ADVENTURE ¿MANEJABLE?

vulkan

Arrancando
HOla amigos, ya tengo claro cual es mi moto, por estetica y motor es la gs adventure, la he probado y me parece impresionante por todo, pero tambien he probado la gs normal, lo que ocurre es que me da un poco de reparo el volumen de la adventure ya que me parece que pierde un poco de facilidad de movimiento con respecto a la gs normal, ese gran volumen es mucho mas complicado de mover en ciudad y campo y al fin y al cabo es por donde yo mas la voy a usar, por el contrario mejora mucho las opciones de carretera , pero es que es lo que menos hago, por eso acabo de entrar en la duda creo que razonable de por que moto decantarme y es que la quiero encargar ya por que me estan matando los nervios, pero no quiero equivocarme ya que con lo que cuestan es como para no quedar contentos.
alguno de vosotros que haya usado las dos por el campo y la ciudad me podria dar su opinion, es complicada de manejar por el campo, ese4 volumen debe ser dificil de guiar, ¿no? y en zonas mas o menos comlpicadas ¿es dificil de mover todo ese volumen.?, os parece mucho mas agil la gs normal o tampoco hay mucha diferencia.
por ultimo, ¿se compensa la perdida de agilidad con las demas cosas que ofrece la adventure? UN SALUDO AMIGOS

vulkan dijo:
HOla amigos, ya tengo claro cual es mi moto, [highlight]por estetica [/highlight]y motor es la gs adventure, la he probado y me parece impresionante por todo, pero tambien he probado la gs normal, lo que ocurre es que me da un poco de reparo el volumen de la adventure ya que me parece que pierde un poco de facilidad de movimiento con respecto a la gs normal, ese gran volumen es mucho mas complicado de mover en ciudad y campo y al fin y al cabo es por donde yo mas la voy a usar, por el contrario mejora mucho las opciones de carretera , pero es que es lo que menos hago, por eso acabo de entrar en la duda creo que razonable de por que moto decantarme y es que la quiero encargar ya por que me estan matando los nervios, pero no quiero equivocarme ya que con lo que cuestan es como para no quedar contentos.
alguno de vosotros que haya usado las dos por el campo y la ciudad me podria dar su opinion, es complicada de manejar por el campo, ese4 volumen debe ser dificil de guiar, ¿no? y en zonas mas o menos comlpicadas ¿es dificil de mover todo ese volumen.?, os parece mucho mas agil la gs normal o tampoco hay mucha diferencia.
por ultimo, ¿se compensa la perdida de agilidad con las demas cosas que ofrece la adventure? UN SALUDO AMIGOS

Por estetica ::)... comprate la ADVENTURE... yo he tenido/tengo las dos GS y ahora ADV... si puedes con una puedes con la otra en la mayoria de los casos... la Adventure es menos manejable por supuesto... pero no mucho menos... en la ADV el tema altura se puede solucionar cambiando el asiento y la diferencia en vacio son unos 30 kilos... creo que algo menos... la Adventure viene pesando lo mismo que la GS con las maletas puestas... comprate la que mas te guste... si es la ADV es mas que probable que vayas en la GS y cuando pase una ADV te quedes babeando... esto me paso a mi y al final mira pague una GS y luego tuve que pagar una ADV... :-/

entiendo que no realizas enduro extremo, sino solamente salidas por pistas y alguna subidilla....
si es así me parece que por donde pase la gs "normal", pasará la adv., no creo que esos kilos de más te vayan a mortificar.
si te importa mucho el peso, comprate una enduro de las de verdad.
yo compraría la adv.

Pues sinceramente, despues de leer detenidamente tu carta....No entiendo para que te vas a comprar ninguna de las dos.... :o :o

Bueno si, creo adivinar que por estetica la adventure y por tanto es la que te comprarás.

Ni la GS ni la Adventure (esta ultima menos) son motos para el campo, y no hace falta que me remitais a la foto del tio ese sin casco que está saltando en el prado con una GS, que yo hago enduro y se lo que me digo....

Lo bueno de estas dos motos perto sobre todo de la GS es precisamente la polivalencia que tienen y su comportamiento en carretera, capacidad para viajar, etc.

