Adivina adivinanza, ¿de que modelo se trata?

Baldrick

Curveando
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Muuuuuuy facilita  ;).

Ultimamente han salido algunos hilos en los que se preguntaba como diferenciar los distintos modelos de K75/100/1100, a ver si con esta lo teneis claro  :p

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Yo por el silenciador diría que es una K75, pero la veo muy "robusta" no sé si será el carenado.

De todas maneras te pediría dos fotos para hacertar de lleno, la tapa de la culata y como no de las bobinas de encendido.

Ya nos sacarás de dudas.
 
Lo siento, no mas pistas  ;D.

Obviamente la cosa tiene truco, pero es muy facil saber "como" han hecho la moto  ::).
 
Por el escape, una K 75.

Por sus llantas, unas K 75 S.

Y ya el resto, es el maquillaje del carenado de una K 1100 RS.

Ya cuando salió al mercado la K 75 XX, era normal adaptarla el carenado de la RS.

Creo que poco más hay que contar. ::)
 
De acuerdo, pero las tapas laterales no son las "normales" de K75, pero tampoco las de la K1100RS, exactamente.
MotoLaverda.
 
1D3F243F1C312635223431500 dijo:
De acuerdo, pero las tapas laterales no son las "normales" de K75, pero [highlight]tampoco las de la K1100RS, exactamente.[/highlight]MotoLaverda.
 
Pues si, tenia que haber excluido a Karlos del juego  ;D ;D ;D, era demasiado facil para los ojos expertos.

Se han puesto por aquí muchas transformaciones raras de K, esta sin embargo a mi me parece de muy buen gusto.  Le ha faltado, ya que esta en los USA y no tiene problemas de ITV como nosotros  :-[, adaptar la horquilla delantera/frenos/ruedas de la K1100RS asi como su paralever para hacer la K75RS que BMW nunca se dignó fabricar >:(.
 
775D4E50534F637E716B3C0 dijo:
Me pareció leer un mensaje de T-93 que indicaba que era una K 75 S.  :-?

Nos lo has puesto muy fácil.  ;D   ;D   ;D

Pues sí has leído bien, lo que pasa que he dado a publicar y no ha salido, le he dado de nuevo y toma publicado dos veces :eek:, entonces le he dado a borrar y se ha quedado uno, pero ahora no lo veo ;D que inútil soy con el ordenador. No obstante no pasa nada, pero me ha gustado mucho el hilo de la adivinanza. Un saludo a todos.
 
A ver si afino, K75 S de la primera serie del 86, con llantas, carenado y tapas de batería de K1100 RS del 96.

Tiene el motor, el cardan y las placas reposa pies sin pintar (primera serie de K), escape triangular y tapa de 3 bobinas (esto implica K75). Las placas reposapies y los tiradores del colín también son de K75. Es una K75 S por el manillar bajo con la llave de contacto a la izquierda y no en el centro como la K75 C. Freno de disco trasero que en pricipio solo traían las S. A demás tiene en las manetas los agujeros para los retrovisores de varilla, cosa que no traian la K1100 RS.
 
03342A202F202C410 dijo:
A ver si afino, K75 S de la primera serie del 86, con llantas, carenado y tapas de batería de K100 RS del 96.

Tiene el motor, el cardan y las placas reposa pies sin pintar (primera serie de K), escape triangular y tapa de 3 bobinas (esto implica K75). Las placas reposapies y los tiradores del colín también son de K75. Es una K75 S por el manillar bajo con la llave de contacto a la izquierda y no en el centro como la K75 C. A demás tiene en las manetas los agujeros para los retrovisores de varilla, cosa que no traian la K100 RS.


Tapas de la K 1100 RS y en cuanto a esos agujeros, los tienen todas.  ::)
 
47706E646B6468050 dijo:
A ver si afino, K75 S de la primera serie del 86, con llantas, carenado y tapas de batería de K100 RS del 96.

Tiene el motor, el cardan y las placas reposa pies sin pintar (primera serie de K), escape triangular y tapa de 3 bobinas (esto implica K75). Las placas reposapies y los tiradores del colín también son de K75. Es una K75 S por el manillar bajo con la llave de contacto a la izquierda y no en el centro como la K75 C. A demás tiene en las manetas los agujeros para los retrovisores de varilla, cosa que no traian la K100 RS.

yo creo que es una k75s de las últimas que venían con las llantas de 3 palos. las llantas no pueden ser las de la rs por las medidas.

saludos. ;)
 
72584B55564A667B746E390 dijo:
[quote author=03342A202F202C410 link=1268690745/11#11 date=1268771246]A ver si afino, K75 S de la primera serie del 86, con llantas, carenado y tapas de batería de K100 RS del 96.

