Adventure ¿Es para tanto?

Elegí la Adventure por su estética, sus protecciones y, por estar en Argentina, por los 33 litros del tanque. Aquí las distancias son muy grandes y hacer 300km y no encontrar combustible puede suceder. Con la Adv tengo garantizados 500km.
Mido 1,76 y me cuido mucho cuando voy a baja velocidad.
 
Pues no se si hay diferencia o no. No he probado la GS normal y vengo de una RT, por lo que para mi la GSA ya es ganar en agilidad. En mi caso la decisión fué un 90% estética y un 10% protección aerodinámica, aparte de que como han dicho por ahí si lep ones a la GS normal todos los accesorios de al Adv sale más cara. Lo de la autonomía no me parece tan importante para el uso que le doy. No suelo aguantar tanto encima de la moto, y menos mi mujer.
Por cierto, mido 1,72 y lo solucioné poniendo el asiento delantero de la GS normal. Llego de puntillas y supongo que algún día pisaré mal y se irá la moto al suelo, pero por el momento, después de unos primeros días un poco puteado, sin problemas, y circulo bastante por ciudad.
 
He leido todos los comentarios faborables a la GSA.......y se me cae la baba......Tengo una.
 
pues yo sí he tenido las dos y la gsa tiene más recorrido de suspensión, más autonomía , estriberas sobre as que te puedes poner de pie, y sobre todo, mucha mejor protección aerodinámica, por pantalla y por anchura de depósito para las rodillas. yo no la cambio , ah! y más bonita
 
pues yo sí he tenido las dos y la gsa tiene más recorrido de suspensión, más autonomía , estriberas sobre as que te puedes poner de pie, y sobre todo, mucha mejor protección aerodinámica, por pantalla y por anchura de depósito para las rodillas. yo no la cambio , ah! y más bonita


querras decir q las estriberas d la ADV tienen mas superfie pq sobre las d la GS tambien te puedes poner d pie...jejejejeje, en q es mas bonita si estoy d acuerdo contigo aunq ninguna d las dos me gusta y eso q tengo una...jajajajajaja.
 
jo.er ¡¡¡ que post tan divertido. Me lo he pasado de miedo leyendo todos los comentarios. Las dos son magníficas, la GS rutera y ágil, la GSA rutera e impone. Ambas feas o guapas según cada uno. Algunos por la altura otros sueñan con ellas y se ponen,...pero lo cierto es que lo que más me gusta a mi, sea en GS o en GSA, durante una ruta o viaje con un par de compis y cargados hasta las cejas, te paras en un pueblecito a tomar un refresco en una terraza y ves como la gente se para a mirar las máquinas y dices: que guapa es mi moto y que bien me lo estoy pasando.
No os corteís, seguir con el post,.... salut
 
bueno yo te diria que ni fu ni fa osea hay gente para gs; y para adv. la altura pues hay gente de1;65 que va la hostia en las adv
 
Última edición:
Tras leer todos los mensajes voy a dejar mi humilde opinión, y todo que lo que diga va a ser desde el punto de partida de que soy un profano en el mundo de las motos y concretamente en el mundo de la aventura y viajes largos. Yo tengo una GS 800, la 30º Aniversario, y me gusta mucho, pero mucho, mucho; ahora bien, me gustan las motos en general, pero en particular aquellas que te permitan realizar viajes con garantias (fiabilidad, autonomia, comodidad.....); una GS 1200 te ofrece todo eso, y una 800 también, con alguna limitación, pero logicamente, siempre hay quien necesita un super-GS y para eso está la Adventure, preciosa se mire por donde se mire, igual que lo pueda ser otra GS, pero este modelo está rodeado por un aura especial, evocador de aventuras por el mundo, y lejos de tener detractores creo mas bien que genera admiración.
Saludso cordiales.
 
Tras leer todos los mensajes voy a dejar mi humilde opinión, y todo que lo que diga va a ser desde el punto de partida de que soy un profano en el mundo de las motos y concretamente en el mundo de la aventura y viajes largos. Yo tengo una GS 800, la 30º Aniversario, y me gusta mucho, pero mucho, mucho; ahora bien, me gustan las motos en general, pero en particular aquellas que te permitan realizar viajes con garantias (fiabilidad, autonomia, comodidad.....); una GS 1200 te ofrece todo eso, y una 800 también, con alguna limitación, pero logicamente, siempre hay quien necesita un super-GS y para eso está la Adventure, preciosa se mire por donde se mire, igual que lo pueda ser otra GS, pero este modelo está rodeado por un aura especial, evocador de aventuras por el mundo, y lejos de tener detractores creo mas bien que genera admiración.
Saludso cordiales.


