Aditivo, si o no?

Dídac54

Arrancando
Registrado
22 May 2023
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Lleida
Buenas tardes. Quería preguntar si sois partidarios de añadir Metal Lube al cambio y al motor de las motos. Tengo una r1100rt con 124000 km, y la moto va bien sin ningún problema destacable, unicamente a veces, el cambio genera unos ruiditos, y me gustaria saber si con el aditivo mejorarían, o por el contrario podría perjudicar en algo ya que tengo entendido que ésta moto es algo delicada en el tema lubricantes. Gracias y un saludo
 
Buenas tardes. Quería preguntar si sois partidarios de añadir Metal Lube al cambio y al motor de las motos. Tengo una r1100rt con 124000 km, y la moto va bien sin ningún problema destacable, unicamente a veces, el cambio genera unos ruiditos, y me gustaria saber si con el aditivo mejorarían, o por el contrario podría perjudicar en algo ya que tengo entendido que ésta moto es algo delicada en el tema lubricantes. Gracias y un saludo
Hola, si pones el buscador, tienes un montón de hilos que hablan del tema.
 
El mejor aditivo para un motor, es un aceite de calidad.
El que se mantenga su mecánica flamante con cientos de miles de kilómetros, depende de su mantenimiento.
Si quieres un extra, en aditivos, cambia tu aceite antes de los 10.000 kms, a la larga, tu motor lo agradecerá.
Ese motor con 15w50, de calidad, va que se mata.
Yo, no creo en los productos milagro.
 
Hola.
Funcionan muy bien los de Metallube.
El coches con km se nota mucho, en un ibiza 1.9 sdi se lo empece a echar a los 200.000 km y el sonido era mas fino, menos tableteo.
Ya luego en los combustibles si lo he puesto y tambien va bien.
En la 1200 LT que tengo le hago el tratamiento de gasolina y vas mas fina, entiendase por fina, mas alegre, algo menos de consumo y limpieza de inyectores y mejora.
En motor...en la moto no se lo he puesto nunca ni en cambio no trasmision, solo le hago los cambios reglamentarios como hace unos dias.
Pero el compañero pone un buen ejemplo, un buen aceite y sus cambios.
Mira en la web de Metallube, busca el foro y lee, registrate y plantea dudas y los tecnicos de la marca te diran.
Yo hablo desde mi experiencia de años.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Mirad el vídeo que es de un químico y entenderéis por qué funciona pero no es buena idea usarlo en el motor.
 
Lo llevan todos mis vehículos, daño no hace, y problemas no he tenido ninguno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo este tipo de aditivos los asemejó a un medicamento.

Si no tengo enfermedad, no los tomo. Tomar medicamentos por si acaso (como durante décadas se hizo con la ganadería) no lo considero buena idea.

Eso sí, si estoy enfermo, pues mucho mejor tomarlo, para evitar acabar en un urgencias.

Se entiende el simili ¿verdad? Jajaja

Pero solo es mi humilde opinión. Cada cual debe hacer lo que mejor le parezca. 🍻🍻
 
Nunca he puesto nada ni creo sea necesario, mi RT pasa de 200.000 km y sigue en plena forma
 
Pero el aditivo con gasolina de 95 o 98, aceite marca blanca a premium? Ya metidos en gastos juntemos todos los temas recurrentes!
 
Segun manual de mi moto. No se puede poner aditivos al motor si llevan Molibdeno??? En cardan y caja cambios ni papa.

 
El propio aceite ya lleva los aditivos que mejor le pueden sentar a un motor.

Si hubiera aditivos " milagro" las propias marcas de aceite los incorporarían a sus compuestos.

No gastéis dinero en eso.. el mejor aditivo que le puedes poner a tu aceite si quieres un plus, es cambiarlo 2-3.000 km antes y listo.
 
Yo he puesto Metalube en todos mis coches y motos al menos una vez. Uno lo vendí hace unos días con 438.000 km, el otro tiene ahora 340.000. La moto acaba de hacer 105.000. No diré ni juraré que es por el Metalube, pero tengo la impresión de que mal no hace. Eso sí, siempre he puesto buenos aceites. Dinero tirado? Es como todo, unos ponen gasolina 98 y filtros K&N y otros piensan que es una tontada.
 
Yo se lo puse en el aceite y no noté nada. El cambio va igual de chungo.
 
Personalmente, no soy partidario de los aditivos, de ninguno.
Los vehículos de competición son una cosa y los del día a día, otra muy diferente.
Aún me acuerdo de los pistones perforados de los Fiat por que la gente le ponía un aditivo a la gasolina.
Un buen aceite y cambios cada 5.000/7.000 km ó cada año, lo que antes suceda (y siempre, filtro nuevo).
Saludos.
 
Yo, como decía más arriba, creo que pueden ayudar cuando hay un problema. Pero a no lo hay, no veo la necesidad... Ningún fabricante lo recomienda...
 
En principio soy de...si la cosa está bien pa que tocas!!! Y los experimentos mejor en casa y con gaseosa.

Cierto es aceites/gasolinas actuales de tanta calidad junto con mecánicas/filtros/catalizadores etc me hagan verlo con peor ojos. Para colmo en manual usuario fabricantes no recomiendan uso.

Otra cosa es hace 20/30 años... Algún bote de Wynn's le cascaba a mi coche TD cada 30.000km en gasoil.. Se notaba mejoría pero no era duradero... Con esa frecuencia que usaba aditivo al combustible y no rompió nada. Lo large con 250.000km. Supongo como todo que un aditivo de vez en cuando no hará daño. Otra cosa es sea de continuo. En vehículos actuales ni lo contempló.
 
Última edición:
Arriba