Tiene el motor, el cardan y las placas reposa pies sin pintar (primera serie de K), escape triangular y tapa de 3 bobinas (esto implica K75). Las placas reposapies y los tiradores del colín también son de K75. Es una K75 S por el manillar bajo con la llave de contacto a la izquierda y no en el centro como la K75 C. A demás tiene en las manetas los agujeros para los retrovisores de varilla, cosa que no traian la K100 RS.


Tapas de la K 1100 RS y en cuanto a esos agujeros, los tienen todas.  ::)[/quote]

OK Las tapas son de la 1100Rs del 96.

Yo no he visto los agujeros en todas...........
 
4F4C5F1C4241422D0 dijo:
[quote author=47706E646B6468050 link=1268690745/11#11 date=1268771246]A ver si afino, K75 S de la primera serie del 86, con llantas, carenado y tapas de batería de K100 RS del 96.

Tiene el motor, el cardan y las placas reposa pies sin pintar (primera serie de K), escape triangular y tapa de 3 bobinas (esto implica K75). Las placas reposapies y los tiradores del colín también son de K75. Es una K75 S por el manillar bajo con la llave de contacto a la izquierda y no en el centro como la K75 C. A demás tiene en las manetas los agujeros para los retrovisores de varilla, cosa que no traian la K100 RS.

yo creo que es una k75s de las últimas que venían con las llantas de 3 palos. las llantas no pueden ser las de la rs por las medidas.

saludos.  ;)
[/quote]

no puede ser de las última por el color del motor, cardan, placas........ creo que las llantas de la S y la 100 del 96 son iguales.......
 
cierto, con ese color del cardan y las placas no puede ser de las últimas. la 100rs creo que se dejo de vender en el 89 y del 89 al 92 ya era la 16v. (no estoy seguro de si salieron k100rs 8v con llantas de 3 palos, yo creo que no)

digamos que puede ser una k75c (o k75s no de las últimas) con el carenado de la 1100rs y las llantas de las últimas 75s.

saludos. ;)
 
2A293A79272427480 dijo:
cierto, con ese color del cardan y las placas no puede ser de las últimas. la 100rs creo que se dejo de vender en el 89 y del 89 al 92 ya era la 16v. (no estoy seguro de si salieron k100rs 8v con llantas de 3 palos, yo creo que no)

digamos que puede ser una k75c (o k75s no de las últimas) con el carenado de la 1100rs y las llantas de las últimas 75s.

saludos. ;)






Totalmente de acuerdo, una K 75 de la primeras por el color de cardan y soporte de las estriberas, con un carenado de k 1100rs y llantas de k75 ultima version.


Un saludo
 
5C5F4C0F5152513E0 dijo:
cierto, con ese color del cardan y las placas no puede ser de las últimas. la 100rs creo que se dejo de vender en el 89 y del 89 al 92 ya era la 16v. (no estoy seguro de si salieron k100rs 8v con llantas de 3 palos, yo creo que no)

digamos que puede ser una k75c (o k75s no de las últimas) con el carenado de la 1100rs y las llantas de las últimas 75s.

saludos. ;)

Las RS de 4v si traían las llantas de 3 palos
1f1eeb8bf1f36464b5df954f5395c666o.jpg

(No me había salido la foto)
d39dcf9cd46c9366894c82b6731f44fbo.jpg

Luego vinieron las 1100 16v
 
7E49575D525D513C0 dijo:
Luego vinieron las 1100 16v

Que es la que has puesto en la foto ::), salvo que a una K100RS 8v le hayan puesto el carenado de la 1100RS, y sus placas porta-estriberas, y su horquilla con sus pinzas, ruedas y discos (tambien podrian ser de K100RS 16v), o su paralever (lo poco que se ve en la foto no parece un monolever, aparte de que dudo que entrara la llanta ancha si no lo fuera)...
 
