongo por posibles problemas con el concesionaria, la mia es del 2014 a veces el cambio va perfecto bueno el clonck de primera siempre igual pero a mi no se me desplaza hacia delante ni nada ni me rascan las marchas pero si es bastante ruidoso, pero que cambiando con decision el cambio no rasca, interesaria la opinion de alguien que le haya puesto este tipo de aceite y que tal le va el tema.
 
Ya lo he dicho varias veces però es que es así. El problema esta en el embrague. Como dije en su dia, mi moto tenia el cambio duro, rascaba basante al reduir a tercera, los clonks de primera de aupa, ya fuera en frio o caliente.
Tras quejame a mi concesionario, hace 4 meses, compobaron que era cierto, abrieron incidència con BMW, documentaron todos los informes que les pidieron y BMW les autorizó a cambiar primero un actuador, como no se solucionaba me cambiaron la caja de cambios entera, y como seguia el problema finalmente cambiaron el embrague. Total abrieron 3 veces el motor en menos de un mes.
Una vez cambiaron el embrague, se acabaron los problemes del cambio.
Tras 4 meses y 3500 kms recorridos, no hay casi clonks, y los que hay a veces, son un 10% de los que habia, no rasca ninguna marcha y ni rastro de la dureza a la hora de subir y bajar marchas cortas.

El comportamiento del cambio es lo que se espera de una bmw. Igual que mi anterior r1200r.

Siempre he dicho lo mismo. Los concesionarios son los responsables de que se solucionen o no los problemas del cambio. Si el concesionario de turno hace lo que deberia hacer y se implica en el tema el problema se soluciona, pero si no son profesionales, dan largas y excusas. Evidentemente BMW les exige toda una serie de informes y papeleo para demostrar que la averia existe, no en vano hay mucha picaresca en este país y BMW no se lo pone fàcil, pero para eso estan. Si acreditan ante BMW que existe un problema, BMW les permite cambiar lo que sea necesario, pero evidentemente deben demostrarselo, y por lo que veo hay bastantes concesionarios que no estan por la labor, y que en mi humilde opinion estan generando un daño importante a la marca. Es mas creo que deberian perder la concesion.
Por suerte no todos son iguales aunque a los que teneis uno de esos semiconcesionarios por llamarlos de alguna manera os sugiero que cambieis inmediatamente de concesionario y no os rindais. El problema del cambio tiene solucion, pero hay que buscar un concesionario competente y denunciar a los chapuceros hasta que BMW reaccione y o bien les meta un correctivo o les quite la concesion y los deje como simples talleres chapuza.

En Tarragona por suerte lo hicieron y el concesionario Busquets ya es historia. Ahora estan Oliva Motors y hoy por hoy se portan como debe ser.
Animo a todos. Insistid una y otra vez. Es la única manera.
 
Última edición:
Ya lo he dicho varias veces però es que es así. El problema esta en el embrague. Como dije en su dia, mi moto tenia el cambio duro, rascaba basante al reduir a tercera, los clonks de primera de aupa, ya fuera en frio o caliente.
Tras quejame a mi concesionario, hace 4 meses, compobaron que era cierto, abrieron incidència con BMW, documentaron todos los informes que les pidieron y BMW les autorizó a cambiar primero un actuador, como no se solucionaba me cambiaron la caja de cambios entera, y como seguia el problema finalmente cambiaron el embrague. Total abrieron 3 veces el motor en menos de un mes.
Una vez cambiaron el embrague, se acabaron los problemes del cambio.
Tras 4 meses y 3500 kms recorridos, no hay casi clonks, y los que hay a veces, son un 10% de los que habia, no rasca ninguna marcha y ni rastro de la dureza a la hora de subir y bajar marchas cortas.

El comportamiento del cambio es lo que se espera de una bmw. Igual que mi anterior r1200r.

Siempre he dicho lo mismo. Los concesionarios son los responsables de que se solucionen o no los problemas del cambio. Si el concesionario de turno hace lo que deberia hacer y se implica en el tema el problema se soluciona, pero si no son profesionales, dan largas y excusas. Evidentemente BMW les exige toda una serie de informes y papeleo para demostrar que la averia existe, no en vano hay mucha picaresca en este país y BMW no se lo pone fàcil, pero para eso estan. Si acreditan ante BMW que existe un problema, BMW les permite cambiar lo que sea necesario, pero evidentemente deben demostrarselo, y por lo que veo hay bastantes concesionarios que no estan por la labor, y que en mi humilde opinion estan generando un daño importante a la marca. Es mas creo que deberian perder la concesion.
Por suerte no todos son iguales aunque a los que teneis uno de esos semiconcesionarios por llamarlos de alguna manera os sugiero que cambieis inmediatamente de concesionario y no os rindais. El problema del cambio tiene solucion, pero hay que buscar un concesionario competente y denunciar a los chapuceros hasta que BMW reaccione y o bien les meta un correctivo o les quite la concesion y los deje como simples talleres chapuza.

En Tarragona por suerte lo hicieron y el concesionario Busquets ya es historia. Ahora estan Oliva Motors y hoy por hoy se portan como debe ser.
Animo a todos. Insistid una y otra vez. Es la única manera.
De que año es tu moto
 

igual que la mia y no estoy muy contento con el cambio hace un mes pase la revision de los 10000 y me dijo el concesionario que es posible que bmw este preparando una campaña con respecto al cambio, la mia el clonk de primera y segunda y tercera son ruidosas pero no rasca y no se desplaza la moto como dicen algunos compañeros cuando meten primera.
 
En la mia tras las reparciones antes mencionades funciona igual que la rt lc. Hay un post nuevo donde preguntan porque no funciona igual el cambio en la gs lc como en la rt lc, tras probar durante mas de 500 kms una rt lc que me dejo mi concesionario mientras reparaban mi gs lc, puedo assegurar que el funcionamiento del cambio de la gs lc es identico !!!!

Llevo mas de 3500kms con mi gs lc del 2014 tras la repacion y va igual que la rt lc que me dejaron.
 
Arriba