Pero en ciudad, con el ancho de los perolos no son precisamente lo más agil, en la adventure esto se acentua enormemente por el volumen general y su mayor altura (5cm.) de asiento.

En el campo....ni te cuento.

Si supiesemos mirar con la cabeza y no con el corazón (es muy dificil....) a lo mejor te interesaba más comprar una de estas nuevas X- country con la que en el campo irias más rapido y más descansado y en ciudad pues también.

Y no es que tenga mucha importancia.... pero te costaria la mitad de dinero ;D

Yo le doy la razon a RJ. Antes de gastarte el dineral que vale la moto...piensa detenidamente como la vas a utilizar, y , tambien muy importante, quienes van a ser tus compañeros de aventuras. Si vas a ir solo, o con motos similares, no tiene importancia, pero si tus amigos de salidas por lo verde van con motos mas ligeras...,comprate tu tambien una moto ligera.No los putees hombre!!!!

La grandeza de las GS es su polivalencia. Si no vas a utilizar esa polivalencia...de que te sirve? Bueno, si es solo por fardar...yo me callo, que se farda, y mucho!

Una gs, a su ritmo...igual viaja por europa, cargado hasta los topes, que está pegando saltitos por el campo ( no como la de la foto que comentais, ehh). polivalencia!!!

si lo que vas a hacer es campo comprate lo que mas ligero sea para mi lo ideal que no pase de 150 kg tengo una adventure y una ktm640 y cada una para lo que es espero que te saquemos de dudas.

La mayoría de las veces las motos se compran con el corazón no con la razón...!!! ya has dejado claro lo que te dice el corazón, no?... ;)

Si te lo puedes permitir cómprate la ADV y un scooter para la ciudad!!

Tengo una ktm 620 para hacer el burro por el campo, lo de la gs es por dar una vuelta con los amigos que tienen trail y por tener tambien una moto que me permita viajar comodamente por la carretera, yo lo que queria saber es si pierde mucha manejabilidad la adv en comparaccion con la gs ya que yo lo que quiero es poder moverme sin problema, he visto videos donde van con la adventur bastante rapido por caminos y cruzan arroyos pero en estos casos parecen un poco torpones al tener que mover ese volumen cuando el suelo no esta en unas condiciuones aceptables.
por eso tengo la duda por que creo que al ser mas estilizada la gs en momentos complicados sera mas facil lidiar con ella, por todo lo demas por carretera y sobre todo aspecto la ADV me gusta mas.
que quede claro tambien que si me compro la normal mi idea es prepararla hasta los ojos, protectores, escape,maletas,cupula.etc

Compra la GS normal y la "adventurizas". Así le darás la imagen de la ADV pero no el peso no volumen.

Mi GS está siendo sometida a un proceso de adventurización:

- Pantalla sobreelevada (GIVI: después de darle muchas vueltas creo que es de lo mejorcito)
- Protectores H&B de cilindros y de depósito.
- Pico pato de la ADV (original o industria auxiliar, estos mucho más caros).
- Luces auxiliares ancladas a los protectores de depósito (no salen en la foto, pero son estas).
enveg3.jpg

boxia8.jpg

Me faltará hacer algún cambio de color, cambiaré el asiento y colocaré maletas, posiblemente unas ZEGA de Touratech. Cuando tenga maletas, venderé el top case Krauser K5. Prefiero llevar maletas a topcase.

Aquí una foto en mitad del proceso:

adventurizandokd8.jpg

Saludos

veis a eso me referia, a prepararla y darle ese aspecto, queda de P.M. los protectores de deposito y esos focos son la leche aunque yo si pudiese les pondria los focos de la adventur que son la leche de guapos, ademas me gustan mas las maletas de la gs que las de la adventur, pero bueno aun no lo tengo claro aunque ahora mismo la balanza esta inclinada hacia la gs normal

Una adventure, siempre será una adventure, con sus pros y sus contras. Lo demas son medias tintas.

vulkan dijo:
veis a eso me referia, a prepararla y darle ese aspecto, queda de P.M. los protectores de deposito y esos focos son la leche aunque yo si pudiese les pondria los focos de la adventur que son la leche de guapos, ademas me gustan mas las maletas de la gs que las de la adventur, pero bueno aun no lo tengo claro aunque ahora mismo la balanza esta inclinada hacia la gs normal

