Hola Marmueto,
Desde mi punto de vista, y es sólo mi opinión, hay varios aspectos a tener en cuenta:
-Lo primero, el precio de esa “bella durmiente”. Hay gente que pide cantidades desorbitadas pensando que por tener pocos kms y haber estado parada muchos años están vendiendo una moto nueva y no, no están vendiendo una moto nueva, están vendiendo una moto sin uso. A partir de aquí, hay que tener en cuenta que es mejor comprar una unidad con kms y en orden de marcha que una con pocos kms y parada muchos años.
De todas formas todo depende del precio que pida el propietario.
- Lo segundo y como dicen los compañeros, ten guardado un pellizco para ponerla al día.
Si no te da sorpresas adicionales, partimos del mantenimiento básico: cambiar todos los líquidos, todos los filtros, los aceites, batería nueva, bujias, imagino que limpiar a fondo depósito de combustible, bomba gasolina y resto de sus componentes, etc.
Después de esto, arrancarla, rodar y a esperar unos kms a ver qué le va surgiendo. Posiblemente muchos de los retenes y gomas estén para cambiar, pero seguramente, hasta que no la ruedes, no lo sabrás.
Los relativamente económicos, los retenes de las bombas de freno (delantero y trasero), el de precio medio, el de la bomba de agua- aceite y el que cuesta un pico, no tanto por el material, sino por las horas de mano de obra que necesita, el retén del primario.
Pero vamos, no te asustes, que no quiere decir que vayas a tener que cambiar todo esto.
Como te he comentado al principio, todo depende de lo que pidan por ella y ten en cuenta que necesitarás otro tanto para ponerla a punto. Son motos con una media de 30 años y la que más como la que menos tiene sus “cosillas”.
Suerte en tu decisión y ya nos dirás qué has decidido finalmente.