Vaya esa es una k1100 rs y ademas yo veo que tiene 101.000kms y que es del año 94 :) ah y esta en Cuenca.
Esto es muy facil habra que insertar alguna foto más complicadita no?? :D :p
 
16353830263D373F540 dijo:
[quote author=7E49575D525D513C0 link=1268690745/19#19 date=1268851430]
Luego vinieron las 1100 16v

Que es la que has puesto en la foto  ::), salvo que a una K100RS 8v le hayan puesto el carenado de la 1100RS, y sus placas porta-estriberas, y su horquilla con sus pinzas, ruedas y discos (tambien podrian ser de K100RS 16v), o su paralever (lo poco que se ve en la foto no parece un monolever, aparte de que dudo que entrara la llanta ancha si no lo fuera)...[/quote]
1990-1992 K100 RS
Revised version with K1 engine, wheels, brakes and “Paralever” suspension. Like the K1, valve clearance adjustment requires taking off the camshafts. Technical data like K1 except 259kg, 232 km/h (144mph). Price 1990 19,950 DM
12,666 produced
http://www.flyingbrick.de/GB/types.html

Más fotos de una k100 RS 4v del 92
ae5d5ecd48053fc047f6341d2cd5331ao.jpg
d57c67b1c05dfa19c254ff5b9d65d2aeo.jpg

Con su ABS, su paralever, sus pinzas de doble pistón, llantas tres palos,..................
 
Soys unos Kracks :p no entro al trapo porque os lo pondria jo.iamente dificil ;D ;D ;D
Cuestion aparte, el Sr.que ha hecho semejante gasto en tunearse la K75 no sabe que le sale mas acuenta comprar una k1100rs, ¿o no sera que el motor de la K75  es mejor? :D
 
7D5B535A59360 dijo:
Soys unos Kracks :p no entro al trapo porque os lo pondria jo.iamente dificil ;D ;D ;D
Cuestion aparte, el Sr.que ha hecho semejante gasto en tunearse la K75 no sabe que le sale mas acuenta comprar una k1100rs, ¿o no sera que el motor de la K75  es mejor? :D
Hombreeeeee, mejor que una 16v no..............
 
Bukanam, veo que sigues liado con las 4v, 8v, 16v  ::), aunque por las continuas ediciones de tus textos y fotos me parece que estas cerca de la solución :D.

Has editado el texto:
6A5D4349464945280 dijo:
1990-1992 K100 RS
Revised version with K1 engine, wheels, brakes and “Paralever” suspension. Like the K1, valve clearance adjustment requires taking off the camshafts. Technical data like K1 except 259kg, 232 km/h (144mph). Price 1990 19,950 DM
12,666 produced
eliminando el "4V" que salía en el original (1990-1992 K100 RS 4V).  Y es que el 4V se refiere a 4 valvulas por cilindro, 4x4=16 y me llevo una  ::). Vamos, lo que nosotros conocemos por la K100RS 16v de toda la vida, con su paralever, llantas de 3 palos, etc.  Igual que la RS verde que has puesto despues, que no es una 8v sino una 16v, y que no lleva ABSII sino el ABSI, fíjate que se ve el modulador encima de la estribera.

Si ya lo tienes claro, podemos pasar a las diferencias entre K100RS 16v y K1100RS  ;).

Esto está dando mas juego de lo que pensaba inicialmente  ;D.
 
6C4F424A5C474D452E0 dijo:
Esto está dando mas juego de lo que pensaba inicialmente  ;D.

Po zi, la roja y la verde son sendas K100RS de cuatro valvulas por cilindro, es decir las que popularmente conocemos como 16V

Hasta donde yo sé, las K100 de 2 valvulas por cilindro, nunca llegaron a llevar llantas de tres palos al menos de fabrica...entre otras cosas, porque las llantas de tres palos de garganta estrecha para 100/90-18 y 130/90-17, se extrenaron en las K75 en el 91...y las 100 2V(8 en total) ya se habían extinguido

Las llantas de tres palos de las 75 "se parecen", pero no son iguales a las que se montaron en las K-1 y sucesivas desde el 89

Tampoco ninguna versión de la K100 de 2 valvulas por cilindro, montó en origen ni pinzas de 4 pistones, ni paralever trasero...ni la RS Style ni la Baviera...ni ninguna
 
Alucinante!!!! Yo tengo una K75 S del '86 y en las fotos no veo el modelo por ningun sitio. Y os juro que lo intento ... Supongo que no miro donde tengo que mirar ... Me toca seguir aprendiendo ... y, de aprender, no se termina nunca.
 
A ver si me aclaro............las 8v (2 por cilindro), la 4v(4 por cilindro).......pero la K1 fué la primera en montar las 16v pero con solo 1000cc ¿no? y ese motor lo pusieron luego en una RS denominada k 100 RS 4v (con paralever, ABS II, llantas de tres palos.......) y por último llegó la 1100RS 16v...........
¿es asi?

