Aditivos para caja de cambios

GermánDopi

En rodaje
Registrado
20 May 2018
Mensajes
106
Puntos
18
Ubicación
Forshaga
Hola a todos, me gustaria saber si alguno de ustedes usa algun aditivo para la caja de cambios, para que esté más suavita, tipo wynns,
GETRIEBEOIL ADDITIV.
Gracias por la ayuda
 
Yo le puse Metalube el ultimo cambio de aceite....y no aprecio nada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Los he utilizado, creo que este tipo de productos tiene sus amigos y sus enemigos.
Cada uno con sus "cadaunadas"
 
Yo le puse Metalube el ultimo cambio de aceite....y no aprecio nada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo se lo puse a la caja de cambios del Todo Terreno y no noto nada tampoco.
Creo que lo mejor es meterle un buen aceite y cambiarlo cuando toca, o antes.
 
Jope que gracia leer cosas jajajaja como si el Metalube fuera una pastilla que te quita el dolor de cabeza, los motores no te dicen " ummm que bueno esta esto" jajaja

Leer las propiedades de ese aceite y como actúa y luego comentamos.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
A ti qué te pasa, que te ríes sin tener ni puta idea, contestas en base a alguna prueba fehaciente? o solo eres el típico gracioso que le gusta comentar y llevar la contraria para tocar los cojones?
 
yo con el metaliube cambio los aceites cada 50000 m y mano de santo
 

Más de uno dejaríais de sentir ruiditos molestos por fricción en vuestras BMW...:D:D:D
Hombre, si pones un video promocionando esa marca, no van a decir que no sirve para nada......ellos quieren vender.

Yo hablo desde mi experiencia y no he notado nada en absoluto. Es mas, fué cambiar de aceite, uno mejor con otra viscosidad, y mano de santo. Con el metal lube, me rascaban las marchas igual que sin él, así que para mi, mal no le hace, pero bien tampoco.

Esto es como el que le mete una cola de escape a la moto y está convencido de que le da 10 cv porque hace mas ruido......o el que dice que una moto antigua sin variador de encendido, anda mas con gasolina de 98, etc.
Son cosas difíciles de comprobar, y que yo estoy convencido que si le das el cambiazo sin decirselo, ni se entera.
 
Hablo desde mi experiencia, y la de muchos compañeros de Motosub que también lo llevan.
Yo...SI he notado cambio.La moto va más fina,NO AUMENTA LA POTENCIA, pero va mucho más fina.
Es más, desde que lo llevo... a las 3.000 - 3.500 revoluciones noto vibraciones, que antes no notaba. :D
Yo se lo puse faltando unos 2.000 km para cambar el aceite.(Abres el tapón de llenado, hechas la cantidad especificada a tu motor... y ya está.)
Metalube forma una pelicula que se agarra a las paredes interiores del bloque, evitando el calentamiento y el desgaste según fricción de las piezas metálicas.
Evita la formación de virutas metálicas debido a la fricción.Y puedes seguir cambiando el aceite cuando le toca, sin perder efectividad.
Pero como todo en esta vida... siempre hay detractores, que no estarán de acuerdo con lo que he expuesto. ;)
 
Hablo desde mi experiencia, y la de muchos compañeros de Motosub que también lo llevan.
Yo...SI he notado cambio.La moto va más fina,NO AUMENTA LA POTENCIA, pero va mucho más fina.
Es más, desde que lo llevo... a las 3.000 - 3.500 revoluciones noto vibraciones, que antes no notaba. :D
. ;)
Supongo que te has confundido al escribir o se te ha jodido algún silentblock del motor porque si notar más vibraciones es sinónimo de "ir más fina" no lo entiendo...
 
A mi me han recomendado el superkote 2000 no se si alguno lo conoce? hay alguien que haya probado alguno de estos productos para las lc, para mejorar un poco el cambio?
gracias
 
Él Post de aditivos, debe estar tras el de neumáticos, gasolina 95-98, y de aceites mejores/ peores, en popularidad.
Los aditivos tienen un importante efecto placebo, y como mínimo, deben servir....pues para nada.
No hay fabricante de lubricantes que no tenga el conocimiento, la tecnología y la financiación para no poder hacer lo mismo que hacen estos fabricantes mucho más pequeños...y no lo hacen; por algo será...
Por otra parte, los lubricantes tienen que cubrir intervalos más grandes entre cambios, manteniendo sus características durante mucho más tiempo. Si los efectos de los aditivos milagrosos fuesen como dicen...creéis que no lo habrían hecho ya? Cuantas variedades de aceite se van generando cada 4-5 años? Cuánto tiempo llevan estos aditivos en el mercado? 10? 15? Yo me gastaría el importe del aditivo en vino...al menos no pondría en riesgo lo que han diseñado unos ingenieros, con los requerimientos de lubricación calculados y encargados a fabricantes de lubes. Pero cada uno tiene sus "cadaunadas"...
 