Creo q ese aura especial se llama marketing, q es lo q ha hecho BMW con estas motos, desde q Ewan Mc Gregor dio la vuelta al mundo todo el mundo queria hacer lo mismo y ese filon lo supo aprovechar muy bien BMW.
 
Creo q ese aura especial se llama marketing, q es lo q ha hecho BMW con estas motos, desde q Ewan Mc Gregor dio la vuelta al mundo todo el mundo queria hacer lo mismo y ese filon lo supo aprovechar muy bien BMW.

Y pensar que inicialmente lo iban a hacer con KTM y luego los dejaro colgados....yo creo que los austriacos se tienen que tirar de los pelos...
 
....yo creo que los austriacos se tienen que tirar de los pelos...

Hace no mucho, leí una entrevista creo que del director de marketing de KTM, explicando sin pelos en la lengua, que fué un verdadero error no cederles las motos...
 
Hace no mucho, leí una entrevista creo que del director de marketing de KTM, explicando sin pelos en la lengua, que fué un verdadero error no cederles las motos...

Es que hay que ir muy sobrados para no haberlo hecho, que no era Pepito de los palotes, que era un actor ultra-mega-giga famoso con un "aventurero" reconocido, el 7° de caballería detrás y con medios para grabarlo, con el apoyo de Unicef, etc...lo que digo había que ir muuuy sobrado o estar ciego para no haber visto semejante campaña de marketing.

Un Saludo
 
Última edición:
A mi me parece recordar que el motivo era que la propia fabrica no confiaba en que las motos aguantaran el viaje.

Las KTM seran lo que seran, pero necesitan mas mimos que una GS ... e imaginaros que por cualquier cosa los dejaran tirados en cualquier parte.

Saludos
 
A mi me parece recordar que el motivo era que la propia fabrica no confiaba en que las motos aguantaran el viaje.

Las KTM seran lo que seran, pero necesitan mas mimos que una GS ... e imaginaros que por cualquier cosa los dejaran tirados en cualquier parte.

Saludos


cLARO COMO Q LAS BMW fueron d PM...
 
No fueron tan bien
Una se averió y otra rompió el subchasis, que por cierto, no me extraña, ya que es una birria para el pedazo de moto que es.
 
Eso no es justo:tongue:!!... a una le quemaron el ABS con un soplete soldando el subchasis... subchasis que cedio porque excedia la carga maxima recomendada por la marca y por las leyes... tanto fisicas como reglamentarias... INFORMEMOS SI... PERO CON RIGOR.;)
 
Me refería a la tercera moto, la del cámara. Tuvieron que comprar una moto rusa para seguir.
Pero bueno, tampoco hay que dramatizar. Son buenas, muy buenas, pero son máquinas al fin y al cabo.
 
Bueno, seran o no seran. Lo del subchasis sirvio para reforzarlo en versiones posteriores, y las averias pudieron ser reparadas mas o menos facilmente. Es probable que KTM pensara que sus averias, o serian mas frecuentes de lo deseado, o no hubieran podido repararse facilmente. Esa es la diferencia.

Si no aprovecharon esa oportunidad de publicidad que les hubiera costado poco mas que tres motos, seria por algo, que tontos, tontos, no creo que sean.

Saludos
 
Última edición:
Eso no es justo:tongue:!!... a una le quemaron el ABS con un soplete soldando el subchasis... subchasis que cedio porque excedia la carga maxima recomendada por la marca y por las leyes... tanto fisicas como reglamentarias... INFORMEMOS SI... PERO CON RIGOR.;)


Ahi tienes razon Paco, pero ¿¿¿¿alguno de nosotros mira el peso de la carga?????
 
que lo miremos o no, desde luego que no es culpa de la marca, o si???
 
que lo miremos o no, desde luego que no es culpa de la marca, o si???


por supuesto q no es culpa d la marca pero hay un monton d gente dando la vuelta al mundo en muchas motos y crees q alguien lo mira, lo q pasa es q algunas motos aguantan y otras no, es lo q tiene vender motos para aventureros q si asi lo vendes en tu marketing y luego te pasa esto, pues te decepciona, en cambio si te vas en una ROYAL ENFIELD y revienta, dices: pues lo q a durao la jodia...vamos eso creo yo,no????
 
