adventure con maletas lc

FALUGA

Allá vamos
Pues saber si es posible la adventure lc con las maletas de la gs normal.

alguien lo tiene? fotos por favor.

Para mi es una averracion visual el conjunto vario + GSA y aun mas por la mala capacidad que tienen las maletas a la hora de su uso. El unico handicap es que se pueden plegar nada mas.

Alla cada uno con sus gustos. No es la mia, pero te vale para hacerte la idea.

13792463173_b3238956d6_b.jpg

13792460243_11a1582bdc_h.jpg

¿De verdad crees que tienen poca capacidad, esas maletas?, hombre no se, dependera de lo que necesites, pero una vez que se extienden, a mi corto entender creo que ofrecen una muy buena capacidad, a mi me sobra siempre, tambien es verdad que siempre viajo solo y con lo imprescindible, no soy de tienda de campaña ni nada de eso, mas que nada por que me es imposible dormir a ras de suelo por problemas fisicos, pero decir que tienen poca capacidad me parece exagerado, otra cosa es la estetica que hay no digo nada, por que para gustos los colores.

20150809_092738.jpg
Y solo una cosa....lo de plegar las maletas no es un hándicap. ...es una ventaja

Yo estoy en el caso opuesto. Tengo una GS y me gustaría mantener las VARIO pero poner el Top Case de aluminio de BMW (es el más pequeño, 32L).
Lo malo es que hay que sustituir las agarraderas posteriores de la GS (más anchas y -en mi opinión- con mejor acabados que los de la GSA) por las de la GSA. Esto es justo lo que no quiero hacer.
¿Alguien conoce de algún rack hecho a medida que permita acoplar el top case de aluminio de BMW a la parte posterior de la GS?
GRACIAS!!

A mí las motos tipo adventure me gustan con "hierros". Es decir: maletas metálicas, soportes de aluminio para las maletas traseras, etc. etc.

Para mi gusto el plástico no le sienta nada bien a ese modelo de moto y, además, las maletas vario envejecen MUY mal y la capacidad es limitada comparada con las metálicas. Por no hablar del sistema de apertura de las vario...

Es como pegarle a un padre con un calcetín usado.

esto es como los colores......cada uno una cosa...
Yo tengo una LC (Adventurizada) y llevo las matelicas de BMW y cuando no las uso le quito los hierros..........tardo 4 minutos de reloj........

Sin duda cada uno tendrá su opinión, pero yo lo veo así:

Las vario laterales para la GS/A creo que no están nada mal. Sobretodo porque las puedes poner o quitar con facilidad y no queda el tenderete montado. Otra cosa es si haces viajes largos o mucha pista. Entonces sin duda son mejor unas de aluminio (más resistentes, ...). Pero para viajes de fin de semana y uso diario (o puntual) las VARIO son una muy buena opción.

Fijaos que tanto en la página de BMW Motorrad como en los catálogos, la GSA siempre la presentan "limpia", sin los soportes de las maletas. Y es alucinantemente bonita.

A todo te acostumbras, pero a mi me gustan más sin maletas ni hierros. Luego, por temas prácticos, pues pones las maletas y/o el top case (este último cuanto más grande más feo, pero más útil). Estéticamente me gustan más las maletas que el top case, pero entiendo en que muchas veces es más cómodo llevarlo.

Pero desde luego lo que se dice favorecer, no creo que favorezcan ni las maletas ni el top case.

Sin duda cada uno tendrá su opinión, pero yo lo veo así:

Las vario laterales para la GS/A creo que no están nada mal. Sobretodo porque las puedes poner o quitar con facilidad y no queda el tenderete montado. Otra cosa es si haces viajes largos o mucha pista. Entonces sin duda son mejor unas de aluminio (más resistentes, ...). Pero para viajes de fin de semana y uso diario (o puntual) las VARIO son una muy buena opción.

Fijaos que tanto en la página de BMW Motorrad como en los catálogos, la GSA siempre la presentan "limpia", sin los soportes de las maletas. Y es alucinantemente bonita.

A todo te acostumbras, pero a mi me gustan más sin maletas ni hierros. Luego, por temas prácticos, pues pones las maletas y/o el top case (este último cuanto más grande más feo, pero más útil). Estéticamente me gustan más las maletas que el top case, pero entiendo en que muchas veces es más cómodo llevarlo.

Pero desde luego lo que se dice favorecer, no creo que favorezcan ni las maletas ni el top case.

Amen. +1

esto es como los colores......cada uno una cosa...
Yo tengo una LC (Adventurizada) y llevo las matelicas de BMW y cuando no las uso le quito los hierros..........tardo 4 minutos de reloj........

Tampoco es mala opción.

Las de aluminio sin dudarlo, además de por todo lo que se ha dicho, añado que me ha caído varias veces la moto con ellas puestas y la moto ni un leve arañazo al quedarse apoyada sobre las maletas, en caso de llevar las de plástico estoy convencido de que habrían resultado dañadas.

