Duda de compra Adquisicion k75s

Marmueto

Arrancando
Registrado
2 May 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Hola a todos , agradeceria consejos , tengo la posibilidad de adquirir k75s , del año 89 , 16 años guardada y con 8000km . Me genera dudas por todo lo habrá que revisar y cambiar. Evidentemente el exterior impecable y aparentemente sin estrenar. Muchas gracias , saludos!
 
Hola a todos , agradeceria consejos , tengo la posibilidad de adquirir k75s , del año 89 , 16 años guardada y con 8000km . Me genera dudas por todo lo habrá que revisar y cambiar. Evidentemente el exterior impecable y aparentemente sin estrenar. Muchas gracias , saludos!
8.000 kms! Lo he tenido que leer varias veces.
Si no te piden el oro y el moro, adelante. Ten en cuenta que necesitarás unos 1000€ para sacarla adelante, si lo haces tú mismo. Si no tienes medios y la tienes que llevar a un taller, ya serán 2000€.
16 años pasan factura en todas las gomas y líquidos.
Pero alguien tiene que sacar a esa joya a pasear.
Y mi consejo: no la conviertas en café-racer, que con eso perdería su valor
 
Hola Marmueto,

Desde mi punto de vista, y es sólo mi opinión, hay varios aspectos a tener en cuenta:

-Lo primero, el precio de esa “bella durmiente”. Hay gente que pide cantidades desorbitadas pensando que por tener pocos kms y haber estado parada muchos años están vendiendo una moto nueva y no, no están vendiendo una moto nueva, están vendiendo una moto sin uso. A partir de aquí, hay que tener en cuenta que es mejor comprar una unidad con kms y en orden de marcha que una con pocos kms y parada muchos años.
De todas formas todo depende del precio que pida el propietario.

- Lo segundo y como dicen los compañeros, ten guardado un pellizco para ponerla al día.
Si no te da sorpresas adicionales, partimos del mantenimiento básico: cambiar todos los líquidos, todos los filtros, los aceites, batería nueva, bujias, imagino que limpiar a fondo depósito de combustible, bomba gasolina y resto de sus componentes, etc.
Después de esto, arrancarla, rodar y a esperar unos kms a ver qué le va surgiendo. Posiblemente muchos de los retenes y gomas estén para cambiar, pero seguramente, hasta que no la ruedes, no lo sabrás.
Los relativamente económicos, los retenes de las bombas de freno (delantero y trasero), el de precio medio, el de la bomba de agua- aceite y el que cuesta un pico, no tanto por el material, sino por las horas de mano de obra que necesita, el retén del primario.
Pero vamos, no te asustes, que no quiere decir que vayas a tener que cambiar todo esto.

Como te he comentado al principio, todo depende de lo que pidan por ella y ten en cuenta que necesitarás otro tanto para ponerla a punto. Son motos con una media de 30 años y la que más como la que menos tiene sus “cosillas”.

Suerte en tu decisión y ya nos dirás qué has decidido finalmente.
 
Última edición:
yo compre una bmw k75s. y supuesta mente estaba al día de todo y solo tenia alguna cosilla y ya llevo gastado solo encasas necesarias para que la moto funcione bien 1500 euros. y casi todo lo estoy haciendo yo. todavía me están saliendo sorpresas.si puedes pon fotos de la moto. Un saludo.
 
Muchas gracias, estoy leyendo atentamente vuestros consejos. No es que esté buscando esta moto, tengo r1150rt y esta se me acaba de cruzar en el camino y Tengo la posibilidad de quedarme con ella. Por supuesto, si al final me quedo con ella pondré fotos.
 
Hola. Si de verdad son reales (yo pondría una foto del cuadro), a parte de lo que te va a pedir, échale mínimo 2000€ para ponerla al día y algo que tampoco es fácil es encontrar a alguien que esté dispuesto a echarle horas y sepa moverse en el mundo de las Kas. Suerte.

Un saludo.
 
Si, la moto tiene 8000km , la conozco, es de un amigo y el precio en principio no será problema, de ahí la oportunidad, estoy en fase de pensar leer y decidir. Muchas gracias !
 