Otro detalle a tener en cuenta es que no sabemos a cuantos "aventureros" se les ha roto algo de la moto, ni de que moto, ni cuantas veces (estoy recordando ahora a uno, que viajaba en KTM y la lista de repuestos con la que cargaba era enorme, algunos de ellos sabia que los iba a usar si o si, al final creo que se quedo tirado por un problema de embrague). En el caso que nos ocupa la repercusion mediatica fue enorme, para bien y para mal.

Pero no tenemos con que comparar.
 
Otro detalle a tener en cuenta es que no sabemos a cuantos "aventureros" se les ha roto algo de la moto, ni de que moto, ni cuantas veces (estoy recordando ahora a uno, que viajaba en KTM y la lista de repuestos con la que cargaba era enorme, algunos de ellos sabia que los iba a usar si o si, al final creo que se quedo tirado por un problema de embrague). En el caso que nos ocupa la repercusion mediatica fue enorme, para bien y para mal.

Pero no tenemos con que comparar.

Ves como si estrujamos la mente salen cosillas, mirando por internet puedes ver un monton d esta gente y normalmente si te cuentan las cosas buenas y malas del viaje, de la moto...lo q pasa es q nosotros tenemos memoria selectiva si hablamos d nuestra moto pero en los foros aparecen muuuuuchas cosillas y ya no te dijo si lo buscas en ingles...bufffff
 
Dicen que los penaltys solo los fallan aquellos que se atreven a tirarlos... hablar desde la barrera siempre fue facil y KTM es lo que hizo en su momento con este tema...

Si otra moto en las mismas condiciones hubiese aguantado nunca lo sabremos... supongo que quien no le atrae BMW dira que si y al reves... y luego hay otro grupo que opina que eso... que para fallar un penalty hay que echarle huevis a tirarlo...;) para mi BMW ademas de tener valor para tirarlo... lo metio... y por la escuadra... y quizas y digo quizas... de aquellos barros vienen estos lodos... opino que aunque luego el viaje pueda ser un fracaso el primero que tiene que confiar en el producto que fabrica es el propio fabricante... KTM demostro no fiarse de lo que producia entonces.
 
Última edición:
Dicen que los penaltys solo los fallan aquellos que se atreven a tirarlos... hablar desde la barrera siempre fue facil y KTM es lo que hizo en su momento con este tema...

Si otra moto en las mismas condiciones hubiese aguantado nunca lo sabremos... supongo que quien no le atrae BMW dira que si y al reves... y luego hay otro grupo que opina que eso... que para fallar un penalty hay que echarle huevis a tirarlo...;) para mi BMW ademas de tener valor para tirarlo... lo metio... y por la escuadra... y quizas y digo quizas... de aquellos barros vienen estos lodos... opino que aunque luego el viaje pueda ser un fracaso el primero que tiene que confiar en el producto que fabrica es el propio fabricante... KTM demostro no fiarse de lo que producia entonces.

Aunque no hay verdades absolutas creo que has dado con la relfexión más acertada con el tema, las cosas son tan sencillas como parecen a a veces. Muy buen apunte.
 
Dicen que los penaltys solo los fallan aquellos que se atreven a tirarlos... hablar desde la barrera siempre fue facil y KTM es lo que hizo en su momento con este tema...

Si otra moto en las mismas condiciones hubiese aguantado nunca lo sabremos... supongo que quien no le atrae BMW dira que si y al reves... y luego hay otro grupo que opina que eso... que para fallar un penalty hay que echarle huevis a tirarlo...;) para mi BMW ademas de tener valor para tirarlo... lo metio... y por la escuadra... y quizas y digo quizas... de aquellos barros vienen estos lodos... opino que aunque luego el viaje pueda ser un fracaso el primero que tiene que confiar en el producto que fabrica es el propio fabricante... KTM demostro no fiarse de lo que producia entonces.

+1 BMW se tiro a la piscina y eso es lo q cuenta, la mejor campaña publicitaria jamas realizada a nivel motard, en cambio hay otras marcas q pasan d esto pqme viene ahora a la mente un japo q hizo lo mismo en una AFRICA TWIN y solo y pasó sin pena ni gloria, hay veces q las marcas no saben ver oportunidades y BMW en eso sí q son muuuuy listos.
 