Él Post de aditivos, debe estar tras el de neumáticos, gasolina 95-98, y de aceites mejores/ peores, en popularidad.
Los aditivos tienen un importante efecto placebo, y como mínimo, deben servir....pues para nada.
No hay fabricante de lubricantes que no tenga el conocimiento, la tecnología y la financiación para no poder hacer lo mismo que hacen estos fabricantes mucho más pequeños...y no lo hacen; por algo será...
Por otra parte, los lubricantes tienen que cubrir intervalos más grandes entre cambios, manteniendo sus características durante mucho más tiempo. Si los efectos de los aditivos milagrosos fuesen como dicen...creéis que no lo habrían hecho ya? Cuantas variedades de aceite se van generando cada 4-5 años? Cuánto tiempo llevan estos aditivos en el mercado? 10? 15? Yo me gastaría el importe del aditivo en vino...al menos no pondría en riesgo lo que han diseñado unos ingenieros, con los requerimientos de lubricación calculados y encargados a fabricantes de lubes. Pero cada uno tiene sus "cadaunadas"...
Yo te cuento mi experiencia con el metalube.
Mi moto chupaba aceite, sobre 200 cc cada 1500 km.
En el último cambio de aceite le puse un bote de metalube, progresivamente fue desapareciendo el gasto de aceite hasta el punto de que se ha estabilizado y no he tenido que añadir en 2500 km.
Hay otro compañero del foro, Joséct, y está teniendo los mismos resultados que yo.

Efecto placebo................en mi caso no.
 
Una duda que tengo: Si la moto lleva por poner un ejemplo 4L de aceite y el aditivo son 200ml, que poneis los 4L de aceite y encima el aditivo o quitais la parte del aditivo al aceite poniendo menos aceite?
 
Una duda que tengo: Si la moto lleva por poner un ejemplo 4L de aceite y el aditivo son 200ml, que poneis los 4L de aceite y encima el aditivo o quitais la parte del aditivo al aceite poniendo menos aceite?
No hay que quitar aceite. Llenas con lo indicado por el fabricante y luego echas el bote de metallube.
 
Yo puse Metalube en la caja de mi k75 y no sé si es por el efecto placebo o no, pero mi impresión es que ha mejorado bastante. Antes rascaba una barbaridad al sacarlo de un "falso punto muerto". Ahora también rasca pero menos. Además creo que los cambios entran mejor. Yo tampoco creo en productos milagro, pero no me arrepiento de haberlo probado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He recibido un aviso del administrador por contestar claramente a un individuo, por supuesto ha borrado la respuesta.

Tus acciones en este mensaje (Aditivos para caja de cambios) no son apropiadas:
No podemos permitir una conducta abusiva, agresiva, amenazante o de "Troll" ya que va en contra de nuestras normas y tu mensaje puede ser borrado o modificado.

El acceso a tu cuenta de usuario puede limitarse en base a estas acciones. Por favor, recuérdalo cuando vuelvas a publicar contenido en el foro.[/QUOTE]
 
Y esta ha sido mi respuesta, a ver lo que tardan en darme otro toque, recortando mis libertades sin haber insultado a nadie, es que ya no se puede hablar claro ni marcar los puntos al que se pasa de listo.

Me puedes decir en qué momento le he insultado? O es que decir las cosas claras está prohibido, ya ha llegado el recorte de libertades al foro?¨
Con respecto a la actitud del individuo en cuestión, haciendo chiste de las preguntas no dices nada? O me vas a mandar un privado para que me calle.
Lo que me tengas que decir lo dices en abierto para el foro administrador.
 
Bueno antes de que me borren quiero decirles a los demás que muchas gracias por la ayuda.
 
Yo puse Metalube en la caja de mi k75 y no sé si es por el efecto placebo o no, pero mi impresión es que ha mejorado bastante. Antes rascaba una barbaridad al sacarlo de un "falso punto muerto". Ahora también rasca pero menos. Además creo que los cambios entran mejor. Yo tampoco creo en productos milagro, pero no me arrepiento de haberlo probado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lekitxo, el cambio de la K 75 es fantástico. Si notas cosas raras, aunque te las suavice el aditivo, piensa que tendrás que acabar interviniendo. Revisa primero lo más barato, el estado y tensión de la sirga del embrague. Y de ahí en adelante, te recomendaría quedar con un forero de tu zona que tenga también una K 75 y comparáis tacto y manejo.

