Aditivos gasolina

Monre GS

Allá vamos
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Pues eso, que muchas de las veces que reposto gasolina en mi gasolinera habitual, me ofrecen y aconsejan poner este tipo de aditivos, en concreto hoy me aconsejaron el que se le pone al depósito de gasolina para los inyectores, creo que son de la marca Wins.

Como sabeis los hay para muchas utilidades, aceite motor, inyectores diesel o gasolina, etc...

Alguien los ha usado alguna vez?
Se nota alguna mejora?
Con 75.000 kms. es coveniente usar alguno?

En fin, estoy un poco perdido y como no me fio, consulto a los expertos. Por último, comentaros que ya hace tiempo, lo pregunté en el conce y me dijeron que no se me ocurriera poner nada que no fuera gasolina :-/

Un saludo!
 
Supongo que confían plenamente en la cadenda de distribución de las gasolinas.
Al parecer la gasolina lubrica, a su manera, pero lubrica.
Si es de calidad, en principio, no hay que añadirle nada.
Ahora bien, si el motor te tontea empiezas a desconfiar, y una de las pruebas que sueles hacer es meterle el típico aditivo, ... otras veces... para ver qué pasa?

Lo cierto, por lo que a mi respecta, es que en 11 años ni rastro de suciedad o de agua en el depósito, eso sí, le eché de tarde en tarde algún aditivo para inyección de gasolina, winss, forté, metallube.... Limpié el depósito hace unos meses y limpio como la patena, sin restos, sin depósitos. Los aditivos también funcionan.

Entiendo que el único problema en el circuito de inyección está en dos puntos: Membrana de regulador de presión de combustible, y rotor de la bomba de gasolina. La membrana puede cuartearse si está en contacto con algún tipo de químico agresivo, y la bomba puede agarrotarse si el aditivo lubrica dejando depósito sobre las partes en rozamiento.
Quiero entender que los aditivos de gasolina para inyección cuentan con estas dos circunstancias, pero ni el winss, ni metallube hablan de estos temas. Simplemente citan las posibles mejoras.

Entiendo que si la moto hiberna, y en verano se queda al sol, mejor meterle algún aditivo limpiador de vez en cuando, una vez al año, por ejemplo.
Saludos!! ;)
 
Por tu comentario, creo entender que si la moto va redonda mejor no arriesgarse. Por lógica como bien dices, estos productos deberían traer aditivos no perjudiciales para los componentes que nombras.
En mi caso, la moto se usa todo el año, la suerte de vivir por el sur ::), es raro que esté parada más de una semana.
 
Buenas, yo lo que suelo hacer a todos los vehiculos que he tenia de gasolina e inyección es hechar cada 50.000Km. un bote de la marca Forte para la limpieza de inyección, para limpiar sobretodo los barnices que se quedan acumulado entre la aguja y la tobera del inyectior, con el paso del tiempo en vez de pulverizar chorrean y suelen gotear por no cerrar perfectamente.
Un saludo. :) :) :)
 
Yo vengo utilizando un limpiajectores de bote de tamaño pequeño mas o menos cada 7 o 10 depositos y el otro dia desmonte cuerpos de admision, injectores, etc, y los encontre bastante limpios, esperaba encontralos peor, tambien hara unos 10.000 km cambie por segunda vez el filtro de gasolina y aproveche para limpiar como pude el deposito de gasolina y tampoco habia mucha porqueria, pienso que no viene mal de vez en cuando, o una vez al año echarle un pote de estos, eso si, en la gasolinera salen mas caros, saludos.
 
Pues yo en el ultimo depósito de gasofa le puse un limpiainyectores de Auchan (Alcampo), no he notado nada, pero por si... :cool:
 
Yo alguna vez le he puesto, y nunca he notado nada, de hecho ha sido más por escuchar a gente que sabe, que por necesitarlo.
El caso es que en realidad no corres ningún riesgo, mal, seguro que no le hace, y bien... quién sabe, hay quien dice que sí y hay quien dice que es inocuo, pero nunca he oido ni leido a nadie que diga que le ha estropeado el motor.
 