Creo que me he liado con la 1000 y 1100.........y con lo de 4v y 16v

¿Podeis poner una foto de la última de las K puras, la 1100 con ABS II? Por que las 1200 ya no tenían el mismo motor base ¿no?

A ver si las distingo de una vez.............
 
Correcto :D, salvo que las K100RS 16v nunca llegaron a montar ABSII...

La foto de la RS azul que pusiste, la que está recien salida del lavadero :p, ya te comentamos que pertenecía a una K1100RS. Observa la diferencia en el carenado integral respecto a la K100RS 16v, aparte de la placa portaestriberas de tiempos del ABSII.

Respecto a la "última K pura", hay consenso en que la K1200RS/GT lo sigue siendo al montar el mismo motor 4 cilindros longitudinal que el resto de la familia K100/1100. Subido de cilindrada, con radiador de aceite y bastantes mas cambios, pero básicamente el ladrillo de toda la vida... hasta que decidieron montar nuevo motor transversal hace unos años, no me preguntes cuando porque ahí ya perdí el interes por las nuevas BMW >:(.

El motor/transmisión de la 1200 LT tambien entraría en la categoría de K "pura". La moto en conjunto, para mi, ya no :-[.
 
...solo decir que si alguien quiere seguir el ejemplo de este americano tengo el carenado de una k1100 para hacer esta conversion , faro espejos carenado etc etc, si os interesa mandar privado
saludos
 
Baldrick ¿te refieres a estas?

K1200RS
dc531b5a71a1f825b099bf76ffba02f9o.jpg


K1200GT
K1200GT.jpg


K1200Lt
affbcfd7091817e7674508dd1a13ff33o.jpg


Pues yo no tenia ni idea de que estas tubieran el "Ladrillo", ahora que me fijo si........
pero la RS y la Gt me recuerdan demasiado a las boxer........en su aspecto........

Creo que no tienen la exclusividad del modelo anterior, son "sosas", se parecen demasiado a las Japos........suzuki sobre todo.........GSX-F

Este es un escalón que tenía perdido en "mi cronología BMW"....

Creo que empezaré a verlas con otros ojos.......y puede que aprenda a apreciarlas, ya que las tenía descartadas en mi club...........sobre todo la RS y la GT........

Mil gracias, he aprendido un montón más................
 
Bueno, las líneas cambian y la estética se adecua a los gustos del mercado...a mí esas K1200RS me gustan mucho, sobre todo las primeras sin servofreno

Yo creo que tiene potencia suficiente y la fiabilidad de sus motores es lo que se ha perdido con posterioridad
 
657073706864310 dijo:
Bueno, las líneas cambian y la estética se adecua a los gustos del mercado...a mí esas K1200RS me gustan mucho, sobre todo las primeras sin servofreno

Yo creo que tiene potencia suficiente y la fiabilidad de sus motores es lo que se ha perdido con posterioridad

¿te plantearías cambiar la tuya por una 1200?
¿la postura de conducción es la misma, o bastante más tumbado?
¿las 1200 son tan altas como las 100/1100?
 
714658525D525E330 dijo:
¿te plantearías cambiar la tuya por una 1200?
¿la postura de conducción es la misma, o bastante más tumbado?
¿las 1200 son tan altas como las 100/1100?

De hecho, ahora mismo es el único modelo BMW refrigerado por agua que me haría cambiar mi K100...De lo posterior, es público y notorio que no quiero saber nada

Reune lo que es bueno de los motores K, con una buena potencia y par y lo mejor de la tecnica de suspensiones alternativas. La postura de conducción no es radical, sigue siendo sport-turismo, con la posibilidad fácil de adecuarla a la que tiene la GT más turística

Se llega mejor al suelo. En éso, la ergomoía del asiento está a años luz, al menos para los que medimos 1,70

Yo que he tenido dos boxer con telelever y un monton de motos con horquilla convencional, soy un convencido de él. Sobre todo para frenadas apuradas y de emergencia ó con la moto con cierta inclinación. Me parece un sistema que va muy bien y más en estas motos que no dejan de ser un poco "muertos" porque ligeras precísamente no son

Sí, cambiaría la mía por una del 97 al 2001 ya
 
Tabayú tu experiencia y sabiduría sobre estas motos me han hecho aprender mogollón y sigo en ello.........

A mi también me gusta más el estilo GT, pero la estética de tu modelo  actual me gusta más..........indiscutible la evolución técnica............