Manuel
 
GermánDopi, pues yo creo que lo primero que deberías hacer es leerte las normas del foro.
 
Yo te cuento mi experiencia con el metalube.
Mi moto chupaba aceite, sobre 200 cc cada 1500 km.
En el último cambio de aceite le puse un bote de metalube, progresivamente fue desapareciendo el gasto de aceite hasta el punto de que se ha estabilizado y no he tenido que añadir en 2500 km.
Hay otro compañero del foro, Joséct, y está teniendo los mismos resultados que yo.

Efecto placebo................en mi caso no.

Sin dudar de los efectos que dices...has pensado lo que estas variando al añadir el aditivo? Pues el grado de viscosidad y ligeramente su índice. El diseño de tu motor no se realizó atendiendo a aditivos externos que lo mejor que pueden hacer, es no hacer nada. Es posible que sea cierto lo que dices, sin atender al estado del motor, sin saber que aceite usas (calidad y viscosidad), y un montón de variables que no estamos atendiendo.
Lo que si es cierto, es que cada uno es libre de hacer con su hacienda y dinero lo que le plazca, y lo que hoy es solución, mañana sea un problema superior.
Suerte!
 
Yo tengo un amigo que tiene una Ducati 848, por lo visto se temia que tuviese el problema del desgate de los casquillos del cigüeñal, le recomendaron el metal lube antifriccion y 8 años despues hay tiene la moto, yo le he echo 1.500km con antifriccion de motor 120ml a mi RT lo que he notado....... que no vibra apenas, no le suena la cadena casi nada, el tacataca de los balancines casi no se aprecia en ralentí, los demas ruidos están ahí el metal lube no arregla averias, proximamente le echare a la caja de cambios si me va como en el motor estré super contento, yo se que este motor de BMW está diseñado así suena como 40 chiquillos pegandole pedrás a un lata de gasolina :D a mi me gusta así pero quiero conservarlo lo mejor posible durante el maximo tiempo posible no queiro que coja 300km ni aceleraciones espectaculares solo difrutar de mi moto.
saludos
 
Sin dudar de los efectos que dices...has pensado lo que estas variando al añadir el aditivo? Pues el grado de viscosidad y ligeramente su índice. El diseño de tu motor no se realizó atendiendo a aditivos externos que lo mejor que pueden hacer, es no hacer nada. Es posible que sea cierto lo que dices, sin atender al estado del motor, sin saber que aceite usas (calidad y viscosidad), y un montón de variables que no estamos atendiendo.
Lo que si es cierto, es que cada uno es libre de hacer con su hacienda y dinero lo que le plazca, y lo que hoy es solución, mañana sea un problema superior.
Suerte!
Yo cuento mi experiencia con este producto.
No me pagan nada, ni soy distribuidor, ni nada por el estilo.

Por otro lado, y es un tema más que hablado y leido.......................¿Quien sabe si un aceite es "bueno" o no más allá de lo diga su publicidad?
¿Cuantos llevan a analizar el aceite despues de cambiarlo a un laboratorio?
¿Que base técnica o científica tenemos para decir si este aceite es malo o bueno?

Te ponen en la lata "Super mega hiper, con jolondrios estratificados en frío por el método milton" .....y ese aceite ya es la hoooooostia, aunque no tenemos ni idea de que es eso.
Es más, te saco el aceite que viene en la lata y te echo otro,............................¿Serias (no tú en particular), seriamos capaces de saber que aceite y que SAE es?
Ya te digo yo que nó.
Por eso ciertas marcas tintan sus aceites.

Pero como dices, cada uno con su dinero............

Yo cambio el aceite y filtro de aceite cada 5000km, sintético 10w40, así que si se rompe el motor, salvo que se averíe la bomba, no va a ser por mala lubricación.

Yo me he limitado a comentar mi experiencia con metalube, total, un bote cada 50.000km no me va a llevar a la ruina, y que cada uno saque sus conclusiones.