Si, la moto tiene 8000km , la conozco, es de un amigo y el precio en principio no será problema, de ahí la oportunidad, estoy en fase de pensar leer y decidir. Muchas gracias !
Como te ha dicho Joséct, aparte del precio de compra, prepara mínimo otros 2000 lereles para imprevistos (si se lo haces tú) o bastante más si la tienes que llevar al médico.
Estas motos se llevan mal con estar paradas.
16 años en el dique seco..............tiene que tener más trampas que una película de chinos.
Eso sí, cuando la pongas en orden, tienes una moto semi nueva.

Suerte.
 
Os estoy leyendo y me siento identificado de cuando estuve buscando la mia. Echo de menos que alguien se lié la manta a la cabeza y diga cuánto pagaría por ella. Yo desde mi ignorancia, y teniendo en cuenta que por 3000€ encuentras motos usadas al día , para hacerle hasta 400.000km como se ven aquí. Yo me pondría de techo de precio entre 800-1000€. Cómo lo veis????
Para ayudar al chaval hay que mojarse!!!! Se pueden argumentar los precios , y otro tema que también le diría . Tiempo , en horas para sacarlo adelante tú mismo .....
Por cierto , si la tienes a tiro , comprate las, yo hoy llevo todo el día liado de aprendiz de mecánico para montar unas llantas de radios y me he quedado en el dique seco por culpa de unos tornillos del circuito de freno , y aun así , estoy más feliz que una perdiz.....
 
Jurllllll

Esta nueva por fuera.

Veremos como va la autopsia.

Deduzco que el precio ha sido óptimo... Si es así, paciencia, eurillos y un asiento d eprimera fila para mi.

M<anuel
 
Ese Metzeler ya no lo hacen en medida para K!!! Será el de fábrica.

Enhorabuena por la joya.

¿La has llevado al revés en el remolque? No pasa nada pero piensa que todo el aire lo coge de espalda, por el interior del escape.
 
Enhorabuena por la adquisición. Se ve que ha estado bien guardada, a cubierto, los colores amarillo y rojo de los botones lo delata.
A ver si va todo bien, merece la pena volver a ponerla en marcha.
 
Era demasiado tentador dejar pasar esa moto...Seguro que ha sido una gran compra. Enhorabuena!
 
Joder se ven bonitas hasta las eslingas ¡¡¡¡

Enhorabuena. Eso con un poco de Nivea ya va a estar en la carretera. Ya lo veras.
 
Buenas noches, si ,ha sido una buena adquisición entre amigos. No se pudo cargar de otra manera . Estuvo guardada garaje cerrado y tapada , color efectivamente es el 622 . Cuando circule pongo fotos ,Muchas gracias a todos , saludos!
 
Qué proyecto más bonito. Está claro que sabes lo que has comprado. Eso es comprar una moto nueva prácticamente. Ya sabes que somos "muy marujas" y nos gusta saber cómo evolucionan las puestas a punto y tu moto (si no me equivoco) será de las más seguidas, porque adquirir una moto con esos kilómetros y tan cuidada y parada tantos años es muy llamativo. Felicidades por la compra.
 
Madre mía... las serigrafías de los botones y el marcador ya dicen que ha estado mucho tiempo a la sombra....
Suerte con el protecto
 
Buenas tardes!. Finalmente la moto se queda entre amigos!. Año 1989 , 20 años parada, 8.400km. -Se muda a su nuevo domicilio. Ahora a revivir poco a poco . Muchas gracias por el conocimiento y la información. Saludos!!
Ver el archivo adjunto 217819Ver el archivo adjunto 217816Ver el archivo adjunto 217822
ENHORABUENA!!!!
Preciosa y como recién sacada del conce!!
Yo acabo de comprar una K75 Metropolitan del ´92 con 11000km pero con mas polvo:ROFLMAO::ROFLMAO:
Me llega el lunes,por culpa del bicho no he podido ir ni a verla,estoy de los nervios y viendo la tuya aun más.

saludos y que la disfrutes muuuuuxo!!
 
La madre que me patio!! Has encontrado una buena joya. Te gastaras pasta en ponerla al día, pero sin duda merece la pena invertirlo. Disfrutala!
 
Arriba