Puede que se llame marketing o puede que llevemos el anagrama de BMW en el corazón....¿qué fue antes, el huevo o la gallina?, y lo digo por KTM y sin ánimo de levantar polémicas. Pero gran parte de razón si que tienes Aeroffr.
Saludos cordiales.
 
Y volviendo al origen del post.... Aguantaréis la legión de incondicionales "adventureros" la llegada de la nueva Adv LC o habrá quien sucumba a la novedad? Aunque me da que el que es de ADV no vuelve a " bajar" a GS normal.... Preveo unos 2-3 añitos de espera durillos ¿no? ;)
 
Yo aguanto. Tanto que el viernes estrene una flamante ADV Triple Black. La nueva GS es eso, una GS, no una ADV. Cuando salga la ADV de agua, veremos.
Un saludo
 
Yo aguanto. Tanto que el viernes estrene una flamante ADV Triple Black. La nueva GS es eso, una GS, no una ADV. Cuando salga la ADV de agua, veremos.
Un saludo

Pues yo estoy en un paso previo a ti.

Tengo claro que la GS normal no la quiero. Y si alguien me pregunta porqué pues sólo puedo decir que es la Adventure la que me gusta. Desde que salió la Paris Dakar (la vi siendo crio en en el Solo Moto formato periódico, la tengo grabada en la retina) estoy enamorado hasta las trancas de la GS. Así que cuando hubo oportunidad me llevé para casa la Gs1150 y hasta ahora. ¿Qué pasó? Pues que cuando la compré no existía la Adventure y tampoco tenía ni idea que fueran a hacerla. Y me apasionó la 1150 Adventure y ahora sigue apasionándome la Adventure pero ¿qué hacer, esperar a la nueva de agua o llevarme para casa la de aire Triple Black?

Creo que ahora lo tengo un poco más claro porque he probado la de agua y... no me ha gustado... mucho. Los intermitentes estilo japo... qué quieres que te diga; el motor hace un ruidito que... no me acaba de atraer; el motor tiene un brío y un nervio... que me pone un poquito nervioso y parece que incite a correr; la dirección es tan ligera... que yo que sé. También, tiene cosas que me han gustado como por ejemplo las luces led, los frenos, los gadgets electrónicos, etc..

Ésta es mi opinión y seguro que la he creado, la opinión, al compararla con la mía que tiene 12+1 años. Casi diría que ni se pueden comparar a pesar de que ambas son GS.

En fin ¿Adventure? Sí, sin lugar a dudas. Pero, ¿de agua o de aire? Pues, no sé cómo será la de agua...

Vvvvsss pa tos!!!
 
Hola , yo tuve una adventure 2007 que cambié por una r1200s ... ahora tengo una gs adventurizada depósito y todo de la adventure menos las supensiones y estoy encantado con ella. También he provado la gs LC y .... estoy totalmente deacuerdo con las sensaciones de SERVIVO, LA NUEVA GS ... El motor es muuuy ruidoso tiene mucho brio en la priemera parte de rpms pero .. arriba no es pa tanto ( mi gs no lleva cata. ) .He notado que la nueva gs lc lleva un desarrollo más corto a 120 km/h va mas rpm que la antigua ( si ya sé que también sube hasta 9.000rpm ) y ... el gas es como si tuviera un acelerador rapido ... en fin que otro que se espera a que salga la adventure lc ...
 
Tampoco exageremos porque el concepto "no me compro la GS nueva porque me gusta más la ADV" cuando la ADV todavía no existe en el modelo nuevo es cuanto menos un sinsentido. La ilusión quenos guste más ahí está pero no lo sabemos :)
Igual que de los GSros hasta la fecha se desprende que por lo general estéticamente gusta más la ADV habrá que ver la nueva como la hacen y si también gusta más o no, que dar las cosas por sentadas es peligroso. Yo aunque no la vaya a cambiar la nueva GS me gusta mucho, a ver dentro de un tiempo la hermana gorda qué aspecto presenta.
 
Tampoco exageremos porque el concepto "no me compro la GS nueva porque me gusta más la ADV" cuando la ADV todavía no existe en el modelo nuevo es cuanto menos un sinsentido. La ilusión quenos guste más ahí está pero no lo sabemos :)
Igual que de los GSros hasta la fecha se desprende que por lo general estéticamente gusta más la ADV habrá que ver la nueva como la hacen y si también gusta más o no, que dar las cosas por sentadas es peligroso. Yo aunque no la vaya a cambiar la nueva GS me gusta mucho, a ver dentro de un tiempo la hermana gorda qué aspecto presenta.