Y para los viajeros perroflautas como yo las maletas de aluminio nos valen de mesa y silla respectivamente jejeje

En la F800GS también llevaba maletas de aluminio y llevaba una tabla de cortar a medida de la tapa de una de ellas, para el salchichón y los chorizos jijiji

Saludos,

David

Esa misma situación la pasé yo y te explico mi raciocinio...Ojo que vienen curvas.
Yo partí de una Adventure básica con 4 extras y siempre mi opción eran las vario, junto con un top case Givi de 52 litros "a juego". La razón sencilla, eran algo más baratas que las metalicas, menos armatoste, pero sobre todo, las tenía un amigo en la triple Black y me gustaba eso de recogerlas y que quedasen más pequeñas y sin jierros de por medio. Como ya he comentado en otros post, semana, tras semana le iba añadiendo un extra a la moto, el del concesionario, flipaba, menos mal que tardo solo 3 meses en entrar en producción, al final 2 semanas antes de que entrase en susodicha, ya tenía los 3 paquetes, sin embargo seguía con mis 13 de las vario, de hecho en el conce, ya tenían pedidos los soportes de ellas y las maletas (lo pedian en cuanto entrase en produccion) y tenían orden de que cuando llegase la moto, desmontar los jierros de las maletas metalicas y poner los otros.
De hecho, haciendo cuentas, me salian más caro las varios que las metalicas, por aquello de que tenía que comprar los soportes, cuando con uno de los paquetes "ya venía" el de las metalicas. Yo me decía, ya los venderé, estarán nuevos.
Sin embargo y curioso el tema, mi amigo que tenía las vario me insistia en la metalicas y yo R que R que no. Hasta que entro en juego mi mujer (esto ya eran palabras mayores) y le gustaban las metalicas. Así que empezé a autoconvencerme. Tema economico, casi que me salía a cuenta, pero al final casi que quedaba igual. Capacidad, pues no se porque, pero siempre había estado convencido de que las vario eran más grandes extendidas....pues no Vario 29+39 extendidas y las metalicas 38+44 (aprox.) mierda...punto a favor para las metalicas y bastante, pues yo casi siempre voy a viajar en pareja, con lo que litros extra se agradecen y te aseguro que se llenan.
Los jierros, pues aunque sin ellos queda bonita, con ellos le da un toque más agresivo/aventurero ademas de que el primer impacto en caso de caida tonta, algo nada descabellado debido a la embergadura del vehiculo, se lo llevan los soportes. Que no nos gustan los jierros esos, pero sin embargo le ponemos protectores de los perolos, del deposito, de por encima de los perolos, vamos que por delante parece una jaula. De todas maneras y como han comentado, si solo las vas a usar para viajar, se desmontan en un plis, y te lo puedes tomar como una parte más de la preparación del viaje. Yo tenía claro que no las iba a dejar puestas en el parking y para moverme por ahí con el top case de 58l sobrado.
Pero al final, la chuminada que hizo que me decantase por ella, fue la apertura. Esa comodidad de abrir la maleta y tirar lo que sea dentro, o rebuscar donde a ido a parar X cosa, sin preocuparme de que el resto de cosas de desparramen por el suelo y las tenga que recoger y luego empujarlas con una mano y el brazo y lo que pueda, mientras intento cerrarla....eso, eso no tiene precio.
Me decidí cuando vi a mi amigo que cada vez que las abría, tenía que hacer filigranas para que no se le cayeran las cosas y poder cerrarlas.
Pero al final, lo más importante, es que te guste a ti. Poder, se puede.

Última edición:
Las de aluminio, x su capacidad y x su comodidad, al poder cargarlas x arriba. Los soportes te dan protección aunque no lleves las maletas. Además ya alguien lo q dicho mas arriba, pueden servir de mesa.

En cuestion de gustos ya se sabe... pero para mi tanto en la GS normal como en la Adventure me gustan como le quedan las de aluminio y lo mismo las llantas de radios...

Un saludo en V

11899876_10207052205241078_2669688002667451519_n.jpg

Yo por esto dije que una de aluminio con las fijaciones de las vario serían para mi la opción ideal para mi

Gracias a todos por vuestras opiniones,en principio venderé los 3 soportes originales de las maletas de la gs adventure (la semana que viene que me llega) y ya veremos que maletas le colocare.

Si os interesa ,ya sabéis.

v´sssssssssssssssssssssssssssssssssssss

A mí las motos tipo adventure me gustan con "hierros". Es decir: maletas metálicas, soportes de aluminio para las maletas traseras, etc. etc.

Para mi gusto el plástico no le sienta nada bien a ese modelo de moto y, además, las maletas vario envejecen MUY mal y la capacidad es limitada comparada con las metálicas. Por no hablar del sistema de apertura de las vario...

+1

Hola compañeros,

A todo esto y hablando sólo del top case. Qué tal cabe un casco modular, por ejemplo en mi caso un schuberth c3 basic en el top de aluminio con sus 32l? lo digo porque yo uso en mi 800gs el de vario (es el mismo que el de la 1200gs) que con sus 35l. de máximo a veces me da la sensación de que no sobra nada de espacio para poder cerrarlo..

Gracias

Atrás