Gracias
 
746162617975200 dijo:
[quote author=714658525D525E330 link=1268690745/33#33 date=1269126874]

¿te plantearías cambiar la tuya por una 1200?
¿la postura de conducción es la misma, o bastante más tumbado?
¿las 1200 son tan altas como las 100/1100?

De hecho, ahora mismo es el único modelo BMW refrigerado por agua que me haría cambiar mi K100...De lo posterior, es público y notorio que no quiero saber nada

Reune lo que es bueno de los motores K, con una buena potencia y par y lo mejor de la tecnica de suspensiones alternativas. La postura de conducción no es radical, sigue siendo sport-turismo, con la posibilidad fácil de adecuarla a la que tiene la GT más turística

Se llega mejor al suelo. En éso, la ergomoía del asiento está a años luz, al menos para los que medimos 1,70

Yo que he tenido dos boxer con telelever y un monton de motos con horquilla convencional, soy un convencido de él. Sobre todo para frenadas apuradas y de emergencia ó con la moto con cierta inclinación. Me parece un sistema que va muy bien y más en estas motos que no dejan de ser un poco "muertos" porque ligeras precísamente no son

Sí, cambiaría la mía por una del 97 al 2001 ya[/quote]


Anda, vente por acá y te presto la 1200 y entonces ya verás como podemos hablar más seriamente de la K 100 RS 16 V, y no para comprártela, ni vederte la K 1200 RS. ;)


Además, discrepo en cuanto a la K 1200 RS I y II, ya que a nivel de carenado la II mejora digamos que lo sufieciente, a parte de otras cosas a nivel mecánico. ::)
 
Hola

Cuales son las diferencias más importantes entre la K 1200 RS I y II ??

Es una moto que me pensé en comprar antes de la K100RS, pero me hecho para a tras la posición de las rodillas, muy dobladas, hay como extra el asiento regulable??

Saludos
 
606D792A0 dijo:
Hola

Cuales son las diferencias más importantes entre la K 1200 RS I y II ??

Es una moto que me pensé en comprar antes de la K100RS, pero me hecho para a tras la posición de las rodillas, muy dobladas, hay como extra el asiento regulable??

Saludos

A nivel de carenado, tiene pequeños cambios en el frontal que se notan a la hora de la protección aerodinámica. A nivel de frenos pasa de 305mm a 320 con otras pinzas de 4 pistones con el logo BMW. Las anteriores de 4 pistones con el logo brembo, no es que sean malas, pero sus anclajes ya no eran compatibles con discos más grandes

Aunquea nivel de inyección sigue con la motronic 2.4, el ABS abandona definitivamente el II, para pasar a equipar el actual combinado con servo de accionamiento electrico...Una potencia de frenado bestial solo con acariciarlo...

Ya las he llevado Karlos, tanto las RS del 97 al 2001, como tu versión y la GT. Con esta ultima una buena excursión por las carreteras de la K100Treffen...y yo no buscaría despues de ella más moto

Lo unico que sabes que no me gusta es el servo...sin dejar de reconocer lo bien que va, sigo sin ver que una moto que no sea en todo caso una K1200LT ó una Goldwing 1800 lo necesiten y a mi modo de ver, introduce una complicación mecánica y electrica innecesaria, amén de la posibilidad de provocar fallos sobre los frenos...y con eso, no se juega

Así debió entenderlo la marca, cuando al final de 2007, decidió retirarlo

Digo que la cambiaría y no me importaría, porque pienso que es una buena moto. No obstante, le reconozco a la mía, el que tiene muy buen carenado aun a pesar de no parecerlo a simple vista, su infinitamente mejor accesibilidad mecánica, cosa para mi importante y su potencia "suficiente" para lo que yo la uso. Si le juntamos que la voracidad recaudadora de los consistorios grandes, pone el listón muy alto por encima de los 1.000c.c....me quedo como estoy; ya sabemos todos que la K100 es una de las mejores motos de la historia y la 16V en concreto sublime

;)
 
021714170F03560 dijo:
Digo que la cambiaría y no me importaría, porque pienso que es una buena moto. No obstante, le reconozco a la mía, el que tiene muy buen carenado aun a pesar de no parecerlo a simple vista, su infinitamente mejor accesibilidad mecánica, cosa para mi importante y su potencia "suficiente" para lo que yo la uso. Si le juntamos que la voracidad recaudadora de los consistorios grandes, pone el listón muy alto por encima de los 1.000c.c....me quedo como estoy; ya sabemos todos que la K100 es una de las mejores motos de la historia y la 16V en concreto sublime

;)


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