Consulta Técnica Aditivo en la Gasolina

Albert Masip

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Buenas,

He recibido hoy un mail de noticias moteras, te he leído q añadiendo aditivo al aceite del motor en el cambio del mismo o gasolina, podemos reducir el desgaste del motor por reducción de fricción, reducir consumo y que la moto vaya más suave.

Vaya un lujo todo...

Mi pregunta es si, alguien ha probado este tipo de productos, sobretodo el de la imagen que subo que es LíquiMoly motorbike, y se puede añadir directamente al depósito de gasolina al repostar, sin tener que hacer nada más.

Gracias

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No es malo seguro, pero que den las maravillas que promete es otro tema. Seguro q limpia y mal no hará.

Yo he puesto Metal Lube en mis coches q tienen años y muchos km y diría q les va bien. También se lo he puesto en el cardan a la GSA

No digo que no sea placebo, pero si te lo crees eres feliz, que es de lo que se trata.
 
Doy mi opinion al respecto:
- aditivo para aceite(no es la imagen que cuelgas) no soy partidario si se utiliza un lubircante de calidad, con motor en condiciones optimas para uso particular
- aditivo limpia inyectores(el de la imagen) lo utilizo en la moto )misma marca) y autos a modo preventivo cada 10000 km en la moto( 2 años para esos km) y cada 20000 m en el auto, que es un año y medio a dos años.Si tengo la precaucion de acerlo a partir de los 25000 km aprox, en adelante.


El aditivo limpia inyectores es un detergente/solvente que limpia parte del circuito de inyección y la ´valvula de admision(en motores de inyección indirecta) y parte de la camara de combustion.

Como preventivo funciona bien

Como correctivo de envergadura, mejor limpieza por ultrasonido

No lo utilizaria en un motor con mas de 50000 km que nunca utilizo limpia inyectores.

Lo use en un VW, lo uso en un motor PSA turbo inyeccion directa, tambien en la BMW con 9 años de uso.

Digo: como preventivo sirve.
Como correctivo depende de la magnitud del problema de suciedad
No lo haría en un motor que nunca lo uso con mas de 50000 km.
Hecho el aditivo y circulo en ruta aprox, 300 km a regimen medio, con algunas aceleradas para que abra mas tiempo el inyector, siempre con aceite recien cambiado.

No es la verdad.Es solo mi experiencia.

Paralelismo: es como limpiar un auto medianamente limpio, es solo una repasada o limpiar un auto que lleva muchos, muchos meces sin limpieza, necesita algo mas profundo, posiblemente lo primero no de resultado.
 
Yo también te doy mi experiencia y es que te dejes de gastar pasta en productos milagreros y gastatela en un buen aceite y filtros y cambiaselos a su debido tiempo
 
Si si, estoy de acuerdo en q Milagros a Lourdes, y q lo mejor es tener tus revisiones al día, y el mantenimiento cuando toca.
De hecho mi moto solo tiene 8000km, solo quería saber si teníais experiencia en este producto, y si ayudaba en dicho mantenimiento.

Un saludo


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Sobre aditivos a la gasolina para limpiar inyectores, creo que es interesante de forma periódica para mantener los inyectores limpios.

Cómo te han dicho, cuando el motor tiene ya muchos kms y se ha acomulado mucha suciedad, esos aditivos no harán mucho, pero de forma periódica evitarán que se vaya acomulando.

Yo le echo limpia inyectores cada 20.000kms.
 
A mi mecánico me dijo que un par de semanas antes de pasar por la ITV le echase un botecito de aditivo limpiardor a la gasolina y le echara un par de depositos de 98, más que nada para el tema de escape y gases.
No sé si será efectivo o no, pero por el precio yo lo hago antes de pasar por la ITV.
 
Si os vale mi humilde opinión de algo, decir que yo represento una firma en la que entre los muchos productos que ofrecemos a los talleres se encuentran los limpiadores de inyectores y productos de mantenimiento tanto para la gasolina, diesel y para el aceite.
He de decir que de siempre a todos mis vehículos les he puesto un lubricante de alta calidad y a partir de los 25000km o 30000km cuando el motor ya ha estado bien ajustado les he añadido un anti-fricción, para mi el mejor es el de tipo cerámico, hoy en día con la diversidad de aceites que hay dependiendo de cada marca, que si bajo en cenizas, que si tal característica u otra, para no dañar el filtro de partículas, turbo, etc, el cerámico que yo le pongo es puro, no esta disuelto en aceite, de esta manera no cambio las características del lubricante y trato el metal del motor con el anti-fricción, comentar que a día de hoy nunca tuve problemas de motor en ningún vehículo ni propio ni de trabajo.

Ojo, en las motos no se puede meter cualquier anti-fricción en el aceite que no sea específico para moto debido al embrague.

Respecto a los limpiadores de inyección, comentar que esta bien usarlos de tarde en tarde cada 30.000 o 40.000 km, pero sin abusar son productos muy abrasivos y aunque los buenos llevan mucha lubricación para no generar problemas, como digo no hay que abusar de este tipo de limpiadores.

Por otro lado están los productos de mantenimiento, estos sí que es recomendable utilizarlos cuanto más mejor, dependiendo del bolsillo de cada uno, ¿Porque? muy sencillo, si es un buen producto, emulsiona el agua que pueda producirse en el sistema de combustible sin perjuicio para los inyectores, neutraliza el condensado ácido del agua, previene la oxidación dentro del sistema de combustible aportando lubricación a los componentes del sistema, como se suele decir cuanto mas azúcar mas dulce, yo no me vuelvo loco con estos productos, pero de tarde en tarde cuando me parece les voy metiendo un bote a mis vehículos, simplemente con este gesto puedo decir que en todos estos años no se lo que es cambiar un inyector o tener problemas con una bomba de combustible y por supuesto lo mas importante, poner combustible en gasolineras abanderadas o que te den confianza de que el combustible que te ponen es bueno, hay gasolineras que en algunas ocasiones han hecho muchas malezas y han provocado unos rotos importantes.

Muchas veces a nivel de usuario uno se entera de lo que le pasa a uno mismo, al amigo o al vecino, cuando te dedicas como yo a visitar talleres en el momento hay un problema con el combustible, comienzas a ver vehículos averiados por todos lados y con los mismos fallos, muy importante donde repostamos.
 
Yo le pongo el conocido Wynns limpia inyectores de vez en cuando.
Al coche lo mismo, un par de veces al año, en uno de ellos lleva casi 300.000km, no he tenido nunca problemas derivados de la inyección.
 
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