Lo siento, ¿de qué respuesta estás hablando?
 
Muy buenas, yo venia de una honda Varadero, la cual protege una pasada todo el tren inferior del cuerpo y pase a una GS normal...mi sorpresa es que el viento me castigaba por todos los sitios y a los seis meses la vendí, en ese momento me compré la RT y a los dos años compré la GSA, esteticamente es preciosa y a mi me llena más que la normal, la protección en autopista y su aplomo es magnífico y lo del depósito de 33 litros es otra garantia a la hora de la compra.........poca tierra hago con la GSA al igual que lo haría con la GS.... un saludo
 
Hola DNase: En mi opinión existen ciertas diferencias de origen técnico que la hacen diferente, porque fueron diseñadas para usos diferentes, como por ejemplo la caja de cambios en la ADV es mas corta por su vocación al offroad, su mapa de injeccion es diferente porque funcionan a diferentes ritmos, su equipo es mas orientado a los viajes largos con las características de poder superar cualquier tipo de camino en condiciones controladas, a pesar de todo la GS sport es mas rápida, mas veloz, mas ágil te permite mas errores de manejo en fin, son dos chicas diferentes, eso si algunos las preferimos grandes y con suficiente cadera y otros las prefieren mas delgadas y sofisticadas, pero las dos son simplemente deliciosas.
Espero te sirva mi opinión
Salud amigo
 
Creo que casi se ha dicho todo de los dos modelos. Yo acabo de comprar una Adventure, y sin antes haber leído todos los argumentos que aquí se han vertido, mi decisión habiendo probado las dos, fue puramente estética, la adventure la veia más moto, más impresionante, también más aparatosa, pero cada vez que veia una me giraba por la calle, por lo que creo que al final mi decisión ha sido puramente estética. Saludos a fans y detractores.
 
Me encanta este post... Y máxime cuando se ha introducido un nuevo elemento... Antes era pura comparación GS - Adventure y ahora que tenemos la GS-LC la cosa se complica aún más... La novedad " mejorada" de la Gs-LC frente a lo ya conocido de la Adventure... Ya veo que los de la Adventure sois muy muy de la Adventure conscientes de sus muchas virtudes ( y sus cosas menos buenas como por ejemplo su restringido ambito de usuarios según una " envergadura mínima" para poder manejarla con cierta soltura)... Es curioso como la mayoría prefiere esperar " lo que haga falta " para la nueva Adventure antes que "bajar" a la GS.... Yo por mi parte, por dinamismo, agilidad y, sobre todas las cosas, por altura tengo claro que la mía sería la GS pero si hay algo que he dicho y repito es que admiro la determinación de los Adventureros. Me explico... A mí me va la GS, pero también me tira por muchas razones la Explorer ( ahora mismo tengo la Tiger 800XC y encantao con el tricilíndrico), me mola la KTM, solo leo cosas buenas de la SuperTenere, y Honda...pues es más fea que pegarle a un padre, pesa más que la deuda externa española y gasta como si la gasolina fuera gratis pero tiene ese puntito tecnológico Honda que sabes que hace siempre cosas buenas que en fondo te hace dudar.... Estoy seguro que a muchos de los que nos gusta la GS se nos van los ojos para esos otros modelos y, al menos, nos hace dudar en algún momento pero los Adventureros ni dudan! No se plantean otras opciones... Van a tiro hecho. Me quito el sombrero. Ole por ellos que seguro que duermen más tranquilos a la hora de cambiar o renovar la moto ;)
 
A mí siempre me ha gustado mucho más la ADV que la GS, pero dando un repaso a las diferencias entre una y otra llego a una conclusión bastante sorprendente: excepto por protección aerodinámica y confort el resto de los cambios son más bien desfavorables de cara a un uso normal:

Depósito 33 litros
Para moverte por España y Europa no lo vas a necesitar, y manejar la moto con el depósito lleno es francamente incómodo (ya lo es en la mía, R 100 GS PD, que es bastante más baja y solo pesa 220 kg). Lo de no quedarte tirado es una tontería, dudo que nadie vuelva a llenarlo cuando todavía le quedan 200 km de autonomía.