Lo de los focos me hizo dudar mucho. Los de la ADV son redondos y bastante profundos... demasiado. Son como los Hella. Al principio, me decanté por unos rectangulares, pero no me gustaba como quedaban:

anteshm5.jpg

Luego le puse estos, que no son nada profundos y apenas se notan... bueno lo justo ;):

bmwvx4.jpg

Aquí el aspecto de la pantalla Givi desde el puesto de mando:

puestomandolp8.jpg

Saludos

vulkan dijo:

Con el, permiso de PACOGS te voy a poner  una foto que me encanta

1200gsextg3.jpg

Y la cupula, me gusta mas la de la Adven. cuando compres la GS trabajate al comercial, y seguro te regala la cupula de la adventure con los correspondientes soportes+ el pico

Aqui tienes otro ejemplo de una GS con un par de cosas de la Adventure que tambien me gusta un huevo

explorersp0.jpg

Le falta las defensas del tanque y las ruedas de radios :)

Fijate como le queda la cupula y los deflectores de aire originales de la Adven. ;)

aver yo no puedo opinar mucho porke no soy imparcial, tengo la adventur y claro....
pero porke comprarse la gs y luego transformarla en una adventur y no comprar la adventur? ::).

lo dicho no lo entiendo y mas sabiendo que los poseedores de la gs dicen a su favor que si el peso,que si la maniobrabilidad,para luego perderlo intentando transformarla en la hermana,enfin no lo entiendo.

vulkan dijo:
veis a eso me referia, a prepararla y darle ese aspecto, queda de P.M. los protectores de deposito y esos focos son la leche aunque yo si pudiese les pondria los focos de la adventur que son la leche de guapos, [highlight]ademas me gustan mas las maletas de la gs que las de la adventur[/highlight], pero bueno aun no lo tengo claro aunque ahora mismo la balanza esta inclinada hacia la gs normal

Eso no es problema. Yo tengo la ADV con las maletas de la GS

la verdad es que despues de ver esta foto de esa gs en una praderita ufff creo que ya lo tengo claro, vamos que cmo no te fijes mucho a primera vista parece una adv, los protectores de deposito la pantalla y las luces le dan un aspecto impresionante, ademas de no perder manejabilidad ya que el peso con todos los extras se iguala, pero no se iguala el volumen, que para mi es lo mas importante pr que al final lo que hace que la moto sea mas o menos eficaz es el volumen y el peso. preciosas motos las que teneis, espero en breve poder tener la mia, y poder poneros una fotito para que la veais. mi moto una gs pero cargadita hasta los ojos jejeje

Fary dijo:
aver yo no puedo opinar mucho porke no soy imparcial, tengo la adventur y claro....
pero porke comprarse la gs y luego transformarla en una adventur y no comprar la adventur? ::).

lo dicho no lo entiendo y mas sabiendo que los poseedores de la gs dicen a su favor que si el peso,que si la maniobrabilidad,para luego perderlo intentando transformarla en la hermana,enfin no lo entiendo.

Es muy fácil de entender. Verás, lo de "adventurizar", por decirlo de alguna forma, aunque lo correcto, en mi caso es añadir unos extras que se adapten a mis necesidades, no quiere decir que voy a transformar una GS normal en una GS ADV. Efectivamente, para eso me compro la ADV.

En mi caso necesitaba mayor protección aerodinámica: pantalla sobreelevada. Como no quiero pasar por el aro pagando la insultante cantidad que pide BMW por la pantalla ADV con herrajes, después de ver varias opciones, compré la GIVI. El pico pato en color negro lo puse "de modo accidental". El tema es que al aparcar la moto con el motor parado y con la frenada residual, se me fue y arañé el guardabarros. Me costaba más barato poner el pico pato (unos 30 €) que pintarlo... además hace su función y me gusta como queda. En lo que respecta a las protecciones de depósito, la historia empezó al querer poner unas luces auxiliares; ningún sistema me convencía hasta que vi la posibilidad de anclarlas a esas protecciones.

Con todo esto, ¿Cuanto peso crees que ha aumentado la moto? ¿30 Kg? Pues no, evidentemente no. Tan sólo el peso de los protectores del depósito. No se pierde nada de manejabilidad.