Creo que en la próxima salida que realice le pondré el aditivo, con 75.ooo kms. creo que una limpieza de inyectores no le vendrá mal.
En cuanto al tema de que pueda crear problemas, por lógica no debería, estos productos deben estar superprobados y llevan mucho tiempo en el mercado.

Pues nada, a probar el producto!
 
Si tu moto va bien, no le añadas nada. A mi me ocurrio en tiempos, que tras una larga parada, el motor daba tirones muy leves. Le eche uno de esos aditivos y se resolvió. Alguna leve mota de guarreria en alguno de los inyectores puede provocar esto. Estos aditivos facilitan la limpieza de los mismos. Un saludo.
 
0527263A2D170F1B480 dijo:
Pues eso, que muchas de las veces que reposto gasolina en mi gasolinera habitual, me ofrecen y aconsejan poner este tipo de aditivos, en concreto hoy me aconsejaron el que se le pone al depósito de gasolina para los inyectores, creo que son de la marca Wins.

Como sabeis los hay para muchas utilidades, aceite motor, inyectores diesel o gasolina, etc...

Alguien los ha usado alguna vez?
Se nota alguna mejora?
Con 75.000 kms. es coveniente usar alguno?

En fin, estoy un poco perdido y como no me fio, consulto a los expertos. Por último, comentaros que ya hace tiempo, lo pregunté en el conce y me dijeron que no se me ocurriera poner nada que no fuera gasolina  :-/

Un saludo!


yo los uso, y estupendos
 
El limpiador de inyectores, le echo uno cada 5000 a todos mis vehiculos ya sean Diesel o Gasolina, pero claro... cada cual el suyo, el de gasolina con los que haya para la gasolina y el diesel, los que haya para diesel y cero humos, cero problemas de arranque y ect ect referente a los problemas que pudiese darte los atascos de los inyectores por ensuciamiento.

Se puede empezar ha hacer ya cuando tenga 5000kms la moto.
 
yo tengo en mi casa un bote limpiador de inyectores de gasolina de 350ml de la marca 3cv pero no le he usado todavia,me lo comento un colega que es bueno que se lo pusiera que le vendria bien,es una 1100rt tiene 85000km y nunca se le ha echado nada de aditivos a la gasolina,hay lo tengo y no se si usarlo,despues me comento otro que no le eche nada,que si va bien la moto que es el caso que no le eche nada y en esas estoy que no se si usarlo o no...
 
Ya lo he comentado en algún otro hilo, relativo a estos aditivos y a aditivos para el aceite: ha habido y sigue habiendo mucha picaresca y mucho "aprovechado", por lo que lo que afirmo, lo afirmo del producto que yo trabajo, si bien me consta que hay productos igual de serios (y me consta que hay productos que son como los elixires aquéllos del Lejano Oeste).

Lo primero: son mucho más eficientes y recomendables (es decir, se nota mucho más su acción), para vehículos que no se usan asiduamente, es decir, que están períodos de una semana o más sin utilizarse, por la sencilla razón de que esta falta de uso facilita la formación de goma residual en los inyectores, lo cual provoca, entre otras cosas, que estos no funcionen al 100%, y por tanto se favorezca la formación de depósitos de carbono en las cámaras de combustión.

Las acciones de nuestro aditivo para gasolina (los del gasoil tienen finalidades parecidas, pero no idénticas, ya que el gas-oil es aún más "guarro"):


- Acción detergente: limpia la suciedad acumulada en los inyectores con kilómetros acumulados, y por lo tanto restaura una pulverización perfecta del combustible, manteniendo el rendimiento óptimo del motor en términos de economía y fiabilidad, es decir, no debe aumentar el consumo con el envejecimiento del vehículo, y favorece la longevidad del motor.