Un saludo
 
Última edición:
Hay un forero que sabe bastante de lubricantes. Busca los Post de Lucas25, se aprende mucho de ellos. Yo, por mi posición laboral en su día, realice muchos análisis de lubricantes tanto de motor, como de engranajes e hidráulicos. Puedo decirte que dentro de los márgenes que marcan los distintos procedimientos que regulan esos análisis, por lo general, salvo contadas excepciones que también las hay, se cumple con lo que dice el envase.
Aunque ya no estoy en esa división, puedo decirte que algo de lubricantes se, ( a nivel de lo que había hace 12-15 años...), y lo que comento, lo hago con la mejor de mis intenciones.
Un cordial saludo.
 
Hay un forero que sabe bastante de lubricantes. Busca los Post de Lucas25, se aprende mucho de ellos. Yo, por mi posición laboral en su día, realice muchos análisis de lubricantes tanto de motor, como de engranajes e hidráulicos. Puedo decirte que dentro de los márgenes que marcan los distintos procedimientos que regulan esos análisis, por lo general, salvo contadas excepciones que también las hay, se cumple con lo que dice el envase.
Aunque ya no estoy en esa división, puedo decirte que algo de lubricantes se, ( a nivel de lo que había hace 12-15 años...), y lo que comento, lo hago con la mejor de mis intenciones.
Un cordial saludo.

Pues tú eres de los pocos que pueden hablar con conocimiento de causa.Y por eso te agradezco el comentario.
El resto nos tenemos que fiar de lo que pone en la lata, y en la mayoría de los casos............."¿Donde va Vicente?.........Donde dice la gente"

Pues eso, que este aceite es el mejor porque cuesta más y además lo echa tó dios, y la gente está muy confundida con eso.
 
Y esta ha sido mi respuesta, a ver lo que tardan en darme otro toque, recortando mis libertades sin haber insultado a nadie, es que ya no se puede hablar claro ni marcar los puntos al que se pasa de listo.

Me puedes decir en qué momento le he insultado? O es que decir las cosas claras está prohibido, ya ha llegado el recorte de libertades al foro?¨
Con respecto a la actitud del individuo en cuestión, haciendo chiste de las preguntas no dices nada? O me vas a mandar un privado para que me calle.
Lo que me tengas que decir lo dices en abierto para el foro administrador.

Estaba en la nacional del foro y acabo de volver a casa, por eso no he contestado antes

1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.

Para faltar al respeto a alguien no hace falta insultarlo, y tú se lo has faltado, Las cosas claras la puedes decir en tu casa o en el bar con los amigotes, aquí hay que seguir unas normas mínimas comunes para todos. Tu libertad se acaba donde empieza la de los demás.

A la actitud del otro individuo, aunque no sea asunto tuyo, pero para tu tranquilidad si lees el post que puse ya dije que os había dado un punto a cada uno, a él por provocar y a ti por contestar de lo forma que lo hiciste en vez de reportar la actitud de él.


3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador. Recuerda que debes procurar publicar cada mensaje en su lugar correspondiente para ayudar a mantener nuestro foro lo más ordenado posible. De esta manera ayudamos a encontrar la información al que lo necesite.

Aquí hay unas normas e incluso tú has de cumplirlas y si no las cumples, es mejor que busques otro foro, está claro que este no es el adecuado para ti, te lo diría por privado que es la forma habitual y la que marcan las normas, pero no ibas a poder leerlo, de ahí que lo haga en público
 
Él Post de aditivos, debe estar tras el de neumáticos, gasolina 95-98, y de aceites mejores/ peores, en popularidad.
Los aditivos tienen un importante efecto placebo, y como mínimo, deben servir....pues para nada.
No hay fabricante de lubricantes que no tenga el conocimiento, la tecnología y la financiación para no poder hacer lo mismo que hacen estos fabricantes mucho más pequeños...y no lo hacen; por algo será...
Por otra parte, los lubricantes tienen que cubrir intervalos más grandes entre cambios, manteniendo sus características durante mucho más tiempo. Si los efectos de los aditivos milagrosos fuesen como dicen...creéis que no lo habrían hecho ya? Cuantas variedades de aceite se van generando cada 4-5 años? Cuánto tiempo llevan estos aditivos en el mercado? 10? 15? Yo me gastaría el importe del aditivo en vino...al menos no pondría en riesgo lo que han diseñado unos ingenieros, con los requerimientos de lubricación calculados y encargados a fabricantes de lubes. Pero cada uno tiene sus "cadaunadas"...

o me gastaría el importe del aditivo en vino...al menos no pondría en riesgo lo que han diseñado unos ingenieros, con los requerimientos de lubricación calculados y encargados a fabricantes de lubes. Pero cada uno tiene sus "cadaunadas".
 
Arriba