Por otro lado, como la GS original... con los extras que a cada uno le de la gana, pues eso.

Saludos

Hola,

Entre los MODELOS BÁSICOS (Standard y Adventure) no encuentro diferencias sustanciales que hagan una moto tan diferente de la otra, a excepción de  tan sólo pequeños detalles como altura al suelo, depósito, pantalla y alternador, todo lo demás son EXTRAS que  mucho antes de salir la Adventure ya se podían poner a la GS standard a través  de la  industria auxiliar, llámese faros laterales, maletas de aluminio, top case, e incluso, depósito de mayor capacidad y/o depósitos complementarios laterales y pantalla más alta y amplia.  ¿alguna cosa más?.

Tratar de justificar la creación de  un nuevo modelo con los mínimos cambios que se han realizado me parece que no es muy acertado, con permitir  hacer el pedido de la moto “A LA CARTA” con todas esas opciones el resultado final sería obviamente el mismo y se habrían ahorrado mucha pasta.... :D :D :D :D y que se traduciría en que unos adventurizarían la standard y otros standarizarían la adventur ;D ;D ;D.

Un saludo.

pues muchas gracias a todos por que ya me he decidido, me voy a comprar la gs seguramente en amarilla o gris y negra, le voy a poner:
puños, protectores de puños y de deposito, protectores de cilindros, faros ADV, maletas, top case, llantas de radios, cupula ADV, alarma, protector de faro, ordenador y creo que ya esta.
asi voy a tener mi propia adv pero como yo la quiero y con la anchura que me gusta, creo que es una buena decision y que voy a dar mejor y mayor uso a esta moto y no a la otra que me parece demasiado ancha. un saludo a todos compañeros y ya me direis que os parece mi decision.

Felicidades compraras la moto que te gusta como a ti te gusta ;), seguro sera la mejor del mundo :)
que la disfrutes muchos años, o mejor muchos KM ;D ;D

gracias compañeros espero cuando la tenga que coincidamos en alguna concentracion y podamos conocernos. un abrazo,
por cieerto esrta mañana he estado haciendo un poco de enduro que con las aguas que han caido esta el campo de lujo, he disfrutado como una enano con mi ktm 620 jeje es un bicho indomable jeje hasta luego

hola a tod@s.

no es por incordiar, pero, cuanto es mas ancha la gs vs adventure? creo que la diferencia puede ser entre 10 o 12 cm ¿ es correcto ? y ademas esta diferencia solo le afectaria a la zona del deposito
¿verdad ?. ya que el resto de la moto es practicament igual.

a mi lo que me preocupa es si la adventure con....digamos 6 u 8 litros de gasolina no se produciran inercias en el deposito.

alguien puede contestarme.

gracias

saludos de un proximo gesero. 8-)

carloss dijo:
a mi lo que me preocupa es si la adventure con....digamos 6 u 8 litros de gasolina no se produciran inercias en el deposito.

alguien puede contestarme.

gracias

saludos de un proximo gesero. 8-)

Inercias :-?,hace ya un añito que la tengo y nunca he notado inercias ni en lleno ni en medio vacio,es mas te sorprenderia como va esta moto en circuito :oy no es que sea este el habitat natural de esta moto.

LuisR100 que foto más guapa que has puesto, parece que la hayas sacado de mi melón. Esa es la que yo quiero con las defensas laterales y algo más.

Trotamundos, la tuya, muy muy muyyyyy guapa. Pedazo moto te estás dejando. Me cae la baba en el teclado.

Saludos a todos!!!

En realidad la Adventure tiene una imagen mas Dakariana. Se potencia la faceta - nombre incluido- más aventurera............pero mejor ir por asfalto. Además, ¡que carajo!, quien se la compra es para poder lucirla y si tiene los euros o el crédito suficientes, me parece muy bien.
El peso añadido es insignificante. Con no llenar nunca el depósito ya está. El volumen, ¿que volumen?, si precisamente es lo que gusta, su aspecto masivo, contundente..........como un elefante embistiendo.
En fin, lo dicho, que si te gusta y te lo puedes permitir, cómpratela.

Atrás