- Acción de lubricación y estabilización de la gasolina: acciones necesarias para compensar la reducción del plomo en la gasolina y mantener la estabilidad de la misma en el tiempo.

- Mejorar la acción de octanaje: esta acción permite optimizar la combustión y reducir las emisiones.

Ahora habrá quien pregunte, como con los aditivos para el aceite: ¿y si son tan buenos, por qué las petroleras no los incluyen en sus combustibles?. O, ¿por qué no lo recomiendan los fabricantes para sus vehículos?.

A la primera pregunta: es un tema de "resultados" económicos. Las petroleras quieren ganar dinero, y cuanto más mejor. Esto encarecería el producto; elige tú si quieres utilizarlo o no, al igual que eliges si quieres pagar para que lleve tal o cual accesorio. ¿Estrictamente necesario?. NO. ¿Recomendable?. ¡¡Qué te voy a decir yo!!.

A la segunda: en Francia ya hace años hemos conseguido que dos marcas de vehículos ya lo recomienden, desde la salida del vehículo del concesionario, a efectos de evitar posibles averías por culpa de los combustibles (tened en cuenta que hay alguna marca que ofrece 7 años de garantía  ;), y no le interesa tener que cambiar un sistema de inyección), y aquí en España... ¡¡pues estamos a punto!!.

Y..., perdón por el tocho.

RIDE SAFE
 
Ahora que recuerdo, en mi último viaje (4.000 kms.), si noté un pequeño aumento en el consumo al que no le dí demasiada importancia, pensé que igual era el filtro del aire un poco sucio. Creo que una limpieza de inyectores de vez en cuando le irá bien y mejorará el tema consumo.
 
En mi opinión, si la moto va bien ¿para qué echar nada? y si va mal, ratea, se ahoga, no acelera limpio, baches de potencia, etc.... limpieza de inyectores en el taller, punto.

El "por si acaso"... es como ponerse vacunas contra diversas infecciones -que no se tienen- o tomarse complementos vitamínimos -estando bien de salud- uno mismo "por si acaso me pongo malo"... ¿?

Sólo tengo experiencia en coches diesel, se puede aplicar lo mismo que en el primer párrafo, pero los expertos en estos temas comentaban que era mejor añadir 0,5 litros de gasolina a un depósito de 50 litros diesel que echar un aditivo limpiainyectores para diesel.
 
Buenas,

a mi en la ultima itv que pase, me salieron lo valores de gases un poco alto, y el de la itv me dijo que me la ponia leve pero que lo revisase.

Se lo comente a mi mecanico y me dijo que un par de semanas antes de la proxima itv le echara gasolina de 98 y le echase un botecito de wins, que con eso me bajaria algo los niveles para la itv.

Cuando vaya a pasar la itv lo probare y ya os comentare.

Salut i Vsss
 
A mi moto en las dos revisiones que ha pasado, nunca le han mirado los gases, solo midieron los decibelios, lo mismo a un amigo con una V-Strom que las pasamos juntos al estar matriculadas el mismo día las dos motos. Este tema de los gases, lo había oido para los vehículos de gasoil, no para los gasolina.
 
3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 dijo:
Es uno de los trucos para pasar la itv si
Yo en el xantia que tenia le tuve que anular la valvula grs o algo asi. Bote de wins, zapatazo con motor caliente antes de pasar itv y a la primera. El dia antes me lo echaron para atras, no veais la humareda que monte en la itv. Jajaja
 
Hola a todos! Llevar la moto por autopista un centenar de kilometros ayuda mucho a la limpieza interna del motor.Cuando paso la ITV al coche de mi mujer que siempre lo lleva muy bajo de vueltas y ha tenido problema de emisiones alguna vez.
unos buenos acelerones en caliente y mano de santo.
Un saludo.
 
Sí, eso lo recomiendan los mecánicos, para "quitar la carbonilla" que se llama ;D
 
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