Pantalla más grande y deflectores
Mayor protección aerodinámica y confort

Para-manos de serie
Lo mismo, aunque en este caso el precio de ponerlos es irrisorio para el valor de la moto

Suspensiones de mayor recorrido
Otra vez, para un uso normal (si no se va a hacer el burro por pistas) es más inconveniente que ventaja: más peso y mayor altura

Desarrollos caja cambios más cortos
No creo que sea necesario para compensar la diferencia de unos 20 kg. Otra desventaja: en viajes va más revolucionada, mayor ruido y más consumo.

Pipa de dirección más cerrada para darle mayor agilidad en las curvas y contrarrestar el mayor peso
Interesante para uso campestre, pero no veo ventaja en asfalto: lo que ganes en agilidad lo vas a perder en estabilidad y aplomo

Protector carter más grande
Inútil en asfalto.

Asiento más cómodo y mullido
Bien, más confort

Mayor altura asiento (820 mm GS posición bajo, 890 mm GSA)
Mal, excepto que te acerques a los 2 m de estatura (algo no muy habitual)

Más peso (239 kg GS orden de marcha, 256 kg GSA)
Peor, en todos los casos.

Entonces ¿por qué me gusta más la ADV? pues creo que por lo mismo que al 99,9% de los adventureros, por estética. :)

Un saludo
 
A mí siempre me ha gustado mucho más la ADV que la GS, pero dando un repaso a las diferencias entre una y otra llego a una conclusión bastante sorprendente: excepto por protección aerodinámica y confort el resto de los cambios son más bien desfavorables de cara a un uso normal:

Depósito 33 litros
Para moverte por España y Europa no lo vas a necesitar, y manejar la moto con el depósito lleno es francamente incómodo (ya lo es en la mía, R 100 GS PD, que es bastante más baja y solo pesa 220 kg). Lo de no quedarte tirado es una tontería, dudo que nadie vuelva a llenarlo cuando todavía le quedan 200 km de autonomía.

Pantalla más grande y deflectores
Mayor protección aerodinámica y confort

Para-manos de serie
Lo mismo, aunque en este caso el precio de ponerlos es irrisorio para el valor de la moto

Suspensiones de mayor recorrido
Otra vez, para un uso normal (si no se va a hacer el burro por pistas) es más inconveniente que ventaja: más peso y mayor altura

Desarrollos caja cambios más cortos
No creo que sea necesario para compensar la diferencia de unos 20 kg. Otra desventaja: en viajes va más revolucionada, mayor ruido y más consumo.

Pipa de dirección más cerrada para darle mayor agilidad en las curvas y contrarrestar el mayor peso
Interesante para uso campestre, pero no veo ventaja en asfalto: lo que ganes en agilidad lo vas a perder en estabilidad y aplomo

Protector carter más grande
Inútil en asfalto.

Asiento más cómodo y mullido
Bien, más confort

Mayor altura asiento (820 mm GS posición bajo, 890 mm GSA)
Mal, excepto que te acerques a los 2 m de estatura (algo no muy habitual)

Más peso (239 kg GS orden de marcha, 256 kg GSA)
Peor, en todos los casos.

Entonces ¿por qué me gusta más la ADV? pues creo que por lo mismo que al 99,9% de los adventureros, por estética. :)

Un saludo

De acuerdo totalmente. Es más, opino que por los factores que comentas es mejor moto la gs a secas. Y más tras la mejora en la protecciòn aerodinámica que supone la lc. Pero la adv es tan tocha...:rolleyes:
 
Depósito 33 litros
Para moverte por España y Europa no lo vas a necesitar, y manejar la moto con el depósito lleno es francamente incómodo (ya lo es en la mía, R 100 GS PD, que es bastante más baja y solo pesa 220 kg). Lo de no quedarte tirado es una tontería, dudo que nadie vuelva a llenarlo cuando todavía le quedan 200 km de autonomía.

Suspensiones de mayor recorrido
Otra vez, para un uso normal (si no se va a hacer el burro por pistas) es más inconveniente que ventaja: más peso y mayor altura

Desarrollos caja cambios más cortos
No creo que sea necesario para compensar la diferencia de unos 20 kg. Otra desventaja: en viajes va más revolucionada, mayor ruido y más consumo.

Mayor altura asiento (820 mm GS posición bajo, 890 mm GSA)
Mal, excepto que te acerques a los 2 m de estatura (algo no muy habitual)

Aqui discrepo ligeramente, son matices, y detalles que unos valoran y otros no.

Yo si que prefiero tener una autonomia grande, menos paradas, aunque tengamos gasolineras de sobra.

El tener suspensiones de mayor recorrido no tiene porque afectar al peso, a lo sumo algunos cientos de gramos del material "de mas" en unos amortiguadores mas largos.

Lo de la caja de cambios ... estais seguro de eso?, yo recuerdo que habia una opcion en la ADV de montar una primera mas corta pero realmente el resto de relaciones son distintas en ambas motos?

Y por ultimo, en absoluto hay que medir 2 metros para manejar la ADV ... yo con 1.8 me manejo bien, y ademas esta la opcion de subir o bajar el asiento ... yo voy en la posicion alta y, salvo que me vaya a meter en tierra siempre voy asi sin problemas.

Saludos
 
La 1200 no te lo puedo confirmar, hablaba por lo que han comentado otros compañeros. En el caso de la 1150 ADV el grupo es mas corto (no sé si era opcional), por lo que afecta a todas las marchas. Un amigo mío la tiene y está bastante frito con ese tema.

Y por supuesto que te puedes manejar bien con menos de 2 metros, hay compañeros de 1,7 que no tienen problemas, pero para estar cómodo hay que apoyar los dos pies en el suelo con soltura. Yo mido 1,83 y en la Transalp llego al suelo con las plantas apoyadas y las rodillas flexionadas, y a pesar de ello alguna vez se me ha ido al suelo por fallarme el pié (y "solo" pesa 200 kg)

Hay que ser realista, todo incremento de altura en motos que ya son altas de por sí es una desventaja.
 
Y por supuesto que te puedes manejar bien con menos de 2 metros, hay compañeros de 1,7 que no tienen problemas, pero para estar cómodo hay que apoyar los dos pies en el suelo con soltura. Yo mido 1,83 y en la Transalp llego al suelo con las plantas apoyadas y las rodillas flexionadas, y a pesar de ello alguna vez se me ha ido al suelo por fallarme el pié (y "solo" pesa 200 kg)

Las motos, como los moteros, se dividen en dos grupos las que se han caido y las que se van a caer ... :)

En tales casos yo opto por "apoyarla" en el suelo y luego levantarla ... cuando dice que se cae, se cae. :)

Saludos
 
Hola a todos , pues para mí la Adv , es mi sueño de moto , acabo de vender la V-strom 650 , y la Adv será mi próxima compra.Creo que con mis 1,84 m , no tendré problemas de altura pienso yo.¿ que diferencia hay entre el precio que pones en el configurador de bmw y entre el precio del concesionario ? . Un saludo a todos.
 
Hola a todos , pues para mí la Adv , es mi sueño de moto , acabo de vender la V-strom 650 , y la Adv será mi próxima compra.Creo que con mis 1,84 m , no tendré problemas de altura pienso yo.¿ que diferencia hay entre el precio que pones en el configurador de bmw y entre el precio del concesionario ? . Un saludo a todos.

Basicamente el apaño que te quieran hacer en el concesionario. Solo lo sabras yendo en persona y haciendo creer que vas a comprar ya. Si vas "solo" a preguntar apenas se bajan del burro.

Saludos
 
En mi caso me decante por la Adventure por autonomía y sobre todo por su estética. Me tenia enamorado desde hacia mucho tiempo y salvo la Multiestrada no veo ninguna que se le acerque en belleza (al menos para mi).

Vssssssssssssssssssssssssssss
 
Pues yo he tenido una GS preciosa y a la cual he sacado provecho disfrutando muuuucho en su conducción. La he vendido y ahora quiero una Adventure. He hecho una consulta en el foro para mejorar su altura .... Pero me veo subido en ella.
Saludos
 
Yo te diré que he pasado de una impresionanet VFR750F, HONDA, de la que estaba super enamorado, a mi Adventure 1200 gs, la verdad es que con mis 1,80 me pregunté si sería capaz de llegar al suelo, jajajaja, pero bueno, luego de comprobar que sí y rodar con ella los primeros kilómetros me dije.... esta es mi moto, voy flipando por todos lados y sí, es verdad, llama la atención, te paras en un semáforo y sin quererlo eres el centro de atención, conste que no me gusta fardar pero.... se pone uno muy orgulloso porque la Adventure es así... IMPRESIONANTE.... ya no me acuerdo de mi magnífica HONDA, esto es otro mundo .... ánimo!
 
Arriba